jueves, 25 de octubre de 2018

PREVIA LEB ORO | JORNADA 5 DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: amics Castelló

SAENZ HORECA ARABERRI – ZTE REAL CANOE

Dos equipos que buscan la salvación, éste será un partido clave para el devenir de ambos conjuntos. Los locales buscan su primera victoria en la liga contra un conjunto que fuera de casa baja el nivel considerablemente. El juego que desempeñan ambos equipos es de un baloncesto rápido y sin control. Quizás, en este choque, a los de Mendizabal les interesa bajar el nivel de intensidad y jugar más en situaciones de 5x5, castigando las situaciones de pick and pop con Tyson Pérez. En cambio los de Herrera tendrán su fuerte en el juego en transición e incluso cuando tengan el 5x5 castigar en el juego interior con Orohok.

(Imágenes de canal feb tv).




Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LEYMA CORUÑA - RETABET BILBAO BASKET

A el RETAbet Bilbao Basket se le han complicado las cosas un poco más: tras la lesión de Osvaldas Matulionis, que obligó a los de Bilbao a moverse en el mercado rápidamente fichando a Rafa Huertas, llega la lesión de Justas Sinica que sufre una fisura de la base del segundo metacarpiano de la mano derecha. El equipo ha tenido que buscar sustituto rápidamente, y ha incorporado a sus filas al brasileño Leonardo Demetrio, que llega tras desvincularse del FIAT Torino de la liga LEGA. El jugador, militó en el Breogán en Leb Oro en la pasada campaña, consiguiendo el ascenso a Liga Endesa. Según las declaraciones de su ahora entrenador Alex Mumbrú, “Leonardo viene para quedarse hasta final de temporada. Es un 4 que conoce la liga y puede echarnos una mano desde de minuto uno”. Sobre su próximo rival ha declarado: “El Leyma Coruña es un rival complicado con pívots grandes y contundentes. Nosotros tenemos que recuperar nuestro juego, el que perdimos en el último partido”.

El Leyma Coruña llega a esta quinta jornada tocado también por las lesiones. Según explican desde el club, sólo han podido contar con 8 de sus jugadores esta semana, lo que les ha obligado a hacerse con los servicios del veterano alero madrileño Andrés Miso.

En su web explican que: “con su contratación temporal, el Leyma Coruña quiere aportar experiencia a su plantilla y reforzarla tras las lesión de Carlos Martínez, que se une a los actuales problemas físicos de Zach Monaghan, Quinton Stephens y la lesión de larga duración de Larry Abia”.

Previa: Juanma Pastor / @izaskunfc

F.C BARCELONA LASSA- COVIRAN GRANADA

El filial azulgrana recibe a los de Pablo Pin después de pasar por encima de Melilla Baloncesto en el Javier Imbroda. No lo tendrán nada fácil contra un equipo que su juego es la base, y quizás por ahí al club catalán va algo limitado. Los locales saben de su fuerte, presión, velocidad y talento, para ello imprimirán un ritmo alto para que los granadinos se vayan “quemando” poco a poco y llegar al último cuarto con opciones de victoria para dar la puntilla. Esta será la baza de los de Diego Ocampo, mientras que los andaluces, tendrán que ralentizar el partido, llevarlo al 5x5 y castigarlo desde el juego interior que son infinitamente superiores. Tendrán problemas en la defensa del bloqueo directo con Pol Figuera y con Aleix Font, ya que Olmos, Guille Rubio y Devin Wright no se sienten muy cómodos en ese aspecto del juego.

(Imágenes de canal feb tv).






Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj


LIBERBANK OVIEDO – MELILLA BALONCESTO

Los melillenses deben disipar dudas tras las dos semanas consecutivas perdiendo y dejando malas sensaciones, y tendrá que hacerlo en una siempre difícil cancha como es la de Pumarín. Aunque el equipo ovetense no conoce la victoria en tierras asturianas, ya que han perdido los dos partidos disputados allí, afrontarán este reto para brindarle a su afición la primera y también para dar por buena la victoria en Orense. Los locales intentarán imprimir una intensidad alta y mucho más en casa, sobre todo cuando no esté Arteaga en pista para jugar a otro ritmo y al 5x5. Los asturianos tienen claro que lo primero que tienen que hacer bien siempre es dominar el rebote, para ello siempre o casi siempre juega con tres “grandes” en pista, los clásicos 4 y 5, ala pívot y pívot, ya pueda ser Arteaga, Jaktas, Rosa o Van Zegeren, pero casi siempre acompañados por un alero alto, en este caso con el finlandés Nuutinen, que aprovechando la envergadura que pueden tener en momentos en pista, disponen una defensa en zona donde se hacen grandes y donde castigan los ataques por momentos de los equipos que hasta ahora ha disputado. En ataque tienen referencia cerca de aro con Arteaga, aprovechándose del pick and roll con Cárdenas y Ahonen, también tienen pick and pop con los mismos bases y con Ignacio Rosa, que tiene una mano espectacular, y tiradores anotadores como Víctor Pérez y Geks, que los espacios que puedan generar los grandes, él los aprovechará. No nos olvidemos de cómo pueden cargar el rebote con Van Zegeren.

Por parte melillense ganar o ganar es la respuesta a la pregunta ¿Cómo quedará el Decano de la competición?, sobre todo para que no entren prisas y haya nerviosismo. Tras las dos últimas derrotas contra equipos muy inferiores y por diferencias muy abultadas, afrontan un encuentro con la baja una semana más de Vucetic, y a la espera de Agada que vimos que aún no está recuperado. La duda será que Melilla veremos, si al de siempre, es decir, jugar como hasta ahora y que no le ha dado resultado, correr, o intentarán reflexionar antes esta nueva filosofía y dar prioridad a un ataque estático al 5x5 aprovechando el talento que tienen cerca de aro como Balaban y Dos Anjos. Las dudas que siguen creando en la dirección del juego, sobre todo cuando Franch no está en pista, será castigada por los ovetenses, que habrán tomado nota donde son débiles ahora mismo el equipo de Alcoba. Los melillenses deberán afrontar el choque sobre todo al 5x5, muy diferente a lo que viene haciendo ahora, y castigar el poste bajo y a partir de ahí leer las diferentes ventajas que pueden surgir. El rebote, las pérdidas y las guerras individuales en la pista, son las asignaturas a mejorar si quieren ser equipo de claro de ascenso.

(Imágenes de canal feb tv).



Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj


TAU CASTELLÓ – RIO OURENSE TERMAL

Dos equipos necesitados de victorias tras sus respectivas derrotas en la jornada pasada. Ambos conjuntos disputarán la 5ª jornada de liga con varias bajas. Los de Ten tendrán que explotar las situaciones de 5 abierto con Washburn, que estará emparejado con Rozitis, y a este le cuesta defender el 1x1 a 5 metros lejos de canasta. En cambio, los de Gonzalo deberán castigar cerca de aro con el letón y así competir a más nivel a domicilio. El juego exterior de ambos equipos destaca por su talento, y tienen jugadores capaces de jugar el bloqueo directo y castigar desde 6,75. Partido deslucido por sus bajas, pero que la victoria será importante ya que ambos conjuntos tienen prácticamente el mismo objetivo.

(Imágenes de canal feb tv).



Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj


FORÇA LLEIDA – CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Partidazo entre dos equipos en estado de gracia, más los palentinos que van líderes y aun no conocen la derrota y los catalanes que saborean este buen comienzo de liga acompañado con buen baloncesto. Los de Martínez quieren seguir líderes y para ello tienen que saber sufrir en tierras catalanas y castigar las pocas lagunas que hasta el momento tiene el equipo que dirige Jorge Serna. Los locales quieren imponer ritmo algo para que los palentinos no se sientan cómodos jugando al 5x5, ya que tanto en el juego cerca de aro, en el 4 abierto y en las situaciones de indirectos, los visitantes son mejores que los de Serna, pero si son capaces de jugar a ese ritmo alto, defendiendo a buen nivel cambiando tiro y controlando el rebote defensivo, no dudo que podrán llevarse el triunfo. Deberán ajustar muchísimas situaciones que ahora mismo están dominando muy bien los de Martínez. Aparte de ajustar los detalles ofensivos de Palancia que he dicho anteriormente, deberán atar en corto tanto a Vasturia como a Hermansson.

(Imágenes de canal feb tv).



Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj


LEVITEC HUESCA – CACERES PATRIMONIO

El mata gigantes vuelve a casa para enfrentarse a un Cáceres que pasa por horas bajas debido a los contratiempos de sus referencias, en cuestión de lesiones. Los oscenses tienen la moral por las nubes tras ganar a Betis y a Bilbao, y deberán bajar al suelo para afrontar un partido donde los extremeños necesitan ganar sí o sí. Los locales intentarán dar ritmo al partido para hacer sufrir a un equipo dañado ahora mismo por las bajas, y sobre todo porque son dos equipos totalmente opuestos a la forma de orientar los partidos. Los visitantes querrán un ritmo lento, muy diferente que al que hará Huesca. Duelo en la pintura entre Serrano y Hartwich, talento en el 4 abierto con Haws y Marlow Jhonson y muchos puntos en las manos de los exteriores con jugadores de la talla de Rakocevic, Parejo y Gjurosik. El valor que tendrá que utilizar los visitantes para lograr la victoria y no descolgarse, después de las tres últimas derrotas, será creer en su defensa y sus “trampas” defensivas.

(Imágenes de canal feb TV).



Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj


CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID – C.B PRAT

Tras la victoria en el último segundo, los de Paco García reciben a un Prat que ya ha estrenado su casillero y aunque en principio parece fácil para los vallisoletanos, tendrán que sudar la gota gorda para ganar a un equipo que por momentos se va a sentir mejor en la categoría. Ambos conjuntos son de juego eléctrico, rápido y sin complejos, pero viendo como han actuado hasta el momento, los catalanes tendrán por momentos que aplacar el juego y catigar en las situaciones de 5x5. El 4 abierto de Prat puede ser una de las vías de anotación con Mitjana y Ortega, y todo lo que sea más allá de ahí, tendrán que ingeniárselas en defensa. Los de Pucela gozan de buen momento y quieren castigar desde otros dos 4 abierto como es De la Fuentes y Kazadi, castigar en la pintura con su referente Bradley Jordan y sobre todo desde la dirección con Oscar Alvarado y Mike Torres que en el cambio de ritmo y en la visión de juego están por encima del resto de directores catalanes.




Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj


REAL BETIS ENERGIA PLUS – IBEROJET PALMA

Los de Félix Alonso no quieren cosechar su segunda derrota consecutiva y viajan a una cancha complicada como la de Sevilla. Los locales quieren seguir en su estado de mejoría y los insulares no quieren más derrotas que les llevaría a un pequeño mar de dudas, aunque su entrenador tiene claro que su equipo carburará con el paso de las jornadas. Al menos hasta 10 jornadas es un punto de inflexión. Será un partido bonito sobre todo por el talento que tienen ambos en equipos en su juego interior, con Staimbrook y Guerra, dos referencias en esta liga. Quizás en las situaciones de bloqueo directo tengan más talento los andaluces, pero en el 4 abierto con Ucles y Barber tienen muchos puntos en sus manos. Con Joan Tomas y con Almazán, tendrán cubierta ambos equipos las posiciones cercanas a canasta de los aleros altos, y Palma tendrán que imponer un ritmo más alto para poder llevarse el partido a tierras isleñas.

(Imágenes de canal feb TV).



Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj


Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario