sábado, 27 de octubre de 2018

CRONICAS LEB ORO J5 | ATASCO EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA, CHOCOLATE TRAPA PALENCIA CAE EN LLEIDA, CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID Y LEVITEC HUESCA VENCEN EN CASA MIENTRAS QUE RETABET BILBAO BASKET ASALTA EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE A CORUÑA (I)

TAU CASTELLO - RIO OURENSE TERMAL (80-85)

Foto: Pascual Cándido

El TAU Castelló aguantó el tipo durante gran parte del choque ante el Río Ourense Termal, pero en el tramo decisivo su trabajo no le condujo a la victoria. Se juntó un poco todo, la gran calidad del cuadro gallego y los fallos puntuales del combinado de la capital de La Plana.

Lo más destacado en los compases iniciales fue el infortunio que supuso la lesión de Fuzaro a los pocos minutos de juego, por lo que se tuvo que retirar de la pista con la lógica preocupacion del combinado anfitrión y de su afición. A pesar de este susto, los de Toni Ten lo estaban haciendo bien, llegando la anotación desde el perímetro y con su poderosa dupla interior Juanjo García-Washburn. La puntería de los de La Plana estaba afinada, con varios triples convertidos (4 de 8 en este primer periodo), pero los gallegos también se mostraban certeros, por lo que se llegó al final de los primer cuarto con unos altos guarismos (25-24) a pesar de que en las transiciones no se veía el ritmo endiablado del TAU Castelló de otras ocasiones.

Para grata sorpresa, Fuzaro puedo salir a jugar en el segundo periodo tras ser tratado de urgencia por el fisioterapeuta. Con la entrada del brasileño y la posterior de Faner, el juego exterior del TAU Castelló se hizo más agresivo en defensa y buscó más velocidad, pero salvo contadas excepciones no se conseguía el objetivo, por lo que cayó el primer tiempo muerto castellonense con 32-36 en el minuto 16. Tampoco se lograba arañar mucha anotación cerca de los tableros debido al poder de intimidación de los visitantes, ni desde fuera, ya que en este periodo la serie en los triples de los de La Plana fue 1 de 10. Por suerte, la defensa local rayaba a un alto nivel y pese a no estar fluidos en ataque, la brecha no pasó a males mucho mayores, llegando al descanso con un parcial del 36-42. No estaba todo perdido, evidentemente, pero las sensaciones no eran buenas.

Afortunadamente, tras la pausa vino lo que más falta hacía: cuatro triples anotados en menos de 5 minutos, obra de Sabonis, Chema, Juanjo García y Faner, importantes para coger confianza en los jugadores, decibelios en la hinchada castellonense y la delantera en el marcador (53-49, min. 24). Había más garra e intensidad y Washburn se hacía fuerte bajo los aros, por lo que equipo y afición entraron en perfecta simbiosis, con unos y otros retroalimentándose mutuamente. Pero el Río Ourense Termal tiene muchos recursos (destacaban el alero Zamora y el pívot Rozitis) y no se arrugó, se recompuso e hizo que volviera a nivelarse el luminoso (62-62 al final del tercer cuarto). El TAU Castelló no tenía una jugosa renta, pero ahora la impresión era mejor, como demuestra el parcial de este periodo (26-20), en claro contraste con el registro del segundo (11-18).

El último cuarto empezó con máxima tensión, con sumo esfuerzo en ambos contendientes para anotar y con las defensas al límite. Se llegó al ecuador de este periodo con igualdad, pero el escolta visitante Zamora seguía con su exhibición y tras un pequeño atasco castellonense la cosa se complicó (71-75 a 3:12 del final). Se puso más difícil aún tras unos cuantos tiros libres anotados por los gallegos, respondidos por un triple de Romà Bas y una fulgurante canasta de Faner que devolvían la esperanza (78-80 a 1:11 del final y posesión visitante). Por desgracia, volvió a aparecer Zamora con su clase y determinación para poner el 78-82 y en el ataque siguiente la intimidación ourensana evitó la canasta del TAU Castelló, quien al cometer una nueva falta veía como sus opciones eran ya bastante remotas (78-83 a 38 segundos). Anotó rápido Washburn y de nuevo el Ourense se fue a la línea de 4,60, metiendo sólo un tiro. Quedaban segundos, pero tras fallar los locales de ataque se esfumó cualquier opción de triunfo.

TAU CASTELLÓ: Faner (9), Washburn (21), Sabonis (10), Fuzaro (4), Juanjo García (11) –cinco inicial--; Williams (5), Bas (5), Chema García (13) y Javi Lucas (2). 24 faltas. Eliminado: Washburn.

RÍO OURENSE TERMAL: Rodríguez (14), Rozitis (12), Ott (8), Masters (9), Van Wijk (9) –cinco inicial--; Zamora (26), Stefanuto (2), Muratovic (2) y Okeke (1). 19 faltas. Sin eliminados.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


FORÇA LLEIDA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (90-80)

Foto: Força Lleida

El Força Lleida se impone al Chocolates Trapa Palencia por 90 a 80 en el Barris Nord y alcanza el liderato de la LEB Oro en un partido de máxima intensidad donde el equipo de la Terraferma no ha bajado los brazos y con un Barris Nord y afición sublimes a lo largo de todo el encuentro.

Inicio igualadísimo en Barris Nord entre los dos conjuntos. Los visitantes han comenzado mandando en el marcador pero dos triples seguidos de Robert Turner ponían al luminoso la igualdad en el encuentro. Después de idas y venidas de una cesta a la otra y con un gran acierto por ambas partes, Alejandro Martínez pedía TM consecuencia de un triple de Djuran y un alley hoop de Obi Kyei con asistencia de Filip Djuran, que ponían el marcador +6 (22-16). El tiempo muerto no ha parado la racha de los locales y Miki Feliu y Adrián Chapela anotaban desde la línea de 6'75 para poner la máxima distancia del primer cuarto a +10 (28-18). El 1Q ha finalizado con el marcador 30-21.

El Força Lleida ha sabido aguantar bien la distancia en el electrónico en el inicio del segundo cuarto , gracias al acierto ya la buena defensa del equipo. Los visitantes luchaban para recortar el margen que los separaba del Força Lleida pero los locales no aflojaban ni en ataque ni en defensa, llegan a la mitad del 2Q con el marcador 8 puntos por encima del rival (41-33). Cuando el Palencia conseguía ponerse 5 por debajo en el marcador, Eric Stutz imponía el poste bajo con dos jugadas calcadas. El tramo final del 2Q ha sido en la misma tónica que todo el cuarto, yendo al descanso con la máxima diferencia en el luminoso del partido (54-43) favorable a los de la Terraferma.

Los de negro han salido concentrando en el tercer cuarto , y esto se ha demostrado en el marcador, escapándose de los visitantes con una ventaja de +16 (63-47) a los pocos minutos de la reanudación. Un tapón y 2 + 1 de Massine Fall, 2TL y triple de Miki Feliu, una jugada relámpago de Robert Turner y Obi Kyei atento al rebote mantenían el Força Lleida más activos que nunca con +19. El Chocolates Trapa Palencia no encontraba el acierto y, toda pelota que los de la Terraferma tenían en sus manos la convertían en puntos. Los visitantes han conseguido recortar 9 puntos en el electrónico a falta de 21 segundos para finalizar el 3Q y se ha llegado al último cuarto 74-64.

Filip Djuran anotaba de 3 nada más comenzar el último cuarto del partido y Chocolates Trapa Palencia respondía bien en acierto, intentando recortar distancias y entrar en la lucha por la victoria. Stutz y Feliu cogían todos los rebotes bajo canasta rival y estaban cada vez que el Palencia intentaba un contraataque. Un campo atrás del Palencia, contragolpes fallados y tiros errados ponían los nervios en el conjunto de Castilla-León. Y esto lo aprovechaba los jugadores de Jorge Serna, que no paraban la racha anotadora y iban +13 a falta de 2 minutos para el final del partido. El Força Lleida no ha bajado la intensidad en ningún momento y ha sabido aguantar la distancia terminando el encuentro 90-80 y poniéndose líderes de la LEB Oro.

Crónica: Força Lleida


LEVITEC HUESCA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (86-59)

Foto: C.Pascual

Tercer partido del Levitec Huesca en el Palacio y tercera victoria. Quién lo iba a decir. No sabemos cuánto tiempo durará, pero que siga la fiesta. Llegó Cáceres de invitado a la casa de un Peñas que regresó después de haber asaltado la cancha del Bilbao Basket y atado a aquello de que lo que se gana fuera hay que refrendarlo en casa. Y empezó fuerte. La primera canasta fue suya, como la primera falta recibida, la primera defensa que agotó el tiempo del ataque rival y la primera diferencia en el electrónico. Era todo tan bonito que se torció por la pérdida de balones. El partido aventuró un bonito duelo Nurger-Serrano bajo aros y a Dani García imprimiendo un buen rito al ataque altoaragonés cuando así lo requirió.

El primer cuarto se cerró con un 21-16 que marcaba la escasa diferencia entre ambos quintetos, la buena noticia de que Chol vio tres faltas en menos de los preceptivos diez primeros minutos y la duda de si Cáceres, con un equipo que llegó erosionado por el desgaste de jugadores tocados, aguantaría a un Levitec dispuesto a imprimir un alto ritmo de juego. En el primer acto del partido, el Peñas no terminó de descoser el juego del rival. Arenas tuvo que parar el reloj con 25-23 para rearmar de argumentos a su tropa. El problema para los de Arenas venía por el desacierto en canastas fáciles lo que le dio mucha vida al rival. Si además no se cerraba el grifo de las pérdidas en ataque marcar diferencias en el electrónico era una quimera. Un 2+1 de Gjuroski (32-28) sirvió para ensanchar un poquito la diferencia que Sans con un triple, primero, y Gjuroski, después, la llevó a +10 con poco menos de dos minutos por delante para ir al descanso. El problema es que apareció Parejo para meter un triple lejano y Serrano un tapón que facilitó una canasta de Corrales. Vuelta a sufrir.

La segunda parte se abrió con un 38-33 en pleno equilibrio y el Peñas dobló esa diferencia con tres certeros ataques lo que obligó a Antonio Bohigas a parar el partido y a Haws que encadenó siete puntos. La resistencia de Cáceres empezó a quebrarse. El muro no terminaba de caer por el desacierto de Peñas con canastas fáciles, aunque como Haws estaba de dulce sumaba cuando más lo necesitaba. El Peñas abrió hueco (63-48) y llegó la intencionada a Rakocevic producto de la impotencia. Lo mejor para Cáceres es que se terminó el tercer cuarto, porque los daños en su juego eran evidentes en un cuarto que se saldó con un 27-10.

El último cuarto tuvo en Hartwich al catalizador de la parroquia. Un mate estratosférico de esos que llevan a levantarte en la grada para aplaudir hasta con las orejas y que sirvió para meter el 69-52 donde importa. El equipo dejó su marchamo de apisonadora. De haber ido de menos a más hasta arrollar a un Cáceres que ofreció resistencia hasta que ya no pudo aguantar. El Peñas está en un momento que echa por tierra todo aquello de lo importante que es conjuntarse y demás. Cuando tienes baloncesto y tienes calidad, la vida es mucho más fácil. Es hasta maravillosa.

Levitec Huesca: Dani García (10), Agustí Sans (5), Haws (18), Gjuroski (13) y Nurger (8). Quinteto inicial. Johnson (8), Aukstikalnis (14), Diego de Blas (4), Hartwich (4), , Karahodzic (2), Demetrio y Domper.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Parejo (3), Serra (12), Marlon (7), Corrales y Rakocevic (20). Quinteto inicial. Utolin, Chol (8), Johan Ernest (4), Jorda y Cruz (5).

Crónica: Nacho Viscasillas / sportaragon.com


LEYMA CORUÑA - RETABET BILBAO BASKET (64-74)

Foto: Sino Novoa

El RETAbet Bilbao Basket consiguió su cuarta victoria y la segunda a domicilio en el partido disputado ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Ivan Cruz inauguró el marcador con un lanzamiento de tres. A pesar de que los de Mumbrú mostraron mejor juego en estos primeros diez minutos, el Leyma Coruña no les permitió coger ventajas reseñables. Los gallegos consiguieron ponerse un punto por encima, pero Jaylon Brown enseguida volvió a darle la ventaja al Bilbao Basket con un 6 -10. Loussaint logró el empate para los locales. El Leyma Coruña fue despertando poco a poco de la mano de Ogbueze y Bulic, y los fallos de ambos equipos dejaron el marcador al final del primer cuarto en un escueto 17 – 12.

Tomeu Rigo y Rafa Huertas salieron en el segundo cuarto con la muñeca caliente y enchufaron dos contundentes triples, pero los gallegos plantaron cara con 5 puntos consecutivos. Fue entonces cuando Iván Cruz decidió dar alas a los visitantes con un parcial de 0-6 que les puso 5 puntos por encima: 22-27. A pesar de los constantes intentos del Leyma Coruña, no consiguieron igualar el marcador y se llegó al descanso con un 26 – 30 y el partido totalmente abierto de cara a la segunda parte.

En el tercer cuarto, Jaylon Brown llevó los mandos de los hombres de negro regalando 6 importantes puntos para su cuenta. Un triple de Sabin y otro de Braxton acercaron de nuevo a los gallegos a 40 – 44, pero Huertas se marcó otro de tres poniendo tierras de por medio: final del tercer cuarto en 42 – 49.

La conexión Salgado-Lammers apareció de nuevo en este último acto para anotar de dos, y ese fue el momento en el que la grada enloqueció: Braxton sumaba dos triples seguidos que ponía al Leyma Coruña a un solo punto del RETAbet Bilbao Basket. Ben Lammers sacó un 2+1 que permitió coger aire a los de Bilbao. Cruz y Brown con lanzamientos de dos, siguieron engordando la renta de los de negro, y un triple de Edu Martínez a 5 minutos del final les puso 9 puntos por encima: 50 – 59. A pesar de que el Leyma Coruña siguió plantando cara en todo momento de la mano de Araujo, Bulic y Braxton, otros dos triples de Salgado y Cruz sentenciaron el encuentro, que terminó con un 64 – 74 en el luminoso.

El mejor hombre del partido fue Iván Cruz con 17 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración.

Crónica: Izaskun Fernández / @izaskunfc


CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - C.B PRAT (95-73)

Foto: CBC Valladolid

Cuarta victoria consecutiva para un Carramimbre que continúa intratable en Pisuerga, donde ha sumado tres de ellas. Los de Paco García se impusieron a CB Prat (95-73), su némesis de la campaña pasada. El conjunto carmesí llevó la iniciativa de principio a fin y no se dejó sorprender para cerrar de forma casi inmaculada (4-1) un complicadísimo primer mes de competición.

El Carramimbre presume de brillantez ofensiva

Dispuestos a prolongar la buena racha y a no tropezarse por un exceso de confianza, los jugadores del Carramimbre saltaron al parqué de Pisuerga muy metidos desde que se lanzó la bola al aire. 13 puntos de los locales en apenas cuatro minutos, con tres de tres desde la larga distancia, pusieron de manifiesto las intenciones de abrir brecha a las primeras de cambio.

Greg Gantt, con ocho puntos sin fallo, y Sergio de la Fuente, con siete, otorgaron las primeras ventajas a los vallisoletanos (15-7) al ecuador del primer cuarto. Los vallisoletanos no bajaron su acierto y su buen hacer ofensivo para seguir poniendo tierra de por medio hasta cerrar los primeros diez minutos con una renta notable (28-20). El Carramimbre, segundo equipo que más anota de toda la liga, demostró que sigue con mucha chispa y brillantez ofensiva.

CB Prat salió dispuesto a sembrar los nervios en la parroquia loca con dos canastas al inicio del segundo periodo, pero el Carramimbre no tardó en apagar el conato de remontada con un parcial de 8-0 que volvía a distanciar a sendos conjuntos (36-24). La segunda unidad del cuadro carmesí, de sobresaliente en estas primeras jornadas de competición, volvió a brillar ante el conjunto potablava y continuó con la misión que habían iniciado los titulares, la de distanciarse en el marcador. Y a pesar del arreón de los visitantes en la recta final, un triple de un inconmensurable Jonathan Kazadi (18 de valoración al descanso) despedía una gran primera mitad del conjunto carmesí (49-38).

El Carramimbre no da opciones de sorpresa

Vallisoletanos y pratenses se cambiaron los papeles tras la salida de vestuarios y fueron los segundos quienes firmaron un mejor comienzo de segunda mitad. Un parcial de 3-9, con tres triples consecutivos de los catalanes, obligó a Paco García a solicitar un tiempo muerto que volviera a poner las cosas en su sitio.

Dicho y hecho. La arenga del técnico vallisoletano devolvió la intensidad a los suyos y la reacción, con los suplentes locales como protagonistas de nuevo, despegó al Carramimbre hasta su máxima ventaja antes de encarar los últimos diez minutos (71-56). La superioridad de los vallisoletanos en el rebote siguió marcando las diferencias (27-18) e impidió cualquier acercamiento de CB Prat.

El Carramimbre no quería dar opciones de remontada y mantuvo el nivel en ambos lados de la cancha durante el último periodo. Jonathan Kazadi, que a la postre fue el jugador más destacado del encuentro (21 de valoración), dejó de lado su faceta anotadora y dirigió a sus compañeros con maestría hasta sellar la victoria sin apenas sufrimiento (95-73)

Carramimbre CBC Valladolid (95): Óscar Alvarado (7), Greg Gantt (8), Carlos Novas (10), Sergio de la Fuente (13), Seydou Aboubacar (6) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (6), Álvaro Reyes (0), Daniel Astilleros (4), Jonathan Kazadi (15), Álex Reyes (11) y Bradley Hayes (15).

CB Prat (73): Josep Busquets (3), Kristaps Gluditis (14), Marc Rubín De Celis (-), Pep Ortega (10), Wesley Sena (4) -quinteto titular-. También jugaron: Gerbert Martí (9), Gerard Blat (0), Terrence Bieshaar (4), Joel Parra (12), Marc Blanch (12) y Arturs Zagars (5).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario