domingo, 14 de octubre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J3 | EL REAL MURCIA BALONCESTO SIGUE EN EL LIDERATO MIENTRAS QUE HESTIA MENORCA SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA (I)

HLA ALICANTE - HESTIA MENORCA (64-60)

Foto: José Emilio Munera

No pudo ser. El Hestia Menorca sigue son conocer el triunfo y este sábado cayó en la pista de un HLA Alicante que se impuso gracias a su enorme superioridad en el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Y es que, en un choque con un paupérrimo porcentaje de acierto en los lanzamientos por parte de ambos equipos (34%), las segundas oportunidades marcaron la diferencia y ahí Alicante vapuleó a los menorquines, con 54 rebotes capturados por 30 del equipo de Oriol Pagès, que pese a todo estuvo vivo hasta el minuto 38.

Hestia Menorca, sin el concurso de Xavi Hernández, buscaba en Alicante su primer triunfo de la temporada y saltó a la cancha decidido a pelear por él. Para ello, los de Oriol Pagès apostaron por una defensa presionante en toda la pista que dificultase la salida de balón de su rival. Había que defender y crecer desde atrás, asegurar los lanzamientos. Y así consiguieron las primeras rentas (0-4), que le permitieron ir por delante en el luminoso durante casi todo el primer cuarto, aunque una y otra vez HLA Alicante hacía la goma y dejaba la ventaja balear en la mínima o nula expresión (8-8).

Los locales tenían problemas, pero no se dejaban llevar por la precipitación y eso, y su acierto bajo el aro, les mantenía vivos y les permitía, incluso, colocarse por delante por primera vez a falta de 2´20 para el final del primer cuarto (14-13). Aunque un triple de Pack a falta de 16 segundos permitía a los baleares colocarse de nuevo por delante (15-16).

Sin embargo, los alicantinos habían ido de menos a más, y en el inicio del segundo cuarto firmaron un parcial de 7-0 que abría la primera brecha importante del encuentro (22-16, minuto 12). Menorca tenía muchos problemas para atacar la zona local y sólo Pack parecía tener la llave. Suyos fueron los primeros dos puntos de los baleares en este cuarto, y los siguientes, mientras Alicante seguía poco a poco distanciándose (29-20, minuto 17). Cierto es que la defensa menorquina había mejorado tras el mal inicio y que las canastas locales llegaban ahora con cuenta gotas, pero en ataque los pitiusos seguían teniendo problemas y a falta de dos minutos para el descanso Alicante alcanzaba los 10 puntos de renta (31-21), ventaja que se mantuvo ya hasta el final del cuarto (35-25).

Seguía defendiendo con uñas y dientes el Hestia al inicio del tercer cuarto, aunque un triple de Garrido rompía sus esquemas nada más comenzar. A partir de ahí, sin embargo, los baleares conseguían dejar a su rival casi cinco minutos sin anotar. Conde rompía la sequía local con un tiro libre, y mientras, aunque con muchos problemas, Menorca iba recortando diferencias hasta colocarse a solo dos puntos (39-37), a falta de tres minutos para el final de este cuarto.

Los visitantes empezaban a creer en sus posibilidades y entonces aparecían White y Pack para darle la vuelta al luminoso (41-42 a 1´36), aunque una canasta final de Conde dejaba a los locales de nuevo por delante al final del cuarto (43-42).

Nemcok se convertía en el protagonista en el inicio del cuarto set con cinco puntos consecutivos que daban vida a los locales (48-45).

Menorca volvía a sufrir ante el empuje alicantino y Pagès movía el banquillo en busca de revulsivos (50-45, minuto 32). No los encontraba. Conseguían los pitiusos, eso sí, frenar la escapada de su rival y el encuentro se igualaba en la pista, pero eso solo favorecía a Alicante,que mantenía su renta en el luminoso a falta de 3´38 para el final (55-51). Pero un triple de Schmidt daba al traste con todo el trabajo de los menorquines, que a dos minutos para el final veían como su rival se iba de 7 puntos (58-51). Y eso, con los problemas de anotación que tenía el equipo, parecía definitivo. Y lo fue, pese a un pequeño arreón final de los insulares.

Crónica: Javier Fernández / menorca.info


TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET - REAL MURCIA BALONCESTO (54-85)

Foto: L'Hospitalet Esport.com

El Real Murcia Baloncesto se impuso, en el partido del sábado, a Torrons Vicens L'Hospitalet por 54-85. El partido, correspondiente a la tercera jornada del Grupo Este de LEB Plata, sitúa a los pimentoneros en primera posición con tres victorias en tres encuentros. Patrick Whelan (17), Sergio Mendiola y Curtis (15 cada uno) fueron los máximos anotadores de los visitantes mientras que Álex Navas (9) e Iván García (8) fueron la referencia ofensiva de los catalanes.

El partido comenzó pronto a romperse, mostrando lo que se acabaría reflejando el electrónico. Los de Rafa Monclova apretaron en defensa, una de las señas de identidad del conjunto murciano, y se apoyó en Sergio Mendiola en los primeros minutos de choque para llevar el marcador al 14-22 del final de primer cuarto.

El segundo cuarto siguió la misma dinámica, aunque L'Hospitalet pegó un arreón en la segunda mitad del periodo para reducir las diferencias que seguía ampliando el Real Murcia Baloncesto. Joan Creus fue el más destacado, sin descanso hasta el momento, pero las cosas seguían sin salir para los de José Manuel Hoya. Al descanso, +9 para los de Monclova (30-39).

Tras el paso por vestuario todo siguió la misma dinámica: el Real Murcia Baloncesto planteó una defensa férrea, obligando a L'Hospitalet a cometer precipitaciones, anticipándose a los balones que movían los de José Hoya. Apareció Fernando Fernández desde el 6'75, el conjunto grana siguió ametrallando el aro local ante la falta de acierto de los locales. Con un 14-25 de parcial, el tercer cuarto se cerraba 44-64 para los granas, con todo visto para sentencia.

Rafa Monclova repartió minutos para no cargar a sus hombres, rotó el banquillo y todos sus pupilos estuvieron a la altura. Ballesta y Coello en la dirección de juego, triple incluido de este último, Ibitayo y Samu poniendo físico e intensidad, y todo el conjunto grana ampliando la diferencia sin relajarse. Al final del choque, 54-85 y la tercera victoria de la temporada asegurada.

Torrons Vicens L'Hospitalet (54) - Joan Creus (7), Álex Navas (9), Javi Rodríguez (4), Albert Homs (4) y Shota Gelazonia (7). También jugaron: Antoni Liria (3), Iván García (8), Mouhamadou Diop (6), Egert Haller (6) y Nil Baques (-)

Real Murcia Baloncesto (85) - Frederik Nielsen (5), Patrick Whelan (17), Connor Beranek (9), DeShawn Curtis (15) y Sergio Mendiola (15). También jugaron: Deji Ibitayo (10), Fernando Fernández (11), Juan Ballesta (-), Samu Alcaraz (-) y Juanjo Coello (3)

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario