lunes, 15 de octubre de 2018

CRONICAS LEB PLATA OESTE J3 | GRUPO ELEYCO BASKONIA ACABA CON LA RACHA DEL MARIN ENCE PEIXE GALEGO, ZORNOTZA ST LIDER EN SOLITARIO DEL GRUPO, MVP MARCELLUS ROBERTS (PLASENCIA EXTREMADURA) 31 DE VAL

AQUIMISA LABORATORIOS - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (65-70)

Foto: Pablo Lanza

El 14 de octubre de 2018 ya forma parte de la historia del Club Deportivo Estela Santander. Un partido que se veía muy negro al descanso, tanto como la segunda equipación que estrenaba el Igualatorio Cantabria Estela en Zamora. El equipo cántabro, que llegó a perder por 21 puntos de diferencia, tras una horrorosa primera parte lleno de imprecisiones y malas decisiones en ataque y con una floja defensa sobre la pista del Pabellón Ángel Nieto, consiguió cambiar el “chip” a mediados del tercer cuarto, y, poco a poco, fue remontando hasta ponerse por delante a falta de un minuto y medio para el final. Una victoria necesaria para respirar en una intensa semana en la que el conjunto santanderino se ha estrenado en la competición profesional disputando tres encuentros oficiales.

Placide Nakidjim fue el MVP del partido gracias a sus 16 puntos y 14 rebotes para una valoración final de 22 puntos, mientras que, Lamonte Thomas fue el máximo anotador del partido co 19 puntos, los mismos que el jugador del Aquimisa Laboratorios, Christopher Iza.

Con la necesidad de ganar llegaba el Igualatorio Cantabria Estela a Zamora, después de escaparse el triunfo el pasado miércoles en la prórroga ante el Juaristi ISB (90-88) y en el debut ante el Basket Navarra (59-73), ante un rival, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, que ya sabía lo que era ganar esta temporada y que buscaba su segundo triunfo en el curso 2018/19, tras perder ante el filial del Baskonia. El partido se abría con un parcial de 4-0 tras canastas de Warren y Niang. Placide, gracias a una asistencia de Palazuelos, anotaba los primeros dos puntos para los cántabros (4-2). Una canasta de Soler (6-2), volvía a poner el +4 para los de Zamora, que conseguían ampliar su ventaja, después de un tiro libre encestado por Álvaro Palazuelos (10-3). La diferencia de siete puntos era reducida a cinco tras los primeros puntos de Lamonte Thomas (10-5), pero el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano seguía dominando el encuentro, y se aprovechaba de una defensa blanda santanderina, para escaparse en el marcador en los últimos dos minutos del primer cuarto (21-7).

En el comienzo del segundo cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela no conseguía entrar en el partido, lo que aprovechó el equipo local para seguir ampliando su renta (25-7). Andre Norris, que llegó en la tarde del viernes, una vez solucionado su visado, era el encargado de cortar la sangría de puntos del CB Zamora con un 2+1 (25-9). Tras un breve intercambio de canastas (27-13), el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano trataba de romper el partido, y a falta de cinco minutos para el descanso, ya ganaba por veinte puntos a los santanderinos (35-15). Tras tres canastas estelistas anotados por Kearse, Placide y Sutina (37-22), el equipo cántabro se situaba a quince puntos (37-22), una distancia que no conseguía acortar más, y al descanso, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano ganaba por 41-25. Un resultado que reflejaba el dominio absoluto del partido en los primeros veinte minutos de juego.

Tras el paso por los vestuarios, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano anotaba por medio de Iza (43-25), y el Igualatorio Cantabria Estela a través de Lamonte Thomas (43-27). El conjunto zamorano volvía a mostrar su solidez ofensiva ante un débil Estela, y lograba su máxima ventaja del partido (+21, 48-27) a falta de 7 minutos para llegar al último cuarto, dejando muy tocado a los cántabros. Un triple de Lamonte Thomas (48-30) frenaba la racha local, y tras un tiro libre de Meikle (49-30), Placide y Kearse protagonizaban un parcial de 0-4 en la pintura (49-34). Christopher Iza anotaba para el Aquimisa Laboratorios (51-34), mientras que, Placide y Sutina anotaban desde la línea de tiros libres (51-37). Un parcial de 0-3 que se ampliaba a 0-10 gracias a dos canastas consecutivas de Lamonte Thomas y un triple de Juampi Sutina (51-44). El Igualatorio Cantabria Estela, en poco menos de cinco minutos, había conseguido meterse en partido, y situarse a siete puntos de su rival. El tercer cuarto finalizaba con un lanzamiento convertido de Libroa (53-44).

El último cuarto, comenzaba con un triple importante del cántabro Carlos Iradier (53-47), y con dos tiros libres de Niang (55-47). Jon Peña se estrenaba en la anotación (55-49) y un triple de Palazuelos hacía creer a los suyos en que la victoria era posible (55-52). Meikle, por partida doble, e Iza volvían a distanciar al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano del Igualatorio Cantabria Estela (61-52). Con tan solo cuatro minutos por jugar, Lamonte Thomas conseguía desatascar a los santanderinos con dos tiros libres (61-54), y tras una brillante defensa que terminaba en pérdida de Niang, el Estela anotaba por medio de Placide (61-56). De nuevo, el equipo que dirige desde el martes David Mangas, dio una clase magistral en defensa, lo que les permitió recortar dos puntos más (61-58) y poner muy nervioso a su contrincante, que en el comienzo del tercer cuarto había conseguido una ventaja de +21 puntos.

Tras errar un triple Niang, el capitán Pablo Sánchez no fallaba desde la línea de 6.75 metros y empataba el partido (61-61), levantando a los aficionados cántabros presentes en el Pabellón Ángel Nieto, así como, a los centenares que estaban siguiendo el encuentro en directo a través de CanalFEB desde sus casas. Los locales, totalmente asfixiados en sus ataques, veía como Placide Nakidjim conseguía poner por delante al Igualatorio Cantabria Estela tras una gran asistencia de Sutina (61-63). Tras un fallo en el lanzamiento de Meikle, el rebote quedaba en manos de Lamonte Thomas, que cruzaba rápidamente la pista para acariciar la victoria a falta de menos de un minuto (61-65). En los últimos segundos, Iza conseguía anotar un punto desde la línea de tiros libres (62-65), y posteriormente, Andre Norris, sentenciaba el partido con un 2+1 (62-68). Christopher Iza intentaba dar esperanza a los suyos (64-68), pero a Juampi Sutina, con una destacada trayectoria en la LEB Oro, no le temblaba el pulso y anotaba dos tiros libres, para certificar, definitivamente, el partido (64-70). El partido se cerraba con una canasta de Niang (65-70).

El Igualatorio Cantabria Estela termina la semana con una victoria, que le sitúa con un balance de un triunfo y dos derrotas. Después de disputar tres partidos oficiales en ocho días, el conjunto cántabro tendrá toda una semana por delante para preparar su próximo choque liguero, ante el líder invicto, el Zornotza Saskibaloi Taldea, un encuentro que se jugará en el Palacio de los Deportes de Santander el próximo sábado a las 18:00 horas.

AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO: Niang (5), Warren (6), Ejim (8), Somogyi (0), Iza (19), Villamil (2), Libroia (10), Meikle (17), Arriaga (0)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Peña (2), Palazuelos (4), Iradier (3), Kearse (4), Sutina (14), Ibarlucea (0), Sánchez (3), Barry (0), Norris (5), Nakidjim (16), Thomas (19)

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


ZORNOTZA ST - JUARISTI ISB (71-55)

Foto: Zornotza ST

Los dos mejores arranques de los verdes en sus anteriores participaciones en Plata habían sido dos triunfos, minirracha que se truncaba con un “a la tercera va la perdida”, pero esta vez… Tres de tres. Tercera victoria consecutiva de un Zornotza que se queda como líder en solitario; único equipo del Grupo Oeste de LEB Plata que aún no conoce la derrota.

Ni el huracán Leslie ni el huracán Iker Salazar –enooorme partido el suyo- iban a poder evitar el pleno de victorias zornotzarra, nuestro feliz tres en raya particular. Aunque ambos fenómenos, uno meteorológico y otro humano, iban a condicionar la sesión matinal. El primero porque obligó a los aficionados a arrostrar viento y lluvia para llegar a Larrea, porque dejó la cancha salpicada de goteras, porque ocasionaría alguna caída de corriente eléctrica. Y el segundo, “nuestro” Iker –recibido y despedido como se merece: con una gran ovación-, porque completaría un auténtico partidazo que nos iba a poner contra las cuerdas durante toda la primera mitad.

Y es que en esa primera mitad de este derbi vasco los de Garita no estuvieron finos. Al igual que la afición, parecían con escasez de corriente eléctrica, sufriendo un apagón inoportuno, cosas de Leslie, seguramente. El caso es que en el primer cuarto nos estrellábamos una y otra vez contra la zona 2-3 dispuesta por Lolo Encinas. El que no tenía ni problemas ni remilgos para jugar contra sus ex era Iker, quien comenzaría su particular recital anotador. Él era el líder de un Iraurgi que, por otra parte, tampoco brillaba mucho y entre zornotzarras y azpeitiarras iban dibujando un gráfico de tiro realmente deprimente (habiendo más tapones que canastas). Que el Zornotza llegase a los últimos segundos de ese cuarto inicial con empate y posesión era buena noticia. Que Iker se encargó en convertir en mala al robar el balón, volar solo hacia nuestro aro y fijar con un mate el 12-14 con que finalizaba este periodo.

Seguiríamos en esa línea un tanto atolondrada en el segundo asalto. Los visitantes lo aprovechan y van ampliando las ventajas hasta los siete puntos, 23-30, que si no iban a más era por algún que otro triple que convertíamos en momentos puntuales y por el trabajo en la pintura de Imanol Orue-Mazaga y Kevin Bercy. Así evitamos que el Iraurgi rompa el partido y llegamos a acercarnos a un 29-32. En la última acción antes del descanso el balón va de unas manos a otras, no podemos quedarnos con él y los azpeitiarras tendrán opción de un último tiro. Es Xabier Beraza el que se lo tendrá que jugar, con un defensor encima, mal posicionado, pero su desesperado lanzamiento hace chof y queda en 29-34 el tanteo –afortunadamente estaba pisando la línea de 6,75- camino de los vestuarios. La primera mitad no dejaba buenas vibraciones.

Pero en el descanso ha debido sonar el despertador. O los despertadores, porque los verdes saltan a la cancha con otro tono y la Marea Verde también muestra otra actitud. Larrea ha activado el modo “no en mi casa”; afición y jugadores, jugadores y afición, se retroalimentan de energía competitiva, y ganadora. La defensa zornotzarra sube muchos enteros el nivel de intensidad y ello deviene en alegría ofensiva. Aunque todavía caeremos en algún despiste de marcaje bajo nuestro aro que permiten fáciles bandejas tras elementales puertas atrás o bloqueos directos de los rivales, nuestro ritmo ya es otro, en ambas mitades de cancha. Hay frescura en defensa y soltura en ataque. Los jugadores empiezan a disfrutar, y la grada también. Un 21-7 de parcial deja el marcador en 50-41. Nuestra escapada es cortada antes del final del cuarto en dos acciones azpeitiarras que dejan un igualado 50-45.

Sin embargo, la dinámica ya es totalmente distinta a la de la primera mitad y el Zornotza busca con determinación sentenciar el derbi por la vía rápida. Charles Eaton, que había pasado inadvertido hasta ese momento, será el encargado de dejar atada y bien atada la victoria y el consiguiente liderato. El escolta de Alabama anota nueve puntos consecutivos: un tiro en suspensión -y con suspense-, dos mates tras robo y un triple del estilo “me lo juego porque yo lo valgo”, cosas de jugones. Ahí se rompe el partido, pero no ha sido merced a acciones individuales, sino que todo ha sido fruto de un esfuerzo colectivo, con jugadores enchufados y sacrificados. El Zornotza abre una brecha insalvable para los azpeitiarras. El apagón de luz propiciado por el desagradable Leslie no es más que una anécdota, porque el apagón de juego zornotzarra se había reparado ya en el descanso. En la segunda mitad los verdes están iluminados y con un 42-21 parcial han logrado esta tercera victoria, 71-55, este liderato en solitario (Marín perdía en cancha baskonista). Permitiendo incluso el debut en Plata de Markel Mendibe y Loren Uriarte, nuestros dos jugadores vinculados del Tabirako.

El MVP del partido ha sido para Kevin Bercy con 20 de valoración (16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 4 faltas recibidas). El eléctrico Saah Nimley sigue en línea regular, 17 créditos de valoración, 14 puntos. Dobles dígitos anotadores también ha alcanzado Álex Mazaira, 13 (4/8 en triples), siendo también el máximo reboteador con 7 capturas. Y todos los demás aportando: el carácter del capitán Joseba Estalayo, la entrega sin estridencias de Imanol Orue-Mazaga, Udun Osakue y Mikel Sainz de la Maza, las gotas de calidad que deja entrever Samu Barros, los “momentos jugón” de Charles Eaton, y un Davie Champagnie que espera en el banquillo a su total recuperación física.

Y todo esto el día en que el jugador más ovacionado era un rival. Iker Salazar terminaba el partido con 19 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración. Tras el bocinazo final el público ha cantado un emotivo y cariñoso Iker, Iker con el que ha sido despedido el que siempre será uno de los nuestros.

Hemos retornado a Plata por la puerta grande. Tres victorias en tres partidos, líderes, únicos imbatidos de nuestro grupo… Pero no se nos va a subir este eventual estado exitoso de las cosas a la cabeza. La competición es larga, no ha hecho nada más que comenzar y nos esperan muchas emociones por delante. Habrá, seguramente, momentos menos dulces que el actual. Así que celebrémoslo, pero pensando en seguir trabajando con humildad, no carente de ambición, en la preparación de los siguientes compromisos.

Las próximas dos jornadas nos toca viajar. El sábado 20 visitaremos al Estela en Santander y el 27 jugaremos en el pabellón Ángel Nieto contra el CB Zamora. Larrea habrá de esperar a noviembre, sábado 3, para volver a vivir el espectáculo de la LEB Plata, entonces nos visitará el Gijón Baloncesto.

Ahora toca disfrutar, por lo menos durante una semana, de las excelentes vistas que se tienen desde aquí arriba, desde el liderato del Grupo Oeste de LEB Plata.

Crónica: Zornotza ST


TESLACARD CIRCUCLO GIJON BALONCESTO - BASKET NAVARRA (77-79)

Foto: Basket Navarra

Partido no apto para cardiacos y con tintes épicos el que dio la segunda victoria de la temporada a Basket Navarra en la pista del Teslacard Círculo Gijón. Los navarros se repusieron tras un inicio arrollador de su rival, remontaron 22 puntos de desventaja y terminaron llevándose el triunfo con una canasta de Carles Marzo a nueve décimas del final.

Logró Basket Navarra la segunda victoria del curso con un final de infarto que cayó de cara y premió el enorme trabajo del equipo después de verse muy a remolque en los compases iniciales del partido. No se rindieron en ningún momento los de Xabi Jiménez pese a ser abofeteados por el extraordinario acierto local desde el perímetro en los primeros minutos, y a base de casta, de esfuerzo y de no dejar nunca de creer lograron voltear el marcador para terminar llevándose, no sin sufrimiento, una victoria para continuar creciendo.

El inicio del partido en tierras asturianas fue sencillamente terrorífico. Y no tanto por demérito de Basket Navarra como por el inaudito acierto del Teslacard Círculo Gijón desde el 6’75. El comienzo no fue más que un frustrante festival de triples de los locales, quienes en tan sólo siete minutos lograron gozar de un inusitado 9/10 -90% de acierto- en tiros de tres, metiéndolos de todos los colores: con y sin oposición, con y sin tiempo, de un lado y del otro… Los rojos, demasiado hundidos atrás y desbordados por la excelsa puntería rival, se vieron 22 puntos abajo (32-10) sin saber muy bien cómo. Por fortuna, un triple de Sergio Fuentes y un 2+1 de Iñaki Narros en las postrimerías del primer periodo reducían la desventaja (34-18).

Lejos de tirar la toalla tras un desafortunado primer cuarto, el equipo navarro optó por seguir creyendo y peleando a la espera de que disminuyera el acierto asturiano. Dicho y hecho, así sucedió y las diferencias en el marcador se fueron reduciendo poco a poco. Con puntos para José Jiménez, Rodrigo Gómez y para el ya recuperado Pablo Yárnoz, y con una última jugada de cinco puntos con triple del capitán Narros y dos tiros libres de Javi Marín, los rojos protagonizaron un parcial de 3-15 y se metieron de lleno en la lucha (44-38). Un triple de Edu Hernández-Sonseca y un buen palmeo sobre la bocina de Gómez rubricaron la reacción navarra para llegar al descanso con vida (52-46).

Siguió remando Basket Navarra en la reanudación, añadiendo al gran trabajo coral el buen hacer de Iago Estévez en ambas zonas, y con un 4-14 de parcial se culminó una sensacional remontada (58-60). Cerró su aro el equipo de Xabi Jiménez, secando al cuadro gijonés, y se fue al +5 a la conclusión del tercer cuarto (58-63). Espectacular.

Pero no había dicho su última palabra un Teslacard Círculo Gijón que se resistía a morir liderado por el ex ACB Saúl Blanco y el ex NBA Robert Swift, sus mejores hombres. Se llegó a los últimos minutos con la máxima emoción, con el equipo navarro defendiendo con el alma y manteniéndose por delante gracias a los puntos de Sonseca. Empató el cuadro local a falta de 15 segundos (77-77), y a falta de nueve décimas una canasta a sangre fría de Carles Marzo selló un triunfo agónico. Una remontada para el recuerdo para sumar la segunda victoria.

Lo próximo, ante Bodegas Rioja Vega el viernes (20.30 horas) en el polideportivo de Arrosadía.

TESLACARD CÍRCULO GIJÓN (77) Ángel Moro (8), Martyce Kimbrough (16), Saúl Blanco (15), Shane Osayande (6), Robert Swift (13) -cinco inicial-, Nemanja Djordevic (10), Joackim Yengue (6) y Álejandro Rubiera (3)

BASKET NAVARRA (79) Carles Marzo (11), Javi Marín (6), José Jiménez (13), Rodrigo Gómez (5), Edu Hernández-Sonseca (20) -cinco inicial-, Iñaki Narros (6), Iago Estévez (10), Dusan Sisic (2), Sergio Fuentes (3) y Pablo Yárnoz (3)

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra


BODEJAS RIOJA VEGA - QUESERIA LA ANTIGUA CB TORMES (88-69)

Foto: C.B Clavijo

La Antigua – CB Tormes sumó su segunda derrota en la tercera jornada de Liga en un choque en el que claramente fue de más a menos, siendo superado claramente por el ritmo de Clavijo en el tercer parcial, a partir del cual ya no pudo remontar.

Comenzó el equipo charro con un novedoso cinco inicial sobre la cancha riojana, con Antúnez, Round, Rivas, Sikiras y Ehigitor.

Como se esperaba Clavijo saltó a la cancha bien plantado en defensa y con un puñal en su tiro exterior, de manera muy parecida al juego de los salmantinos, que desde el inicio trataban de imponer su ritmo alegre y presionando muy arriba tras canasta.

El marcador, por tanto, estaba igualado, 12-12 en el minuto 6. Aumentó sin embargo la intensidad defensiva el equipo charro y tuvo dos opciones de tiro completamente francas que se fallaron, mientras su rival sí anotó para irse al final del primer cuarto empate (19-19) gracias a una canasta en el último suspiro de Iljins.

En la salida del segundo parcial, dos canastas seguidas del poste letón Iljins, un triple de Antúnez y dos más de Sikiras dejaron el marcador en un 26-33, máxima ventaja para los charros mediado este segundo cuarto. Pero cuando mejor estaban las cosas para los charros, que daban velocidad y acierto al partido, llegaron las imprecisiones y un parcial de 10-0 en contra, que hizo que Bodegas Rioja Vega diera la vuelta al marcador y lograra un 36-33 primero y un 40-37 como marcador al descanso.

En la reanudación, los riojanos metieron una marcha más sumando un 7-0 más, lo que les hizo sumar su primera renta de +10 en el partido (47-37) con La Antigua - CB Tormes en barrena. Costaba a los charros cerrar el rebote y se mostraban negados en el tiro exterior.

Hacían la goma durante estos 10 minutos los charros acercándose hasta los 6 (56-50), pero encajando con facilidad y cerrando el tercer parcial 59-50.

Al comienzo del último parcial, bien se veía que Tormes había ido a menos y ya no se le veía con la frescura de la primera mitad, ni en su presión atrás ni en sus ideas delante.

Rioja se apoyaban en un gran Saintel, que ya sumaba dobles figuras con 10 minutos por delante para el final para maniatar a La Antigua ya definitivamente, con ventajas superiores a los 15 puntos (77-61) ya durante toda la parte central de este último cuarto para terminar 20 abajo (86-66) en un final del choque en el que no tuvo ya ninguna opción.

88 BODEGAS RIOJA VEGA (19+): Saintel 19, Noguerol 4, Dziuba 9, López 5, Jalalpoor 0 –cinco inicial- De Pablo 0, Robinson 2, Lafuente 8, Parrado 0, Nissen 8, Cuevas 3, Jordan 10.

69 QUESERÍA LA ANTIGUA – CB TORMES (19+): Antúnez 6, Round 7, Sikiras 16, Rivas 4, Ehigitor 3 –cinco inicial- Sureda 9, Yáñez 0, De la Calle 0, Miska 2, Ramírez 4, Moreno 0, Iljins 10.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Tormes


EXTREMADURA PLASENCIA - AVILA AUTENTICA-CARREFOUR "EL BULEVAR" (78-79)

Foto: deportesavila.com

Por tan solo un punto el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar consiguió la primera victoria de la temporada después de haberse disputado tres jornadas. Fue en la cancha del Extremadura Plasencia, en un partido en el que llegó a tener 13 puntos de ventaja, pero que los placentinos conjugaron hasta hacer peligrar el triunfo visitante.

El más destacado del conjunto verderón fue ‘Sidao’ Santana con 21 de valoración, 18 puntos y 9 rebotes. Estuvo secundado por Phillip Lawrence-Ricks con 14 de valoración, 17 puntos y 5 rebotes. El mejor del encuentro resultó ser el jugador del Extremadura Marcellus Roberts con 31 de valoración, 18 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.

Un choque gris y lleno de errores que sin embargo dio una opción a los locales tras una gran reacción, escribe Juan Carlos Ramos en su crónica de Estadio Norte. Pero cuando hubo que culminar la remontada, José Antonio Medina primero y Diego Gallardo después fallaron sendos triples ante un Ávila Auténtica que jugó al ritmo que quiso, según Plasencia Deportes.

El Plasencia solo mantuvo el nivel en los primeros cinco minutos y en los cinco últimos. Un parcial de salida de 6-0 enseñó el camino a seguir, pero tras el 15-6 con el triple de Pablo Villarejo el partido sucumbió en un correcalles sin sentido que favoreció al Ávila Auténtica recortando diferencias (19-18 en el primer cuarto).

Con la entrada en cancha de ‘Sidao’ Santana, el partido fue adquiriendo color abulense. El pívot brasileño fue dueño de ambas, cambió muchos tiros y, a pesar de ir dosificándose en sus minutos, ya sumaba al descanso 11 puntos.

Con 30-27 se vio la última ventaja local, coincidiendo con el descanso de ‘Sidao’. Con su regreso, sumado a unos sorprendentes pobres porcentajes del Plasencia en el perímetro, el Ávila Auténtica recobró su ventaja al descanso con un gran segundo cuarto (32-38).

En la segunda parte, el Ávila Auténtica se sintió muy cómodo en la cancha. Jugaba al ritmo que más le interesaba, utilizando los 24 segundos de posesión. No necesitó hacer alardes de gran baloncesto para ir aumentando su renta poco a poco hasta el 43-55. Guillermo Mulero y Lawrence-Ricks ofrecían destellos puntuales, pero tuvieron como aliados a los propios jugadores placentinos, que una y otra vez permitían canastas enormemente fáciles. La ansiedad, los nervios y la precipitación allanaban la victoria del Ávila Auténtica (52-60 en el tercer cuarto).

Con la coincidencia en cancha de un cinco placentino de escasa amenaza anotadora, el Ávila Auténtica fue capaz de alcanzar una máxima de 13 puntos (55-68 a 06:40).

Ahí sí que el entrenador local Rafa Sanz utilizó todo su arsenal para apurar sus opciones. Roberts tiró del carro como nadie, pero con el 67-72 le llegó la quinta. La anotación se fue al perímetro y un triple de Gallardo dejaba todo en el aire (72-74, a 01:58).

Una gran reacción a la que faltó el broche. Lo pudo poner Medina a 01:40, pero se precipitó en un lanzamiento de triple. Ávila Auténtica castigó desde el tiro libre y Plasencia no tuvo opción de volver a ponerse por delante. Gallardo con un triple puso a los extremeños a un punto a falta de dos segundos para la bocina. Mulero desde el tiro libre lanzó a fallar y gastó el segundo final que le quedaba al partido.

78 Extremadura Plasencia: Duane Morgan (12), José Antonio Medina (8), Arturo Fernández (6), Vladimir Tomasevic (12), Marcellus Roberts (18) -cinco inicial-, Germán Martínez (2), Diego Gallardo (12), Javier Cardito (0), Mario Álvarez (2), Deng Mayot (3) y Pablo Villarejo (3).

79 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (7), Guillermo Mulero (11), Harold Cazorla (5), Biram Faye (7), Phillip Lawrrence-Ricks (17) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (7), Berni García (7), ‘Sidao’ Santana (18) y Bassirou Gueye (0).

Crónica: deportesavila.com


GRUPO ELEYCO BASKONIA - MARIN ENCE PEIXE GALEGO (79-70)

Foto: Baskonia

Grupo Eleyco Baskonia repite victoria en Mendizorroza tras imponerse por 79-70 al Marín Ence Peixe Galego en un encuentro en el que tuvo a Iván Martínez como protagonista en los minutos finales, y en el que también destacó Tavario Miller.

El partido comenzó con un Grupo Eleyco Baskonia que se adelantó pronto en el marcador con un 8-3 de salida. Marín Ence Peixe Galego, uno de los dos equipos invictos en el grupo Oeste, se repuso rápido a la salida arrolladora de Baskonia. El conjunto gallego, con un parcial de 0-9, se adelantaba en el marcador con rápidas transiciones (8-12) al que Grupo Eleyco Baskonia respondía con triples de Lautaro López y Sander Raieste para igualar el choque. En los instantes finales del cuarto, los de Miguel Ángel Hoyo conseguían una pequeña renta de cuatro puntos para poner el 22-18 final a los primeros diez minutos de juego.

El partido se reanudó con el conjunto azulgrana frenando en seco el ataque de un Marín Ence Peixe Galego que tenía muchas dificultades para buscar buenas acciones de tiro. Con el transcurso de los minutos, bien dirigidos por Lautaro López, los baskonistas fueron ampliando la diferencia hasta conseguir una máxima de 14 puntos. Sin embargo, el equipo gallego tiró de casta con Antonio Pantín (11 puntos y 5 rebotes) como protagonista y pudo reaccionar a tiempo para meterse de nuevo en partido justo cuando el encuentro llegó al descanso (41-35).

Tras el paso por vestuarios, Grupo Eleyco Baskonia, como ya hiciera en el comienzo del segundo cuarto, saltó al parqué con un ritmo muy alto. Suyas fueron las primeras canastas que devolvieron una renta superior a la decena sobre su rival con un destacado Tavario Miller (53-42). Como ya sucediera en la primera parte, otra vez Marín Ence Peixe Galego tuvo que reponerse a la salida de cuarto de Grupo Eleyco Baskonia. Jordan Gregory y Antonio Pantín volvían a apretar el marcador para los suyos (59-54).

El último cuarto arranco con un Baskonia aguantando los intentos del conjunto de Marín por seguir reduciendo la diferencian (65-58). El conjunto gallego, que nunca dio el partido por perdido, pudo endosar un parcial de 0-10 que les puso después de muchos minutos por delante en el luminoso tras triple de Gregory (65-68). A partir de ahí, intercambio de canastas hasta que apreció la figura de Iván Martínez. El escolta azulgrana en apenas un minuto dinamitó el partido con seis puntos consecutivos y poner cinco tantos arriba a los baskonistas (75-70). Marín Ence Peixe Galego no pudo anotar en sus últimos ataques y Baskonia certificó su segundo triunfo consecutivo por 79-70.

Crónica: Baskonia


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Victor Roberts.
Foto: FEB.es

MVP MARCELLUS ROBERTS (PLASENCIA EXTREMADURA) 31 DE VALORACION

2-Junior Saintel (Bodegas Rioja Vega) 28.

-Antonio Pantín (Marín Ence Peixe Galego) 28.

3-Placide Nakidjim (Igualatorio Cantabria Estela) 22.

-Tavario Miller (Baskonia) 22.

4-Robert Swift (Teslacard Círculo Gijón Baloncesto) 21.

-Lautaro López (Baskonia) 21.

-Sidao Santana (Ávila Auténtica) 21.

5-Kevin Bercy (Zornotza ST) 20.

-Iker Salazar (Zornotza ST) 20.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario