lunes, 15 de octubre de 2018

LEB ORO | ANALISIS DE LA JORNADA 3 DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Real Canoe

Juanma Pastor e Izaskun Fernández os traen el análisis de la jornada, como siempre, desde el poste alto poste bajo.

ZTE REAL CANOE N.C. 84- 68 CLUB MELILLA BALONCESTO

El equipo de Alcoba sigue mostrando las dudas en su juego, sobre todo fuera de casa. Contra Araberri podría haberse llevado el partido cualquiera, y salió cara. Esta vez, le salió cruz, contra un recién ascendido pero que demostró garra en su territorio y sobre todo con una figura que durará poco en Madrid como Tyson Pérez. Álvaro Lobo se sumó a la fiesta amarilla destrozando la defensa de Melilla y defensivamente estuvieron a un alto nivel, sobre todo en la segunda parte, ganándola 50-31. Los madrileños no dejaron correr en ningún momento a los melillenses, y no hubo plan b. Melilla por su parte, contaba con las dos bajas previstas, Vucetic y Agada, y aunque empezaron bien el encuentro, 4-12, fueron de más a menos hasta dejar al conjunto madrileño que le pasaran por encima.

En análisis pasados hablábamos de la nueva filosofía de este equipo, correr es el objetivo, y dijimos desde aquí que correr está bien siempre y cuando corras también hacia atrás. También hablamos de la nueva incorporación, Dos Anjos, y si se adaptaría al juego veloz del Decano. Es evidente que no, y más con otra pieza como la de Balaban que muestra en la pista que no se siente cómodo, primero porque aún está fuera de forma y segundo porque le cuesta ir al ritmo que quieren imprimir los de Alejandro Alcoba. Al serbio se le podrá sacar más rendimiento desde el juego estático en el 5x5.

Contra Granada vimos por momentos espectáculo, bien es cierto, pero sufrimos demasiado y nos castigan con parciales muy abultados, la semana pasada fue 4-16 y el viernes contra Canoe el parcial de la segunda parte fue demoledor, 50-31, en un tercer cuarto que pasó muy rápido y quizás se hubiese tenido que parar en algún momento el partido.

Los 18 balones perdidos por los discípulos de Alcoba, 12 en la primera mitad, deja claro que para correr necesitas mucha disciplina. A veces las derrotas sirven para darte cuenta que aunque ganes no es el camino correcto a medio largo plazo para conseguir el objetivo. Este equipo necesita una estabilidad en su juego, y con las Dos piezas interiores que ahora mismo tenemos, Balaban y Dos Anjos, el grupo debería jugar mucho con ellos y quizás en un futuro, construyendo esa disciplina que necesitas, puedas correr.

ENLACE TELEVISIÓN MELILLA PARTIDO REAL CANOE MELILLA BALONCESTO:

ENLACE PARCIAL PARA MELILLA 4-12:

ENLACE PRIMER PARCIAL PARA CANOE DEL 4-12 AL 34-37:

ENLACE SEGUNDO PARCIAL PARA CANOE DEL 34-37 AL 58-50:

ENLACE TERCER PARCIAL PARA CANOE DEL 58-50 AL 84-68:

Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj

FORÇA LLEIDA 70-75 RETABET BILBAO BASKET

Partido muy igualado el que se vivió ayer en el Barris Nord. La cantidad de aficionados desplazados hasta el pabellón no hicieron justicia al interés del encuentro entre dos invictos de la competición.

A pesar de que los primeros diez minutos de juego estuvieron muy nivelados, el Lleida superó con creces al Bilbao Basket en el segundo acto. Los de Bilbao fueron incapaces de anotar durante 7 largos minutos, lo que los catalanes aprovecharon para dar un hachazo de 17-0 dejando a los de negro más que tocados antes de ir al descanso.

En la segunda parte Lleida mantuvo el mismo nivel de juego, y consiguió una renta a favor de 11 puntos. Cuando el partido parecía visto para sentencia, los bilbaínos reaccionaron y lograron parar los pies a los catalanes de la mano de Ben Lammers (31 de valoración) y Javi Salgado. Una espectacular remontada de los de Mumbrú consiguió darles la victoria con un 70 – 75.

Los bilbaínos siguen mostrando debilidades en defensa, donde les cuesta cerrar puertas, sobre todo en los primeros minutos de los partidos. Hasta ahora, su capacidad de reacción les ha mantenido invictos en las tres primeras jornadas de liga, pero tienen que ser más contundentes atrás si no quieren tener que ir a remolque en todos los encuentros. El americano Ben Lammers ha sido decisivo en todos los partidos. La calidad del tejano es indiscutible y su importancia dentro del equipo va en aumento según avanzan las jornadas. Javi Salgado sigue haciendo magia. El de Santutxu no pierde intensidad ni visión con los años y sus asistencias están dando las victorias a los de negro.

Lleida por su parte cuenta en sus filas con jugadores de mucho peso: Filip Djuran firmó 18 puntos, 5/9 en lanzamientos de 3, 4 rebotes y 1 asistencia (20 de valoración). Obi Kyei, Robert Turner y Fernando Sierra dejan claro que el equipo tiene recursos más que de sobra para tener ambos juegos bajo control. Muy potentes a nivel físico, los de Jorge Serna no dieron señales de debilidad ni un solo minuto. Plantilla que es claramente carne de play offs.

Tras esta jornada, el Bilbao Basket ocupa el primer puesto de la clasificación, y Lleida el tercero.

Autor: Izaskun Fernández/ @izaskunfc

F.C BARCELONA LASSA 63-76 RIO OURENSE TERMAL

La victoria gallega se basa en una magnífica defensa a partir del segundo cuarto. Aun así los de Gonzalo necesitan un tirador, y si deciden o no incorporarlo, van sumando victorias. El parcial de 0-14 en el segundo cuarto para los de Orense fue un golpe duro para los catalanes que fueron desde ahí a remolque y nunca pudieron ver ese a un Órense que saca el 200% de lo poco que tiene. SERGIO Rodríguez fue el jugador que todos esperan que sea en Galicia, y junto con el castigo en el rebote ofensivo de los visitantes y con los porcentajes de los locales, Justo vencedor.

Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj

TAU CASTELLÓ 84-60 CÁCERES PATRIMONIO

Victoria de los de Toni Ten clara y contundente sobre todo desde la vuelta de vestuarios. La baja de Serrano por parte de los de Bohigas fue castigada por los de Castellón, y los números de los interiores ahí están, 33 puntos y 22 rebotes entre JJ García y Whasbrun. Los cacereños se la jugaron desde el exterior y estuvieron compitiendo hasta el descanso, a partir de ahí, el desacierto en el tiro fue a peor y ahí las diferencias. Buena pinta va cogiendo este Tau que el equilibrio interior/exterior siempre está patente y de ahí los resultados y las sensaciones.

ENLACE PARTIDO TAU CASTELLÓ – CÁCERES:

Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj

SAENZ HORECA ARABERRI 84-89 COVIRAN GRANADA

El equipo Vitoria l hizo un partido muy serio llevando al aspecto físico. Este detalle fue el que lo mantuvo en el partido e incluso llegando a empatar. Su estrella Robinson estuvo bien controlada y no fue el de los dos partidos anteriores. Los de Pablo Pin dominaban el partido hasta el tercer cuarto que fue cuando físicamente les pasó factura. Pero el equipo Andaluz supo reflexionar y sus ataques fueron de más control posesión, y junto con. Un Carlihnos muy intenso, un Guille Rubio con mucha alma y un Josep Pérez acertadísimo, se llevan su segunda victoria en la LEB Oro. El equipo de Antonio Herrera sigue pagando esa juventud e inexperiencia pero seguro que la segunda vuelta será muy diferente sobre todo en casa, que dominaran en resultados.

Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LIBERBANK OVIEDO 81-83 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Si hay algún equipo que no le venga bien este inicio liguero tan ajetreado, es sin duda a Oviedo. Difícil confección, muchas lesiones, ventanas Fiba y completando entrenos con jugadores del equipo EBA. Pero aun así, es un grupo que obtendrá los resultados porque compitieron hasta el final tanto contra Bilbao como contra Palencia.

Los asturianos hicieron una gran peineta parte, Intensidad defensiva, generosos en la circulación del balón y casi impecables en la toma de decisiones. Tras el descanso, el cansancio hizo que esa toma de decisiones no fuese lo tan buena que fue en los dos primeros cuartos, y unido a un Palencia muy acertado en los momentos finales, con un Hermanson que le costó entrar en el partido pero que en los momentos importantes machacó al rival a triples. Palencia por su lado jugó por momentos pero como hemos dicho antes con mejor acierto. Partido que se lleva Palencia pero que cualquiera podría haberse llevado.

Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 74-67 REAL BETIS ENERGIA PLUS

Triunfo merecido de los de Paco García ante el gallito de la competición. Siempre fue muy superior dominando el ritmo del partido y jugándole a la velocidad que hay que jugarle al equipo de Curro Segura, si quieres tener opción a competir. En este caso no solo compitieron sino que pasaron por encima en muchos momentos del partido. Los locales dominaron el rebote, capturando 15 ofensivos y castigaron al rival hasta perder cerca de 20 balones. Segunda derrota verdi blanca que aunque no es para saltar las alarmas, si es para llamar la atención a unos jugadores que no están al nivel que deberían sobre todo físicamente. Sin duda este equipo con el paso de las jornadas jugarán en grupo y el resultado será diferente, pero estas derrotas son importantes a la hora de llegar al final con factor cancha.

Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LEVITEC HUESCA 97-86 C.B PRAT

Los oscenses se están mostrando en casa poderosos y con ganas de agradar haciendo buen baloncesto. Desde el primer cuarto ya pusieron tierra de por medio y a partir de ahí se dejaron llevar por el basket que estaban haciendo, hasta conseguir 97 puntos. Las 17 asistencias de los locales marcaron el camino y el devenir de un partido donde el 1x1 fue la clave junto con Nurgen que se hizo dueño del aro capturando 13 rebotes. Los catalanes por su lado siguen en su camino de la mejoría y del aprendizaje y eso requiere un tiempo prudencial para poder exigir. No obstante, hay que decir que este equipo es muy joven, sobre todo, y no es comparable ni mucho menos con la confección del año pasado.

Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LEYMA CORUÑA 76-79 IBEROJET PALMA

El triple de Fran Guerra decantó un triunfo en un partido igualado entre dos equipos con muy pocas pérdidas de balón, pero que al final ganó el que menos fallos cometió y más acertado estuvo en los momentos importantes. Los fallos en los tiros libres de Leyma, el poco porcentaje en los tiros de tres puntos y los errores en los tiros libres fueron al final del partido esos detalles que decimos que son claves en un partido tan igualado. Aunque los gallegos cargaron bastante el rebote ofensivo, no supieron gestionar esa pequeña renta al descanso. El dominio en la pintura de los de Alonso fue también importante a la hora de gestionar esa mini renta a la finalización del tercer cuarto, los interiores insulares, hicieron 56 puntos y 18 rebotes. Parece que Palma, tras el fiasco de la primera jornada avanza con los pies en el suelo.

Hay que resaltar las ausencias de dos jugadores importantes de Coruña, Monaghan y Stephens.

Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario