martes, 25 de septiembre de 2018

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 1 | MVP IVÁN MATEMALAS (FLANIGAN CALVIA) 35 DE VAL

El Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida – Palma Air Europa abría el fuego en la temporada 18/19 de la liga EBA en los grupos B y C, en sus dos subgrupos. Para comienzos del mes de octubre quedará el inicio de los grupos A, D y E.

GRUPO B

Foto: C.B Conejero

Tras la histórica campaña pasada en la que tres integrantes del grupo centro “B” conseguían el ascenso a LEB Plata (Afanión C.B Almansa, Isover Basket Azuqueca y C.B Villarrobledo) queda por definir el abanico de favoritos en un grupo que tradicionalmente cuenta con un gran nivel baloncestístico.

La jornada del sábado nos dejó las victorias apabullantes del filial del Gran Canaria en el derbi isleño ante el C.B Aridane por un contundente (79-56) donde estaco por parte canarista la actuación del jugador senegalés de 16 años Khalifa Diop, que con sus 20 puntos y 11 rebotes (33 val) no dio opción a los de Carlos García en su vuelta a la liga EBA.

En Lanzarote del Aloe Plus Lanzarote Conejero venció al debutante Zentro Basket Madrid (95-91) tras reponerse a un nefasto inicio de partido con un parcial en el primer envite de (15-34) para los madrileños. Por parte de los lanzaroteños destacaron Javier Herrero con 23 puntos y 10 rebotes y Aziz Leeks con 15 puntos y 12 rebotes. Por lo peninsulares Ismael Herrero y Erik Persson anotaron 15 puntos cada uno.

Por su parte el otro representante de las islas afortunadas, el Náutico Tenerife, venció al Uros de Rivas tras una buena segunda mitad con parciales de (16-7) en el tercer cuarto y (20-14) que ponía tierra de por medio tras el (36-35) al descanso.

En Alcobendas el NCS Alcobendas comenzó la campaña con triunfo ante el C.B Pozuelo (89-71) en un encuentro que comenzó de poder a poder con Dani Bustos al mando de las operaciones, poco a poco la mayor calidad del conjunto de José Ramírez se fue imponiendo para llegar al final del choque con el resultado de (89-71).

En el duelo de equipos llamados a ocupar la parte alta de la tabla clasificatoria el Lujisa Guadalajara conseguía un importante triunfo ante el filial merengue (61-64). La joven estrella del conjunto madridista, Usman Garuba (15 pts, 17 rbt, 29 de val) no fue suficiente para evitar la derrota ante el conjunto alcarreño dirigido durante los 40 minutos del encuentro por un Álvaro Frutos autor de 20 puntos y 5 asistencias.

Para concluir la jornada en la mañana del domingo el Globalcaja Quintanar comenzó venciendo a domicilio al debutante Autocares Rodríguez Daimiel poniendo así la primera piedra para intentar no pasar los apuros de la pasada campaña.

De esta primera jornada quedan pendientes dos encuentros, mañana miércoles se disputa en Villaviciosa de Odón el Eurocolegio Casvi contra el Movistar Estudiantes y para el diez de noviembre queda el Novum Energy Liceo Francés contra el Estudio.

MVP Grupo B: Khalifa Diop (Gran Canaria “B”)

GRUPO C

Comenzamos el repaso del grupo C con el subgrupo CA donde el C.B Quart Germans Cruz es el primer líder de la temporada tras su clara victoria contra el recién ascendido Tenea – C.B Esparraguera a domicilio por (51-73). Los gerundenses dominaron el encuentro desde el comienzo dejando bien a las claras que no tienen intención de pasar los apuros de la pasada campaña.

El grupo de triunfadores de la jornada se completa con las victorias de Mataró Parc Boet, Ibersol CB Tarragona, la del repescado para la competición CB Salt, el recién ascendido CB Salou debuto a lo grande con triunfo ante el CB Castellbisball por (76-67) mientras que C.B Valls Nutrion y Monbus Igualada consiguen comenzar con buen pie con sus miras puestas en la zona alta de la tabla.

MVP Subgrupo CA: Iván Matemalas (Flanigan Calviá)

Foto: Basquet Calviá

Finalizamos el repaso de la jornada en la liga EBA con el subgrupo CB en el que el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida tuvo el honor de ser el primer vencedor de la temporada al deshacerse del Palma Air Europa por un claro (84-61) que le coloca como el primer líder de este subgrupo. En este encuentro destaco Albert Lafuente con sus 14 puntos y 6 rebotes para 18 de valoración.

El Sese A debuto en la categoría venciendo al Barberá Team Values gracias a un extraordinario parcial de (13-27) en el segundo envite. OIC Penta UB Sant Adriá y Recambios Gaudí consiguieron sendas victorias que les colocan en la parte alta de la clasificación, lugar que están llamados a ocupar como aspirantes a clasificarse para la fase de ascenso.

JAC Sants consigue una victoria de prestigio ante el campeón de la temporada pasada del grupo CA, él Vive El Masnou por un claro (71-59) mientras que Morabanc Andorra “B” consigue el triunfo por la mínima ante el Arenys Basquet (79-80). Importante victoria para los del Principado en su lucha por mantener la categoría.

Para el 1 de noviembre queda el debut del Alfindén C.B contra el Coalci – C.B Sant Josep.

MVP Subgrupo CB: Chris Turnquest (Arenys Basquet)

TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 1

MVP IVAN MATEMALAS (FLANIGAN CALVIA) 35 DE VALORACION

2-Khalifa Diop (Gran Canaria “B”) 33.

3-Albert Valle (C.B Martorell) 31.

-Marc Mañés (C.B Castellbisbal) 31.

4-Guillém Planas (C.B Salt) 27.

5-Modou Mbaye (Ibersol C.B Tarragona) 26.

Artículo: @amador_M_G / notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario