martes, 9 de octubre de 2018

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 3 | MVP COMPARTIDO ALEX JACKSON (C.B NOVASCHOOL) / MARIO NAKIC (R.MADRID “B”) 35 DE VAL


El comienzo del curso en el grupo B está dejando, de momento, tres claros dominadores que cuentan sus encuentros por triunfos, estos son por orden clasificatorio, el NCS Alcobendas, Gran Canaria y Lujisa Guadalajara. El pasado fin de semana estos tres conjuntos consiguieron holgadas victorias salvo los alcarreños del Lujisa Guadalajara que se vieron obligados a remontar en el último cuarto al Zentro Basket Madrid para mantenerse en el coliderato de la liga. De nuevo Alfio Niello fue el jugador más destacado por parte de los manchegos gracias a sus 25 puntos y 6 rebotes para 31 de val.
Victoria por la mínima del Estudio en Lanzarote
Foto: C.B Conejero
Siguiendo la estela de los primeros clasificados se encuentra un mejorado Globalcaja Quintanar que guiado por Khion Sankey, con 31 de valoración, se llevó la victoria ante los madrileños del Novum Energy Liceo Francés por (59-82), tras ellos encontramos al filial merengue, Náutico Tenerife, Aloe Plus Lanzarote Conejeros y Movistar Estudiantes.
Por el contrario siguen sin levantar cabeza hasta cuatro conjuntos, el comentado Zentro Basket Madrid, Eurocolegio Casvi, derrota ante Náutico Tenerife (70-57), los recién ascendidos del C.B Aridane (89-64) ante el NCS Alcobendas y C.B Pozuelo que es colista tras su derrota ante el madridista por (91-63) con la exhibición de la perla del conjunto del Real Madrid, Mario Nakic, con 25 puntos, 8 rebotes y 35 de valoración que le ha valido para ser el MVP de la liga EBA en esta jornada.
Cuatro equipos se mantienen invictos en el grupo CA, Ibersol C.B Tarragona, Monbus CB Igualada, C.B Quart-Germans Cruz y Mataró Parc Boet. Los tarraconenes vencieron en la complicada cancha del recién descendido de LEB Plata, el C.B Martorell, por 71-75, comandados por el trío formado por Adría Duch (16pts), Ferrán Torres (14pts) y Mdou Mbaye (15pts). De esta manera siguen en lo más alto del grupo.
Sigue la estela del equipo de Tarraco un imparable Monbus C.B Igualada que paso por encima del C.B Salt por (65-90) en tierras gironís. Hubo partido hasta el paso por los vestuarios cuando un parcial abrumador de (9-25) en el tercer acto desarbolaba al conjunto gerundense. Micky Stobart fue el mejor de los visitantes gracias a sus 20 puntos y 11 rebotes (27 val).
Por el contrario tres equipos llamados a ocupar posiciones de privilegio en la liga como son el CB Martorell, CB Cornellá y Flanigan Calvia siguen sin levantar cabeza y se hunden en el pozo contando sus encuentros por derrotas. Esta jornada sus verdugos fueron, el comentado C.B Tarragona, Anagan Olivar y C.B Valls Nutrion respectivamente. Deben comenzar a salir de esta dinámica perdedora para no echar por tierra la temporada con tan pocas jornadas disputadas.
Comienzo imparable del C.B Pardinyes
Foto: Pol Puertas
Nos trasladamos al subgrupo CB donde el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida sigue imparable, esta jornada venció sin excesivos apuros al Arenys Basquet por un claro (98-74). Los ilerdenses están mostrando una solidez impropia de las alturas de temporada en la que nos encontramos, lo que habla muy bien del trabajo del mister Gerard Encuentra. En esta ocasión Adriá Rivas (30 val) y Wendell Davis (25 val) fueron los jugadores más valorados del equipo de Barris Nord.
Si el C.B Pardinyes está sorprendiendo por sus grandes resultados que no podemos decir del JAC Sants, equipo que la pasada campaña ocupo la zona media-baja de la tabla y a día de hoy es colíder con un inmaculado balance de tres victorias por cero derrotas.
También reseñable es el gran comienzo de los recién ascendidos del Alfiden C.B que suman dos victorias en tantos encuentros, ya que tiene aplazado el encuentro de la primera jornada ante Coalci – C.B Sant Josep. Esta jornada derrotaron contundentemente al campeón de la pasada campaña él Vive El Masnou por (84-68) a pesar de los 36 puntos de Francesc Gotzens para los barceloneses.
En la parte baja se sitúan sorprendentemente él Vive El Masnou, Coalci C.B Sant Josep, el filial del Iberojet Palma y los recién ascendidos del F.C Martinenc Basquet, si ver a estos dos últimos conjuntos en las últimas posiciones entraría dentro lo posible llama la atención el mal comienzo del vigente campeón y del siempre correoso conjunto badalonés.
El grupo D abría el fuego en el pasado fin de semana con la noticia a escasas horas del comienzo de la competición de la sustitución del entrenador del C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior, Francis Sánchez por Eugenio Llera. El cambio de técnico no afecto a los jugadores jienenses que consiguieron hacerse con el triunfo por (82-76) ante los malagueños del C.B Novaschool a pesar de las espectaculares actuaciones de Tasio Vázquez (32 val) y Alex Jackson (35 val) para los colegiales, MVP compartido de la jornada. Para los cazorleños David Rubio fue el mejor con 21 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias para 27 de valoración.
El C.A.M Enrique Soler sufrió más de lo esperado ante uno de los recién ascendidos como es el Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior venciendo por (70-64). Por el conjunto melillense destaco Erikas Kalinicenko con 22 puntos y 7 asistencias y por los de Jaén, David Melero con 16 puntos. El conjunto de la Ciudad Autónoma de Melilla es uno de los llamados a ocupar las plazas de privilegio de la competición, pero no deberá dormirse para conseguir este objetivo, porque un mal día puede ponerte cuesta arriba el primer puesto del grupo.
Importante victoria del C.B Marbella ante el C.B Almería
Foto: C.B Almería
El CB Marbella quiere volver a disputar la fase de ascenso a la LEB Plata como hizo la pasada campaña y puso la primera piedra deshaciéndose del Ecoculture CB Almería por (74-65). Los marbellíes han confeccionado una potente plantilla con hombres de la talla de Charles Knowles (ex C.B Chantada) y Bruno Diatta (ex C.B Villarrobledo) como fichajes más representativos y consiguiendo las renovaciones de Pape Sow y Juan Pedro Jiménez como nombres más destacados.
En Coín, el conjunto local, Framasa Deportivo Coín consiguió una trabaja victoria ante el siempre correoso filial del Unicaja de Málaga por (86-76). El partido no se rompió hasta el tercer acto. El bisoño filial malagueño aguanto hasta el paso por los vestuarios (40-37), pero un parcial de (22-12) en el tercer cuarto deshacía sus esperanzas de victoria. Por los de Coín el trío formado por Chema del Río (24 val), Pablo Ibáñez (29 val) y Miguel Molina (21 val) llevo la responsabilidad anotadora mientras que para el conjunto cajista Pablo Sánchez (16 puntos) fue su máximo anotador.
Buen comienzo del Multiópticas Baza que pone la primera victoria en su casillero al vencer al C.B Andújar Jaén Paraíso Interior por un ajustado (72-68). Jorge Rodríguez guio al conjunto granadino encuentro gracias a sus 24 puntos, 10 rebotes y 33 de valoración.
El subgrupo DB ha comentado, a priori, con tres equipos de los llamados a ocupar posiciones punteras en la liga consiguiendo abultadas victorias, el Enerdrink UDEA Algeciras se deshacía del debutante filial del Cáceres Patrimonio, Torta del Casar Extremadura, por un claro (56-80) con Andrew Kelly haciendo un gran partido gracias a sus 21 puntos, 10 rebotes y 33 de valoración. Los cordobeses del Muser Auto vencían al siempre complicado OH!Tels ULB (74-58) tras un primer cuarto igualado ponían tierra de por medio los de Jesús Lázaro para controlar el partido hasta el silbatazo final. Ángel Vázquez (33 de val) y Kaison Randolph (28 de val), ambos del Muser Auto, fueron los mejores del encuentro junto con Jakub Kasa del OH!Tels ULB con (30 de val). Como líder de la primera jornada ha quedado el Krypteia Capital Huelva gracias a su triunfo ante los debutantes del C.B San Fernando por (95-68). Los onubenses no tuvieron excesivos problemas para doblegar a los gaditanos con B.J Gladden al mando de las operaciones con 28 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración.
El Alba IBS C.B Utrera se deshizo del filial del Real Betis Energía Plus por un apurado (77-73) con un gran encuentro de su pívot norteamericano Ronald Farmer-Blanchard autor de 22 puntos, 14 rebotes y 33 de valoración. Por su parte los gaditanos del DKV San Fernando comenzaron con buen pie la temporada gracias a su victoria ante los malagueños del Benahavís Costa de Sol con Fede Ristori (28 val) y Diego Gallardo (30 val) como jugadores más destacados del encuentro.
Concluimos nuestro repaso semanal con el grupo E en su primera jornada tanto en su subgrupo EA como EB.
Gran inicio de liga del Refitel Basquet Lliria
Foto: Basquet Lliria
La jornada viene marcada por la amplísima victoria de los recién ascendidos del C.B Benicarló que se deshacían fuera de su feudo del IPS Aldaia por un claro (66-107). El encuentro comenzó loco, con un festival anotador por parte de ambos conjunto en el primer acto (25-36) pero pronto el conjunto dirigido por Jordi Adell pondría tierra de por medio definitivamente gracias a un espectacular segundo acto con un (10-31) que cercenaba de un plumazo las opciones locales. Resultado final (66-107). Dragan Maric (35 val) y Kilian Riverol (26 val) fueron los mejores del encuentro, ambos del C.B Benicarló.
También se estrenaban con victoria en este subgrupo Guillén Group Alginet en su vuelta a la liga EBA, Sonia Bath Godella y el Refitel Basquet Lliria con su paliza sobre el filial taronja (50-86).
Por su parte en el subgrupo EB el Units Pel Basquet Gandía comenzaba de nuevo su andadura en la liga EBA tras su no ascenso la campaña pasada con una victoria en la complicada cancha del UPCT Basket Cartagena (74-81) con Sultan Adegoke como máximo anotador con 16 puntos.
Por su parte el Sha Wellness Clinic L´Alfás dio la bienvenida al Cartago Telecom Estudiantes Cartagena a la liga EBA con una abultada derrota por (90-46). El conjunto dirigido por Iker Benzazoua marco su ritmo desde el salto inicial y no dejo a los visitantes ni un resquicio para poder dar la sorpresa en el polideportivo Pau Gasol. Al paso por los vestuarios los alicantinos ya mandaban por un contundente (48-16). Jadante Frye fue el mejor del encuentro con 20 puntos y 4 rebotes para 24 de valoración.
Derbi murciano para abrir la competición entre el Hero Jairis, que retorna a la liga EBA, y el filial del UCAM Murcia, el encuentro se saldó con victoria visitante por (64-75). A pesar de los intentos de dos ilustres veteranos como son Jorge Lledó (28 pts) y Juan Ignacio Jasen (15 pts) los de Alcantarilla acusaron un mal último cuarto con parcial de (9-19) que hizo que la victoria volase hacia la capital.
Descansaba en esta primera fecha el Servigroup Benidorm.
TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 3
MVP ALEX JACKSON (C.B NOVASCHOOL) 25 DE VALORACION
-MARIO NAKIC (RAL MADRID “B”) 35.
2-B.J Gladden (Krypteia Capital Huelva) 34.
3-Jorge Rodríguez (Multiópticas Baza) 33.
-Andrew Kelly (Enerdrink UDEA Algeciras) 33.
-Ronald Farmer-Blanchard (Alba IBS C.B Utrera) 33.
-Ángel Vázquez (Muser Auto) 33.
-Dragan Maric (C.B Benicarlo) 33.
4-Tasio Vázquez (C.B Novaschool) 32.
-Cinto Gabriel (Morabanc Andorra “B”) 32.
-Francesc Gotzens (Morabanc Andorra “B”) 32.
5-Albert Valle (C.B Martorell) 31.
Artículo: @amador_M_G / notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario