domingo, 2 de septiembre de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | LA ANTIGUA CB TORMES SE HACE CON ANRIJS MISKA MIENTRAS QUE LEO CIZMIC LLEGA AL BASQUET GIRONA

Foto: C.B Tormes

El equipo salmantino La Antigua – CB Tormes incorpora cedido por el Fuenlabrada a Anrijs Miska, pívot letón que llegó a España en edad cadete fichado por el Real Madrid y que el Montakit Fuenlabrada incorporó a su cantera como júnior.

El letón, que brilló en el Europeo Sub-16 con Letonia (9,5 puntos y 6,7 rebotes por partido) consiguió con el cadete del conjunto blanco, dirigido por Marc Pullés, el quinto puesto en el Campeonato de España.

Formado en la cantera de los conjuntos letones Rujiena y Valmiera, Miska la web del Real Madrid le definía como un “jugador interior con buen tiro desde la media distancia”.

Jugador muy bien dotado técnicamente, con una gran gama de recursos ofensivos para ayudar al equipo en la faceta anotadora. Se trata de un ala-pívot con buen tiro desde media distancia que, además, aporta mucha consistencia al bloque en la faceta defensiva.   

Noticia: Dpt Comunicación C.B Tormes


Foto: Basquet Girona

El Basquet Girona ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con Leo Cizmic. El alero croata, nacido en Israel (2,04m, 17-12-1998), hizo los primeros pasos en el baloncesto en el KK Split. El verano de 2014, lo fichó el Sevilla y, durante dos temporadas, compaginó el junior y la EBA. En el curso 2015/16 incluso se convertiría en el más joven de la historia del club en debutar en la ACB. Lo haría en diciembre de 2015, contra el Baskonia en Vitoria, con 17 años y tres días. Los dos últimos cursos, ha actuado en el Morón (LEB Plata) y el Araberri (LEB Oro) en calidad de cedido por el Betis -antiguo Baloncesto Sevilla-, club del que se ha desvinculado las últimas semanas. Ha sido internacional para Croacia en las categorías U16, U18 y U20. Cizmic ha llegado hoy en Girona y mañana se pondrá a disposición de Quim Costa.

Su valoración:

"Hablé con mi agente y la familia y, entre todos, tuvimos muy claro ya hace semanas que la mejor decisión para mí era jugar en el Baloncesto Girona esta próxima temporada. Creemos que, junto con el entrenador y demás compañeros, podré crecer mucho como jugador ".

"Tendremos un equipo joven, pero con mucho talento y no nos podemos poner límites. Estoy convencido de que lo pasaremos bien".

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Girona

0 comentarios:

Publicar un comentario