martes, 16 de octubre de 2018

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 4 | MVP COMPARTIDO AITOR DE MIGUEL (GOIERRI-IPAGUIRRE 2020) / MICHAEL MIDDLEBROOKS (ECOCULTURE C.B ALMERIA) 45 DE VAL

Comienza la competición en el grupo A de la liga EBA en su subgrupo AA con las victorias de dos de los equipos llamados a ocupar las plazas de fase de ascenso allá por el mes de mayo, como son Gallofa y Santurtzi SK. Los cántabros vencieron en el Arroyo de la Encomienda a los locales del C.B La Flecha por un claro (75-97). Los de Joaquín Romano mantuvieron controlado el encuentro en todo momento con una gran actuación del veterano base David García Peña, que en algo más de 18 minutos de juego fue capaz de sumar 17 puntos, capturar 4 rebotes y repartir 4 asistencias para 26 tantos de valoración. El C.B Santurtzi S.K tuvo que aplicarse en la segunda parte de su encuentro ante el Easo Loquillo, otro de los aspirantes a las primeras plazas del grupo, para conseguir el primer triunfo en su casillero. El jugador vinculado del Retabet Bilbao Basket, Unai Mendicote, fue el más valorado con sus 24 tantos de valoración para los de Santurtzi.

Foto: Cantbasket 04

El encuentro más espectacular en cuando a anotación del grupo se refiere fue el que tuvo lugar entre dos recién ascendidos a la categoría, el Goierri – Iparragirre 2020 vs C.B Solares acabo con el resultado de (100-83). En este partido destacó la actuación de Aitor de Miguel que con sus 42 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón consiguió ser MVP de la jornada gracias a sus 45 de valoración.

Esta primera jornada nos dejaba otro encuentro entre dos clásicos de la zona noble de la tabla, el Megacazado Ardoi ante el Pas Piélagos cántabro, que se saldó con la contundente victoria del conjunto navarro por (85-59) con una gran actuación del pívot Andrés Zabaleta con 17 puntos y 10 rebotes para 30 de valoración.

También habría el fuego el subgrupo AB , una competición que se antoja muy abierta con varios equipos llamados para luchar por las primeras posiciones, C.B Chantada, ULE Basket León, Huniko Gijón Basket, Aquimisa Carbajosa, el recién descendido de LEB Plata Agustinos Leclerc y el siempre correoso Estudiantes Lugo Leyma Natura. De este grupo de elegidos tan solo fallo en la primera jornada el Agustinos Leclerc que cayó ante el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada por (98-109) a pesar de los esfuerzos de Miguel Domínguez que anotó 34 puntos y capturó 9 rebotes para (43 de val) para el conjunto capitalino.

Para el 16 de octubre queda el Estudiantes Lugo Leyma Natura contra el Baloncesto Narón.

En el grupo B el claro dominador de la competición está siendo el filial del Gran Canaria. El conjunto isleño consiguió su cuarta victoria consecutiva para auparse al liderato aprovechando el traspiés del hasta entonces líder, el NCS Alcobendas. El joven filial gran canario se deshizo, no sin apuros, del Uros de Rivas Bon Lar en el pabellón de Los Almendros de Rivas Vaciamadrid por (81-89) con Thor Bejrregard (14 pts, 12 rbts) y Rares Uta (16 pts, 6 rbts) al mando de las operaciones.

Hasta cuatro equipos cuentan con un balance de tres victorias por una sola derrota, están al acecho de que el líder hinque la rodilla, los aspirantes al primer puesto son Real Madrid “B”, victoria ante Estudio (70-96) apoyados en Usman Garuba (28 de val) y Amar Sylla con 36, Globalcaja Quintanar, que tras la llegada esta pretemporada al banquillo de David Varela le ha conseguido cambiar la cara al conjunto manchego, esta jornada venció a otro de los aspirantes al primer puesto como es el NCS Alcobendas por un claro (72-56). Cerrando el pelotón perseguidor del primer puesto nos encontramos al filial del Movistar Estudiantes, que esta jornada no tuvo excesivos problemas para vencer al Novum Energy Liceo Francés (89-70) tras sobreponerse a un inicio titubeante de encuentro.

En el farolillo rojo de la competición se encuentra el C.B Pozuelo que volvió a perder en esta ocasión en su cancha de El Torreón por (68-74) ante el Lujisa Guadalajara que le permite a los manchegos coliderar el grupo junto con el filial del Gran Canaria. Raúl Lázaro volvió a ser el mejor de los de Guadalajara gracias a sus 16 puntos y 11 rebotes para 28 de valoración.

Poco a poco se van descolgando aspirantes del pelotón de colíderes en el grupo CA , esta jornada dos de los aspirantes Ibersol CB Tarragona y Mataró Parc Boet perdieron su primer encuentro de la temporada ante Mataró Feimat y ante el intratable Monbus C.B Igualada respectivamente. El otro conjunto que lidera la clasificación es C.B Quart-Germans Cruz que sigue con su inicio inmaculado de temporada venciendo al C.B Martorell (72-68) con 16 puntos de Albert Coderch. Sorprende el pésimo inicio liguero de los del Baix Llobregat con 0 victorias por 4 derrotas.

Foto: C.B Tarragona

C.B Cornella y Flanigan Calviá cierran la clasificación contando sus partidos por derrotas. Ambas plantillas cuentan con jugadores de sobrada calidad y experiencia en la categoría para retomar el vuelo, pero si quieren salir de los últimos puestos de la liga deberán ponerse el mono de trabajo ya que salir de una dinámica perdedora no es nada fácil. Como punto a su favor decir que queda tiempo de sobra para revertir la situación.

El Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida sigue su paseo triunfal por el grupo CB y suma cuatro victorias en otros tantos encuentros siendo el líder en solitario del grupo. Esta semana se deshizo del BBA Castelldefels en un partido muy igualado que se decidió por (67-75) para los visitantes.

A la caza y captura de los del Barris Nord se encuentran hasta cuatro equipos empatados a 3 victorias y una sola derrota, Recambios Gaudí C.B Mollet, OIC Penta UB San Adriá, JAC Sants y BC Morabanc Andorra “B”.

Si miramos a la parte más baja nos encontramos con la primera victoria del Vive El Masnou, campeón de la campaña pasada que esta jornada venció al ahora colista Coalci-C.B Sant Josep por (70-65). El otro equipo que no conoce el triunfo es el recién ascendido F.C Martinenc Basquet que cayó derrotado ante el Palma Air Europa por (86-79).

Foto: C.B Almería

Segunda jornada en el grupo D donde en el subgrupo DA vemos al C.B Marbella que sigue con la inercia de la pasada campaña que le llevo a disputar las fases de ascenso a la LEB Plata colocándose colíder con un balance de 2 victorias por cero derrotas, acompañado por Framasa Deportivo Coín, que quiere volver a los primeros puestos de liga, C.A.M Enrique Soler cumple los pronósticos como equipo puntero de la competición mientras que el Multiópticas Baza cierra el cuarteto de colíderes con dos jugosas victorias de cara a no pasar apuros para mantener la categoría. Aun sin conocer la victoria encontramos a Montetucci CB Maros Jaén Paraíso Interior, Unicaja, sorprendentemente el Ecoculture CB Almería a pesar de los 45 de valoración de Michael Middelebrooks (MVP compartido de la jornada) y C.B Novaschool.

En el grupo DB el Muser Auto se coloca en primer lugar tras su espectacular victoria ante el C.B San Fernando por (84-114). Los cordobeses rompieron el encuentro en el segundo acto con un parcial de (15-31). Tras el paso por los vestuarios no hubo ni un ápice de relajación y un nuevo parcial de (26-38) terminaba por finiquitar el encuentro. El conjunto de Jesús Lázaro conto con hasta siete hombres con 10 puntos o más anotados.

En cabeza también sigue el Enerdrink UDEA Algeciras y DKV San Fernando tras sus sendas victorias ante Alba IBS C.B Utrera y Real Betis Energía Plus “B”.

Benahavís consiguió dar la sorpresa de la jornada tras vencer al Krypteia Capital Huelva, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso. Los malagueños supieron reponerse a un mal inicio de encuentro (10-19) en el primer envite para meterse en el partido y conseguir el triunfo tras tres apretados cuartos. Resultado final (70-64). Jermaine Sanders con 21 puntos y 5 rebotes fue el líder del equipo de la Costa del Sol.

El grupo E nos dejó en su subgrupo EA el partido más espectacular de la jornada en toda la liga EBA, dicho encuentro fue el que enfrento al C.B Benicarlo y al Guillém Group Alginet, que se saldó con victoria para los locales tras dos prórrogas y un tanteo de (108-102), lo que a la postre vale al cuadro de Jordi Adell para situarse colíder junto al Refitel Basquet Lliria, que sufrió para sacar adelante su partido ante el C.B Aldaia (68-61).

Concluimos nuestro repaso semanal con el grupo EB donde el filial del UCAM Murcia marca el ritmo de la competición en este inicio de la temporada sumando su segunda victoria del curso, en esta ocasión dio buena cuenta del Sha Wellness Clinic L´Alfás al que venció por (78-64) a pesar de los intentos del jugador franquicia del conjunto dirigido por Iker Benzazoua, Willie Williams, autor de 23 puntos y 8 rebotes.

UPCT Basket Cartagena y Hero Jairis consiguen apretadas victorias que les hacen sumar su primer triunfo en lo que va de temporada, sus víctimas fueron Servigroup Benidorm y Units Pel Basquet Gandía respectivamente.

Descanso Cartago Telecom Estudiantes Cartagena.

TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 4

MVP AITOR DE MIGUEL (GOIERRI-IPAGUIRRE 2020) 45 DE VALORACION

-MICHAEL MIDDLEBROOKS (ECOCULTURE C.B ALMERIA) 45.

2-Miguel Domínguez (Agustinos Leclerc) 43.

3-Sergio Martínez (ULE Basket León) 39.

4-Amar Sylla (Real Madrid “B”) 36.

-Tapha Fatty (C.B Salt) 36.

5-Alberto García (Palma Air Europa) 35.

Artículo: @amador_M_G / notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario