martes, 4 de septiembre de 2018

LEB ORO NOTICIAS | JOEY VAN ZEGEREN, REFUERZO INTERIOR PARA EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Foto: www.btn.com

El Liberbank Oviedo Baloncesto y el pívot de 2.08 de estatura, Joey Van Zegeren (07.12.1990 Drente – Países Bajos), han llegado a un acuerdo para que se incorpore al conjunto ovetense. Zegeren se formó en la temporada 2010-2011 en la Canarias Basketball Academy pasando posteriormente a Virginia Tech a la NCAA (2011 – 2015). En la temporada 2015-2016 cambió a Illinois, a la Universidad Northwestern, donde jugó su último año de NCAA antes de regresar a Europa.

Tras pasar por Lituania (Dzukija Alytaus) y Alemania (Römerstrom Gladiators Trier), la temporada pasada jugó en el equipo de la primera división belga, Stella Artois Leuven Bears, donde promedió 8 puntos y 6 rebotes.

El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, se muestra: “Muy contento con la incorporación de Joey al juego interior del equipo. Es un jugador del que ya teníamos información de él en el verano pero es con la marcha de Mouha Barro cuando toma más protagonismo. Es un jugador de perfil físico con experiencia en ligas europeas como Alemania, Bélgica o Lituania con formación en NCAA. Sobre todo destaca en las finalizaciones, pick&roll, continuaciones… Creemos que también nos puede ayudar bastante en la faceta defensiva ya que es un jugador muy móvil, intimidatorio, que puede defender en algunas ocasiones a jugadores en el puesto de ´cuatro´. Esperamos que nos de esa intensidad, solidez y esa fuerza defensiva y como siempre deseamos que se adapte lo antes posible al equipo y a la ciudad. Deseamos que con su aportación nos haga crecer como equipo ya que será bueno para él y para nosotros”.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario