domingo, 7 de octubre de 2018

CRONICAS LEB PLATA J1 ESTE | EL ARCOS ALABACETE BASKET SE COLOCA LIDER EN UNA JORNADA INICIAL MARCADA POR LAS VICTORIAS DE LOS RECIEN ASCENDIDOS C.B VILLAROBLEDO, ISOVER BASKET AZUQUECA Y AFANION ALMANSA, MVP CONNOR BERANEK (REAL MURCIA BALONCESTO) 37 DE VAL

HESTIA MENORCA - REAL MURCIA BALONCESTO (58-72)

Foto: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto venció, por 58-72, a Hestia Menorca en la primera jornada del Grupo Este de LEB Plata. El encuentro, que se disputó en el Pavelló Menorca ante unos 2.000 espectadores, vivió el regreso de Menorca a LEB Plata pero quedó empañado por el serio trabajo de los pupilos de Rafa Monclova en el parqué del conjunto balear. Connor Beranek (21) y Patrick Whelan (18) fueron los máximos anotadores granas.

El partido, con un 0-7 de parcial a favor de los granas, comenzaba a enseñar cómo sería la puesta en escena de este Real Murcia Baloncesto de Rafa Monclova. La seriedad y oficio en defensa brilló por encima de todo, y el juego de los granas mostró un equipo que, a pesar de que aún queda mucho trabajo por delante, muestra unos buenos fundamentos para seguir progresando. Mientras que Carlos Poyatos se echaba a los locales a su espalda, los granas confiaron su juego ofensivo a Connor Beranek (21 puntos, 18 rebotes y 38 de valoración) y al juego coral de los pimentoneros, que tras el desperar de los de Oriol Pagès cerraron el primer cuarto 14-17.

Misma tónica llevaría el segundo cuarto, con la intensidad defensiva muy alta por parte de los murcianos y un Hestia Menorca que intentaba, mediante el juego interior de dos experimentados Jan Orfila y Carlos Poyatos, ayudados por Matalí, crear fisuras en la pintura grana. Aquí aparecieron Fernando Fernández y DeShawn Curtis para, al contraataque, cortar la remontada de los visitantes y llevar el partido al descanso con 27-35 en el electrónico.

Tras pasar por vestuarios los hombres interiores del Real Murcia Baloncesto comenzaron a cargarse de faltas: Mendiola, Curtis y Fernández, con 4 personales cada uno, ponían en peligro la rotación interior de Monclova. Sin embargo, estuvieron a gran nivel y el juego de todo el equipo permitió buscar otras alternativas. Las distancias se quedaron en torno a los diez puntos, hasta un arreón final de los locales que dejó, a diez minutos, el tanteo en 45-51.

Pero la victoria no se le escaparía al Real Murcia. Hestia Menorca intentó rebajar la diferencia, pero la respuesta de los visitantes llegaba prácticamente en la siguiente jugada, alcanzando hasta los 14 de diferencia en el marcador. Los de Monclova supieron administrar la diferencia y, con el 58-72 en el marcador, se cerró el primer encuentro de los pimentoneros en su segunda temporada en LEB Plata.

Hestia Menorca (58) - Xavi Hernández (4), Richaud Pack (16), Fitzgerald White (-), Biel Torres (1) y Jan Orfila (-). También jugaron: Pitu Jiménez (-), Quim Salvans (3), Carlos Poyatos (12), Andreu Matali (17) y Adrián Méndez (5)

Real Murcia Baloncesto (72) - Frederick Nielsen (-), Patrick Whelan (18), Connor Beranek (21), DeShawn Curtis (13) y Sergio Mendiola (5). También jugaron: Deji Ibitayo (3), Fernando Fernández (12), Juan Ballesta (-) y Samu Alcaraz (-)

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


ARCOS ALBACETE BASKET - C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC (86-61)

Foto: Joaquín Arjona

Desde el pitido inicial se apreció que ambos conjuntos querían llevarse el triunfo final, por el despliegue físico y la intensidad en el juego.

Tyler Rudolph (26 puntos y 6 de 8 en triples) inauguraba el marcador, sumando en ataque con fluidez. Bien secundado por Jordan Davis (11 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en el partido de ayer) que provocaba una salida en “tromba” del conjunto verde, gracias a su excelsa dirección desde la posición de base.

C.B. Vic basaba su juego en posesiones largas e intentar filtrar balones a sus jugadores interiores. Situación ardua y difícil teniendo en cuenta que el pívot titular en el Arcos Albacete era Marcus Van, excelente intimidador y gran reboteador. El jugador norteamericano no daba segundas opciones a su rival y concluyó el partido con 11 capturas bajo los aros.

El marcador al descanso reflejaba una cómoda ventaja para el Arcos, 47-31.

Desde la vuelta de los vestuarios y hasta el final del partido el Arcos Albacete mantuvo el rigor táctico, para evitar sustos y llevarse la primera victoria de la temporada, 86-61.

Además, el equipo entrenado por Gálvez se sitúa líder del grupo Este de LEB Plata.

Reseña: Albacete Basket


TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET - CB VILLARROBLEDO (82-83)

Foto: lhdigital.cat

Mal estreno del Torrons Vicens CB L'Hospitalet en la LEB Plata. El conjunto de José Manuel Hoya ha acusado las bajas en un partido físico, duro y que se le ha hecho muy largo a los de Hospitalet.

El parcial de 0-10 para comenzar el duelo, a favor de los manchegos, sólo ha sido un espejismo. El Hospi ha sido capaz de remontar y de, incluso, marchar en el marcador, llegando al descanso con una diferencia bastante importante para confiar en la primera victoria del curso, 46-36.

Pero en la segunda mitad el partido se ha hecho mucho más aburrido, con un juego mucho más duro por parte de los visitantes. El duelo, sin ritmo, transcurría con paradas de juego, faltas y un desgaste físico que ha hecho bajar las posibilidades de un CB L'Hospitalet que veía como Joan Creus era expulsado a pocos minutos del final.

La baja de lo que ahora mismo es el jugador más insustituible del Hospi ha contrarrestado con corazón. El Hospi quería sumar el primer triunfo ya punto ha estado de conseguirlo en los primeros 40 minutos. Pero el Villarrobledo, con un Arturo Fernández mayúsculo, ha forzado la prórroga.

Ya en el tiempo extra del Hospi lo ha intentado. Cuando faltaba un minuto, Javi Rodríguez anotaba un triple que podría haber sido definitivo si Fernández no hubiera anotado otro pocos segundos después. Con empate en el marcador, una falta en el último instante favorable a los manchegos ha permitido al Villarrobledo poner el definitivo 82-83 en el electrónico.

Crónica: lhdigital.cat


ACEITUNAS FRAGATA MORON - ISOVER BASKET AZUQUECA (63-79)

Foto: C.B Morón

Mal inicio del Aceitunas Fragata Morón en esta nueva temporada. Cayó en casa ante el debutante Isover Basket Azuqueca, que se impuso en el marcador: 63-79. Una primera parte competida hizo que el equipo de Pepe Carrión se fuese al descanso venciendo, pero el equipo visitante reaccionó con solvencia en la segunda mitad para vencer en una de las canchas más complicadas de la LEB Plata.

El Aceitunas Fragata Morón acusó mucho las lesiones de Marco, Aramburu y Carrasco, que mermaron mucho los entrenamientos de la semana, así como también el nerviosismo del primer partido en casa. Azuqueca supo explotar su acierto ofensivo, especialmente en la segunda mitad, y el excelente partido de Carlos Calvo, dueño y señor absoluto del juego visitante. No en vano, fue el MVP del partido con 20 de valoración gracias a sus 12 puntos y 5 asistencias.

Por parte del Aceitunas Fragata Morón, José Antonio Marco y Taylor Cameron fueron los más destacados.

Empezaba el partido de cara para el Aceitunas Fragata Morón, con un parcial de 10-0 de salida. Azuqueca no se dejó intimidar y pudo contrarrestar esta salida de Morón. Se llegó a poner por delante a falta de pocos segundos para el final del primer cuarto, con un Carlos Calvo dirigiendo de forma magistral a sus compañeros. 16-17.

En el segundo periodo, Aceitunas Fragata Morón hizo valer su condición de veterano en la competición, frenando bien el ímpetu de Isover Basket Azuqueca. Era espectacular ver el duelo entre bases: Marco y Calvo estaban dando una master class de cómo entender el juego, repartiendo asistencias y controlando a sus compañeros. El lado moronense estaba más entonado gracias al base murciano y a los buenos minutos de Taylor Cameron, que posibilitaron la remontada de la remontada y que el Aceitunas Fragata Morón se fuese por delante al descanso en el marcador gracias a una canasta de Kedar Salam. 34-29.

La segunda parte fue un descalabro de Aceitunas Fragata Morón, en parte por el cansancio acumulado de la semana y, sobre todo, por el gran mérito del Isover Basket Azuqueca. El tercer cuarto fue clave para la derrota. El parcial fue 8-23 para Isover, con un Solarin destacado. El periodo terminó con bronca y con un marcador de 42-52.

La bronca resultó en una técnica a Raunovic y que Taylor Cameron se encargó de transformar al principio del periodo final. Pero Carlos Hidalgo respondía con un triple, dejando claro que Aceitunas Fragata Morón iba a sufrir si quería remontar el partido. El Azuqueca durmió el juego y empezó a acariciar con claridad la victoria. Pero en los compases finales, Taylor y Tanner Omlid acercaron a solo 6 puntos al Aceitunas Fragata Morón. No obstante, en los siguientes minutos no se concretaron las jugadas y el Isover Basket Azuqueca se llevó la victoria en el primer partido en el Alameda en esta temporada.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


AFANION CB ALMANSA - JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (70-58)

Foto: balonparado.es

Comenzó la Liga LEB Plata en el Municipal de Almansa con un derbi provincial entre Afanion C.B. Almansa vs Jafep FG La Roda que protagonizaron un gran espectáculo, haciendo disfrutar a los asistentes en unos intensos cuarenta minutos que sirvieron para que los almanseños, en su debut oficial en LEB Plata, venciesen a los rodenses 70-58 y así prolongar su trayectoria de victorias hasta 18 consecutivas en competiciones FEB (14 en EBA, 3 en fase de ascenso y una en Plata).

El partido se presentaba muy complicado para los dos conjuntos puesto que tras una pretemporada algo dispar entre ambos (en cuanto a resultados) llega la hora de la verdad con los equipos en periodo de adaptación y con la forma física todavía en progreso. El equipo local ha confeccionado una plantilla sobre la base del año pasado y con incorporaciones de nivel desde EBA, Plata y Oro para dar equilibrio en todas las posiciones; sin embargo los rodenses, tras dos temporadas exitosas, han tenido que rehacer su equipo con muchas incorporaciones que poco a poco van dando el nivel que se espera de ellos.

El partido comenzaba con los dos primeros puntos en Plata del C.B. Almansa anotados por Rowell Graham Bell. La intensidad en la pista es grande y las anotaciones locales se van sucediendo con lanzamientos triples de Kevin, Granado y Rowell consecuencia de buenas defensas locales y rápidas transiciones que ponen el marcador 11-3 a falta de 6’30’’, circunstancia esta que obliga a Alejandro González a pedir su primer tiempo muerto para intentar ordenar a su equipo que se está viendo superado notablemente. Los visitantes no logran parar a su rival que domina el juego en todas sus facetas, sobre todo en defensa y en rebote, aumentando la diferencia a 18-5 bien arropados por sus aficionados que disfrutan de la salida en tromba de su equipo. La Roda se engancha al partido y logra hacer un parcial de 0-10 ante la falta de acierto local para finalizar un gran primer cuarto con 19-15 para el equipo de Rubén Perelló. Empieza el segundo cuarto y el juego se equilibra para, tras dos puntos de Granado, empatar a 21 transcurridos dos minutos. Los visitantes han entrado mejor en este periodo y se colocan por primera vez por delante en el electrónico ante el delirio de los numerosos aficionados (más de un centenar) de La Roda que se han desplazado. Se sucede un intercambio de canastas con un Rowell muy participativo que finaliza con triple de Chuso casi sobre la bocina que deja el marcador 27-30 al llegar al descanso, tras un parcial de poca anotación y dominio visitante.

Tras el paso por vestuarios empiezan a suceder muchas cosas. Martín roba en defensa par que anote dos puntos más Rowell (sin duda protagonista del partido), Chuso encesta dos tiros libres, triple de Santonja, triple de Hector para La Roda y otro triple más par Justinas que vuelve a empatar el partido a 35, mientras que en tan solo tres minutos los locales ya entran en bonus después de cuatro faltas señaladas en poco espacio de tiempo. Los almanseños vuelven a tomar la delantera, ya hasta el final del partido, con cuatro nuevos puntos de Rowell y un mate espectacular. Almansa defiende bien e incómoda el juego de su rival que no encuentra un sistema claro de juego, con buenos minutos de los azules que van incrementando la diferencia con un buen parcial y así llegar al final del tercer cuarto con ventaja de 48-42 tras dos tiros libres errados por parte del equipo de Alejandro González.

Comienzan los últimos diez minutos con otro espectacular mate de Rowell pero, el equipo de La Roda se agarra al partido con una canasta de Terry, que ha realizado un gran partido, y otro triple de Chuso que ponen el 50-47 en unos primeros minutos de mucha intensidad. Los locales intentan controlar el partido con pequeños Kevin, Cerdán y Harris y logran hacer dos canastas consecutivas en unos segundos mediado el cuarto que obligan al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto para corregir errores y parar el juego local. La Roda dispone ahora de tres tiros libres tras una falta lejana. Los lanzadores locales van afinando la puntería, triple de Harris correspondido de igual manera por su rival y Justinas de nuevo. Con la eliminación de Javi Hernández por cinco faltas, el partido entra en los minutos finales y las fuerzas muy justas en algunos jugadores y mientras los locales anotan de tres en tres con canastas de Kevin, los visitantes ven como se les escapa un partido en el que han sido dominados tres cuartos y tan solo el segundo fueron superiores, terminando el partido con un claro 70-58 para Afanion C.B. Almansa en su debut oficial en LEB Plata.

Afanion C.B. Almansa: Santonja 6, Kevin 13, Rowell 23, Granado 11, Harris 7 (cinco inicial), Hernández 0, Cerdán 0, Martin 1, Molina -, Tárraga -, Justinas 9.

Jafep FG La Roda: Newby 4, Adón 2, Blázquez 9, Herrero 3, Barro 7 (cinco inicial), Ibáñez 2, Boyero -, Jiménez 3, Mije -, González 21, Terry 7.

Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Connor Beranek.
Foto: FEB.es

MVP CONNOR BERANEK (REAL MURCIA BALONCESTO) 37 DE VALORACION

2-Rowell Graham-Bell (Afamión C.B Almansa) 35.

3-Jalen Nesbitt (C.B Villarrobledo) 28.

4-Tyler Rudolph (Arcos Albacete Basket) 26.

-Pa Mor Diene (C.B Villarrobledo) 26.

5-Macus Van (Arcos Albacte Basket) 25.

-Albert Homs (Torrons Vicens - C.B L´Hospitalet) 25.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario