viernes, 12 de octubre de 2018

PREVIA LEB ORO | JORNADA 3 DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Melilla Baloncesto

SÁENZ HORECA ARABERRI - COVIRAN GRANADA

Vitorianos y granadinos se enfrentan en la tercera jornada de liga. Los locales buscaran a través del juego eléctrico, rápido, sin control y con su máximo bastión, Junior Robinson, doblegar a un Granada que se construye desde un juego más pausado y desde el 5x5. Los visitantes tienen el partido desde el juego interior, pasando por una buena selección de tiro y de cargar el rebote ofensivo, para que así el equipo de Antonio Herrera no pueda hacer el juego cómodo de correr. Los locales harán su juego desde el base Junior Robinson, y a partir de ahí veremos que son capaces de hacer con el jugador sensación de la liga. Sin duda tendremos diferentes defensas alternativas del equipo de Pablo Pin para contrarrestar los porcentajes del americano.

ENLACE DE TWITTER DE ALEJANDRO LABAD:



TRIPLE DE CORTS EN EL PARTIDO GRANADA OURENSE:



Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

MELILLA BALONCESTO – COVIRAN GRANADA

Tras la segunda victoria del Melilla Baloncesto contra Covirán Granada, en un partido donde el juego “alocado” y sin rumbo del equipo de Alcoba, sobre todo en la primera parte, solo le salvó el desacierto en el tiro del equipo de Pablo Pin, y la energía impuesta en la segunda mitad por los melillenses. Los dos primeros cuartos de los locales fueron de auténtica locura, sin criterio en ataque, solo correr y defensivamente, olvidándose de unos valores básicos que con el tiempo puede que les pase factura. La defensa del bloqueo directo era un continuo desajuste, el rebote quedaba al azar, y solo el desacierto de un Granada, que también se contagió del juego “loco” de Melilla, les salvó un resultado muy a favor para los granadinos a la finalización del segundo cuarto. Realmente fue una primera parte difícil de digerir, sobre todo a largo plazo y con el objetivo marcado. Tras el descanso, vimos a un Granada apático, sin ideas, sin ambición y mostrando las carencias de un equipo que sin Olmos y Wright se convierten en un equipo muy previsible. En esta segunda mitad, Melilla aprovechó este bajo rendimiento de los de Pablo Pin, y hay que decir, que la energía del Decano marcó el camino de la segunda victoria. Granada lo intentó con diferentes defensas alternativas, pero demasiado pronto bajaron los brazos. En resumen, victoria de los de Alcoba,“fácil”, pero no por ello ilusionante de vista a un futuro, por el juego mostrado. Bien es cierto, que es importante empezar sumando, y en eso el equipo ha cumplido, hasta el momento.




Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

FORÇA LLEIDA - RETABET BILBAO BASKET

Los hombres de Jorge Serna reciben este domingo a las 18:00 horas al RETAbet Bilbao Basket en el Barris Nord. Ambos equipos llegan a esta tercera jornada de la liga invitos. El Força Lleida en concreto, con amplias rentas frente a sus rivales: de veinte puntos ante el Iberojet Palma y de diecisiete ante el CB Prat. Los de Mumbrú se medirán a un equipo veterano y experto en esta competición, aspecto que les puede dar ventaja sobre los hombres de negro.

El Bilbao Basket no cuenta con el alero Osvaldas Matulionis, que causa baja por un esguince de rodilla que le mantendrá alejado de las canchas por aproximadamente cinco semanas. Por su parte, el Força Lleida no tendrá entre sus filas al pívot senegalés Massine Fall. El jugador sufre una fractura nasal que le obligará a estar dos semanas de baja.



Previa: Izaskun Fernández / @izaskunfc

ZTE REAL CANOE N.C. - CLUB MELILLA BALONCESTO

Los recién ascendidos, el equipo madrileño del Real Canoe, recibe a uno de los aspirante a la liga Endesa, y con la ultima incorporación, el pívot de 218 centímetros, Felipe Dos Anjos. La diferencia entre ambas escuadras es abismal en cuanto, por supuesto, a presupuesto, pero también en plantilla, los dos jugadores que mas conocen esta liga son Adrián Fuentes y Álvaro Lobo. Los madrileños quieren hacerse fuertes en casa, y tendrán que ser exigentes desde el inicio con una defensa al límite y a partir de ahí jugar muy rápido, que es donde puede hacerle daño a un Melilla que aún se está adaptando a la nueva filosofía de juego, que realmente no se sabe que pasará en un futuro, o en un presente, ya que la nueva incorporación, el pívot Dos Anjos, les limitará para correr, pero les dará mucha ventaja junto con Balaban en el poste bajo. En este puesto, en la pintura, es donde los melillenses tienen el partido, y jugando al 5x5 con posesiones largas. Donde es superior el equipo madrileño es en el 4 abierto con Jose Miguel Pérez, que a las marcas de Chuku o Zyle el jugador dominicano tiene mas versatilidad y puede sacar mas ventaja desde 5 metros tanto en el 1x1 como en el tiro. El resto de jugadores del equipo amarillo son aguerridos, muy inexpertos en esta categoría y que todo lo que sea la salvación será un éxito.

Los de Alcoba deben tener más estabilidad y regularidad en su juego, y no crear mas dudas fuera de casa, ya que contra Araberri, otro equipo construido para la salvación, tuvieron que exigirse al máximo para ganar en la prórroga.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

BARÇA LASSA RIO - OURENSE TERMAL

Los chicos de Ocampo siguen sumando experiencias y siguen creciendo cada semana. En el último partido contra Palencia lo demostraron y serán un rival mucho más difícil que otros años. Creo que la llegada de su nuevo entrenador les va a dar un salto de calidad por supuesto en cuanto a crecimiento, pero sobre todo en resultados. En esta jornada reciben a los de Gonzalo García de Vitoria, que parece que han superado esa mini crisis que tuvieron en pretemporada. Equipo tienen de sobra para ganar a los filiales del club catalán, y por supuesto experiencia. Tendrán que ir a un ritmo lento para que la bisoñez de los locales no se les atragante.

ENLACE CANAL YOUTUBE CHUCHI SAL



Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Partido interesante el que veremos en Pumarín. Ovetenses y palentinos se enfrentan para medir el momento evolutivo que están desarrollando en estos momentos de liga. Parece que los asturianos parten con cierta ventaja en la pintura con Arteaga, claro dominador en estos momentos junto con Fran Guerra del poste bajo. Por el lado palentino, las ventajas son varias, primero porque son un bloque más sólido, después porque quizás tengan más bloqueo directo con Jorge Sanz y por supuesto en las situaciones de 4 abierto con Cvetinovic y Urko Otegui. Todo esto, si sumamos al talento de Vasturia y de Hermanson, puede ser un choque algo declinado para los visitantes. Oviedo deberá creer desde la defensa y castigar mucho el juego interior.

ENLACE CANAL YOUTUBE CHUCHI SAL



Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

TAU CASTELLÓ - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Los de Toni Ten vuelven a casa para disputar un nuevo partido contra los discípulos de Bohigas. Ambos conjuntos parten sus respectivas ligas con diferentes objetivos, los locales para lograr en play off y los cacereños permanecer en la categoría, y todo lo que sea más, seria un éxito. Los de Ten lo intentarán por la vía de la rapidez, no olvidando sus principios defensivos, y los cacereños harán lo posible para jugar en estático en el 5x5 buscando a sus referentes interiores como Víctor Serrano y a partir de ahí leer las variantes de los exteriores que se produzcan. Tuti Sabonis será duda, lo cual hacer minorizar los detalles táctico de los de Ten, pero ambos equipos son imagen y semejanza de sus entrenadores.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LEVITEC HUESCA - CB PRAT

Vuelven los oscenses al lugar de la gran victoria que tuvieron contra el equipo de Curro Segura, Betis. Hoy, a priori, son mucho más superiores que los catalanes, pero ya se sabe que nunca puedes hacer esas cabalas, y el equipo potablava necesita mejores sensaciones y ganar. Dos equipos dispuesto a correr, pero en este caso, los locales intentarán leer las ventajas en cada momento, y quizás no sea la mejor opción jugar rápido contra los de Prat. Los locales deberán castigar el poste bajo y jugar a 20 segundos, está será la tarea si quieren llevarse el partido. Los visitantes necesitan mirar a un punto para saber a que jugar para llegar al objetivo, que no es otro que la salvación y formar jugadores.

ENLACE CANAL YOUTUBE JUANMA PASTOR:



Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LEYMA CORUÑA - IBEROJET PALMA

Se atisba un partidazo en Coruña, tanto los de Aranzana como los de Alonso quieren dejar huella en esta nueva temporada con dos plantillas de talento que lucharán por el ascenso, aunque bien es cierto que los gallegos no tienen esa presión tan definida como los insulares. Como guía de partido, está claro que los gallegos intentarán imprimir un juego eléctrico para que los de Felix Alonso no puedan tener estabilidad en el 5x5 y jugar con la referencia de la liga Fran Guerra. Parece que Monaghan anda con molestias pero el jugador intentará estar en el partido.

ENLACE CANAL YOUTUBE LEYMA CORUÑA:



Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - REAL BETIS ENERGÍA PLUS

Donde tiene que ganarse el ascenso los andaluces son en canchas complicadas como la de Pisuerga. Algún equipo que el año pasado tenia como objetivo el ascenso, no lo consiguieron por pistas como estas. Los de Paco García deben imprimir un ritmo alto para no dejar jugar al talentoso equipo sevillano, que con piezas tan importantes como Dani, Matt, Pablo etc, etc es el equipo a batir, y ya lo fueron en la primera jornada de liga contra Huesca. Para que los vallisoletanos no puedan correr, diseñara Curro un plantemiento ofensivo casi perfecto para obtener la mejor selección de tiros y cargar el rebote ofensivo. Será un gran duelo sin duda.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj


Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario