miércoles, 10 de octubre de 2018

CRONICAS LEB ORO JORNADA 2 | JUNIOR ROBINSON NO ES SUFICIENTE PARA DOBLEGAR AL CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID, EL REAL BETIS ENERGIA PLUS SE ESTRENA EN LA LIGA, FORÇA LEIDA SE LLEVA EL DERBI CATALAN MIENTRAS QUE CHOCOLATES TRAPA PALENCIA SUFRE PARA VENCER AL FILIAL CULE (I)

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - SAENZ HORECA ARABERRI (91-79)

Foto: CBC Valladolid

El Carramimbre ya tiene en el saco la primera victoria de la temporada. Los de Paco García se hicieron fuertes en casa ante Sáenz Horeca Araberri (91-79) para resarcirse de su derrota en el estreno. A pesar del mal inicio, los locales mandaron de principio a fin, aunque no lograron sentenciar hasta la recta final del último asalto. Los vallisoletanos repetirán en Pisuerga el próximo domingo 14 de octubre, día en el que recibirán la visita del Real Betis Energía Plus.

El juego coral se impone a Junior Robinson

Aunque la buena entrada registrada en Pisuerga invitaba a disfrutar, la entidad del rival iba a obligar a los locales a sudar el triunfo. El Carramimbre salió atenazado al inicio y necesitó más de dos minutos para aparecer sobre el parqué. Un parcial de 0-7 despertó del letargo a los de Paco García, cuya reacción no se hizo esperar. Araberri, de la mano de Junior Robinson, mantuvo a raya a los vallisoletanos hasta el ecuador del primer acto, cuando Óscar Alvarado se hizo con el mando del partido. El base canario se hizo con el tempo y los vallisoletanos remontaron a base de canastas fáciles siguiendo su son al contraataque.

Siete asistencias en los primeros diez minutos de juego propiciaron un 9-0 de parcial que le otorgó al Carramimbre la iniciativa en el marcador por primera vez (21-16). Bradley Hayes y Sergio de la Fuente, nutridos de balones a pocos metros del aro, empezaron a sumar puntos en la pintura y a generar tiros liberados para el resto. Las canastas siguieron llegando y los vallisoletanos cerraron el primer acto con una mínima ventaja (26-24, min.10).

A pesar del susto inicial, los locales terminaban por delante tras los primeros diez minutos, pero los de Paco García siguieron con su inercia positiva. La entrada de Mike Torres, un auténtico especialista defensivo, frenó el ritmo anotador de Junior Robinson y Araberri comenzó a sufrir para sumar puntos. Todo lo contrario que un Carramimbre que, de nuevo, hizo alarde su arsenal ofensivo. Daniel Astilleros, Jonathan Kazadi y Jubril Adekoya llevaron la voz cantante y colocaron al cuadro carmesí con máxima a favor (41-30, min.16). No obstante, las diferencias se redujeron tras un último minuto lleno de imprecisiones en el bando local, muy permisivo en el rebote defensivo (45-39).

Pese a los 16 puntos que ya llevaba Junior Robinson, la premisa de Paco García se estaban cumpliendo: no dejar aportar al resto. Solamente cinco jugadores de Araberri habían anotado en la primera mitad mientras que en el Carramimbre ninguno superaba las diez unidades pero todos habían sumado. El juego coral de los pucelanos se impuso en la primera parte y, con la lección bien aprendida del inicio, los locales salieron muy concentrados tras el paso por vestuarios.

Seriedad en la segunda parte

Un parcial de 5-0 de inicio distanció de nuevo al conjunto carmesí (50-39) y colocó diez puntos de renta entre ambos conjuntos. Los de Paco García no bajaron el ritmo anotador ni la intensidad defensiva durante el tercer cuarto, castigando todos los intentos de los vitorianos de acercarse en el marcador, pero siendo incapaces de despegarse definitivamente. Las concesiones del Carramimbre en el rebote permitieron a Araberri llegar con opciones al último asalto (70-60, min.30).

Los vitorianos saltaron al parqué dispuestos a aprovechar la indulgencia del Carramimbre e hicieron saltar las alarmas con un parcial de 0-5. Por primera vez en varios minutos, los de Antonio Herrera bajaban de los psicológicos diez puntos, aunque el acercamiento fue efímero. Óscar Alvarado volvió a la cancha dispuesto a sentenciar a los visitantes y se apoyó en Bradley Hayes y Greg Gantt para volar hasta los 15 de diferencia (80-65) a falta de cuatro minutos. Sin sobresaltos, el primer triunfo de la temporada se quedó en Pisuerga.

Carramimbre CBC Valladolid (91): Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (18), Carlos Novas (12), Sergio de la Fuente (17), Bradley Hayes (10) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (10), Mike Torres (3), Álvaro Reyes (-), Daniel Astilleros (7), Jonathan Kazadi (6), Seydou Aboubacar (3) y Álex Reyes (0).

Sáenz Horeca Araberri (79): Junior Robinson (33), Artem Tavakalyan (16), Mathieu Kamba (13), Nedim Dedovic (9), Milan Markovic (1) -quinteto titular-. También jugaron: Sam Light (3), David Soto (), Jean Emmanuel Pierre-Charles (2), Kingsley Okoro (2), Niksha Federico (-) y Julen Landaida (0).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


REAL BETIS ENERGIA PLUS - LEYMA CORUÑA (96-88)

Foto: Real Betis

El Real Betis Energía Plus ha sumado su primera victoria de la temporada tras imponerse en un vistoso encuentro al Leyma Coruña por 96-88. Los verdiblancos se vieron sorprendidos inicialmente por el juego rápido y fluido de un rival muy inspirado tanto por dentro como por fuera. Monaghan hacía daño desde el perímetro y Araujo le ganaba la partida a los interiores béticos con suma facilidad. Lluís Costa era el principal y casi único argumento de los nuestros en los primeros compases. El catalán guio con criterio al equipo e incluso sumó en la anotación con penetraciones de mérito.

Aunque eran los gallegos los que continuaban marcando el tempo del duelo. Dos triples de Monaghan ponían un inquietante 11-18 en el marcador. La salida a pista de Dee dio un plus al conjunto bético, pero los de Aranzana, muy inspirados, acabaron por delante en el marcador al descanso (25-31).

Mejoró algo la defensa bética en el segundo cuarto, demasiado contemplativa en los primeros diez minutos del duelo, pero Leyma Coruña seguía a lo suyo y llegó a disponer de rentas de hasta nueve puntos (25-34). Tuvo que aparecer el acierto de Dee y Bropleh para meter de nuevo a los verdiblancos de lleno en el partido e incluso dar las primeras ventajas tras el 5-4 inicial (48-45 casi al filo del descanso). El rumbo del partido parecía cambiar, pero un parcial 0-8 visitante de nuevo ponía al cuadro gallego por delante al tiempo de asueto (50-53).

El tercer cuarto resultó decisivo con dos nombres propios, el de Thomas Bropleh y el de Dani Rodríguez, desapercibido en la primera mitad, pero determinante en la dirección de juego y en la anotación, especialmente desde el perímetro. El Real Betis Energía Plus, mucho más intenso también en defensa y sin la amenaza de Monaghan, metió la directa en el electrónico y alcanzó una máxima renta de +12 al término del cuarto (80-68).

La victoria no se podía escapar. El equipo bajó ligeramente su acierto anotador, pero Leyma Coruña tampoco veía aro con facilidad. Un triple de Samb ponía la máxima del encuentro (90-76). Sin embargo, el cuadro visitante endosó un parcial 2-7 que obligaba a Curro Segura a pedir un tiempo muerto a falta de 2:37 para el final. Una canasta a duras penas de Dani Rodríguez y otra de Bropleh, el mejor de los béticos, terminaban por cerrar con cierto suspense la primera victoria de la temporada.

Real Betis Energía Plus: Costa (12), Borg (6), Bropleh (28), Obi Enechionyia (8), Stainbrook (8) -cinco inicial-, Dani Rodríguez (10), Dee (11), Olumuyiwa (5), Almazán (1), Samb (3) y Malmanis (4).

Leyma Coruña: Monaghan (14), Bulic (14), Pino (13), Ogbueze (4), Araujo (13) -cinco inicial-, Stephens (3), Uchendu (5), Sabin (15), Martínez (5) y Ferreiro (2).

Crónica: Real Betis


C.B PRAT - FORÇA LLEIDA (65-82)

Foto: Força Lleida

El Força Lleida ha ganado la pasada noche por 65-82 en la pista del CB Prat en la segunda jornada de la Liga LEB Oro.

El CB Prat ha comenzado marcando territorio en el pabellón Joan Busquets del Prat de Llobregat. Aunque el Força Lleida ha avanzado en el marcador con 0-4, los locales se han plantado y han dominado todo el cuarto hasta el final. Los locales han registrado un parcial de 16-0 y Jorge Serna ha pedido TM. Sin embargo, el Força Lleida no ha sabido controlar la desventaja en el luminoso y se ha ido al descanso con un 22-14.

Otra cosa ha sido el segundo cuarto , cuando el Força Lleida ha aparecido en escena. Así se ha demostrado con un parcial de 0-14 favorable a los de la Terraferma. Las jugadas rápidas, el acierto desde todas las distancias, los tres triples de Filip Djuran y Mbaye y Stutz fuertes al rebote, han dado la vuelta al electrónico. El CB Prat no ha sabido cómo detener el acierto anotador de los visitantes y se ha llegado al descanso con +10 (30-40) y un parcial total de 8-26.

El CB Prat ha vuelto a entrar en el partido en el tercer cuarto , y ha repetido el parcial del 1Q (22-14). Los locales han recortado la distancia de 10 puntos que les separaba del Força Lleida y Jorge Serna ha pedido TM cuando los locales se han situado en -1. El Força Lleida ha intentado escapar y ampliar la distancia en el marcador pero el CB Prat se ha mantenido firme y ha conseguido igualar el electrónico a 52 puntos a falta de un minuto para acabar el 3Q. Los visitantes han mantenido la calma y han cogido un breve ventaja para ir al último cuarto con 52-54.

El Força Lleida vuelve a su versión, la del segundo cuarto, haciendo de estos últimos 10 minutos su juego. Atentos sobre la pista, los jugadores de Jorge Serna han vuelto a coger revuelo. Los de Lleida se han mostrado firmes sobre el parquet, tanto en ataque como en defensa y así lo ha demostrado el parcial del 4Q (13-28). Los de negro han conseguido la máxima distancia del partido (+14) en el luminoso y han luchado para aguantar el margen durante los últimos minutos del encuentro. Los dos último minutos fueron de nervio puro, jugadores en el suelo, tiros no anotados, pelota que rellica de las manos ... Pero el equipo de Lleida ha sabido encontrar la calma e ir sumando hasta el final del partido. El resultado final ha sido de 65-82.

Crónica: Força Lleida


CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - BARÇA LASSA (86-83)

Foto: Marta Moras / elnortedecastilla.es

Sin triples no hay paraíso. Y si no, que se lo digan al Chocolates Trapa Palencia, que anoche anotó su primer lanzamiento de tres cuando restaban 7 minutos para el final del partido. Hasta ese momento, los morados se acercaban en el marcador a la par que se alejaban y el temple y el corazón de Nikola Cvetinovic, como le define Alejandro Martínez, sirvieron para dar la vuelta a un encuentro que se había encasquillado, como los pistoleros palentinos, desde el salto inicial.

No empezó bien el partido el Chocolates Trapa. Ya lo anunciaba antes del encuentro su entrenador, que constataba que el primer encuentro en casa siempre es peligroso. «Confiamos en quitarnos esa presión en los primeros minutos», aseguraba el lunes. Esos nervios no desaparecieron y las imprecisiones reinaban en el ataque morado. El baloncesto que tanto había asombrado a su afición durante la pretemporada no aparecía y la ya tan manida premisa de rebotear, correr y anotar no pululaba por el Pabellón Municipal de Deportes.

Quien sí campaba a sus anchas en Palencia en los primeros compases del encuentro fue Diagne, que se apoderaba de su pintura con dos tapones en los primeros diez minutos. En el otro campo, Rawson era el encargado de dominar la faceta anotadora y con nueve puntos sembraba las dudas en el seno del Chocolates Trapa. Tan solo la salida de Cvetinovic apaciguaba un poco el potencial de los catalanes en este primer cuarto (10-20).

El segundo cuarto empezó con un Chocolates Trapa más enchufado. Poco a poco, la distancia psicológica de los diez puntos iba menguando hasta llegar a los tres. Los puntos de Kone y Cvetinovic mantenían a los palentinos en el encuentro hasta que Diego Ocampo solicitó un tiempo muerto, que volvió a despertar a los suyos.

Fue en ese momento cuando empezó el festival anotador de los hermanos Font. Aleix y David, acompañados de Diagne, destapaban su tarro de las esencias para volver a superar los diez puntos de diferencia. Tan solo el pundonor de Toledo recortaba puntos antes del descanso (36-43).

Con otra mentalidad arrancó el Chocolates Trapa la segunda mitad. Un Gustys (con tiro libro anotado y celebrado por el público) enrachado fue limando la diferencia. Vasturia también hacía acto de presencia, pero el triple seguía sin llegar y eso lastraba a los morados. Precisamente fue Gustys el encargado de igualar el encuentro y Urko el de poner por delante por primera vez en el partido a su equipo con un tiro libre. Faltaban 4:30 para el final del tercer cuarto y se veía otro Chocolates Trapa, menos atenazado y más tranquilo.

Carácter ganador

Pero el Barça no había viajado ayer hasta Palencia para desconectarse. Su entrenador, Diego Ocampo, no dejaba que sus prometedores pupilos se dejaran ir en el partido y les insufló ese carácter ganador que persigue al gallego. Esto volvió a dar una ligera ventaja a los catalanes, que se iban al último cuarto con una ventaja de cuatro puntos (60-64). Todo por decidir y los triples de los morados seguían sin aparecer por una cancha palentina que estrenó iluminación.

Con la tensión en el ambiente y un público asfixiante comenzaron los últimos diez minutos. Un cuarto que arrancó mejor para los catalanes gracias al acierto de Rawson, que con un triple desde más de siete metros mandó callar a la grada. No gustó eso a la afición palentina, que se despertó aún más. Quien estaba bien espabilado era Cvetinovic, que, con doce puntos en el último cuarto, fue el artífice de que su equipo hoy duerma con dos victorias y ninguna derrota. Aunque ese derroche anotador del serbio se pudo ir al traste en los minutos finales, cuando los catalanes se pusieron a falta de un punto con tres tiros libres de Fernández. El acierto de Zubizarreta y las imprecisiones del filial blaugrana en los últimos segundos, cuando tenían la bola para empatar, solventaron el encuentro.

Ahora, el Chocolates Trapa ya se preparara para viajar el próximo sábado hasta tierras asturianas, donde se enfrentarán al Oviedo en El Pumarín. Duelo por todo lo alto para saber dónde está el verdadero potencial de los morados.

Chocolates Trapa: Sanz (-), Urko (7), Gustys (7), Hermanson (10), Vasturia (16) -quinteto titular- Kone (11), Zubizarreta (9), Cvetinovic (20), Toledo (6).

Barça Lassa B: Figueras (2), Bolmaro (6), Diagne (10), Martínez (8), Rawson (22) -quinteto titular- D. Font (10), A. Font (17), Zizic (-), Fernández (8).

Crónica: Álvaro Muñoz / elnortedecastilla.es

0 comentarios:

Publicar un comentario