sábado, 27 de octubre de 2018

CRONICAS LEB PLATA J5 ESTE | EL HLA ALICANTE APLASTA AL ARCOS ALBACETE BASKET (I)

 HLA ALICANTE - ARCOS ALBACETE BASKET (71-36)

Foto: diarioinformacion.com

 Colosal partido en defensa del mejor HLA Alicante de la temporada. Los alicantinos aplastaron a un Albacete que se quedó al final del partido en sólo 36 puntos tras una segunda parte que tardará en olvidar. Basta ver la valoración de ambos equipos para tener una idea de lo sucedido en un Pedro Ferrándiz que volvió a sufrir un apagón, aunque esta vez a falta de 8 segundos y sin mayores consecuencias al estar el choque más que sentenciado. El HLA firmó entre todo el equipo 89 puntos de valoración por 5 de su rival, unas cifras que describen a la perfección un partido en el que por fin los de Pedro Rivero pudieron disfrutar y deleitarse en ataque.

 Los lucentinos dejaron a los manchegos en unos pírricos 14 puntos en toda la segunda parte con una brutal defensa sin antecedentes. Sin la presencia de Nemcok, ya historia del HLA, Garrido dirigió mucho mejor, repartió 5 asistencias y fue el jugador más valorado del equipo (20). Schmidt jugó a rachas pero fue importante en el segundo cuarto, pero más que en ataque donde el equipo alicantino aplastó a su rival fue en defensa ahogando cualquier atisbo de ataque visitante.

 La consigna de Rivero por fin sí caló en sus jugadores con un encuentro difícil de mejorar en defensa y un ataque con mucho más equilibro interior-exterior. Poco pudo hacer el Albacete ante una intensidad como la que mostraron ayer los alicantinos principalmente a partir del tercer cuarto.

 La primera parte nada tuvo que ver con la segunda. Se vio un choque muy igualado con problemas para anotar por parte de ambos conjuntos y con una buena capacidad reboteadora del Albacete, sobre todo ofensiva. A pesar de ello, el HLA se fue al descanso por delante con un 29-22 tras una canasta de Kingseley en la última centésima con un fino palmeo. El Lucentum quería disipar todas las dudas después de una semana complicada con derrota en Azuqueca y con la marcha inesperada de Nemcok.

 Pero el festival llegó en la segunda parte. Un gran Garrido anotó una canasta al límite de la posesión más propia de los Globetrotters y fue el pistoletazo de salida al vendaval lucentino. El Albacete quedó maniatado y los parciales se fueron sucediendo sin parar. A cada balón que quedaba suelto tres jugadores del HLA se lanzaban a por él atemorizando a un rival que se marchó del Pedro Ferrándiz con la mitad de puntos que su rival.

 La victoria debe ser un antes y un después en la trayectoria del equipo tras un inicio dubitativo. El apagón a falta de 8 segundos fue en esta ocasión una anécdota aunque vuelve a dejar una imagen lamentable de un pabellón impropio y sin arreglo.

 Crónica: César Hernández / diarioinformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario