jueves, 18 de octubre de 2018

PREVIA LEB ORO | JORNADA 4 DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Bahía San Agustín

REAL BETIS ENERGÍA- PLUS SÁENZ HORECA ARABERRI

De obligado cumplimiento es la victoria de un Betis que lleva 2 partidos perdidos de los 3 disputados. Recibe a un Araberri que no dudamos que empezará a conseguir victorias y porque no en San Pablo. Por parte de los visitantes, solo faltará al choque Mendizabal que aún no ha podido debutar en la liga, y por parte verdiblanca, en un principio no hay ninguna baja, aunque en el último partido contra Valladolid, Staimbrook se tuvo que retirar para que se le dieran unos puntos de sutura, aunque después volvió a la pista para estar con sus compañeros.

El claro favorito para este partido es sin duda el equipo de Curro Segura, pero el partido hay que jugarlo y viendo en el estado de inseguridad y de presión por ganar que tienen los andaluces, se prevé un partido con gran incógnita. Los locales intentarán jugar a un ritmo lento castigando el poste bajo con sus interiores y con aleros altos, mientras que los de Antonio Herrera propondrán un juego rápido desde el rebote defensivo e intentar hacer daño en transición. En el juego estático todo pasará por manos de Robinson, y veremos la defensa del bloqueo directo que hará Real Betis.







Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj


RETABET BILBAO BASKET - LEVITEC HUESCA

El todavía invicto RETAbet Bilbao Basket recibe a domicilio al Levitec Huesca este viernes a las 20:00 horas. Los hombres de Alex Mumbrú cuentan con el escolta cordobés Rafa Huertas (34 años) para sustituir al alero Osvaldas Matulionis, que sufre un esguince de rodilla que le mantendrá alejado de la competición por un tiempo aproximado de 5 semanas.

El Levitec Huesca visita Bilbao tras ganar al Real Betis Energía Plus en la primera jornada (92 – 84) y al CB Prat en la tercera (97 – 86), cayendo solamente frente al Iberojet Palma (78 – 58). Parece que el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca está haciendo de talismán para los de verde.

Guillermo Arenas llega con una renovada plantilla significativamente más joven que la de Mumbrú, extremo que puede hacerlos sufrir en defensa por la inexperiencia, pero a la vez cuenta con un equipo agresivo y rápido, que será resolutivo en transiciones y que le permitirá poner en apuros a los bilbaínos si no son capaces de cerrar filas atrás. Ambos equipos cuentan con un imponente juego exterior que podrá hacer las delicias de los asistentes al infierno de Miribilla.

PLANTILLA RETABET BILBAO BASKET: Javi Salgado (B), Thomas Schreiner (B), Jaylon Brown (E), Tomeu Rigo (E), Rafa Huertas (E), Edu Martínez (A), Iván Cruz (AP), Justas Sinica (AP), Ben Lammers (P), Kevin Larsen (P).

PLANTILLA LEVITEC HUESCA: Isaiah Johnson (B), Dani García (B), Agustí Sans (B), Tyler Haws (E), Lukas Aukstikalnis (E), Diego De Blas (A), Pablo Domper (A), Kenan Karahodzic (AP), Stojan Gjuroski (AP), Victor Demetrio (AP), Rauno Nurger (P), Philipp Hartwitch (P).

Autor: Izaskun Fernández/ @izaskunfc

IBEROJET PALMA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Tras la victoria de los vallisoletanos ante Betis, Paco García trabaja cada día para mostrar esa misma versión como visitante. Para conseguirlo, el primer obstáculo que tiene es un difícil Palma, que tras su última victoria en Coruña, por un triple de Fran Guerra, está “tapando” esas primeras jornadas las dudas con victorias, que tan importantes son en estos primeros partidos de liga. El choque se atisba interesante en el plano táctico, con dos equipos con buen juego interior, aunque el que domina en ese aspecto es Guerra, y junto a Jeanne, se van a convertir en la pareja TOP de la liga. Pero bien es cierto, que defensivamente los de Paco García pueden poner en dificultades a los de Félix Alonso, que buscarán trabar el juego para que los de Pisuerga no se sienten cómodos y jueguen al ritmo que les gusta, rápido, veloz y sin complejos. Los insulares propondrán un juego pausado castigando desde el juego interior o buscando situaciones de bloqueo directo para terminar con los grandes jugando por encima del aro. Otra de las situaciones que podrá sacar ventaja los locales son en las situaciones de 4 abierto con Barber.









Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CB PRAT - LEYMA CORUÑA

Los catalanes necesitan conseguir su primera victoria en el actual campeonato liguero, y refrendar así, los buenos momentos que ha tenido durante muchos minutos de los partidos que ha disputado. Algo irregulares, pero producto de su juventud. Los gallegos llegan a tierras catalanas después de sufrir una derrota en el último segundo y quieren quitarse ese mal sabor de boca. Los de Aranzana con las consabidas bajas de Monaghan y Stephens, quieren mostrar el buen momento por el que están pasando a pesar de la derrota de la semana pasada y tendrán que hacerlo de manera inteligente, jugando con el tiempo, en situaciones de 5x5 desde la pintura y a partir de ahí castigar con el talento que tiene tanto dentro como fuera de la pintura. Los locales deberán imprimir un alto ritmo de partido castigando las situaciones de pick and pop, siendo fieles en defensa para conseguir mala selección de tiros de los coruñeses y a partir de ahí defender el rebote para correr.





Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - FORÇA LLEIDA

Bonito partido en el Multiusos, entre dos equipos que están dando buen nivel, los extremeños en casa, aun con la baja de Serrano, y los catalanes que parece que aparte de ganar, están haciendo buen baloncesto, aun con la ausencia en el último partido de Fall por lesión en su nariz. Dos equipos que tendrán que jugar de manera muy diferentes, uno, los locales, más meditado, castigando desde posesiones largar y desde la pintura, más si Serrano vuelve a jugar. Y por la otra parte, los catalanes, impondrán su ritmo, cargarán el rebote ofensivo e intimidaran defensivamente con sus grandes, ahora solo Mbaye. También podrán castigar desde el juego exterior con Djuran, y desde el poste bajo con Feliu. Los cacereños deberán ajustar estas dos situaciones de juego que tan bien gestionan los de Lleida.




Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - TAU CASTELLÓ

Los palentinos quieren seguir sin conocer la derrota, y lo tienen en cierta parte fácil ya que juegan en casa con un público totalmente volcado con ellos. Por el otro lado, otro equipo que aunque conoce la derrota, está ganando y haciendo gran baloncesto. Gran parte del juego se desarrollará desde el 4 abierto con jugadores de la talla de Cvetinovic, Otegui, JJ García y Javi Lucas. Desde la pintura, jugando cerca de aro, tenga algo más de ventaja los locales con Rokas, ya que el 5 titular de Tau Washburn, no le gusta tanto jugar al contacto, es más de empezar cerca pero terminar un paso atrás, o jugar desde 4 metros en el 1x1 que realmente lo hace bien. Donde también será un duelo interesante, será desde el exterior, con jugadores como Vasturia y Hernasson para Palencia, que están creando unos espacios enormes, y por parte de los de Toni Ten, la versatilidad en el 1x1. Y sin dejar a un lado la chispa de Faner y Sanz a la hora de empujar al equipo ofensivamente.







Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj


RIO OURENSE TERMAL - LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Uno de los equipos que no me esperaba que iba a estar ahí compitiendo, aunque solo haya ganado un partido, es el equipo asturiano. Perdió contra Bilbao, haciendo buen baloncesto y dándolo todo ante su público y contra Palencia en un choque donde lo podría haber ganado cualquier. Los gallegos vienen de ganar en Barcelona y con dos victoria de tres posibles. En casa son más regulares y sacan el mayor rendimiento de cada uno de ellos. Siempre respetan el baloncesto ofensivo desde la pintura, y atrás, defensivamente tienen opciones tácticas que te pueden dejar durante minutos sin anotar. Los ovetenses deberán jugar lento buscando en cada ataque a Arteaga, y buscando la mejor opción en ataque para que los orensanos no digan de correr. Bonito choque con alternativas tácticas interesantes que tendremos la oportunidad de ver como se desenvuelven.






CLUB MELILLA BALONCESTO - BARÇA LASSA

Otro partido en teoría asequible para los de Alejandro Alcoba. Tras las últimas declaraciones del entrenador melillense mostrándose contrariado con los árbitros que le pitaron en el partido contra Real Canoe, declaraciones que no le van a venir nada bien para un futuro, reciben al filial azulgrana que hasta el momento no conoce la victoria.



Han competido contra Cáceres, han estado a buen nivel contra Palencia y contra Ourense solo dieron el nivel en el primer cuarto. Es un equipo, el azulgrana, que no tiene presión por los resultados, ya que el objetivo de Ocampo es hacer progresar a las jóvenes promesas.

Los norteafricanos siguen contando con las bajas de Vucetic (intervenido) y la más que probable de Agada.

En el choque del próximo viernes a las 21:30 horas debido al cambio por derechos de televisión, viene un equipo de jóvenes promesas con un claro denominador común, jugar sin complejos, jugar a un ritmo muy alto y con la misión de avanzar como jugadores y como equipo. Esta será la única arma del club catalán para poder competir contra un equipo muy superior. Los de Alcoba por su parte, deberán cambiar el habitual juego que nos viene mostrando desde pretemporada, ya que con un alto ritmo, los visitantes tienen las de competir hasta el final. Los pupilos de Ocampo presionarán a toda pista, jugarán al límite de la falta, te harán recibir a 9 metros, te harán 2x1 agresivos en todos los bloqueos directos, pero con la bisoñez que le puede caracterizar a cualquier joven de 18 años. Esta peculiaridad les puede hacer llevar el partido o en el caso contrario pasarle como contra Ourense, que dominaron el primer cuarto 23-20, pero nunca más pudieron acercarse al conjunto de Gonzalo García de Vitoria.

Los melillenses necesitarán solo jugar a ritmo lento y en situaciones de 5x5 castigando el juego interior con Dos Anjos y con Balaban. A partir de ahí leer las distintas situaciones de superioridad que les de la defensa de los catalanes y castigar el mejor tiro. También deberán jugar situaciones de bloqueo directo para poner en manifiesto esa defensa tan atrevida que suelen hacer los discípulos de Diego Ocampo. Para ello tendrán jugadores de caché ACB como Franch y Urtasun, experiencia contra juventud para gestionar esa situación de pick and roll tan importante en ese deporte.








Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj

COVIRAN GRANADA - ZTE REAL CANOE N.C.

Los granadinos reciben al equipo madrileño con la moral por las nubes tras ganarle a todo un Melilla. Es cierto que como visitante bajan sus prestaciones, pero quien sabe si después de esta victoria contra los de Alcoba, han visto que si castigan desde su fuerte, desde la defensa y salidas en contraataque, sumando en estático las situaciones de pick and pop con Tyson Pérez, no dudo que lleguen al partido con opciones de victoria. Por el contrario, los de Pablo Pin tienen el partido desde la el juego lento, pausado y castigando la pintura con sus interiores. Con esas premisas y ajustando como hemos dicho antes, las transiciones de Canoe y a Tyson Pérez en los bloqueos directo y continuaciones hacia 6,75, la victoria se quedará en tierras andaluzas.






Autor: Juanma Pastor / @pastorjjjj


Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario