martes, 23 de octubre de 2018

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 5 | MVP USMAN GARUBA (REAL MADRID "B") 45 DE VAL

Segunda jornada liguera en el grupo A, donde encontramos en el primero de sus subgrupos en AA un atasco tremendo en el liderato de la competición con un balance de dos victorias por cero derrotas, encabezando este grupo está Gallofa que dio buena cuenta el pasado sábado del recién ascendido Goierri-Iparraguirre 2020 por (95-58) con el terceto formado por Alexis Bartolomé, Daniel Robinson y David García Peña llevando el peso de la anotación.

Alexis Bartolomé
Foto: Pablo Lanza

Otro de los favoritos de las últimas temporadas el Megacalzados Ardoi se recupera de la triste temporada pasada y cuenta sus encuentros por victorias en este inicio de campaña, en esta ocasión venció a domicilio en la cancha del novato en la categoría C.B Solares por (69-77).

Llama la atención el mal inicio de curso de Easo Loquillo que esta jornada perdió con estrépito en la cancha del Pas Piélagos cántabro por (82-51). Queda mucha temporada aun y estamos seguros que el joven equipo de Gotzon Arrieta se recupera y dará lo todos esperamos de una scuadra que supura juventud y talento.

Dos de los favoritos para ocupar los primeros puestos que dan acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata en este subgrupo AB, el Ucoga Seguros CB Chantada y el Huniko Gijón Basket van tomando posiciones con dos abultadas victorias en la jornada del pasado fin de semana. Por su parte los gallegos vapulearon al Agustinos Leclerc por 50 puntos de diferencia (47-97) con las buenas actuaciones de Adriá Baiget (24 val) y Filip Knezevic (22 val) mientras que los gijoneses vencieron también sin demasiados apuros al Baloncesto Narón, sobreponiéndose al buen inicio de partido de los gallegos (21-23) tras el primer cuarto. Kenny Hatch y Eduardo Alonso fueron los más valorados de los astures con 26 y 25 respectivamente.

Otros de los equipos que darán guerra en este grupo como son el ULE Iriego – Basket León y el Innova Chef zamorano, encaran la tercera jornada liguera con un balance de una victoria por una derrota tras el encuentro que enfrento a ambos conjuntos en la ciudad leonesa (85-86) el pasado fin de semana.

De momento las sorpresas de este grupo son el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada y el KFC-Culleredo que cuentan sus partidos por victorias tras deshacerse del filial del Oviedo Baloncesto y del correoso Aquimisa Carbajosa por (94-68) y (87-76) respectivamente.

Piña del conjunto colegial
Foto: Club Estudiantes

Espectacular el comienzo de liga para el filial del Gran Canaria en este grupo B con cinco victorias en los cinco partidos disputados. El joven equipo gran canario sigue líder en solitario del grupo tras la apurada victoria de esta semana ante el Eurocolegio Casvi (68-65). Los isleños se vieron obligados a remontar el gran inicio de encuentro de los madrileños con un parcial de (15-27) en el primer acto, pero poco a poco fueron remontando y poniendo las cosas favorables para sus intereses consiguiendo llevarse el triunfo. Gran actuación del joven pívot Khalifa Diop con 13 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración. Por el contrario los de Villaviciosa de Odón se quedan en la parte baja de la clasificación con tan solo una victoria.

Usman Garuba fue suficiente para doblegar al C.B Aridane. El joven internacional español del filial del Real Madrid fue el protagonista de una actuación descollante, autor de 25 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias y 45 de valoración proclamándose MVP de la semana de toda la liga EBA. Poco pudieron hacer los insulares para aplacar el ciclón de juego del joven jugador merengue. Resultado final (91-66).

El Globalcaja Quintanar sigue sorprendiendo en estos primeros compases de temporada, esta jornada consiguió un nuevo triunfo en la cancha del Aloe Plus Lanzarote Conejero por (69-76) con el pívot norteamericano Khion Sankey al mando de las operaciones con 24 puntos y 6 rebotes (29 de val). Cuatro victorias y una sola derrota para el conjunto de David Varela, equipo formando en tiempo record y que por el momento está sorprendiendo por sus buenos resultados y nivel de acoplamiento de los jugadores nuevos.

En la parte baja sigue el C.B Pozuelo que cuenta todos sus partidos por derrotas, en esta ocasión no pudo vencer en la cancha del Zentro Basket Madrid a pesar de las buenas actuaciones de Daniel Busto (24 val) y Borja López (35 val).

Para el 11 de noviembre queda el Lujisa Guadalajara ante el CD Estudio.

Imparable el C.B Pardinyes
Foto: Pol Puertas

Imparable se encuentra el Monbus C.B Igualada en este primer mes de temporada en el subgrupo CB. Este fin de semana consiguió una nueva victoria a costa del C.B Valls Nutrion uno de los equipos correosos del grupo. El dúo formado por Miky Stobar (14 pts) y Eduard Tejero lidero la victoria del líder en su propia chancha del municipal de Les Comes.

Tras el conjunto de Jordi Martí se sitúa un grupo de hasta tres equipos con un balance (4-1), Mataro-Feimat, Ibersol Tarragona y C.B Quart –Germans Cruz. Ahora mismo, visto el estado de forma del equipo barcelonés nos entra la duda de que equipo será el que pare, hasta ahora, su marcha triunfal en el grupo.

Con la victoria del C.B Cornellá ante el Mataró Parc Boet por (66-77) con Felipe Da Cruz como jugador más valorado de los visitantes con 25 créditos de valoración ya quedan tan solo dos equipos sin estrenar su casillero de victorias, y se trata sorprendentemente del C.B Martorell, recién descendido de LEB Plata y del Flanigan Calvía, este último regresaba a la categoría la temporada pasada pero cuenta con jugadores de la experiencia de Chemari Morales, Toni Carrasco e Iván Matemalas con calidad más que sobrada como para salir de la difícil situación en la que se encuentran.

Impresionante líder del subgrupo CB, el Ilerdauto Nissan Pardinyes que no solo vence si no que tritura a sus rivales, esta jornada su víctima fue el Barbera Team Values al que derroto por un claro (104-61) con Wendell Davis como mejor jugador del partido gracias a sus 30 puntos 5 rebotes y 34 de valoración. Espectacular comienzo de los ilerdenses con un parcial del primer cuarto de (30-15) que dejo prácticamente sentenciado el choque a las primeras de cambio.

El JAC Sants sigue con su buen inicio de campaña y ya acumula un precioso botín de cuatro victorias por una sola derrota tras su triunfo esta jornada por 20 puntos de diferencia ante el Palma Air Europa (76-56). Todas estas victorias son preciosas de cara a conseguir su principal objetivo que no es otro que mantener la categoría.

El Coalci – C.B Sant Josep se estrena en liga con una victoria ante uno de los equipos rocosos del grupo como es el OIC Penta UB Sant Adriá por (93-84), poco a poco intentará el equipo badalonés alcanzar la zona templada de la clasificación para no pasar apuros de cara a la permanencia en la competición.

Mate de Middlebrooks
Foto: C.B Almería

Tan solo quedan dos invictos en el grupo DA de la liga EBA tras la disputa de la tercera jornada este fin de semana. El encuentro que enfrento al CB Marbella contra el CB Andújar Jaén Paraíso Interior se saldó con victoria para los malagueños tras unos igualados tres primeros cuartos. El partido se decidió en el último acto y dejo a los marbellíes como líderes (69-59).

El encuentro más espectacular del subgrupo DA se disputó en el pabellón Municipal de Coín donde el encuentro entre el Framasa Deportivo Coín y El C.A.M Enrique Soler se decidió en la prórroga (92-95). Este resultado deja al equipo de Melilla en el coliderato junto con el C.B Marbella. Albertos Artiles lidero al C.A.M Enrique Soler gracias a sus 26 puntos y 6 rebotes (28 val) por parte local José María del Río (29 val) y Pablo Ibáñez (30 val) fueron los jugadores más destacados.

Del grupo de cabeza se cayó esta jornada el Multiópticas Baza que fue derrotado por el filial del Unicaja de Málaga (73-88) en su propia cancha del Municipal de Baza.

Sin conocer la victoria siguen el C.B Novaschool y el Montetucci CB Martes Jaén Paraíso Interior con tres derrotas en tres encuentros.

La disputa de la 3ª jornada nos deja a un equipo líder en solitario en el subgrupo DB, este no es otro que el Enerdrink UDEA Algeciras que venció a domicilio en el derbi ante el DKV San Fernando por (51-77) con las buenas actuaciones de Andrew Kelly y Javier Fernández. Los de Javier Malla se aprovecharon de la derrota del Muser Auto (76-85) ante el C.B Benahavís que deja al equipo gaditano como líder en solitario del subgrupo DB. El trío formado por Jermaine Sanders, Javier Meras y Malik London anoto nada más y nada menos que 80 de los 85 puntos del equipo malagueño.

Tras el conjunto algecireño nos encontramos con un pelotón de hasta cinco equipos empatados con un balance de (2-1) en la lucha por meterse en las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso desde estas primeras jornadas. Con estas credenciales podemos atisbar lo igualado del grupo. Por el contrario siguen sin conocer la victoria el filial del Real Betis Energía Plus que cayó ante el Krypteia onubense por (78-68) y el recién ascendido C.B San Fernando que volvió a perder, en esta ocasión ante el OH!Tels ULB por un apretado (71-69), resolviéndose el encuentro en el último cuarto tras remontar el conjunto de Alex Ledesma 11 puntos en los últimos diez minutos gracias a un parcial de (24-11) que selló el triunfo local.

El Refitel Basquet Lliria va como un tiro y cuenta sus encuentros por victorias, esta jornada se deshizo no sin dificultades del Guillén Group Alginet por (93-102) tras una prórroga a pesar de los intentos de Adrián Gálvez por hacer que el triunfo no volara de la cancha local gracias a sus 24 puntos y 8 rebotes para 29 de valoración.

Gran comienzo de liga del Refitel Basquet Lliria
Foto: Basquet Lliria

El filial del Valencia BC se repone de la derrota de la primera jornada precisamente ante el Refitel Basquet Lliria y encadena dos victorias consecutivas que le sitúan en la tercera posición del grupo, esta jornada no tuvo excesivos problemas para doblegar al IPS Aldaia por (69-57).

A pesar de la derrota de esta jornada el C.B Benicarlo sigue sorprendiendo por su buen rendimiento en este inicio liguero, el pasado fin de semana encajo su primera derrota por un junto (94-91) ante el C.B Puerto Sagunto. Scott Tyler, jugador del C.B Puerto Sagunto tuvo gran parte de culpa de la victoria local gracias a sus 27 puntos y 10 rebotes para 31 de valoración.

Para concluir el repaso de la jornada nos vamos al grupo EB con pleno de victorias locales que deja atascada la cabeza de la liga con un triple empate a dos victorias y una derrota. Units Pel Basquet Gandía, Hero Jairis y UPCT Basket Cartagena consiguieron llevarse el triunfo ejerciendo de anfitriones en sus encuentros ante Sha Wellness Clinic L´alfás, Cartago Telecom Estudiantes Cartagena y Servigroup Benidorm.

Como mejores actuaciones del grupo este fin de semana nos encontramos con los 29 de valoración de Juan Ignacio Jasen (Hero Jairis) gracias a sus 23 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias que fueron fundamentales para la victoria de los murcianos. El veteranísimo Shalawn Miller (Units Pel Basquet Gandía) sigue en plena forma y firmó otro gran encuentro ante el Servigroup Benidorm consiguiendo una tarjeta de 14 puntos, 13 rebotes y 1 asistencias para también 29 de valoración.

TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 5

MVP USMAN GARUBA (REAL MADRID “B”) 45 DE VALORACION.

2-Julian Lewis (Autocares Rodríguez Daimiel) 42.

-Jermaine Sanders (C.B Benahavís Costa del Sol) 42.

3-Jaime Pradilla (Anagan Olivar) 39.

4-Pablo Román (C.B Tizona) 37.

5-Rober Valge (Grupo de Santiago) 36.

Artículo: @amador_M_G / notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario