martes, 30 de octubre de 2018

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 6 | MVP ERIC JIMENEZ (C.B QUART-GERMANS CRUZ) 46 DE VAL

La jornada número tres en el grupo subgrupo AA nos dejaba uno de los partidos más interesantes de la competición en el grupo A, se trataba de Megacalzados Ardoi contra la Gallofa, duelo de invictos y aspirantes a alzarse con el trono del grupo. El encuentro se quedó en Zizur Mayor con el resultado de (95-85) gracias a la espectacular actuación de Antón Savitsky autor de 28 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para 43 de valoración, por el bando cántabro el polivalente alero andorrano Alexis Bartolomé volvió a ser el jugador más destacado gracias a sus 11 puntos y 11 rebotes para 16 de valoración.

Megacalzados Ardoi se llevó el duelo de invictos
Foto: Pablo Lanza

Gran comienzo de temporada para los dos representantes burgaleses en la competición, ambos marchan colíderes de la liga junto con Megacalzados Ardoi y el sorprendente Valle de Egüés navarro. Esta jornada el UBU Tizona dio buena cuenta Goierri Iparraguirre 2020 por (56-90) con la gran actuación de Julio de Assis (30 val) mientras que el Nissan Grupo de Santiago venció a otro de los gallitos del grupo, como es el C.B Santurtzi SK, por un claro (105-87) con el partidazo del dúo formado por Igor Cvorovic (44 val) y Robert Valge (37 val).

Siguen sin conocer la victoria Ordizia-Basoa Banaketak, CB Solares y CB La Flecha.

Saltamos al subgrupo AB, conocido como el grupo gallego, jornada en la que hemos pasado de tener hasta cinco equipos empatando en el coliderato del grupo a tan solo dos, destacando la derrota del C.B Chantada ante uno de los equipos revelación como es el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada (73-68) en lo que fue el partido de la jornada. Los leoneses deben ratificar que su buen momento no es flor de un día para seguir liderando la tabla, mientras que los gallegos deberán reponerse para seguir opositando al primer puesto.

Este fin de semana también ha caído el Huniko Gijón Basket en tierras gallegas ante el Santo Domingo Betanzos, a pesar del gran encuentro de su pívot norteamericano Ryan Ejim con 34 puntos y 7 rebotes para 37 de valoración, no lo anduvo a la zaga el center africano de los de Betanzos, Abdou Thiam que martilleo la zona asturiana con 26 puntos a los que unió 16 rebotes para también 37 de valoración.

Empatados en el coliderato con los del Bierzo encontramos al joven Estudiantes Lugo Leyma Natura que lleva un gran arranque de temporada venciendo en Salamanca al Aquimisa Carbajosa por (72-81), con Gabriel Hermoso autor de 26 puntos y 13 rebotes para 38 de val.

Los canarios no pudieron con los colegiales
Foto: C.B Conejero

Imparable sigue el filial del Gran Canaria como líder del grupo B, el pasado fin de semana consiguió una nueva victoria (6-0), en esta ocasión a domicilio ante los recién ascendidos del Autocares Rodríguez Daimiel por (77-95). El refrán de "a entrenador nuevo victoria segura" no se cumplió para los manchegos, ya que la pasada semana regresaba al banquillo del CB Daimiel Bernardo Rodríguez tras la destitución de Chema López. El encuentro se rompió tras el paso por los vestuarios con un espectacular parcial de (18-37) para los insulares que dinamitó el encuentro que marchaba (39-40). El mejor para los locales fue Anthony Holliday con 30 puntos y 4 rebotes (28 val) y por parte canaria Aleksander Balcerowski con 21 puntos y 2 rebotes (21 val).

El Real Madrid “B” no sufrió en exceso para llevarse el triunfo de Quintanar del Rey, donde venció al Globalcaja Quintanar por (76-91) quedándose junto al NCS Alcobendas, que venció de manera ajustada al Uros de Rivas Bon Lar por (69-75) como únicos perseguidores del líder con un balance de cinco victorias por tan solo una derrota.

La jornada número cinco nos dejó el primer triunfo del C.B Pozuelo en la liga. Los de Mariano Arasa conseguían doblegar al correoso Náutico Tenerife por (82-75) gracias a los 21 puntos de Alberto Arias (21 val) y los 15 puntos de Borja López (21 val), un triunfo que les hace abandonar el farolillo rojo de la competición que recae en el Estudio que cuenta con un balance de (1-4), pero con un partido menos.

El Monbus Igualada sigue su espectacular racha de victorias y se mantiene como líder en solitario e imbatido del subgrupo CA, en esta ocasión se deshizo del C.B Castellbisbal a domicilio por (63-75). Tras una buena primera parte en cuanto a anotación se llegó al paso por vestuarios con el resultado de (25-43) pero los de Castellbisbal intentaron una reacción que se quedó en nada en los últimos dos cuartos y sucumbieron ante el intratable líder.

Actuaciones espectaculares Quart
Foto: C.B Quart

El C.B Quart-Germans Cruz contra el Flanigan Calviá no era a priori unos de los partidos de la jornada, los de Girona transitan por la parte alta de la tabla esperando un fallo del líder mientras que los baleares aun no conocen el triunfo, pues bien, este encuentro dejo dos actuaciones descollantes, una por cada equipo. El encuentro acabo con la victoria sin paliativos para los catalanes por (105-71). Eric Jiménez realizo casi el partido perfecto para el C.B Quart 2/2 en tiros de dos puntos, 8/9 en triples y 5/5 en tiros libres sumándole 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos para 46 de valoración, lo que le valió para ser el MVP de toda la liga EBA, pero la actuación de Chemari Morales no le anduvo a la zaga, el interior andaluz sumo 32 puntos 13/16 en tiros de dos y 6/7 en libres con 10 rebotes y 3 asistencias para 44 de valoración. A pesar de esta gran actuación del jugador del Flanigan Calvía su equipo sigue colista con un balance de (0-6).

Otro de los conjuntos que está siendo muy superior al resto y que hasta el momento lleva un pleno de victorias y por ende el liderato en el subgrupo CB es el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida. Esta jornada se enfrentó al campeón en horas bajas de la campaña pasada, él Vive-El Masnou Basquetbol, al que venció por (79-91). Los ilerdenses no dieron opciones a los barceloneses rompiendo ya el marcador desde el inicio y dominando el partido casi sin ningún tipo de problemas. El más destacado por parte visitante fue una vez más, el norteamericano Wendell Davis con 18 puntos y 3 rebotes (18 val) y por parte local Darío Naharro con 17 puntos y 2 rebotes (19 val).

Siguiendo la estela del líder se encuentra el Recambios Gaudí C.B Mollet con un balance de (5-1), en esta fecha se deshizo a domicilio del Palma Air Europa. Los catalanes dejaron el partido prácticamente sentenciado en la primera parte, llegándose al descanso con un claro (31-51) en el luminoso del pabellón Toni Servera. Resultado final (70-82).

Estreno a lo grande el que tuvo el F.C Martinenc Basquet en la liga EBA, su primera victoria en la categoría vino acompañada con paliza al Barberá Team Values (62-100). Marc Sese, Ángel García y Pau Mayor llevaron la batuta para los visitante anotando 17, 20 y 26 puntos para estrenar el casillero de victorias del F.C Martinenc.

El cuarteto formado por Sani Campara, Valters Veveris, Toi Gabriel y Hugo Schneider combino un total de 83 de los 95 puntos de B.C Morabanc Andorra “B” en la victoria de los andorranos ante los maños del Alfinden, en un partido dominado por los del principado con claridad en los primeros tres cuartos pero un parcial de (23-32) puso la incertidumbre en las gradas del Poliesportiu d´Andorra.

C.B Marbella y C.A.M Enrique Soler dominan el subgrupo DA con un balance de cuatro victorias por cero derrotas.

En la mañana del domingo el C.B Marbella derroto sin demasiados problemas al Montetucci CB Martos por (45-68), un parcial de (5-25) en el segundo envite rompió el encuentro en favor de los marbellíes, desde ese momento sin problemas para los de Francis Tomé.

OH!Tels ULB no pudo con el C.B Benahavis Costa del Sol.
Foto: C.B Quart

Por su parte los melillenses del C.A.M Enrique Soler vencieron con más apuros de los granadinos del Multiópticas Baza por un apretado (89-82). En este encuentro ya pudo debutar al fin con los norteafricanos Jeremiah Davis cuajando un buen encuentro en los 17 minutos que estuvo en cancha (14 pts y 2 robos). Como hombre más destacado del C.A.M Enrique Soler encontramos a Dusan Kotic que anotó 23 puntos, capturo 10 rebotes y consiguió unos tremendos 40 de valoración, por parte andaluza los esfuerzos de Jorge Rodríguez (17 pts, 9 rbts y 29 val) fueron infructuosos para llevarse algo positivo de tierras andaluzas.

C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior y Framasa deportivo Coín siguen la estela de los líderes resolviendo sus encuentros de este fin de semana con victorias ante Unicaja Málaga (63-83) y C.B Novaschool (62-71) respectivamente.

Como colistas se encuentran C.B Novaschool y Montetucci CB Martos con un balance de (0-4).

Enerdrink UDEA Algeciras sigue como líder indiscutible del subgrupo DB contando sus partidos por victorias, esta jornada apabullo a otro de los gallitos del grupo como es el Krypteia Capital Huelva al que venció por 30 puntos de diferencia (81-51). Hubo encuentro hasta el final del tercer cuarto donde se llegó con un marcador de (57-46), pero un parcial demoledor en los últimos 10 minutos de encuentro de (24-5) cerceno de un plumazo las escasas opciones del conjunto onubense de Álex Ledesma.

Tras los pasos de los gaditanos nos encontramos al pelotón de equipos formado por Muser Auto, Benahavís Costa del Sol y DKV San Fernando con un balance de (3-1). Esta jornada consiguieron sendos triunfos ante Real Betis Energía Plus, OH!Tels ULB y Alba IBS C.B Utrera y siguen esperando un tropezón del líder.

Por el contrario siguen sin conocer el triunfo el filial del Real Betis y los recién ascendidos del C.B San Fernando (0-4).

Jornada sin sorpresas en el grupo EA de la liga EBA, el líder, el Refitel Basquet Lliria consiguió una nueva victoria en su feudo ante el C.B Puerto Sagunto (84-74) con Víctor Pérez como hombre más destacado de los de Lliria con 25 puntos y 10 asistencias para 28 de valoración. Por su parte el segundo clasificado el C.B Benicarlo salió victorioso del encuentro ante el Sonia Bath Godella por (71-63) en un encuentro que no se rompió hasta la vuelta de vestuarios a favor de los de Castelló.

Por la parte de abajo el IPS Aldaia sigue sin conocer el triunfo (0-4), esta jornada cayó derrotado ante el Guillém Group Alginet por un claro (54-76). Los locales no tuvieron opción en ningún momento del encuentro y deben ir pensando en ganar para no verse a las primeras de cambio a la lucha por evitar el descenso.

Units Pel Basquet Gandía y Hero Jairis siguen comandando la tabla del subgrupo EB tras sendas victorias a domicilio ante Cartago Telecom Estudiantes Cartagena y Servigroup Benidorm respectivamente. El UCAM Murcia Jiffy les sigue a la zaga con un partido menos, esta jornada se deshizo del UPCT Basket Cartagena por (79-62) con hasta con hasta cinco jugadores con 10 o más puntos anotados.

Descanso esta semana Sha Wellness Clinic L´Alfás.

TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 6

MVP ERIC JIMENEZ (C.B QUART-GERMANS CRUZ) 46 DE VALORACION

2-Igor Cvorovic (Nissan Grupo de Santiago) 44.

-José María Morales (Flanigan Calviá) 44.

3-Antón Savitski (Megacalzados Ardoi) 43.

4-Martín Buesa (Mondragón Unibertsitatea) 42.

5-Dusan Kostic (C.A.M Enrique Soler) 40.

Artículo: @amador_M_G / notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario