viernes, 12 de octubre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J2 | SIGUE LA REVELION DE LOS RECIEN ASCENDIDOS, BASQUET GIRONA, AFANION CB ALMANSA Y CB VILLARROBLEDO ACOMPAÑAN AL REAL MURCIA BALONCESTO EN EL COLIDERATO, MVP JALEN NESBITT (C.B VILLARROBLEDO ) 51 DE VAL

JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - HLA ALICANTE (69-86)

Foto archivo: Diario Información

Con un impresionante Cheick Conde (34 de valoración) el HLA Alicante consiguió su primera victoria de la temporada pasando por encima de La Roda tras una gran segunda parte. De esta forma, el equipo alicantino deja atrás las malas sensaciones del primer partido y Rivero firma su primer triunfo como entrenador.

Comenzaron el partido los locales muy intensos, tratando de marcar diferencias de salida (9-4, min. 4), pero los hombres de Pedro Rivero no perdieron la concentración para acabar por delante el primer cuarto tras un triplazo de Nemcok (19-21).

En inicio del segundo cuarto, la rotación alicantina comenzó a marcar diferencias (19-32, min. 14). El técnico local lo intentó también rotando banquillo, y si bien no rompió la racha alicantina sí al menos pudo frenar las acometidas lucentinas, llegando al descanso con la diferencia a favor del HLA Lucentum siempre en torno a los +10 durante los minutos finales (28-39).

Tras el paso por vestuarios, los lucentinos salieron decididos a no dejar escapar la victoria y volvieron a escaparse en el electrónico a los pocos minutos de juego (31-44, min. 22) merced a varios contraataques. una buena racha anotadora de los alicantinos volvió a distanciarles en el electrónico (47-62, min. 28) para acabar este cuarto con una diferencia de +20 (47-67) que hablaba a las claras del rendimiento, tanto en ataque como en defensa, de los hombres de Pedro Rivero en este encuentro.

En el último y definitivo cuarto, los locales lo intentaron, pero la escuadra alicantina con un juego con 4 abiertos y Conde como referencia interior (28 puntos, con un 34 de valoración en el total del partido) dejó el resultado final en un claro 69-86 para los hombres de Pedro Rivero, que estrena así su casillero de victorias oficiales como entrenador.

La siguiente cita para los alicantinos será el sábado 13, a las 20:00 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, donde recibirán a otro ex-ACB, el CB Menorca.

Crónica: diarioinformacion.com


ISOVER BASKET AZUQUECA - AFANION CB ALMANSA (78-84)

Foto: balonparado.es

Afanion C.B. Almansa logra su segunda victoria en la segunda jornada de LEB Plata y continua haciendo historia con su debut en esta categoría. Esta vez ha sido a domicilio en la pista de Isover Basket Azuqueca con un tanteo de 78-84 que le coloca en tercera posición con dos victorias, empatado con Real Murcia Baloncesto, Basket Girona y en cuarto lugar el C.B. Villarrobledo.

Gran primera parte de los almanseños que dominaban a los locales con autoridad, no dejándoles hacer su juego y con buenas defensas para evitar canastas fáciles. El partido comenzaba muy bien en cuanto al acierto anotador, logrando las primeras ventajas y una buena renta inicial de 7-17 con las anotaciones bastante repartidas por parte de Almansa. El base local Carlos Calvo, motor de este equipo, no encuentra la forma de dirigir a los suyos y mediado el cuarto se va al banco, siendo ahí donde empieza a funcionar el conjunto local. Los almanseños se muestran serios en defensa y mueven bien la pelota en ataque para llegar al término de este primer cuarto 18-25. Los segundos diez minutos comienzan con el mismo guion del primero con un Afanion C.B. Almansa muy bien situado en la pista y pletórico en ataque para ir aumentando la ventaja hasta los veinte puntos 26-46 a falta de tres minutos. En los minutos finales llega un tímida reacción local que maquilla algo el resultado tras conceder varias canasta fáciles que dejan el marcador al llegar al descanso 36-48 para Almansa. El tercer cuarto fue el más igualado de todos, los azudenses salen dispuestos a todo y poco a poco van recortando la diferencia a pesar de que Almansa continua defendiendo bien. La falta de claridad visitante en ataque permite a los de Sergio Vicente jugar con más soltura y empezar a creer en la remontada. El tercer cuarto termina 56-68, todavía con ventaja de Almansa.

El último cuarto comienza con un triple local contestado por otro visitante. Granado, uno de los mejores del partido, comienza a tener problemas con las faltas y ha de sentarse con lo que el equipo de Rubén Perelló pierde altura y sobre todo rebote. El marcador se va ajustando y mediado el cuarto indica un 67-75 con el equipo local en racha de aciertos y presionando bien a los de Almansa que pasan por unos minutos complicados. Ya en el último minuto se suceden las faltas locales para llevar al rival a la línea de tiros libres; el reloj avanza muy lento y a falta de 23 segundos el resultado es 78-81 que se ve ampliado hasta el 78-84 definitivo con el que concluye el partido.

El equipo de Almansa ha trabajado bien y ha controlado siempre el partido a pesar de verse un poco apurado en los minutos finales, pero los jugadores han sabido mantener el tipo y se hacen con otro triunfo muy importante. Tom Granado con 23 puntos y 31 de valoración ha sido el mejor del partido, seguido de Harris con 19 puntos, mientras que el resto de compañeros también hacían un buen partido en líneas generales.

Isover Basket Azuqueca: Solarin 15, Ballespin 5, Mukendi 0, Calvo 7, Ervin 19 (cinco inicial), Valera 13, Hidalgo 8, García 7, Apolinario 0, Raunovic 4.

Afanion C.B. Almansa: Rowell 10, Santonja 5, Martin Rodriguez 7, Granado 23. Harris 19 (cinco inicial), Hernández 1, Cerdan 4, Kevin 4, Justinas 11.

Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


CB VILLARROBLEDO - ACEITUNAS FRAGATA MORON (81-79)

Foto: C.B Morón

Con gran intensidad empezaba el partido del CB Villarrobledo ante CB Morón en el Pabellón Pintores. Con canastas de Nesbitt y Diene el conjunto troyano cogía un parcial de 7 a 3 cuando se llevaban dos minutos de juego. Una defensa dura combinada con una buena lectura en los tiros permitían al CB Villarrobledo liderar el marcador y controlar el ritmo del partido. Cuando quedaban poco más de tres minutos para finalizar el primer tiempo, la nueva incorporación - Ron Lee Jr - anotaba sus primeros puntos con el CBV, ni más ni menos que desde la línea de triple. Subía las revoluciones el conjunto andaluz para ir recortando las distancias, hecho que obligaba a los troyanos bajar el ritmo. Finalizaba el primer cuarto con un 22 a 20 en el marcador.

CB Morón empataba el partido en el inicio del segundo cuarto aunque el CB Villarrobledo no dejaba que se pusieran por delante del electrónico. Muy buenas presiones de los jugadores locales en la defensa, acompañados del aliento de la afición provocaban fallos en el ataque del visitante. Subía el ritmo del partido, cayendo en algunos casos en las precipitaciones que rápidamente paraba el entrenador Manuel Jiménez “Junior” pidiendo tiempo muerto. Finalmente se llegaba al descanso con un ajustado 38 a 37. Se volvía del vestuario ante un CB Morón crecido que conseguía darle la vuelta al marcador. La mano de Milan Suskavcevic y Arturo Fernández hacían que el CB Villarrobledo siguiera cerca del rival para no permitir distancia en el resultado. Seguía apretando el CB Morón en un encuentro donde “Junior” realizaba rápidos cambios para poder mantener el ritmo del partido. A cuatro minutos para el final del tercer cuarto el canterano Santi Lapaz debutaba en LEB Plata en el Pabellón Pintores. Empezaba el último cuarto y el definitivo donde el CB Villarrobledo tenía la oportunidad de darle la vuelta al resultado.

Nesbitt y Smith eran los responsables de que el conjunto local pudiera volver a liderar el electrónico cuando se llegaba al ecuador del último parcial. Ambos equipos ponían la directa en los dos últimos minutos del partido, ya que se avecinaban las jugadas que marcarían el devenir del encuentro. La intensidad y la garra de ambos conjuntos hacían que se forzara la prórroga tras un empate a 75. Finalmente, tras cinco minutos más de juego el CB Villarrobledo se llevaba la victoria (81-79) con el mismo patrón que el pasado encuentro. Con una prórroga y decidiéndose con tiros libres de Arturo Fernández.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC - TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET (70-92)

Foto: lhdigital.cat

El equipo ribereño ha recuperado las buenas sensaciones que dejó la pretemporada superando con mucha solvencia al Club Baloncesto Vic. Un triunfo muy trabajado que demuestra que el tropiezo del pasado sábado en casa ante el Villarrobledo fue anecdótica.

Partido muy serio del Turrones Vicens CB L'Hospitalet que le sirvió para conseguir el primer triunfo en la LEB Plata. El entrenador José Manuel Hoya salió con el cinco inicial que ahora mismo presta más garantías: Joan Creus, Iván García, Nilo Baqués, Shota Gelazonia y Albert Homs.

El inicio del Hospi fue espectacular, con un parcial de 3 a 17 que obligó a los de Osona a pedir su primer tiempo muerto. El rival reaccionó con buen juego ofensivo y cerrando muy bien la defensa. Fruto de ello el CB Vic se puso un punto por delante. Fue en este momento cuando salió al rescate un Iván García soberbio. El ala pívot afinó la muñeca y anotó cuatro triples consecutivos, poniendo el equipo nuevamente por encima en el marcador (+10).

A partir de este momento el Torrons Vicens CB L'Hospitalet jugó a placer, dominando el partido, con buena circulación de balón bajo la dirección de un Joan Creus que cada día que pasa coge más galones en el vestuario.

El mister José Manuel Hoya, con el partido controlado, apostó por hacer rotaciones y repartir minutos. La nota más positiva es que a falta de un minuto y 40 segundos para el final, el Hospi puso en pista a cinco jugadores formados en la cantera: Toni Liria, Isaac Mayo, Saniil Cherneha, Ález Navas y el recién incorporado Nilo Baqués , que también pasó por las categorías inferiores.

Crónica: lhdigital.cat


REAL MURCIA BALONCESTO - ARCOS ALBACATE BASKET (77-61)

Foto: Albacete Basket

El Arcos Albacete Basket sufre la primera derrota de la temporada ante un poderoso rival, el Real Murcia, que se mostró más sólido durante todo el encuentro.

Real Murcia, ha creado un proyecto ambicioso para esta temporada 2018-19 y así lo está demostrando en las dos primeras jornadas de competición.

El equipo pimentonero tomó la iniciativa en el marcador desde los primeros compases del partido. Mucho acierto exterior de los hombres de Rafa Monclova y un Arcos Albacete que no encontraba la “tecla”, abrían la primera “brecha” en el electrónico al finalizar el primer cuarto, 26-14.

En los siguientes diez minutos de partido el Arcos Albacete encontraba el “camino”. Gracias al trabajo bajo los tableros de un inconmensurable Marcus Van (16 puntos y 13 rebotes en el partido de hoy) y con la ayuda en ataque de un “descarado” Jordan Davis. El conjunto manchego apretaba el resultado hasta dejarlo en un 41-34 al descanso.

El conato de remontada vivido en el segundo cuarto resultó ser un espejismo y el Real Murcia salió en el tercer cuarto dispuesto a cerrar el partido y así fue. Un sobresaliente Beranek (16 puntos y 11 rebotes) y la aportación de Whelan (18 puntos y 4/7 en triples) sellaba la victoria para la escuadra local.

El conjunto murciano demuestra que es un rival que aspira a lo máximo en LEB Plata.

El domingo a las 12:15 en el pabellón Parque, el Arcos Albacete Basket tiene la oportunidad de sumar su segunda victoria ante un Basket Girona que viene de ganar con facilidad a Menorca.

Crónica: Albacete Basket


BASQUET GIRONA - HESTIA MENORCA (86-65)

Foto: Diario de Girona

El Hestia Menorca sufrió ante el Bàsquet Girona en el Pavelló de Fontajau su segunda derrota tras dos jornadas de competición en la conferencia Este de LEB Plata (86-65). El equipo insular, superado siempre por el conjunto catalán, evidenció estar un punto por debajo de su verdugo, muy práctico en ataque, solvente en defensa y capaz de imponer el ritmo que más le convino durante todo el partido, jugando incluso a placer en los instantes finales del encuentro.

Xavi Hernández, autor de 14 puntos, y Fitz White (12) destacaron como los mejores anotadores de un Hestia que de momento parece no cogerlo el pulso a la nueva categoría. Angelats (14), Cizmic y Berry (13 cada uno), brillaron por los locales. Con todo, la puesta en escena del equipo insular resultó de lo más correcta, y únicamente una breve ‘pájara’ en ataque le privó de cerrar el primer periodo con ventaja (17-15).

La trama del segundo cuarto en cambio resultó menos proclive para el cuadro de Bintaufa, que sufrió para anotar, como también en el rebote. Del 17-15 con el que finalizó el primer periodo se pasó a un 25-19 con rapidez, franja de seis puntos que el Girona preservó para incrementar justo al agotar el parcial, para el 36-28 con el que se alcanzó el intermedio. Los tiros libres, ya fueran de Xavi Hernández, Biel Torres o Jan Orfila, se convirtieron casi en la única vía de producción menorquina –junto con algún triple del base mahonés– en ese tramo. Mientras, el Girona, controló el ‘tempo’ del juego, con una anotación muy colectivizada.

El ritmo de anotación se incrementó en el tercer cuarto, pero para beneficio local. El Hestia contó con mayor presencia de Jan Orfila en la zona, mientras que los triples –tres de Fitz White, uno a tabla ciertamente afortunado, y uno de Poyatos desde medio campo justo con el bocinazo final–, le permitieron evitar una sangría que habría sido mucho mayor de no haber sido por su acierto desde los 6.75. Un +15 (50-35 a los 5’ resultó la máxima desventaja que registró en su contra el Hestia en ese parcial, mejorado hasta el 64-53 con el que se cerró el cuarto).

En la manga final, aunque lo intentó por todos los medios, no solo no sirvió al equipo menorquín para enjugar la diferencia, sino que esta, debido al juego ya a placer que impuso el Girona, aumentó de forma importante (74-57 a 3’27’’, tiempo muerto de Pagès; 86-85 final.

Crónica: Federico Palencia / menorca.info


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jalen Nesbitt.
Foto: FEB.es

MVP JALEN NESBITT (C.B VILLARROBLEDO ) 51 DE VALORACION

2-Cheick Conde (HLA Lucentum) 34.

3-Thomas Granada (Afanión C.B Almansa) 31.

4-Joan Creus (Torrons Vicens - C.B L´Hospitalet) 28.

5-Connor Beranek (Real Murcia Baloncesto) 26.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario