martes, 2 de octubre de 2018

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 2 | MVP COMPARTIDO MANEL SIGNES / CHRIS TURNQUEST (ARENYS BASQUET) 37 DE VAL

Comenzamos nuestro repaso a la segunda fecha de los grupos B y C de la liga EBA con el grupo centro, en el que la jornada ha tenido un claro dominio visitante, donde en cinco de los ocho encuentros disputados las victorias volaron hacia tierras visitantes.

GRUPO B

Foto: José Manuel Villamandos

Muy fuertes han comenzado los equipos canarios, con el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el filial del Gran Canaria en el coliderato de la competición. Los lanzaroteños no tuvieron ningún problema en doblegar al C.B Pozuelo en cancha madrileña (79-93) con un gran Víctor Bermúdez (18 pts, 1 reb, 2 asist) para 20 de valoración. Por su parte el filial grancanario saco una ajustada victoria de la difícil cancha de Quintanar del Rey (62-64) a pesar del dominio bajo los tableros de Khion Sankey, autor de 20 puntos y 10 rebotes (27 val) para los manchegos.

El NCS Alcobendas confirma lo que apuntaba en pretemporada tras la espectacular plantilla que ha ido conformando José Ramírez, será uno de los equipos llamados a estar en la lucha por los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata. Con hombres de la talla de Gabriel Díaz-Morera, Roberto Morentin, Pablo Rodrígo y Sebas Mbasongo hacen de los de Alcobendas una “squadra” temible. En esta jornada derrotaron sin demasiado problemas a Estudio con un parcial de (21-34) en el segundo acto que puso tierra de por medio para llegar al descanso. Teniendo una segunda mitad plácida y controlada (84-101).

Otro de los llamados a ocupar los puestos altos de la clasificación es el Lujisa Guadalajara que se llevó una sufrida victoria ante un correoso Náutico Tenerife (70-65) gracias un buen primer cuarto (26-14) para contemporizar el marcador en el resto del encuentro. La dupla formada por Raíl Lázaro (19 pts) y Álvaro Frutos (8 pts, 8 reb y 5 asist) guio a los alcarreños a su segundo triunfo consecutivo.

Los triunfo de Real Madrid (82-92) ante Zentro Basket Madrid y de Novum Energy Liceo Francés (78-85) ante C.B Aridane completan el capítulo de victorias a domicilio de la jornada.

Segunda derrota consecutiva para el recién ascendido a la categoría, el Autocares Rodríguez Daimiel, que cosechó un nuevo traspiés ante el filial del Movistar Estudiantes (86-80) en el pabellón de Magariños. A pesar del gran encuentro de Julian Lewis 25 puntos, 13 rebotes (33 de val) que le valieron ser el MVP de la jornada.

Para concluir el repaso al grupo B reseñar la primera victoria de la campaña para el Uros de Rivas Bon Lar ante el Eurocolegio Casvi (90-78). El encuentro comenzó con un espectacular parcial anotador por parte de ambos conjuntos en el primer envite (30-26). Remontaron los de Villaviciosa de Odón para llegar al paso por los vestuarios con un apretado (46-48). Pero de nuevo un gran parcial de (23-10) en el tercer cuarto por parte de los de Juan Simón ponía de nuevo en franquía al conjunto de Rivas llegando al final del encuentro con el resultado de (90-78).

MVP Grupo B: Julian Lewis (Autocares Rodríguez Daimiel) 33 val.

GRUPO CA

En el grupo C en su subgrupo CA nos encontramos varios equipos llamados a ocupar la parte noble de la clasificación aun sin conseguir la victoria en lo que va de campaña, se trata en primer lugar del C.B Martorell, descendido de LEB Plata, aunque con prácticamente toda la plantilla recién llegada, a excepción de la renovación de Albert Fusalba, se requerirá tiempo para ver la mejor versión de los de Martorell, en esta ocasión cayeron derrotados ante el C.B Castellbisbal por (83-76), donde Marc Mañés saco el fusil con 23 puntos y 7 rebotes para 35 de val. El C.B Cornella y el Flanigan Calviá son los otros dos equipos de los considerados de la parte de arriba que ocupan los últimos puestos de la tabla con sendas derrotas ante C.B Quart Germans Cruz y Monbus Igualada respectivamente, habiendo comenzado estos dos equipos en gran estado de forma contando sus encuentros por victorias (2-0).

El C.B Tarragona se coloca líder del grupo gracias a su victoria ante un recién ascendido como es el CB Salou (77-55). Los tarraconenses fueron guiados por el pívot Ferrán Torres y el base Adriá Dutch con 19 y 21 puntos respectivamente. Los de Berni Álvarez no dieron opción al C.B Salou yéndose al descanso con un claro (44-28) que les ponía muy de cara el encuentro, para a la postre llevarse el triunfo.

MVP Grupo CA:

Foto: sariscotty18

GRUPO CB

Espectacular el inicio de campaña de un recién ascendido como es el Sese que se deshizo de otro novato en la categoría, el F.C Martinenc Basquet por (68-55) liderados por Albert Barquets (20 pts) e Ignasi Gómez (15 pts). Toda la renta que puedan coger en este inicio será un precioso botín en su objetivo de salvar la categoría.

Desastroso el comienzo de temporada del campeón del grupo la pasada liga, el Vive-El Masnou Basquetbol, esta jornada cayó derrotado con estrépito ante otro de los gallitos del grupo, como es el Recambios Gaudí C.B Mollet, que tras una discreta temporada pasada quiere volver a los puestos de privilegio del grupo C. Partido dominado desde el comienzo por los de Mollet (25-47) al descanso. No dieron opción a los visitantes, resultado final (48-81).

No pudo ser mejor el debut de Matías Lescano (ex CAI Zaragoza) con el Alfidén C.B en partido oficial, el escolta argentino anotó 16 puntos y capturó 5 rebotes en la primera victoria del conjunto aragonés (65-72) ante el C.B Castelldefels.

En el Palma Air Europa vs Arenys Basquet nos encontramos con la primera actuación monstruosa de la temporada, y por si fuera poco, por partida doble y de dos jugadores del mismo equipo. Manel Signes desde el alero y Chris Turnquest desde la zona llevaron en volandas a los de Arenys de Mar al triunfo con sus 37 de valoración cada uno, lo que les ha valido ser los MVP a nivel nacional de la liga EBA esta jornada.

El Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida supo sobreponerse a un mal inicio de partido ante el Coalci C.B Sant Josep con un parcial de (17-28) en el segundo envite que le valió para ponerse por delante en el marcador al paso por los vestuarios (31-37). El gran partido de Blai Domingo autor de 29 puntos y 6 rebotes (29 val) allano el camino para que los ilerdenses se hicieran con la segunda victoria de la temporada (68-74).

MVP Grupo CB: Manel Signes / Chris Turnquest (Arenys Basquet – Joventud) 37 val.

TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 2

MVP MANEL SIGNES (ARENYS BASQUET-JOVENTUD) 37 DE VALORACION.

-CHRIS TURNQUEST (ARENYS BASQUET-JOVENTUD) 37.

2-Marc Mañés (C.B Castellbisbal) 35.

3-Julian Lewis (Autocares Rodríguez Daimiel) 33.

4-Matt Dahlen (Eurocolegio Casvi) 31.

5- Rubén Morales (C.B Esparraguera) 29.

-Emil Stoilov (Movistar Estudiantes) 29.

-Blai Domingo (Ilerdauto Nissan Pardinyes) 29.

Artículo: @amador_M_G / notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario