domingo, 14 de octubre de 2018

CRONICAS LEB ORO J3 | RETABET BILBAO BASKET LIDER POR LOS PELOS, REAL BETIS ENERGIA PLUS COSECHA SU SEGUNDA DERROTA A DOMICILIO, MVP JUAN JOSE GARCIA (TAU CASTELLO) 33 DE VAL

BARÇA LASSA - RIO OURENSE TERMAL (63-76)

Foto: Paco Largo - FCB

El Barça Lassa B buscaba su primer triunfo en la LEB Oro con la visita del Rio Ourense Termal en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los de Ocampo comenzaban con un alto nivel de juego pero el control del tiempo del partido, por parte de los gallegos, no ha posibilitado los jóvenes azulgranas obtener la victoria.

Fatídico segundo cuarto

La igualdad en el marcador era el signo que dominaba al inicio del partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los azulgranas realizaban un juego atractivo en ataque y mandaban en el electrónico por 21 a 15, tras un triple de David Font, en el minuto 8 del primer cuarto. El cuarto finalizaba con un 23 a 20, favorable a los jóvenes de Diego Ocampo.

En el segundo cuarto, el Barça Lassa B salía concentrado y ampliaba el margen (29-20) en el minuto 4, pero las variantes defensivas de los gallegos y el tiro de tres puntos les permitieron ponerse por delante (32-35) a 1'30" del descanso. Un descanso donde llegaron dominante por 32 a 37.

Se escapa el triunfo

La situación no mejoraba en la reanudación. Ourense se mostraba firme y aumentaba la ventaja (37-47) en el ecuador del tercer periodo. Los gallegos dominaban el ritmo del partido y cerraban el cuarto ganando por 45 a 56.

Los visitantes continuaban manteniendo la distancia y el control del juego en el último cuarto. Los intentos azulgranas para reducir la diferencia no eran fructíferos y el Rio Ourense Termal tenía el partido en el terreno que quería.

A tres minutos para el final del partido el resultado (55-72), ya que hacía prever que el triunfo iría a tierras gallegas y el Ourense se llevó el partido por 63 a 76.

Crónica: FCB


TAU CASTELLO - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (84-60)

Foto: Pascual Cándido

El TAU Castelló logró una gran victoria contra el siempre complicado Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Fue un trabajo duro y muy bien hecho por los de Toni Ten, que lograron alzarse con el triunfo de manera sobresaliente y convincente. Pocos peros se pueden poner a un partido muy nivelado hasta el descanso, pero que en el tercero vio como la maquinaría castellonense doblegaba a su rival.

De inicio, Toni Ten volvió a sorprender (aunque no es tanta sorpresa ya) con el canterano Joel Sabaté. Lo que sí llamó la atención es el flojo inicio ofensivo de los castellonenses, que solo anotaron 4 puntos en los primeros cinco minutos. Por desgracia, los extremeños eran todo lo contrario, con su alero Rakocevic haciendo daño y sus interiores intimidando y destrozando el aro local, ya que en este inicio hasta se pudieron lucir en un par de ocasiones con espectaculares mates. Esto derivó en un alarmante 5-13 y el pertinente tiempo muerto. Toni Ten cambió ni más ni menos que 4 piezas y entraron Chema García, Romà Bas, Nick Washburn y Leon Williams. Cuando hay estos atascos, el capitán siempre viene bien con su determinación para penetrar hacia el aro y la energía que transmite. Así pues, las clavijas se apretaron más en defensa, las transiciones se hicieron más rápidas y la mejoría fue más que evidente con un parcial de 15-7, por lo que el primer cuarto acabó con 20-21 en el luminoso.

Sin embargo, el Cáceres tuvo su adalid particular en Luis Parejo, que encadenó una impresionante racha de 14 puntos en tan sólo 8 minutos para volver a poner a los suyos por encima en el marcador... y con holgura (28-37, min. 14). Volvió a encenderse la luz roja y nuevo tiempo muerto para recomponer cosas. Nuevamente cambio de piezas, a volar en transición y a defender a muerte, al límite. Si la remontada en el primer cuarto fue destacable, esta segunda sencillamente espectacular, provocando a los espectadores que se levantaran de sus asientos asombrados por el derroche de energía y acierto de los suyos. De este modo, se produjo un brutal parcial de 13-0 hasta el descanso. Era impresionante cómo estaban de enchufados y activos todos y cada uno de los jugadores del TAU Castelló. Era difícil destacar a uno en concreto, aunque se podría decir Juanjo García y Washburn fueron los cabecillas de esta rebelión.

Tras el descanso, con 41-37 en el luminoso, tocaba mantener ese buen tono... y se mantuvo. El ala-pívot dominicano además seguía con su recital, por lo que fue el cuadro extremeño el que se vio forzado al tiempo muerto (48-40, min. 23). Los de Ñete Bohígas probaron la defensa en zona para frenar a los interiores locales, que los estaban machacando, y esta apuesta les salió bien, ya que la renta se redujo a solo 4 puntos (54-50, min. 26). Tras una nueva pausa técnica se pudieron hacer ajustes ofensivos que dieron buen resultado y con dos triples seguidos de Faner y Bas (buena falta hacían tras unos cuantos tiros fallidos) se llegó al final del tercer cuarto recobrando cierta ventaja y tranquilidad (64-53).

La puntería siguió en los minutos siguientes, con dos triples más consecutivos de Faner y Williams que acercaban un poco más la victoria (70-55). El triunfo parecía un hecho ya, pero el TAU Castelló no se relajaba y continuaba con una defensa que rayaba la perfección. A partir de ahí, con varios minutos por delante, el juego fue para goce y disfrute de jugadores locales y afición, ya que la diferencia era casi insalvable viendo el ritmo de anotación que llevaba el Cáceres. Así pues, nueva e importante victoria, quizás por la brillante manera en la que fue conseguida.

TAU CASTELLÓ: Faner (8), Sabaté, Javi Lucas (6), Fuzaro (8), Juanjo García (16) –cinco inicial--; Williams (6), Bas (13), Washburn (17), Pedro López, Chema García (10), Víctor Rodríguez y Kinoshita. 12 faltas. Sin eliminados.

CÁCERES PATRIMONIO: Utolin (3), Johnson (9), Corrales (7), Chol (6), Rakocevic (12) –cinco inicial--; Kody (3), Jordá, Luis Parejo (20) y Cruz. 14 faltas. Sin eliminados.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


FORÇA LLEIDA - RETABET BILBAO BASKET (70-75)

Foto: Puertas & Enjuanes

Força Lleida ante RETAbet Bilbao Basket. La cita era en el Barris Nord a las 18:00 horas. Dos equipos invictos de la liga LEB Oro se veían las caras por primera vez. Tras un partido igualado y sufrido por ambas partes, los hombres de negro lograron hacerse con la victoria. Ben Lammers, fue decisivo, firmando 31 de valoración gracias a sus 19 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.

El Bilbao Basket marcó el ritmo en estos primeros diez minutos. Jaylon Brown aumentó notoriamente la renta para los de Bilbao con tres triples casi seguidos. Schreiner y Larsen también hicieron su aportación, pero Kyei decidió no dejar que el luminoso creciera más en diferencia y se hizo con el control del equipo catalán: al finalizar el primer cuarto el marcador estaba en 14 – 19.

En el segundo acto, a el Bilbao Basket le tocó sufrir de lo lindo. A pesar de que gracias a Javi Salgado y Ben Lammers el equipo consiguió ponerse 10 arriba, los de Lleida decidieron cerrar sus filas y lo que antes era fácil de encestar ya no entraba. Aprovechando la sequía anotadora de 7 minutos de los de Mumbrú, los locales firmaron un parcial de 17 – 0 de la mano de Sierra, Turner y Djuran. Un triple de Sinica fue el encargado de poner freno al festival de puntos de los de Lleida, dejando el luminoso en 35 – 31.

Tras el descanso, los locales salieron con la misma intensidad y el mismo acierto. Djuran siguió sumando canastas para su equipo, llegando a poner a los catalanes 11 puntos por encima. Cuando parecía que la brecha era más tangible y que el partido estaba a punto de romperse, el Bilbao Basket despertó de su letargo, de nuevo de la mano del dueto Salgado – Lammers. Tomeu Rigo decidió unirse a la fiesta y los de negro fueron subsanando los errores que les habían llevado a ese marcador negativo. Al finalizar el tercer cuarto, el encuentro quedaba totalmente abierto: 55 – 50.

En los primeros minutos del último cuarto, Lleida firmaba un 6-0 que volvió a darles una peligrosa ventaja de 11 puntos. Fue entonces cuando un soberbio Ben Lammers decidió echarse el equipo a la espalda y se impuso con un mate. El trabajo del americano a ambos lados resultó decisivo para el resultado. A pocos minutos del final, y a pesar de que los catalanes lograron ponerse a un solo punto, los bilbaínos supieron controlar el juego para finalmente sumar su tercera victoria: 70 – 75.

Crónica: Izaskun Fernández / @izaskunfc


LEVITEC HUESCA - CB PRAT (97-86)

Foto: Carlos Pascual

Convincente victoria del Levitec Huesca en el Palacio ante el CB Prat por 97-86 en un buen partido colectivo con rápidas transiciones en el que muchos jugadores han brillado por momentos. Rauno Nurger ha tenido un papel descomunal en la pintura con 17 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración. Tyler Haws también ha brillado con 15 puntos y 6/8 en tiros, y Aukstikalnis ha demostrado que no le quema el balón cuando más apretado está el partido. Gran actuación también de Dani García con 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Sans, Haws, Karahodzic y Nurger. El primer minuto no podía ser mejor, con un buen lanzamiento en suspensión de Karahodzic y un triple de Haws (5-0). A partir de ahí, el Peñas se bloqueaba, Sans y Nurger no acertaban con sus lanzamientos y le señalaban una rigurosa falta en ataque a Karahodzic. De esta manera, los catalanes lograban un parcial de 0-9 con un gran Da Silva (5-9). En un partido de parciales, ahora eran los de Arenas los que con Nurger y Haws igualaban la contienda (9-9). Un triple de Zagars ponía el 15-16, y a partir de ese momento, con Isaiah Johnson en pista, se veía la mejor versión peñista. Buena defensa y rápidas transiciones culminadas por Gjuroski, Sans, Nurger o Hartwich para un parcial de 8-0 (23-16). Un 2+1 de De Blas dejaba el 28-19 al final del cuarto.

Aukstikalnis, con tres tiros libres, y De Blas con un triple ponían una cómoda renta para los peñistas (38-23). Marc Blanch ejercía de líder para volver a meter a su equipo cuando más complicado lo tenían, bien secundado por Parra (43-33). El intercambio de canastas continuaba y ambos equipos encontraban opciones relativamente sencillas para el lanzamiento. Dani García no perdonaba desde el tiro libre y Haws demostraba su buena mano. Zagars y Ortega daban la réplica por parte del Prat (49-41). Un triple de Haws a falta de un segundo dejaba el 52-41 al descanso. Descomunal Nurger en la primera parte en el rebote con 9 capturas.

Rauno Nurger era con pleno derecho el absoluto dominador de la segunda. El estonio ya había dominado en la primera parte, pero su entrada en la segunda parte ha sido como un auténtico tráiler. Suyos eran los primeros siete puntos del equipo y los convertía de todas las maneras. En lanzamiento en suspensión, con un mate y tras rebote ofensivo sacando el 2+1, que además acompañaba con el tiro libre (59-48). Zagars y Busquets hacían lo que podían para mantener con vida a los catalanes, pero en cuanto se descuidaban la muñeca de killer de Haws aparecía desde la larga distancia (66-54). Un 2+1 de Blanch dejaba el 70-63 al final del cuarto. Dani García se retiraba tras un golpe en el muslo en el primer minuto de la segunda parte. Además, la afición peñista mostraba su disconformidad con las excesivas faltas que le estaban señalando a los hombres de Arenas.

Hartwich empezaba el último cuarto con un mate y afortunadamente Dani García podía volver a la cancha una vez superado el dolor de su golpe. Unos momentos de imprecisiones unido al buen hacer de Blanch permitían al Prat empatar el partido (73-73). La reacción no tardaba en llegar y Aukstikalnis y Gjuroski asumían responsabilidades cuando el balón quemaba para lanzar al Peñas (82-75). Aukstikalnis, García y Sans para el Levitec; y Blanch, Gluditis y Ortega para los visitantes se repartían los puntos, mientras que la guinda la ponía Gjuroski con su triple final (97-86).

De esta manera, el Levitec Huesca se coloca con 2 victorias y 1 derrota. El siguiente compromiso oficial del Peñas será el próximo viernes en el Bilbao Arena ante Bilbao Basket a partir de las 20.00 horas. Sin duda, los vascos son uno de los dos grandes favoritos de la competición (junto al Betis) para volver a la Liga Endesa.

Crónica: Jorge Calleja / sportaragon.com


LEYMA CORUÑA - IBEROJET PALMA (76-79)

Foto: Bahía San Agustín

El Iberojet Palma consigue su segunda victoria de la temporada después de imponerse por un ajustado 76 a 79 al Leyma Coruña en su pista después de un triple de Fran Guerra en los últimos segundos de partido.

Como era previsible el inicio del encuentro empezaba un ritmo de anotación muy alto, tiros rápidos e intercambios de canastas en ambos lados dela pista que favorecían a un Leyma Coruña que en los primeros siete minutos de partido mandaba en el marcador 16 a 13 gracias a un mayor acierto.

En el tramo final del cuarto el conjunto mallorquín mejoraba su versión defensiva, pero los gallegos aguantaron bien en ataque y cerraron el primer periodo con una ligera ventaja de un punto (23-22).

Segundo cuarto en juego y apareció el factor Jonathan Jeanne, el pívot francés protagonizaba varias jugadas por encima de los aros para llevar a su equipo a ponerse por delante desde el inicio del periodo (32-34).

El Iberojet Palma conseguía mantener una buena defensa y mantenerse por delante sin estar acertado en el tiro exterior, hasta que en el tramo final del periodo, el conjunto local apretó el acelerador para volver a colocarse arriba al final del segundo cuarto con un marcador favorable de 44 a 40.

Balón de nuevo en juego y el Leyma Coruña se mantenía arriba, la pelota no entraba en los ataques del Iberojet Palma y a pesar de mantenerse cerca, el equipo no lograba colocarse por delante en el marcador en los primeros minutos de cuarto. Pero cuando el equipo más lo necesitaba apareció Marcus Gilbert para liderar el ataque mallorquín que unido a una gran defensa imponía un positivo parcial colocarse 47 a 55 a falta de 3 minutos del tercer periodo.

Minutos finales del tercer periodo y Coruña apretaba de nuevo y entrábamos en un intercambio de golpes del que salió favorecido el equipo local que conseguía recortar la diferencia a 3 puntos (57-60) al final del cuarto.

Últimos diez minutos en juego y máxima emoción en el Palacio de los Deportes de Riazor con un explosivo Leyma Coruña que salió lanzado en el último cuarto para imponert un parcial del 6-3 que empataba el partido a 63 a falta de 7:50 obligando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

La afición del Leyma apretaba fuerte pero el Iberojet Palma aguantaba bien tras la reacción local, un parcial a su favor de 1 a 7 tras un triple de Carles Bivià colocaba un optimista 64 a 70 a falta de 5 minutos para finalizar que marcaba distancias en el electrónico. Distancia que rápidamente se vió reducida por una nueva reacción local que lograba una vez más igualar el partido, esta vez a 74 puntos y a solo 1:47 para que el partido llegar a su fin.

Tiempo muerto de Félix Alonso y de nuevo balón a pista. Mucha tensión en Riazor.y nervios, empate a 76 a falta de 20 segundos para el final y el Iberojet Palma tenía posesión, la pelota circuló en ataque para terminar en las manos de Fran Guerra en la línea de 6’75m para que lanzara un triple que entró dentro y dejaba un 76 a 79 para los mallorquines a falta solo de 1 segundo y 40 centésimas para el final.

Tiempo muerto de Gustavo Aranzana que buscó la réplica en el triple con un tiro de tres de Araujo que no entró y el Iberojet Palma se hacía con su segunda victoria de la temporada en una de las canchas más complicadas de la liga.

Leyma Coruña: Pablo Ferreiro (14), Tyler Sabin (12), Sergi Pino (0), Mirza Bulic (11), Jonathan Araujo (16) - 5 inicial - Axel Louissant (2), Carlos Martínez (0), Ogbueze (11),

Iberojet Palma: Álex Hernández (2), Mikel Motos (5), Marcus Gilbert (16), Fede Ucles (12), Fran Guerra (18) - 5 inicial - Erik Quintela (3), Carles Bivià (5), Joan Tomàs (2), Raven Barber (6), Jonathan Jeanne (10).

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - REAL BETIS ENERGIA PLUS (74-67)

Foto: CBC Vallaodlid

Segundo partido en Pisuerga y segundo triunfo de la temporada. El Carramimbre tumbó a uno de los grandes favoritos al ascenso (74-67), Real Betis Energía Plus, y puso la guinda de la victoria a una cita solidaria contra el cáncer de mama que ya suponía todo un éxito para la causa. Los de Paco García dominaron desde el principio aunque sufrieron para sellar un encuentro que encarrilar en los primeros minutos del último cuarto.

El Carramimbre impone su músculo

En un Pisuerga vestido de gala para la ocasión, Carramimbre y Real Betis se medían en el partido de la jornada y no defraudaron desde el inicio. El conjunto carmesí, teñido de rosa ante los béticos, se sustentó en un colosal Bradley Hayes que impuso su ley en el primer cuarto. El pívot norteamericano reboteó, especialmente en ataque, taponó y anotó hasta alcanzar los diez de valoración en los primeros diez minutos. Su exhibición sirvió para liderar un 10-0 de parcial (10-4) que, sin embargo, no fue suficiente para despegarse de los béticos al término del periodo inaugural (19-18).

El Carramimbre siguió atrapando rebotes ofensivos y haciendo daño en la pintura de los andaluces con la segunda unidad en cancha. Un parcial de 7-0 obligó a Curro Segura a solicitar un tiempo muerto a falta de cuatro minutos para llegar al descanso, pero para entonces la ventaja local ya era de diez puntos (34-24). Los de Paco García, muy activos e intensos en defensa, provocaron un total de 12 pérdidas de los verdiblancos y, liderados por Sergio de la Fuente (14 puntos y 16 de valoración al descanso), cerraron la primera mitad por encima en el marcador a base de músculo (44-36).

Sin Matt Stainbrook en cancha, que tuvo que ser atendido por una brecha en la cara, el Real Betis fue incapaz de parar a los interiores de un Carramimbre que dominó la pintura con autoridad. Con el regreso al parqué del pívot visitante se igualaron las fuerzas y las torres vallisoletanas empezaron a sufrir para sumar puntos. De hecho, sendos conjuntos necesitaron más de tres minutos para anotar la primera canasta de la segunda parte.

Cinco minutos acaban con el Betis

Sin Matt Stainbrook en cancha, que tuvo que ser atendido por una brecha en la cara, el Real Betis fue incapaz de parar a los interiores de un Carramimbre que dominó la pintura con autoridad. Con el regreso al parqué del pívot visitante se igualaron las fuerzas y las torres vallisoletanas empezaron a sufrir para sumar puntos. De hecho, sendos conjuntos necesitaron más de tres minutos para anotar la primera canasta de la segunda parte. Pero una vez se abrió la veda, fueron los béticos quienes empezaron a ver el aro con más claridad y redujeron las distancias antes de afrontar el último y decisivo cuarto (53-48).

Aunque se antojaba unos últimos diez minutos de infarto, el Carramimbre metió la directa y asestó un 15-5 en cinco minutos que prácticamente tumbaron a los andaluces. El partido se había convertido en un correcalles y, tras dos pérdidas consecutivas, Paco García se vio obligado a llamar a la calma. El técnico vallisoletano solicitó un tiempo muerto para enfriar un partido que prácticamente tenía en su mano (68-55 a falta de cuatro minutos) y que no se tiró por la borda, a pesar de que los sevillanos no se rindieran hasta el final (74-67).

Carramimbre CBC Valladolid (74): Óscar Alvarado (3), Greg Gantt (10), Carlos Novas (4), Sergio de la Fuente (17), Bradley Hayes (12) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (9), Mike Torres (2), Álvaro Reyes (-), Daniel Astilleros (2), Jonathan Kazadi (6), Seydou Aboubacar (0) y Álex Reyes (9).

Real Betis Energía Plus (67): Dani Rodríguez (10), Thobias Borg (7), Thomas Bropleh (10), Obi Enechonya (3) y Matt Stainbrook (12) -quinteto titular-. También jugaron: John Dee (8), Babatunde Olumuyiwa (1), Lluís Costa (4), Pablo Almazán (2), Mamadou Samb (2) y Rinalds Malmanis (8).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Juan Jose García.
Foto: FEB.es

MVP JUAN JOSE GARCIA (TAU CASTELLO) 33 DE VALORACION

2-Josep Pérez (Covirán Granada) 32.

3-José Miguel Pérez (ZTE Real Canoe) 31.

-Ben Lammers (Retabet Bilbao Basket) 31.

4-Luis Parejo (Cáceres Patrimonio) 29.

-Oliver Arteaga (Liberbank Oiedo) 29.

5-Guillem Rubio (Covirán Granada) 26.

-Rauno Nurger (Levitec Huesca) 26.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario