lunes, 15 de octubre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J3 | REAL MURCIA BALONCESTO Y LOS RECIEN ASCENDIDOS DEL BASQUET GIRONA Y C.B VILLARROBLEDO SIGUEN IMPARABLES AL FRENTE DE LA CLASIFICACION, MVP JOSE ANTONIO BLAZQUEZ (JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA) 28 DE VAL

ARCOS ALBACETE BASKET - BASQUET GIRONA (75-82)

Foto: Basquet Girona

Tres de tres para el senior del Basquet Girona, que este mediodía se ha llevado un valioso triunfo de la pista del Arcos Albacete Basket (75-82). El equipo dirigido por Quim Costa ha llevado siempre el peso del partido y llegó a disponer de un +11 a mediados de tercer cuarto, pero ha tenido que trabajar duro hasta el final para romper la resistencia de un rival muy combativo. Los gerundenses se consolidan en la zona alta del grupo Este de LEB Plata (3-0).

La igualdad que ha presidido el primer cuarto se ha roto al inicio del segundo, tras dos triples consecutivos de Cizmic (22-30, 15 '). Los manchegos no encontraban ni a Tyler Rudolph (2 puntos de tiro libre en el ecuador) ni el acierto desde fuera (0/7 en los dos primeros cuartos), pero el trabajo bajo los tableros de Marcus Van les permitía compensar- lo e irse a los vestuarios con poco desventaja (34-38). El Baloncesto Girona, con porcentajes bajos en la primera parte (35% en tiros de campo), ha acelerado en el arranque de tercer cuarto. Sergi Costa ha tomado las riendas y Berry se ha hecho presente en la pintura para abrir hueco (parcial 0-9 y 39-50, 25 '). El Arcos Albacete Basket, lejos de rendirse, ha subido un peldaño la intensidad y los gerundenses han entrado en colapso hasta el punto de perder todo el cojín (65-67, 35 ').

El próximo partido del senior será el próximo sábado 20 de octubre en Fontajau contra el Torrons Vicens CB L'Hospitalet (19 h), en la reedición de la última final de la Liga catalana LEB Plata.

La valoración de Quim Costa:

"Ninguno de los dos equipos ha tenido un dominio absoluto del partido. Nosotros hemos estado casi siempre por delante, pero sin tener ventaja suficiente para romperlo. Su lucha y aumento de la intensidad en defensa en el último cuarto nos ha hecho perder fluidez, pero aún nuestra juventud, hemos mantenido la concentración y el equilibrio ".

"Intentamos hacer el juego más dinámico, rápido y agresivo que podemos y, a partir de ahí, ir creciendo poco a poco"

Crónica: Basquet Girona


ACEITUNAS FRAGATA MORON - C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC (71-69)

Foto: C.B Morón

A la tercera fue la vencida. Aceitunas Fragata Morón logró un triunfo agónico contra el CB Vic – Universitat de Vic en el tercer partido de la temporada. Un encuentro en el que el equipo local hizo valer su gran primera mitad ante lo que habría sido una remontada épica del conjunto catalán en la segunda. Unos soberbios Marco, Aramburu y Omlid fueron los mejores argumentos del equipo de Pepe Carrión, que dispondrá de una semana para recuperar a jugadores tocados de cara al duro enfrentamiento en Murcia la semana que viene.

La historia en el Alameda se repetía en esta jornada: recién ascendido que recibía un 10-0 de salida por parte de Morón. Pero, en esta ocasión, las sensaciones eran distintas. La defensa se cerraba muy bien y hacía imposible para Vic poder anotar durante gran parte del cuarto. Los puntos llegaron, pero Aceitunas Fragata Morón dominaba con claridad en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto seguía una tónica similar, aunque Universitat de Vic empezaba a entrar algo más en juego. Fue un periodo en el que los locales sumaron 13 puntos, la mayoría firmados por un Jon Aramburu espectacular (20 puntos, 17 de valoración), que dejaba una gran imagen a pesar de las molestias que arrastraba en el pie. También se daban los primeros minutos de Tobe Okafor, que junto con Omlid y Marco, cerraba el cuarto con unos segundos espectaculares: dos tapones consecutivos y canasta del base murciano para poner un 37-21 en el descanso.

Aunque Vic estaba mostrando síntomas de mejoría, nada hacía presagiar la espectacular remontada de la segunda mitad: su mejor anotador, Julián Garrote, se había quedado en solo 2 puntos en la primera parte, y el equipo no parecía carburar. Pero Marc Rabaseda se puso el mono de trabajo y empezó a percutir de forma implacable. Aceitunas Fragata Morón se perdió, a pesar de una ventaja de +20 puntos (47-27). El gran momento de Rabaseda, al que se sumaron Kyle Bento, Garrote y Fornas, posibilitó que Vic no se fuese al último cuarto con la derrota prácticamente asegurada. También ayudó que la primera falta a favor de Aceitunas Fragata Morón fuese a falta de 50 segundos para el final del cuarto.

En cualquier caso, Aceitunas Fragata Morón se encontraba con la tesitura de sufrir en el último periodo, pues Universitat de Vic llegó a ponerse a solo dos puntos en este cuarto. No funcionaban bien las cosas y se mascaba la tragedia en el Alameda. Pero de nuevo Omlid salió al rescate, acompañado de los minutos de calidad de Alejandro Rodríguez y, especialmente, un José Antonio Marco que, en palabras de Pepe Carrión, «dio una clase magistral de cómo gestionar» esos momentos de máxima tensión. Tensión que se dispararía cuando, a falta de 13 segundos, Fornas anotaba completamente solo un triple que ponía a su equipo a un punto. Pero la buena defensa del final posibilitó que el MVP Marco (9 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 21 de valoración) anotase en tiros libres el 71-69 definitivo y Aceitunas Fragata Morón se quedase con la victoria.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


AFANION CB ALMANSA - CB VILLARROBLEDO (68-79)

Foto: C.B Villarrobledo

Tras una semana con partido intersemanal empezaba la tercera jornada que llevaba al CB Villarrobledo a la pista del CB Almansa, equipo recién ascendido junto al CBV. A pesar de que fuera el equipo local el ganador del salto inicial era el conjunto de Manuel Jiménez el encargado de estrenar el marcador de la mano de Arturo Fernández, seguido de una jugada de tres puntos de Jalen Nesbitt. Entraba con fuerza el equipo troyana que conseguía un parcial de 0-7 cuando se llevaban 3 minutos jugados y tras una reacción local empezaban las rotaciones en el banquillo del CBV. Despertaba Almansa pero el CBV continuaba siendo agresivo al aro y firme en su defensa. Tras unos últimos minutos marcados por la intensidad en defensa consiguiendo buenos rebotes y robos de balón el CB Villarobledo se llevaba el primer parcial por un 20 a 21.

Volvía a ser Arturo Fernández el que anotaba los primeros puntos que eran rápidamente respondidos por el equipo local desde la línea de tres. Subían las pulsaciones del encuentro mientras se vivían distintos intercambios de canastas para mantener el partido empatado. Seguía liderando el electrónico el conjunto de Manuel Jiménez controlando en todo momento a los de Ruben Perelló que se veían obligados a pedir tiempo muerto tras ver que los troyanos conseguían una ventaja de 6 puntos. El encuentro llegaba al descanso con un 39 a 42.

Tras el paso por el vestuario salía con garra el CB Almansa aunque el CB Villarrobledo era capaz de controlar su juego. Subía el ritmo del partido que hacía que ambos conjuntos cayeran en las precipitaciones con tiros fallados y balones perdidos. La compenetración en el ataque del CBV junto a la buena mano de Jaume Vallés y Martin Smith hacían que los troyanos, siendo fieles a su juego, llegaran al final del tercer cuarto con un 59-65.

Se procedía a jugar el último cuarto, un parcial con todo por decidir y donde ambos equipos iban a ir a por todas. Un excelente trabajo defensivo de los troyanos hacía que siguieran dos arriba del electrónico a pesar de los intentos del CB Almansa por darle la vuelta al resultado. Una jugada combinada entre Nesbitt y Fernández que finalizaba con canasta desde la línea de tres del base troyano hacían que el CBV se alejara 8 puntos de su rival. El encuentro se cerraba con una luchara y merecida victoria por parte del CB Villarrobledo con un 68 a 79.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - ISOVER BASKET AZUQUECA (75-80)

Foto: nuevaalcarria.com

El Isover Azuqueca logró la segunda victoria de la temporada, segunda a domicilio, después de imponerse al Jafep La Roda por 75-80. Fue un partido dominado por el equipo de Sergio Vicente que fue por delante en el marcador prácticamente durante la totalidad del choque. Los locales se aferraron, no obstante, con uñas y dientes al partido e incluso dispusieron de la oportunidad de forzar la prórroga con un triple de José Luis González, que no entró por poco.

Acierto desde el perímetro

En el primer cuarto, el acierto desde el perímetro de los azulenses permitió al conjunto visitante obtener las primeras ventajas en el marcador. Solarín abrió el electrónico con un triple, respondido por dos canastas consecutivas por Blázquez y Adón, logrando darle a su equipo un respiro y el único momento en el que fueron por delante en el marcador.

Poco a poco, el Isover Azuqueca logró estirar su ventaja, con cinco de seis triples acertados.

Así las cosas, el primer cuarto dejaba un marcador de 19-24 para los visitantes, un resultado que crecía nada más comenzar el segundo periodo, llegando a los 12 puntos, con un parcial de 0-7 de inicio. Parecía que los de Azuqueca conseguirían romper el partido, pero el acierto de Adón en el segundo parcial mantuvo a su equipo en la pugna. Un triple de Calvo, no obstante, colocaba la máxima en el marcador (25-39) a falta de tres minutos para el descanso, una renta de 14 puntos que parecía casi definitiva, pero un parcial final de 7-2 para los locales redujo esa desventaja a los 9 puntos en el descanso.

En el tercer cuarto, Mitchell continuó con su gran acierto anotador y elevó la ventaja de su equipo hasta los 12 puntos. Los albaceteños, sustentados por el acierto de Blázquez y Adón se resistían a tirar el partido y lograban bajar la desventaja al borde de los 7 puntos. Y llegó a bajar hasta los 3 puntos tras una canasta de Adón, pero Mitchell salió de nuevo al rescate para mantener a los suyos a flote.

A punto de la prórroga

Con siete puntos entró el Azuqueca en los diez últimos minutos. El acierto de Mitchell y Solarín mantenían la ventaja sin excesivos apuros, cortando una y otra vez los acercamientos locales, pero el equipo de Alejandro González, que aún no ha ganado esta temporada, se resistía a tirar la toalla.

El marcador se apretó en los instantes finales. García colocó el +8 para su equipo a falta de dos minutos y medio, una renta que parecía suficiente, pero Herrero y Blázquez situaron a los suyos a solo dos puntos (75-77). Calvo dispuso de dos tiros libres para cerrar el partido, pero solo anotó uno, por lo que en la última posesión La Roda pudo mandar el partido a la prórroga. El triple de José Luis González no entró y Vallespín terminó por colocar el definitivo 75-80.

LA RODA: Jabs Newbi (-), Jiménez (2), Adón (19), Blázquez (22), Barro (6) - equipo inicial - Herrero (12), José Luis González (10), Javier González (4).

ISOVER BASKET AZUQUECA: Jeff Solarín (15), García (9), Carlos Calvo (7), Mitchell (26), Ragunovic (6) - equipo inicial - Valera (-), Vallespín (9), Hidalgo (2), Mukendi (6).

Crónica: nuevaalcarria.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jose Antonio Blázquez.
Foto: FEB.es

MVP JOSE ANTONIO BLAZQUEZ (JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA) 28 DE VALORACION

2-Jalen Nesbitt (C.B Villarrobledo) 25.

3-Marcus Van (Arcos Albacete Basket) 24.

4-Sergi Costa (Basquet Girona) 22.

-Gregorio Adón (Jafep Fundacion Globalcaja La Roda) 22.

5-Jose Antonio Marco (Aceitunas Fragata Morón) 21.

-Gregorio Adón (Jafep Fundacion Globalcaja La Roda) 21.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario