domingo, 28 de octubre de 2018

CRONICAS LEB ORO J5 | SAENZ HORECA ARABERRI SIGUE SIN CONSEGUIR LA VICTORIA, COVIRAN GRANADA CAE ANTE EL FILIAL CULE, MELILLA BALONCESTO ROMPE SU MALA RACHA EN OVIEDO MIENTRAS QUE EL REAL BETIS ENERGIA PLUS VENCE EN EL DUELO DE ASPIRANTES, MVP JOSE MARIA GIL (ZTE REAL CANOE) 28 DE VAL

SAENZ HORECA ARABERRI - ZTE REAL CANOE (69-92)

Foto: Real Canoe

Los de Aranzábal no querían volverse de tierras vascas sin la victoria y así ha ocurrido, tras una muy buena semana de trabajo, el equipo llegaba a su partido con la motivación y las ganas de conseguir su segunda victoria en la liga contra un rival directo, el Sáenz Horeca Araberri. Desde el partido esas ganas se dejaron ver en la pista, la fuerte defensa de ZTE Real Canoe dificultaba cada vez más las opciones de tiro al equipo local, llegando al final del primer cuarto 12 puntos por encima (16-28). Conseguir que Araberri no anotara proporcionó una confianza a los jugadores madrileños a la hora de tirar y anotar puntos, al final del encuentro el porcentaje en canastas de 3 ha sido de un 41 por ciento. Esta defensa ha sido clave para frenar a uno de los jugadores rivales más importantes, Steve Lamont, quien se quedó con 13 puntos en más de 35 minutos jugados.

ZTE Real Canoe venía de un juego más irregular y de no hacer muy buenas segundas mitades, como le pasó en su último encuentro en Granada. Este era el objetivo a mejorar hoy y así ha ocurrido, el equipo ha ganado todos los cuartos, solo el segundo, cuyo parcial ha quedado en tablas (21-21). Gracias a esto ha los vascos no han podido adelantarse en el marcador, pese a momentos de buenas rachas.

El acierto de tiro de los madrileños se ha visto reflejado en las estadísticas, especialmente en el caso de Álvaro Lobo con 27 pts de valoración y José María Gil con 28 pts, igualado con el jugador contrario Niksha. Además, el partido permitió que Walter Junior jugará sus primeros minutos tras su operación de cruzado.

Todo buenas noticias para el equipo de Aranzábal quien al acabar el encuentro hacía su valoración: “veníamos de malas sensaciones en las segundas partes, estábamos siendo muy irregulares pero hemos entrenado muy bien y eso se ha reflejado. “

El técnico de Araberri, por su parte, se mostraba muy descontento con lo ocurrido: “no hemos estado bien, hemos empezado muy mal, desconozco los motivos ahora mismo porque hemos hecho una buena semana de entrenamiento. Ha sido un comienzo en el que no he identificado a nuestro equipo, nada que ver con las jornadas anteriores. No hemos podido pelear la victoria. Me preocupa que no hayamos mantenido nuestro nivel, pensaba que el equipo estaba mejor tras la semana de trabajo.”

Una jornada que era clave para el ZTE Real Canoe al enfrentarse al colista de la clasificación y el equipo que se situaba justo por detrás y que ha terminado de la mejor manera posible. El próximo encuentro será el día 2 de noviembre en el Pabellón Pez Volador contra el Barca Lassa.

Crónica: Real Canoe


BARÇA LASSA - COVIRAN GRANADA (79-60)

Foto: Photographerssport

Derrota del Coviran Granada por 78–60 ante el Barça Lassa. Los rojinegros pagaron las malas puestas en escena al inicio del tercero y del último cuarto, situación que aprovecharon los locales para disfrutar de una ventaja insalvable para los nazaríes. El equipo de Pablo Pin paró a Aleix Font, pero Pol Figueras y Atoumane Diagne se fueron hasta los 18 y 15 puntos, respectivamente. El MVP del encuentro fue Alejandro Bortolussi, que logró un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes para 26 de valoración. El próximo encuentro del equipo de Pablo Pin será el próximo domingo a las 18:30 en el Palacio de Deportes ante el Liberbank Oviedo.

Diagne, que se presentó al choque con un 14% de acierto en los tiros libres, anotó los dos primeros del partido. Otro tiro libre de Sergio Olmos y un 2+1 de Josep Pérez, que volvía al sitio en el que se formó como jugador, pusieron al Coviran Granada por delante (2-4). El Barça Lassa cometió pronto su quinta falta personal y el equipo de Pablo Pin lo aprovechó para sumar 9 puntos desde la línea de 4,60. A pesar de ello, los rojinegros no estaban acertados y los azulgranas lo aprovecharon para irse poco a poco en el marcador por medio de Figueras y Bolmaro. El técnico granadino tuvo que pedir tiempo muerto, aunque el primer cuarto acabó con el resultado de 21-13.

El Coviran Granada continuó negado de cara al aro en el inicio del segundo parcial y estuvo más de 6 minutos sin anotar. Una canasta de Aleix Font colocó la máxima diferencia del partido hasta el momento (26-13), mas ahí empezó a sumar el equipo de Pablo Pin. Los visitante lograron un parcial de 0-9 cimentado en el buen hacer interior de Sergio Olmos y Alejandro Bortolussi, ya que los nazaríes estaban negados desde el triple y no anotaron ninguno en la primera mitad. A pesar de ello, una canasta de Devin Wright tras rebote ofensivo dejo el resultado en 36-29 al descanso.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del choque. El Coviran Granada desaprovechó varias ocasiones para acercarse en el electrónico y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo a muerto, ya que los visitantes solo habían anotado dos puntos de tiro libre en 4 minutos. Los rojinegros siguieron atascados y Jaime Fernández puso el 47-31. Josep Pérez anotó el primer triple del partido para los visitantes cuando habían transcurrido 26 minutos. Un tiro libre de Bolmaro situó el marcador en 54-36, pero un tiempo muerto de Pablo Pin y un parcial de 0-9 liderado por David Iriarte y Alo Marín dejó el resultado en 55-45 para la disputa del último acto.

Josep Pérez tuvo la oportunidad de reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos, pero su bomba no entro y sí los dos triples de Pol Figueras (61-45), que supusieron un golpe a la moral del Coviran Granada. Un parcial de 15-4 del Barça Lassa acabó por sentenciar el triunfo a favor de los locales (70-49). Al final, el cuadro azulgrana se impuso por 78–60 al Coviran Granada, que recibirá la semana que viene la visita del Liberbank Oviedo.

Barça Lassa: Màxim Esteban 3, Pol Figueras 18, Alexi Font 9, Atoumane Diagne 15 y Jaime Fernández 6 – quinteto titular – Leandro Bolmaro 7, Sergi Martínez 12, Nikola Zizic 6, Tyler Rawson 2, Pol Mulio y Sergio Quintana

Coviran Granada: Eloy Almazán 0, Alejandro Bortolussi 13, Josep Pérez 12, Manu Rodríguez 1 y Sergio Olmos 13 – quinteto titular – Carlos Corts 1, Devin Wright 2, Alo Marín 3, Guille Rubio 9, Joan Pardina 0, David Iriarte 6 y Carlos de Cobos 0.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


LIBERBANK OVIEDO - MELILLA BALONCESTO (75-78)

Foto: Oviedo Baloncesto

Bálsamo. Eso es lo que ha supuesto la victoria del Club Melilla Baloncesto ante Liberbank Oviedo Baloncesto por 75-78. Los melillenses creyeron para remontar una desventaja de doce puntos en el tercer cuarto y llevarse un final apretado en una de las canchas más complicadas de la LEB ORO como Pumarín.

El choque comenzaba con un intercambio de canasta entre ovetenses y melillenses. Las alternancias en el mando del partido eran continuas, y es que ninguno de los equipos era capaz de marcar diferencias más allá de los cincos puntos. En el tramo final de este primer acto era Alcoba quien mostraba primero las cartas colocando al equipo en zona, pero el resultado no fue el deseado y los locales conseguían llevarse este primer acto (21-17).

Los problemas a la hora de anotar y las perdidas, una tónica en los azulinos, hoy de blanco, esta temporada, eran aprovechados por los de Javi Rodríguez para abrir brecha gracias a unos inspirados minutos desde la línea de tres puntos (34-21, min. 16). Liberbank Oviedo se colocaba en zona, pero tampoco le funcionó al cuadro ovetense y Melilla Baloncesto reaccionaba para bajar la diferencia a ocho puntos (34-26), tras una canasta y adicional de Urtasun. El final del cuarto fue un intercambio de canastas que poco o nada alteró el ritmo del partido y que hacia que se llegase al descanso con diez puntos de ventaja a favor de los asturianos (40-30).

Tras el paso por vestuarios se vio un Melilla Baloncesto muy diferentes sobre la cancha del polideportivo Pumarín. Muchos más intensos en defensas y apareciendo el acierto exterior, los de la Ciudad Autónoma endosaban un 0-12 de parcial que empataba el encuentro (44-44) cuando casi se habían consumido cinco minutos de este tercer cuarto. Franch lideraba en la cancha anotando y asistiendo a sus compañeros, lo que hacia que los azulinos casi se fueran al último cuarto por delante, de no ser un triplazo de Víctor Pérez para los locales a falta de solo cuatro décimas para el final del acto y que dejaba el electrónico con 53-52 favorable a los ovetenses.

Franch seguían con la batuta dirigiendo a la perfección a los melillenses que encontraban en Rubio desde el triple, un desahogo al trabajo interior que realizaban Balaban y Dos Anjos. Por parte local, Víctor Pérez era quien se echaba el equipo a la espalda y hacia creer que los suyos en el último minuto (71-73). No había anotado ningún punto en todo el partido, pero cuando más caliente se puso el partido apareció Giliing en el Decano. Primero con un triple desde la esquina a falta de 34 segundos que daba cinco puntos de ventaja al equipo y luego con dos tiros libres a falta de 13 segundos para dar la victoria a los azulinos por 75-78.



Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


REAL BETIS ENERGIA PLUS - IBEROJET PALMA (82-77)

Foto: Real Betis/div>

Costó, pero acabó llegando una nueva victoria. Es la tercera de la temporada, la tercera en el fortín de San Pablo, en esta ocasión ante Iberojet Palma por 82-77. Aunque lo más importante es que el equipo dio un paso adelante más en cuanto a juego y, sobre todo, en sacrificio defensivo.

El partido arrancó bastante igualado, con dos equipos imponiendo un ritmo alto de partido y anotando con bastante facilidad, especialmente el cuadro visitante (10-14 de inicio). Sin embargo, el conjunto bético se puso el mono de trabajo en defensa y endosó a su rival un contundente parcial 16-0 que ponía muy de cara el encuentro. El equipo trabajaba duro en defensa y Johnny Dee, muy inspirado, anotaba también en ataque (9 puntos en el primer cuarto). El 26-14 tras los primeros diez minutos de juego mostraba bien a las claras el paso adelante dado por el equipo.

Todo parecía de cara, pero la decoración cambió en el segundo cuarto. Palma salió mucho más enchufado, con un Joan Tomás que hizo mucho daño desde el perímetro. El conjunto balear hizo un 0-12 en apenas tres minutos. Otra vez vuelta a empezar. Una buena acción de Stainbrook en la pintura y un triple de Bropleh daban aire a los de Curro Segura (31-26). Pero Palma seguía anotando con relativa facilidad. Además, Bropleh tenía que volver al banquillo tras cometer su tercera falta personal. Un triple de Johnny Dee dejaba a los verdiblancos por delante en el electrónico al descanso (40-37).

El partido era una montaña rusa, pero siempre con los verdiblancos marcando el tempo del partido. Un parcial 9-0 parecía otra vez encarrilar el duelo de manera definitiva gracias a un 2+1 de Obi Enechionyia -9 puntos y 11 rebotes para él- y una canasta tras recuperación de Dani Rodríguez (51-41). Pero los visitantes estaban dispuestos a dar guerra y dieron la vuelta de nuevo al choque con un parcial 0-11 (51-52). Con exigua ventaja verdiblanca se llegó al término del tercer cuarto tras una penetración de Tobias Borg, muy importante de nuevo en defensa y con acciones de mérito cuando el balón más quemaba (56-54).

El último cuarto no pudo empezar mejor. Un triple de Malmanis, una canasta de Bropleh, otro lanzamiento exterior de Samb y una canasta de Dee ponían un parcial 10-0 (66-56). Pero Palma seguía erre que erre y no quería irse del partido de manera prematura. Dos tiros libres de Fran Guerra volvían a poner la diferencia en dos puntos a 5:11 para el final (66-64).

Sin embargo, ahí sí apareció una muy buena versión del Real Betis Energía Plus, tanto en ataque como en defensa. Los francotiradores llegaron fieles a su cita. Un triple de Dee y otro de Borg daban alas a los de Curro Segura. Dos acciones por dentro de Matt Stainbrook acabaron prácticamente por cerrar un encuentro que evidencia el crecimiento de un equipo que, al menos como local, está ofreciendo una imagen realmente seria y propia de un equipo que quiere pelear por el ascenso. Ahora habrá que refrendar estas buenas sensaciones lejos de San Pablo.

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (10), Johnny Dee (19), Bropleh (13), Obi Enechionya (9), Samb (5) ?cinco inicial-, Lluís Costa (-), Borg (7), Almazán (4), Malmanis (3), Tunde Olumuyiwa (2) y Stainbrook (10).

Iberojet Palma: Álex Hernández (4), Motos (4), Gilbert (14), Ucles (9), Fran Guerra (17) ?cinco inicial-, Bivià (6), Quintela (4), Joan Tomás (10), Barber (5) y Jeanne (4).

Crónica: Real Betis


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José María Gil.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MARIA GIL (ZTE REAL CANOE) 28 DE VALORACION

2-Niksa Federico (Sáenz Horeca Araberri) 27.

-Álvaro Lobo (ZTE Real Canoe) 27.

3-Álex Bortolussi (Coviran Granada) 25.

4-Atoumane Diagne (Barcelona Lassa) 24.

-Iván Cruz (Real Betis Energía Cruz) 24.

5-Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) 23.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario