domingo, 21 de octubre de 2018

CRONICAS LEB PLATA J4 ESTE | EL CB VILLARROBLEDO SIGUE SUMANDO VICTORIAS Y ES LIDER EN SOLITARIO MIENTRAS QUE EL HESTIA MENORCA SE QUEDA A LAS PUERTAS DE SU PRIMER TRIUNFO, MVP LEO CIZMIC (BASQUET GIRONA) 35 DE VAL

ISOVER BASKET AZUQUECA - HLA LUCENTUM (79-69)

Foto: lucentumblogging.com

Derrota merecida de HLA Alicante en su visita a Isover Azuqueca Basket (69-79). El desacierto general del equipo acabó por dar demasiadas facilidades a un rival serio y efectivo que solo en el tercer periodo vio como la intensidad del equipo alicantino llegaba a voltear un marcador dominado casi de principio a fin por los locales. El rebote volvió a ser la mejor baza alicantina, pero insuficiente para enmascarar el desacierto ofensivo del equipo. A continuación repasamos algunas de las claves del partido:

LA EXTRAÑA ROTACIÓN INTERIOR El HLA Alicante apuesta este año por un mayor peso del juego interior. La llegada de Conde, Elías y Galán, sumadas a la continuidad de Sidibe prometían una pintura importante y en la pretemporada se vieron pinceladas de buen juego. Pero tras cuatro jornadas vemos que la única referencia anotadora interior es Cheick Conde. En este partido ante Azuqueca hemos visto como Galán queda en un rol testimonial (solo 6 minutos). Sidibe y Elías tampoco dominan y al final, ha sido Nacho Díaz la apuesta de Pedro Rivero para el puesto de cuatro.

EL REBOTE, LA INTENSIDAD Y LOS DESTELLOS DE NEMCOK Después de una primera mitad irregular y con un segundo cuarto para olvidar, el equipo se puso las pilas atrás en el tercer periodo. Con los dos bases en pista el equipo ganó agresividad en la presión. Ortega, omnipresente en tareas defensivas y reboteadoras. El dominio en el rebote sigue siendo nuestro mejor aspecto y se sumó a la aparición ofensiva de un incisivo Nemcok que lideró una remontada que culminaba en el comienzo del último periodo dando ventaja al HLA alicante 59-61. Un espejismo.

CONDE SE APAGA, SCHMIDT NO SUMA Y EL HLA SE HUNDE En el momento decisivo de partido el equipo se apagó. Cheick Conde se mostraba errático cerca del aro y acababa con un pobre 4/15 en tiro de 2. Schmidt, nuestro supuesto artillero exterior fallaba un triple tras otro (0/10 en este partido y 3/25 en toda la temporada), alguno sin ningún defensor haciendo oposición. Con este panorama, y con un rival en unos parámetros normales de acierto, el único desenlace posible era la derrota merecida. Rivero sentó a Conde en los últimos tres minutos de partido y el equipo solo anotó 1 punto en los últimos dos minutos de partido.

LAS NÚMEROS ALIMENTAN LAS PRIMERAS DUDAS Un nuevo partido en el que los porcentajes de acierto son bajos. Un 36% en tiro de campo nos condena. Aunque hayamos vuelto a dominar el rebote ofensivo y sumar segundas opciones de tiro hasta lanzar 76 lanzamientos (20 más que el rival). Preocupante también es ver como Alex Galán pierde minutos y parece que Rivero pierde confianza en él. Kingsley también pierde presencia y está lejos de transmitir las sensaciones de otros partidos. Nacho Díez, directamente no parece entrar en los esquemas de Rivero tampoco y su papel en el equipo como último refuerzo no parece ser relevante. La dirección de juego funciona a ráfagas y el equipo se atasca en ataque. El miedo es que estas primeras derrotas generen una ansiedad que se potencie en el próximo partido ante la afición local.

Crónica: Ramón Juan / lucentumblogging.com


CB VILLARROBLEDO - JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (69-65)

Foto: C.B Villarrobledo

Empezaba el partidazo de la jornada que enfrentaba al CB Villarrobledo y el Fundación Globalcaja La Roda en un emocionante derbi regional. Tras un arranque de 5 a 2 por parte del equipo local se solicitaba un tempranero tiempo muerto por parte de Alejandro González, entrenador visitante, cuando sólo se llevaba 1 minuto de juego. Sólidas defensas acompañadas de jugadas agresivas a aro aprovechando los espacios que generaba el rival hacía que el CBV liderara el marcador aunque La Roda le seguía de cerca. Tras una reacción del visitante se ponía las pilas el equipo troyano y finalizaba el cuarto con un 22 a 20.

Con canasta de Martin Smith se estrenaba el electrónico en el segundo cuarto en el pabellón Pintores, un parcial que empezaba más revolucionado que el anterior. El CBV se iba alejando del rival paulatinamente mientras que estos iban sumando desde la línea de tiros libres. Tras un triple de Jaume Vallés que ponía a su equipo 35 a 28 pedía el entrenador rodense un tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Se llegaba al descanso con un ajustado 40 a 43 después de que La Roda consiguiera girar el resultado.

Se volvía del vestuario para seguir disputando un encuentro que estaba siendo de alto voltaje donde ambos conjuntos estaban yendo al 200%. Se mantenían las duras defensas en ambas lados de la pista mientras subían las revoluciones de un partido donde cada error se pagaba caro. Se llegaba al final el tercer cuarto con un 56 a 57 en el electrónico.

Se disputaba el último y decisivo cuarto donde ambos conjuntos se lo jugaban todo. Salía acertado el conjunto de Manuel Jiménez que con canastas de Vallés y Alaminos se cogía una ventaja de cinco puntos. Tras unos taquicárdicos últimos minutos donde se ha frecuentado bastante la línea de los tiros libres se llegaba al final del encuentro con un 69 a 65. Resultado que significaba la cuarta victoria por parte del conjunto troyano y que le sitúa líder en solitario de la competición.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC - AFANION CB ALMANSA (78-81)

Foto: balonparado.es

Se disputaba la cuarta jornada en LEB Plata y los almanseños lograban un importante triunfo: C.B. Vic Universitat de Vic 78 – 81 Afanion C.B. Almansa. El partido resultó como se esperaba, muy igualado y competido en los cuarenta minutos de juego con dos partes muy diferentes, ya que los locales dominaron la primera mitad (sin conseguir distanciarse) mientras que los de Rubén Perelló tomaron los mandos del partido desde el comienzo de la segunda parte, controlando casi siempre a su rival tanto en el juego como en el marcador, con unos minutos finales donde los de Almansa pudieron cerrar el partido faltando poco tiempo, pero diversos errores daban opciones a Vic en los segundos finales. Con esta victoria Almansa se coloca en quinta posición con tres ganados y uno perdido.

El conjunto almanseño fue capaz de sobreponerse a los contratiempos y daba la vuelta a un partido que se estaba poniendo de cara a los locales al llegar al descanso. El jugador Carlos Cerdán, no pudo jugar finalmente por sus problemas físicos a pesar de viajar con el equipo y por lo tanto tan solo nueve jugadores pudieron estar en pista. Muchas y variadas fueron las claves, como el gran partido nuevamente de Rowell (26 puntos y 26 de valoración) que tiró del equipo en el tercer cuarto en cuanto a anotación, a pesar de fallar varios tiros libres. El juego en equipo de Almansa fue bueno, sobre todo defendiendo muy arriba y dificultando mucho la salida de Vic, al que le costaba llegar con facilidad al aro contrario, abusando así del tiro de tres y obteniendo un bajo porcentaje de acierto que le penalizaba mucho a pesar que obtener muchos rebotes para segundas opciones. Los locales tuvieron al panameño Pablo Rivas como su mejor hombre, dominando la anotación y el rebote de su equipo, muy bien acompañado por el veterano Garrote, muy bien defendido, y un Rabaseda que jugaba a ráfagas pero que encadenó nueve puntos consecutivos para su equipo cuando peor lo estaban pasando. En definitiva un partido muy disputado entre dos equipos recién ascendidos que quieren mantenerse en la categoría que ofrecieron un buen espectáculo que sirve a los almanseños para mantenerse en la parte alta, mientras que Vic no conoce todavía la victoria en Plata y ocupa la última posición.

C.B. Vic Universitat de Vic: Garrote 15, Vidal 2, Iglesias 0, Fornás 4, Benton 6 (cinco inicial), Rabaseda 15, Domínguez 4, Rivas 23, Sabata 6, Torrent 3.

Afanion C.B. Almansa: Rowell 26, Santonja 10, Martin Rodriguez 0, Granado 9. Harris 13 (cinco inicial), Hernández 3, Kevin 10, Justinas 3, Dieng 7.

Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


REAL MURCIA BALONCESTO - ACEITUNAS FRAGATA MORON (58-69)

Foto: Alejandro Sancho

Importantísima victoria del Aceitunas Fragata Morón ante un rival de entidad como el Real Murcia Baloncesto. El equipo salió con mucha personalidad, hizo un gran trabajo defensivo que maniató al equipo local. En ataque, Kedar Salam N’Kosi firmó una actuación memorable, de las que se esperaban del jugador, mientras que el faro que guio al Aceitunas Fragata Morón fue el Almirante, el profeta en su tierra, don José Antonio Marco Gaona (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 30 de valoración), MVP absoluto.

Duelo competido en la primera parte, con más acierto de Real Murcia Baloncesto, pero buena actitud del Aceitunas Fragata Morón, que salió muy enchufado en defensa. Murcia se adelantaba en el marcador con sus triples, pero Kedar y Marco contestaban con oficio, acompañados de un gran Jon Aramburu, que contrarrestó sus molestias en el pie con la experiencia que acumula.

En el segundo cuarto salió más enchufado Aceitunas Fragata Morón, en el que hicieron grandes minutos Taylor Cameron y Alejandro Rodríguez. Ambos han entendido lo que se necesitaba de ellos, el pasito adelante, no solo anotando, sino también en facetas de las llamadas intangibles, pero es que lo hicieron todo bien. Fue Cameron, de hecho, quien puso por delante a su equipo con un triple a falta de un minuto para el descanso, dando el premio a un Aceitunas Fragata Morón que se había beneficiado de una defensa muy seria, especialmente gracias a la entrada de Tobe Okafor.

En el tercer cuarto, Real Murcia Baloncesto firmaba un 5-2 de salida que parecía devolver al líder el control del partido. Pero fue ese el momento en que José Antonio Marco rompió del todo el partido. Él solo firmó un 0-8 con dos triples y un tiro de dos. Mendiola quería evitar el despegue de Morón, pero Taylor, Alejandro Rodríguez y Kedar dejaban claro que el Aceitunas Fragata Morón iba con todo a por el partido. Carrasco metió la última canasta del periodo que dejaba los últimos diez minutos con un 43-52.

En el último cuarto, la defensa moronense se impuso a las intentonas de remontada del Real Murcia Baloncesto, que seguía agarrándose a la calidad de Mendiola y el acierto en el tiro de tres. Pero Aceitunas Fragata Morón estaba muy serio, agotando las posesiones y dejando pocas opciones al equipo local para defender, forzando muchas faltas que acababan en puntos para Aceitunas Fragata Morón.

Al final, 58-69 y el Aceitunas Fragata Morón se embolsa una victoria de tremenda importancia, no solo por ganar al líder de la LEB Plata, sino por lo que va a suponer para jugadores que necesitaban confianza. Kedar Salam ha empezado a demostrar lo que pasa cuando se junta su habilidad con el acierto de cara al aro. Aramburu sigue tirando de calidad y de coraje. Pollito hace gala de la importancia de sus minutos. José Antonio Marco es INCLASIFICABLE. Impresionante lo del Almirante. No es noticia su calidad, pero es inevitable que nos sorprendamos.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


BASQUET GIRONA - TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET (69-75)

Foto: Sergi Geronès

El sénior del Basquet Girona ha puesto fin a su trayectoria impoluta de resultados en el grupo Este de LEB Plata. El equipo entrenado por Quim Costa ha encajado la primera derrota de la temporada contra el Torrons Vicens CB L'Hospitalet en Fontajau (69-75), en un partido en el que siempre ha ido a contracorriente. Su espíritu combativo le ha permitido no despegarse se nunca del todo, si bien se ha quedado lejos de la remontada. Se mantiene en la zona alta, ahora con 3-1 de balance.

Cizmic ha acabado con mates dos balones recuperados a media pista a las primeras, pero la dinámica del enfrentamiento sería otra. Al equipo le faltaba energía y entre Hallert y Gelazonia, estiraron el resultado (14-23, 8 '). La entrada de Nil Angelats y Alfons Alzamora no sólo ha aportado puntos, sino también actividad defensiva. Una actividad que ajustaría el marcador (9-0 y 26-25 (14 ') antes de que los barceloneses hicieran otra aceleración sacando jugo del dominio bajo los tableros (-7 al descanso). Con el fin de paliar el déficit físico y de rebote, se optó por reubicar Cizmic en la posición de tres, pero el Torrons Vicens CB L'Hospitalet iba solidificando la ventaja (37-55, 25 '). La reacción gerundense ha llegado con cuatro pequeños en pista, siendo más agresivos en la primera línea y localizando el juego a campo abierto. Los triples le permitirían acercarse en más de una ocasión -57-62 (34 ') y 62-67 (37') -, pero el rival siempre tenía una respuesta inmediata que lo compensaba. Y, en la recta final, al equipo le ha faltado acierto para ponerle el miedo en el cuerpo, incluso en tiros liberados.

En la próxima jornada, el senior visitará a pista del Aceitunas Fragatas Morón. Será el próximo sábado (18 h).

La valoración de Quim Costa:

"Nos ha faltado mentalidad. Hemos salido individualistas, poco concentrados y sin el espíritu de equipo de otros partidos. Tenemos que reflexionar que esto no vuelva a pasar. Podemos perder por falta de acierto, pero no por no jugar al máximo esfuerzo ".

"En la segunda parte, hemos mejorado, pero en los momentos decisivos, claves, no hemos tenido acierto en tiros claros, sobre todo de tres puntos ".

Crónica: Basquet Girona


HESTIA MENORCA - ARCOS ALBACETE BASKET (58-60)

Foto: Basquet Menorca

Qué cerca estuvo la primera victoria y cuánto lo mereció el Hestia Menorca. Sobre todo por el trabajo coral en el segundo cuarto (22-4). Pero un mal tercer cuarto (13-20) ligado a un último acto en el que no acompañó la fortuna en la selección de tiro derivó en la cuarta derrota seguida.

Un triple de Adrián Méndez se encargó de abrir el espectáculo seguido de una canasta de Matalí para un esperanzador 5-0 de salida que obligó al técnico visitante, Alfredo Gálvez a pedir tiempo. Surtió. Esa ligera ventaja inicial la noqueó el Albacete percutiendo en la pintura.

Los primeros diez minutos se diluyeron en un ajustado tanteo en el que el Hestia Menorca se mostraba muy acertado en la línea de personal y en el rebote defensivo, principal virtud de los visitantes en lo que va de campeonato. La igualdad se mantuvo hasta el 16-16 con el que se cerró el primer acto.

El ritmo del partido bajó considerablemente en el inicio del segundo cuarto. De hecho, el parcial pasados los 5 minutos era de 9-2 (25-18). Pitu tomó el mando, repartió juego superando a su par y colocando dos triples y una canasta que abrían brecha (34-18).

El capitán era la referencia y Pack, con 10 puntos, era el estilete en ataque, aunque el trabajo defensivo global a un Albacete sin argumentos en ataque –por entonces había fallado los 10 intentos de triple- propiciaba un espectacular 22-4 (38-20) al descanso.

No bajó los brazos el Arcos Albacete, quién salió en tromba con un 2-9 que los acercaba (40-29) mientras el Hestia Menorca se cargaba rápidamente de faltas. Davis y Rudolph, con 6 puntos cada uno se aprovechaban de la pájara menorquina para recortar hasta el 42-35, a 4:54, que obligaba a Oriol Pagès a pedir tiempo muerto.

El cambio de estrategia no bastó y la herida en defensa seguía abierta. El Albacete merodeaba la igualada en el electrónico devolviéndole al Hestia Menorca el parcial 6-20 (43-40).

Cuando peor estaban las cosas, la garra, el coraje y el talento de Xavi Hernández con un triple y una canasta, y un 2+1 de Fitz dieron vida al equipo y despertaron a las más de 1200 personas que se dieron cita en el Pavelló y ligado a una defensa asfixiante sirvieron para tomar oxígeno al final del tercer cuarto (51-40).

Los últimos diez minutos empezaron con mejor sintonía del Albacete que de nuevo fue capaz de recortar (55-52) lo que provocó que Pagès devolviera a pista a Pitu para que diera descanso a Xavi Hernández.

La remontada culminó a 2:43 con una canasta de Rudolph que puso por delante a los visitantes (55-56) por primera vez desde el primer cuarto. Ese golpe afectó moralmente a un Menorca que lo intentó con un triple de Xavi Hernández ‘in extremis’ pero se quedó en la orilla y que deberá esperar una semana más para sumar su primer triunfo (58-60).

Crónica: Basquet Menorca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Leo Cizmic.
Foto: FEB.es

MVP LEO CIZMIC (BASQUET GIRONA) 35 DE VALORACION

2-Jose Antonio Marco (Aceitunas Fragata Morón) 30.

3-Rowell Graham-Bell (Afanión Almansa) 26.

-Pablo Rivas (C.B Vic Universitat de Vic) 26.

4-Joan Creus (Torrons Vicens-C.B L ´Hospitalet) 25.

5-Jalen Nesbitt (C.B Villarrobledo) 23.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario