domingo, 21 de octubre de 2018

CRONICAS LEB ORO J4 | EL CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID VENCE CON UN TRIPLE EN EL ULTIMO SEGUNDO DE LA PRORROGA, COVIRAN GRANADA GANA EN LA SEGUNDA PARTE AL ZTE REAL CANOE, MVP ALEIX FONT (BARÇA LASSA "B") 37 DE VAL

IBEROJET PALMA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (84-87)

Foto: CBC Valladolid

En la prórroga, sobre la bocina y en una de las canchas más complicadas de toda la categoría. Jonathan Kazadi decidió en el último instante un auténtico partidazo que supone el tercer triunfo consecutivo de un Carramimbre que no perdió la fe ante Iberojet Palma (84-87). Los vallisoletanos, que afrontaron el tiempo extra después de conceder un triple en los últimos segundos del cuarto periodo, disputaron los últimos cinco minutos sin interiores por las expulsiones de Hayes, Aboubacar y De la Fuente y se encomendaron a un magistral Alvarado dio una exhibición en la recta final.

Ventaja pero problemas de faltas para el Carramimbre

Ya desde un inicio, el Carramimbre fue consciente de la dificultad que suponía el encuentro ante Iberojet Palma. Los de Paco García necesitaron varios minutos para dar con la tecla atrás y lograr parar a un Marcus Gilbert que anotó ocho puntos, con dos triples incluidos, en poco más de cinco minutos. Sin embargo, la defensa del cuadro carmesí se fue asentando paulatinamente hasta que dejaron de llegar los puntos del alero norteamericano. Los visitantes se fueron haciendo dueños del partido y Sergio de la Fuente empezó a hacer estragos en la pintura rival. El capitán del Ciudad de Valladolid, que se fue hasta los 12 puntos y 14 de valoración en el primer cuarto, lideró a los suyos con la mitad de los tantos en el periodo inaugural (19-24).

Tras un frenético primer periodo, Paco García y Félix Alonso comenzaron a rotar a los suyos. El técnico vallisoletano apostó por la presencia física con Mike Torres y Greg Gantt en pista, mientras que los locales optaron por colocar más artillería en el perímetro. Y fueron los baleares los que vieron la cara de la moneda en el intercambio. Iberojet Palma igualó las tornas de nuevo después de sendos triples de Carles Bivià y Erik Quintela y las alternancias en el marcador se sucedieron hasta el descanso. A pesar del empuje de los locales, la entrada de Jonathan Kazadi dio aire a un Carramimbre y los siete puntos del suizo en apenas ocho minutos sirvieron para que el Carramimbre cerrase la primera parte por delante en el marcador (34-39).

Bivià manda al Carramimbre a la lona en el último segundo

La tregua entre la primera y la segunda parte no frenó la inercia positiva del conjunto carmesí. Los visitantes, tras un triple de Álex Reyes, se fueron hasta los siete puntos de diferencia (38-45), lo que hizo despertar del letargo a los locales. Félix Alonso se encomendó a sus pívots para dominar la pintura y Marcus Gilbert retomó su exhibición anotadora. El acoso y derribo de los interiores locales mandó al banquillo a Sergio de la Fuente y a Seydou Aboubacar, ambos con cuatro faltas personales, y el Carramimbre empezó a sufrir para frenar los envites de los locales.

Paco García movió sus fichas y optó por proteger a sus pívots y jugar con un quinteto pequeño. Los puntos de Greg Gantt y Jonathan Kazadi mantuvieran vivas las opciones y los vallisoletanos, aunque no lograron frenar a Marcus Gilbert (19 puntos al término del tercer cuarto), no perdieron la compostura. Un triple sobre la bocina de Mike Torres insuflaba al Carramimbre más esperanza aún para encarar el último periodo (55-54).

La insistencia de Iberojet Palma de cargar el juego interior encontró en Bradley Hayes la primera víctima. El norteamericano, expulsado por cinco faltas personales, obligaba a Paco García a arriesgar con Sergio de la Fuente y Seydou Aboubacar en cancha, aunque el Carramimbre le había dado la vuelta al partido (66-70 a falta de tres minutos). Los vallisoletanos, liderados por un magistral Óscar Alvarado que sumó 10 puntos consecutivos, llegaron con tres puntos de ventaja (74-77) a los últimos 13 segundos, pero Carles Bivià anotó desde la larga distancia y Adekoya no pudo dar la réplica con pocos segundos en el crono. El triple del valenciano mandaba a los visitantes a la lona, ya que tendrían que afrontar los cinco minutos extra sin pívots por las expulsiones de Sergio de la Fuente, Bradley Hayes y Seydou Aboubacar y con la resignación de tener que luchar de nuevo por un partido que estaba en su mano.

Los de Paco García, sin embargo, no cayeron noqueados. Óscar Alvarado continuó con su particular exhibición y los errores de Iberojet Palma desde la línea de personal permitieron que el Carramimbre siempre fuese por delante. El base canario erró dos tiros libres que pudieron sentenciar y con empate en el marcador (84-84) y nueve décimas en el crono, Jonathan Kazadi se disfrazó de héroe para anotar un triple desde la esquina que decidí un partidazo (84-87).

Iberojet Palma (84): Álex Hernández (6), Mikel Motos (2), Marcus Gilbert (24), Fede Ucles (0), Fran Guerra (14) -quinteto titular-. También jugaron: Jonathan Jeanne (6), Carles Bivià (10), Joan Tomàs (3), Erik Quintela (3) y Raven Barber (16).

Carramimbre CBC Valladolid (87): Óscar Alvarado (20), Greg Gantt (17), Carlos Novas (0), Sergio de la Fuente (12), Bradley Hayes (4) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (1), Mike Torres (0), Daniel Astilleros (7), Jonathan Kazadi (19), Seydou Aboubacar (3) y Álex Reyes (4).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


COVIRAN GRANADA - ZTE REAL CANOE (87-60)

Foto: Fermín Rodríguez

Tercera victoria de la temporada para el Coviran Granada, que se impuso por 87-60 al ZTE Real Canoe en un Palacio de Deportes que se convirtió en una fiesta gracias a sus 4.115 espectadores. Cinco jugadores del equipo de Pablo Pin anotaron diez o más puntos: Manu Rodríguez, Devin Wright (11), Alo Marín (10), Joan Pardina (12) y Sergio Olmos (20). Además, el pívot gallego acompañó la cifra con otros 11 rebotes. La próxima visita de los azulgranas será ante el FC Barcelona B.

Sergio Olmos avisó en la primera acción del partido que iba a hacer en ataque y suyos fueron los primeros puntos del partido, que entró en un toma y daca constante a pesar de un triple de Alo Marín (7-2). Tyson Pérez comenzó a ver aro con facilidad y Pablo Pinos paró el partido. Los nazaríes volvieron a tomar el mando del choque y el primer cuarto acabó con el resultado de 20-19.

Un 2+1 del interior visitante puso al ZTE Real Canoe por delante y el choque regresó a la misma dinámica de intercambio de canastas que había vivido en el acto inicial. Manu Rodríguez entró en escena con un triple que respondió Mendía, aunque una canasta de Sergio Olmos provocó que los nazaríes disfrutaran de una exigua ventaja en el intermedio (35-32).

El equipo de Pablo Pin regresó a la pista con un nivel de intensidad mucho mayor al de su rival y comenzó a hacer daño por medio de Guille Rubio y Carlos Corts, que realizaron acciones espectaculares en el tiempo que estuvieron sobre el parqué. Un triple de Joan Pardina comenzó a teñir el partido de color rojinegro (54-40) y Miguel Ángel Aranzábal llamó a filas a sus jugadores. A pesar de ellos, los locales mantuvieron su ventaja para la disputa de los últimos 10 minutos (59-44).

Los pupilos de Pablo Pin mantuvieron el nivel en el inicio del último cuarto y pronto disfrutaron de ventajas que rozaron la veintena de puntos para sentenciar el choque. Seis puntos seguidos de Sergio Olmos, que salió ovacionado del Palacio, pusieron la máxima ventaja para el Coviran Granada hasta el momento (74-52). Un triple de Manu Rodríguez cerró el partido con el resultado de 87-60, que le permite a los rojinegros sumar su tercera.

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 0, Alo Marín 10, Joan Pardina 12, Carlos de Cobos 4 y Sergio Olmos 20 – quinteto titular – Eloy Almazán 3, Josep Pérez 1, Manu Rodríguez 11, Devin Wright 11, Guille Rubio 8, Carlos Corts 4 y David Iriarte 3.

ZTE Real Canoe: Aleksa Jugovic 9, Tyson Pérez 18, Adri Fuentes 2, Chema Gil 4 y Ánder Martínez 8 – quinteto titular – Álvaro Lobo 11, Julen Olaizola 2, Borja Mendía 3 y Matthew Atewe 0.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Aleix Font.
Foto: FEB.es

MVP ALEIX FONT (BARÇA LASSA "B") 37 DE VALORACION

2-Roope Ahonen (Liberbank Oviedo) 28.

3-Kevin Larsen (RetaBet Bilbao Basket) 27.

4-Junior Robinson (Saenz Horeca Araberri) 26.

5-Philipp Hartwich (Levitec Huesca) 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario