domingo, 21 de octubre de 2018

CRONICAS LEB PLATA J4 OESTE | SANGO NIANG DA EL TRIUNFO AL AQUIMISA LABORATORIOS SOBRE LA BOCINA, AVILA AUTENTICA CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA, ZORNOTZA ST CAE EN SANTANDER (II)

 MARIN ENCE PEIXE GALEGO - AQUIMISA LABORTORIOS - QUESO ZAMORANO (74-75)

Foto: Ramón Leiro / lavozdegalicia.es

 Nadie esperaba ese final en A Raña después de estar arriba todo el partido con una renta que en ocasiones llegó a los 12 puntos. Tras un primer cuarto de tanteo, el segundo arrancó con los zamoranos del Aquimisa más metidos en la cancha, llegaron a tener inmovilizado al Peixe, que superó los tres minutos sin anotar. Pero los de Javi Llorente los esperaban a la vuelta de vestuarios cuando con el electrónico marcando 39-31 mantuvieron casi cinco minutos el marcador visitante inmóvil gracias a una defensa férrea, pero sobre todo a un Jordan Gregory al que ayer no había quien le tosiese. O al menos eso es lo que se vivió hasta los últimos minutos de partido cuando dos triples seguidos de Gerard Sevillano cuando más hacían falta dejaban claro hacia donde se iba a inclinar la balanza.

 Con 72-64 en el marcador, Niang subía ocho puntos seguidos al electrónico y dejaba a siete segundos del final un 72-72 que hacía temer lo peor. Y sucedió. Dos tiros de Sevillano ponen dos arriba al Peixe, que vio como un triple del intratable Sangne Niang desequilibraba el partido y enmudecía las gradas de A Raña. Los errores pasan factura (74-75).

 Reseña: lavozdegalicia.es


 AVILA AUTENTICA-CARREFOUR "EL BULEVAR" - GRUPO ELEYCO BASKONIA (77-669)

Foto: deportesavila.com

 El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar logró el segundo triunfo consecutivo de la temporada, el primero como local, al vencer al Grupo Eleyco Baskonia, en un partido igualado donde los verderones supieron defender en la segunda mitad la mínima renta con la que alcanzaron el descanso, llegando a tener una ventaja de 18 puntos a falta de menos de cinco minutos para el final.

 Los primeros compases del encuentro fueron favorables para el conjunto abulense que arrancaba con un parcial de 6-0, con cuatro puntos de Harold Cazorla. Errores en los lanzamientos y pérdidas de balón por parte de ambos contendientes llevaron al choque por una dinámica negativa, con muchos errores, que aprovechó el Baskonia para ponerse por primera vez por delante mediante un triple de Artur Kurucs (14-16), a poco más de un minuto para la conclusión de los diez minutos iniciales. La mínima ventaja la mantendrían los vitorianos al acabar el primer cuarto (16-17).

 El equipo de Sergio Jiménez se estaba mostrado irregular y aun así en el segundo período nuevamente se puso al frente del electrónico (19-17) con un triple del escolta cedido por el Obradoiro, Alfonso Ortiz. La mala elección del tiro por parte local lastraba al Ávila Auténtica y le impedía despegar. Era el senegalés Biram Faye -que terminaría siendo el jugador más valorado del partido en 19, con 14 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 2 mates- el que mantenía a los locales, con la colaboración de Cazorla.

 El segundo triple de Ortiz le dio al cuadro verderón una ventaja de seis (31-26), que forzó a Miguel Ángel Hoyo, entrenador visitante, a pedir tiempo muerto. No le dio mucho resultado porque al descanso la diferencia favorable para los anfitriones era de seis puntos (35-29).

 Ninguno de los dos equipos cambió tras su paso por vestuarios. Ambos intercambiaban canastas, valiendo la veteranía y el mayor acierto de Iván Martínez para ponerse a dos Baskonia (40-38). Las opciones permanecían intactas en el tercer cuarto, empezando a inclinarse la balanza al bando local a raíz de pitarle una antideportiva al pívot lituano Janos Paukste, muy desafortunado pese a sus 2,16 metros de altura, con únicamente 18 años. Faye, otro hombre con esta temprana edad le secó cuando estuvo en cancha, como lo hizo ‘Sidao’ Santana, el mayor de todos los participantes, cuya edad triplica a la del más joven jugador contrario, el senegalés Pape Sow, que con tan solo 14 años ya juega en la LEB Plata. Terminaba el tercer cuarto con un resultado provisional favorable para el Ávila Auténtica (53-46).

 En los últimos diez minutos los triples de los verderones Ortiz, Baye y Berni García colocaron a su equipo con 18 puntos de ventaja en el ecuador del último cuarto (70-52), recibiendo Paukste la segunda falta antideportiva. Un parcial de 0-9, ayudaba a reducir a la mitad la desventaja alavesa. Con un triple de Kurucs el Baskonia creía en la victoria, pese a la dificultad que entrañaba conjugar ocho puntos a falta de 1’22”. Pero un mate de ‘Sidao’ y un triple de Cazorla secaban la posible remontada visitante, aun cuando al final Tavario Miller anotase cuatro puntos (77-69).

  77 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (6), Guillermo Mulero (4), Harold Cazorla (19), ‘Sidao’ Santana (6), Phillip Lawrence-Ricks (7) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (12), Berni García (9), Biram Faye (14), Bassirou Gueye (0).

  69 Grupo Eleyco Baskonia: Lautaro López (7), Sander Raieste (7), Pape Sow (2), Jonas Paukste (5), Juric Macura (7) -cinco inicial-, Iñigo Royo (0), Iván Martínez (15), Arturs Kurucs (15), Tavario Miller (11) y Álex Esteban (0).

 Crónica: López Manrique / deportesavila.com


 IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA - ZORNOTZA ST (91-82)

Foto: Pablo Lanza

 El Igualatorio Cantabria Estela sigue creciendo en la LEB Plata, y derrotó al único equipo que no conocía todavía la derrota en el grupo oeste, al líder, el Zornotza ST. El equipo santanderino planteó un partido muy serio, ante un rival que llegaba a la capital cántabra invicto y con triunfos importantes ante equipos favoritos como Basket Navarra (80-83) y Juaristi ISB (71-55).

 Juampi Sutina (24 puntos) y André Norris (20 puntos) fueron los jugadores más destacados del Igualatorio Cantabria Estela, con 35 y 30 de valoración, respectivamente, mientras que, Saah Nimley fue el jugador más valorado del Zornotza ST (autor de 18 puntos).

 El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Plata, comenzaba con un parcial de 0-5 para el Zornotza ST, gracias a las canastas de Nimbley y Orue-Mazaga. La primera canasta del Igualatorio Cantabria Estela llegaba a través de Placide Nakidjim, internacional por Chad, gracias a una gran asistencia del MVP del partido, Juampi Sutina. El Zornotza ST seguía dominando los primeros compases del partido, y ampliaba su ventaja tras el doble acierto de Eaton (2-9). El equipo de David Mangas reaccionaba con un triple de Norris, que debutaba ante la afición cántabra (5-9), y una canasta de Juampi Sutina (7-9). El equipo santanderino empataba desde la pintura por mediación de Kearse gracias a una asistencia del director de juego, Jon Peña (9-9). El Zornotza con Osakue rompía la igualdad en el electrónico (9-11), pero Norris, volvía a empatar el partido (11-11). El ex de la Gallofa Cantbasket en Liga EBA, Davie Champagnie, se estrenaba en el partido (11-13), y Sainz de la Maza ampliaba el parcial a 0-4 (11-15). Un mate de Barry ponía en pie a la grada cántabra (13-15), y una vez más, el Zorntoza ST mantenía su ventaja de cuatro puntos por medio de una canasta de Bercy (13-17). En los últimos dos minutos de juego, el Igualatorio Cantabria Estela empataba el marcador, gracias a un parcial de 4-0 (17-17), protagonizado por dos espectaculares canastas al contraataque de Lamonte Thomas (17-17). Tras un intercambio de canastas entre Sainz de la Maza y Barry (19-19), el primer cuarto finalizaba con un tiro anotado sobre la bocina de Barros (19-21).

 El segundo cuarto comenzaba con una canasta del capitán, Pablo Sánchez (21-21), y tras ello, el Zornotza ST hacía lo propio mediante Barros (21-23). Champagnie volvía a poner el +4 en el marcador (21-25), pero Placide no fallaba debajo del aro tras una mágica asistencia de Lamonte Thomas (23-25). Tras ir a remolque durante un par de minutos, el Igualatorio Cantabria Estela empataba el marcador gracias al acierto de Norris y Kearse (31-31). El equipo santanderino ampliaba su parcial a 8-0 y daba la vuelta al partido (35-31), con canastas de Sutina y Kearse. Orue-Mazaga recortaba dos puntos desde la línea de tiros libres (35-33), y Juampi Sutina anotaba un tiro a tablero (37-33). En el último minuto de juego, el Zornotza ST consiguió dar la vuelta al marcador, con un acertado Nimley desde la línea exterior (39-40), y después de una canasta de Sutina a falta de 27 segundos para el final (41-40), Davie Champagnie adelantaba a los suyos, antes del paso por los vestuarios, con un triple sobre la bocina (41-43).

 El tercer cuarto se iniciaba de la mejor forma posible, con una canasta de dos puntos y un posterior triple de Juampi Sutina (46-43). Tras una buena defensa, el Igualatorio Cantabria Estela recuperaba la posesión y Lamonte Thomas anotaba ampliando el parcial a 7-0 (48-45). Eaton cortaba la racha local y anotaba la primera canasta de la segunda parte de Zornotza ST (48-45). Después de canasta de Kearse (50-45), Davie Champagnie, que completó su mejor partido hasta la fecha en la LEB Plata, anotaba un triple (50-48), y posteriormente, Sainz de la Maza encestaba otro (50-51). La ventaja volvía a estar a favor de Zornotza, pero el equipo de David Mangas sumaba una racha de 5-0 gracias a un triple de Kearse y una canasta de Juampi Sutina (57-51). Una ventaja que el equipo santanderino supo mantener hasta el final del cuarto, llegando al último cuarto con el resultado de 62-57.

 El partido entraba en su recta final, y los últimos diez de minutos de juego, comenzaba con una canasta visitante de Osakue (62-59) y Barros (62-61). André Noris daba aire a los santanderinos con un triple tras pase de Lamonte Thomas (65-61). El Zornotza ST se acercaba, de nuevo, gracias a dos tiros libres convertido de Barros (65-63). Norris, otra vez, veía acierto desde la línea de 6.75 metros (68-63), y el jugador de Estados Unidos del equipo cántabro, anotaba dos puntos más tras un tiro fallado de Estelayo (70-63). Tras ello, Champagnie anotaba (70-65), y Juampi Sutina y Lamonte Thomas ampliaban la diferencia a nueve puntos desde la línea de tiros libres (74-65). Tras un intercambio de canastas, los cántabros conseguían poner el +10 en el marcador a falta de tres minutos para la conclusión del partido (78-68). El Zornotza ST trataba de seguir en el partido, por medio del acierto de Bercy y Nimbley, autor de 18 puntos en el partido, (78-72), pero los de David Mangas, por medio de su MVP, Juampi Sutina no les permitían acercarse al marcador (81-72). En los últimos minutos, el Igualatorio Cantabria Estela supo amarrar su segundo triunfo de la temporada en LEB Plata, y eso, que el equipo de Amorebieta-Echano no se dio por vencido y se puso a tan solo cuatro puntos de los santanderinos (83-79), pero Juampi Sutina y André Norris, ambos desde la línea de tiros libres, consiguieron cerrar el partido con el resultado de 91-82.

 En la próxima jornada, el Igualatorio Cantabria Estela se enfrentará al Teslacard Círculo Gijón Baloncesto, en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez, un encuentro que se jugará el próximo sábado día 27 de octubre a las 20:00 horas, y en el que se espera que el equipo santanderino viaje acompañado por un buen número de aficionados.

  IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (12), Peña (1), Palazuelos (2), Iradier (0), Kearse (13), Sutina (24), Sánchez (2), Barry (6), Norris (20), Placide (12).

  ZORNOTZA ST: Nimley (18), Estalayo (5), Bercy (8), Sainz de la Maza (10), Mazaira (0), Barros (10), Orue-Mazaga (4), Osakue (4), Eaton (9), Champagnie (14), Mendive (0).

 Crónica: Dpt Comunicación CD Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario