sábado, 6 de octubre de 2018

CRONICAS LEB PLATA J1 ESTE | EL BASQUET GIRONA DEBUTA A LO GRANDE ANTE UNO DE LOS FAVORITOS AL ASCENSO (I)

 HLA LUCENTUM - BASQUET GIRONA (57-61)

Foto: HLA Lucentum

 La primera en la frente para el HLA Alicante que caía este viernes ante el Bàsquet Girona por 57 a 61 (16-20; 15-16; 15-16; 11-9) en su estreno liguero.

 El equipo que este curso entrena Pedro Rivero y vuelve a tener el objetivo de ascender a la LEB Oro, no confirmaba en el primer encuentro de la Liga regular las buenas sensaciones de la pretemporada, siendo derrotado en el Pedro Ferrándiz por un recién ascendido que se mostró más conjuntado e intenso, si bien es cierto que el choque se decidió en el último minuto.

 Falto de ideas y muy desacertado en ambas canastas, el Lucentum deberá mejorar si desea ser un firme candidato al ascenso. Solo el escolta estadounidense Devin Schmidt (21 de valoración tras 33:41 minutos en pista en lo que anotó 16 puntos, capturó cuatro rebotes y completó seis asistencias) se salvó de la quema.

 Nemcok, Schmidt, Kingsley, Conde y Galán integraron el primer cinco inicial de Rivero que cerró el primer cuarto con una desventaja de cuatro puntos (16-20) y gracias a que en los últimos compases del mismo logró reducir diferencias. Al descanso el Lucentum perdía de cinco, después de que el Girona, muy fuerte en la pintura, llegase a disfrutar de una ventaja de nueve puntos (19-28, min. 14), pero también el marcador reflejase un empate a 31 a falta de dos minutos para la finalización del segundo cuarto.

 Tras un inicio de tercer periodo igualado, fue la defensa del tiro exterior lo que se le atragantó al equipo de Pedro Rivero (46-52) que no solo mejoró su balance defensivo en el último y definitivo cuarto, es que con un parcial de salida de 9-0 llegó a ponerse por delante en el electrónico (55-52, min. 32).

 Sin embargo, a la hora de la verdad su acierto anotador terminó desplomándose, a diferencia de su rival que no dejó escapar la oportunidad de llevarse la victoria, aunque es cierto que el Lucentum dispuso de una última posesión para forzar la prórroga.

 Crónica: alicanteplaza.es

0 comentarios:

Publicar un comentario