sábado, 20 de octubre de 2018

CRONICAS LEB PLATA J4 OESTE | LA ANTIGUA – CB TORMES GANA AL FINAL A BASE DE TRIPLES, BASKET NAVARRA SE LLEVA EL DERBI ANTE EL BODEGAS RIOJA VEGA (I)

 QUESERIA LA ANTIGUA CB TORMES - EXTREMADURA PLASENCIA (70-67)

Foto: C.B Tormes

 Mal inicio de La Antigua – CB Tormes en esta cuarta jornada de Liga regular en la que ya comenzó con mal pie al hacer uno de sus titulares, Njegos Sikiras, dos faltas en apenas minuto y medio, que no volvió a pisar el parquet en toda la primera mitad.

 Obligado, por tanto, comenzó Zubillaga a mover el banquillo, pero no le funcionaban los cambios, ni en el exterior, con muchos errores en el tiro (3/12 en triples en los primeros diez minutos), ni en el interior con una falta evidente de rebote, sobre todo ofensivo (con solo 6 capturas en los dos primeros cuartos).

 Así las cosas, se veía a Plasencia firmando un juego mucho más fluido que su rival, llegando a su máxima renta en esta primera mitad del encuentro con un 18-32 tras encajar La Antigua un parcial de 0-10 mediado el segundo cuarto, que lo rompió el balear Pere Sureda con sus primeros puntos en el partido en un tiro franco y bien buscado.

 Tras irse al descanso 10 abajo con 26-36, salió el equipo en el tercer cuarto de nuevo muy enchufado, el equipo charro como sucedió ante Círculo Gijón, logrando empatar el partido (40-40 con 8 minutos por jugar del tercer parcial). Con Osas Ehigiator como un coloso, haciéndose fuerte en la pintura, aunque le faltara algo de seguridad en las acciones ofensivas.

 En esos momentos, cuando el equipo se venía arriba, Pere Sureda se fue al suelo aquejado de una taquicardia, que le obligó a abandonar el parquet para ser evaluado con más tranquilidad. Ahí se enfrió el equipo, preocupado quizá, con la cabeza pensando en su compañero… y se vino abajo, terminando el parcial 43-48 abajo.

 Pero cuando todo parecía perdido, un triple de Round metía en el partido al equipo con un 61-67 a falta de 1’17” para el final.

 Parecía sin embargo, que la reacción llegaba tarde porque los segundos pasaban y quedaban 7 puntos por remontar… pero este equipo hace fácil lo difícil y a este ‘subidón’ final se sumó otro triple de Lucas Antúnez, uno más de Rivas… y ya sobre la bocina el tiro final de Víctor Moreno que con esa muñeca prodigiosa dio el triunfo a los charros en una locura de final y de comunión entre afición y equipo.

  70 LA ANTIGUA – CB TORMES (14+12+17+27): Round 11, Sikiras 4, Ehigitor 7, Ramírez 1, Moreno 11 –cinco inicial- Sureda 6, Yáñez 0, Antúnez 13, De la Calle 0, Miska 5, Rivas 7, Iljins 5.

  67 CB EXTREMADURA PLASENCIA (20+16+12+19): Morgan 2, Medina 12, Fernández 3, Tomasevic 8, Allen 8 –cinco inicial- Villarejo 8, Martínez 1, Gallardo 10, Cardito 0, Álvarez 7, Mayot 8.

 Crónica: Isabel de la Calle / Dpt Comunicación C.B Tormes


 BASKET NAVARRA - BODEGAS RIOJA VEGA (81-72)

Foto: Basket Navarra

 Golpe de autoridad de Basket Navarra, que se llevó el #ViernesDerbi ante un rival directo por el ascenso como el Bodegas Rioja Vega para sumar la tercera victoria de la temporada y confirmar sus aspiraciones.

 El encuentro ante el vecino riojano se antojaba una buena piedra de toque para los navarros y éstos demostraron estar muy cerca del nivel exigido para competir por lo máximo. El equipo de Xabi Jiménez realizó un partido completo y cuajó una notable actuación, de nuevo con un gran trabajo grupal reflejado, por ejemplo, en las 17 asistencias repartidas. Los rojos, con las ideas cada vez más claras y mejor ejecutadas, parecen confirmar que van en serio esta temporada.

 El duelo de rivalidad regional ante el Bodegas Rioja Vega fue un auténtico partidazo, un encuentro intenso, de poder a poder, que hizo vibrar a la numerosa y ruidosa afición congregada en el polideportivo de Arrosadía. El nuevo hogar de Basket Navarra vivió una de sus grandes noches en lo que ojalá sea un anticipo de lo que nos espera este curso.

 La igualdad fue prácticamente total durante la primera mitad, con los riojanos llevando la iniciativa en el primer cuarto ante un Basket Navarra al que le costó imponer su ritmo y su juego. Dos triples del navarro Sergio Fuentes en la recta final del primer periodo permitieron a los rojos mantenerse al acecho en un marcador dominado por los visitantes (20-22). Lograron tomar la delantera los locales ya en el segundo acto, que resultó un frenético intercambio de golpes traducido en rachas anotadoras y parciales abultados para ambos: un 9-0 puso el 26-22 en el luminoso, un 0-11 colocó el 26-32 y otro 9-0 volvió a poner por delante a Basket Navarra (35-33). Al final, máxima igualdad al descanso (39-39).

 Fue en el tercer cuarto cuando los navarros se mostraron superiores, liderados por un brillante Carles Marzo, MVP del partido con 23 puntos y 8 asistencias para 30 de valoración. Con acierto en ataque y contundencia en defensa, los rojos consiguieron la máxima ventaja (+10, 53-43). Sin embargo, el partido no se rompió y hubo emoción hasta el final. Reaccionó un buen Bodegas Rioja Vega en el último periodo acercándose a tres puntos (69-66), pero entonces apareció el de siempre, Iñaki Narros, con dos canastas consecutivas, una de ellas desde el 6’75, para aportar oxígeno.

 Siguió peleándolo el equipo de Jenaro Díaz, pero Basket Navarra supo gestionar su renta para certificar la victoria en los últimos minutos. Además de los ya mencionados Marzo y Narros, resultaron claves por parte local José Jiménez, todo pundonor -de ese que tanto gusta en Pamplona-, y Edu Hernández-Sonseca, el rey del rebote en la pintura. Tercera victoria para seguir creciendo.

 Próxima parada: el próximo sábado (18.30 horas) en la pista del CB Extremadura Plasencia.

 BASKET NAVARRA (81) Carles Marzo (23), Javi Marín (2), José Jiménez (13), Rodrigo Gómez (6), Edu Hernández-Sonseca (6) -cinco inicial-, Iñaki Narros (15), Iago Estévez (4), Dusan Sisic (4), Sergio Fuentes (6), Pablo Yárnoz (2) y Julen Velasco (-)

 BODEGAS RIOJA VEGA (72) Dídac Cuevas (9), Ty Jordan (16), José Antonio López (4), Junior Saintel (10), Erik Nissen (9) -cinco inicial-, Jorge Lafuente (9), Anton Dziuba (6), Carlos Noguerol (2), Philip Jalalpoor (-), Arnau Parrado (6) y Marcel Robinson (1)

 Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario