jueves, 29 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB ORO J10 | EL REAL BETIS ENERGIA PLUS ES UNA APISONADORA EN OURENSE, IBEROJET PALMA SE LLEVA EL CHOQUE DE ASPIRANTES MIENTRAS QUE EL REAL CANOE SE HACE FUERTE EN EL PEZ VOLADOR, MVP VICTOR SERRANO (CACERES PATRIMONIO) 32 DE VALORACION

 CACERES PATRIMONIO - CB PRAT (87-74)

Foto: Antonio Martín

 El Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma una nueva victoria tras derrotar al C.B. Prat por 87-74, en un partido en el que los verdinegros fueron a más, a medida que pasaban los minutos en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

 Los de Ñete Bohigas comenzaban fríos el encuentro, concediendo tiros librados a un Kristaps Gluditis que se mostró muy acertado y que daba las primeras ventajas a los visitantes (2-9). Poco a poco, los cacereños fueron entrando en el partido buscando el juego en el poste bajo de Víctor Serrano y reduciendo poco a poco la ventaja, llegando al final del primer cuarto con igualdad en el marcador (22-22).

 El segundo cuarto local fue mejor que el primero, las rotaciones verían el aro con facilidad y los verdinegros se fueron acercando a ventajas de 10 puntos. Los visitantes muy acertados en el tiro, con un total de 14 triples al final del partido, propició que al descanso la ventaja sólo fuera de 7 puntos (47-40). 

 Tras el descanso el Cáceres mostró su mejor versión a su afición. Ofensivamente empezó ha haber mucho movimiento de balón y diferentes jugadores anotaban con facilidad. El breve impulso inicial del Prat fue contrarrestado por un juego coral que llevó a los verdinegros hasta una máxima ventaja de 13 puntos al final del tercer parcial (67-54).

 Los últimos minutos, a pesar de la ventaja local, fueron un fiel reflejo de lo que resulto el partido. Un rival incómodo que siempre estuvo metido en el partido por su acierto exterior y un Cáceres que movía el balón buscando la mejor opción. La zona 1-3-1 planteada por Daniel Miret a 5 minutos del final no consiguió atascar el juego de los cacereños y siguieron encontrando situaciones fáciles de tiro.

 Sin duda, el acierto local cerca de la zona (63% en tiros de 2) y el dominio en el rebote fueron claves para llegar a un final de partido cómodo para los de Bohigas (87-74).

  Cáceres Patrimonio de la Humanidad - V. Serrano (20), G. Corrales (7), A. Chol (0), J. Kody (3), Alex Jordá (0), N. Rakocevic (7), C. Huff (15), D. Martínez (5), T.J. Sapp (7), L. Parejo (7), A. Cruz (9)

  CB Prat – G. Marti (8), J. Ortega (13), P. Bassas (5), J. Busquets (0), K. Gluditis (15), M.Rubin (2), J. Parra (12), M. Dama (6), D. Cuevas (3), W. Alexandre (4), M. Blanch (6)

 Crónica: Irene Andrada / Dpt Comunicación Cáceres Baloncesto


 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - IBEROJET PALMA (87-95)

Foto: Bahía San Agustín

 Emocionante victoria del Iberojet Palma que consigue vencer en el tiempo extra en la pista de un Chocolates Trapa Palencia que hasta el momento se mostraba imbatida por un resultado final de 87 a 95. Los de Félix Alonso aguantaron los 40 minutos sin desengancharse del partido y protagonizaron un fabuloso final que les dio un meritorio triunfo.

 Mal inicio de partido para el Iberojet Palma. Los mallorquines empezaron con un ataque con muchas dudas y poco acierto, mientras que en defensa se encontró con un Chocolates Trapa muy metido y vertical de cara al aro que se hacía con el ritmo del partido y con una primera ventaja de 10 puntos (12-2) en los primeros tres minutos de juego, obligando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

 La mala dinámica se mantenía en el Palacio de los Deportes de Palencia, el conjunto mallorquín no lograba ajustar su defensa y los locales mantenían una ventaja cómoda de 10 puntos durante el resto del periodo, aunque en el tramo final con un gran Fran Guerra en la zona la diferencia se quedaba en 8 puntos (24-16) al final de los primeros 10 minutos de partido.

 Mejor versión la que se veía en el segundo periodo, el Iberojet Palma subió la marcha para meterse en el partido y colocarse a solo 2 puntos en los primeros minutos del cuarto gracias en gran parte al ajuste de la defensa del equipo.

 A la mitad del periodo, el conjunto local reaccionaba y aprovechaba de nuevo los errores defensivos del conjunto mallorquín para volver a poner una pequeña distancia y marcharse al descanso con un 45 a 37 a su favor.

 Se renudaba el partido y el encuentro entraba en plena disputa. El Iberojet Palma encontraba una alegría en ataque que le metía de lleno en el partido, pero

Trapa que protagonizaba una auténtica exhibición ofensiva para mantener a su equipo arriba 59-49 a falta de 3 minutos del cuarto y llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

 Último tramo del tercer cuarto y de nuevo el Iberojet Palma tiraba de casta para acercarse pero una vez más se encontraba con el mismo nombre, Vastura, el escolta americano seguía imparable para los hombres de Félix Alonso y lideraba a su equipo para dejar el tercer cuarto con un duro 67 a 56 en el electrónico.

 Diez últimos minutos de partido, era complicado pero el Iberojet Palma salía a por todo. Un enchufado Carles Bivià anotaba dos triples consecutivos para meter en el partido a los mallorquines, liderando un parcial favorable que les dejaba a solo 8 puntos (73-65) a falta de 7 minutos para el final.

 Los de Félix Alonso habían venido a ganar y eso se hacía notar en el pabellón de Palencia. Juego alegre y directo para castigar la defensa local y meterse en el partido de nuevo con un ajustado 76 a 71 a falta de 3:10 para el final. La tendencia se mantenía y el conjunto de Félix Alonso se mantenía muy cómodo logrando imponer un parcial de 2-7 en el tramo final que daba un empate que llevaba el encuentro a la prórroga.

 Tiempo extra y el Iberojet Palma era un valor en alza, Álex Hernández dirigía la orquesta y Marcus Gilbert y Carles Bivià se marcaban unos minutos de mucho acierto para impoert un parcial de 0-8 en los primeros minutos que daba un 78 -86 a falta de 2 para el final.

 La dinámica se mantenía y los de Félix Alonso no daban opción a un rival que no paraba de intentarlo. Los mallorquines no perdonaron desde el 6’75 y conseguían llegar al final del encuentro con un final por 87 a 95. Parciales (24-16, 21-21, 22-19, 11-22, 9-17).

  Chocolates Trapa Palencia: Jorge Sanz (0), Stephen Vasturia (22), Jordi Grimau (11), Nikola Cvetinovic (16), Gustys (14) - Zubizarreta (6), Hermanson (5), Toledo (3), Kone (10).

  Iberojet Palma: Álex Hernández (14), Carles Bivià (21), Marcus Gilbert (15), Fede Ucles (2), Fran Guerra (19) - Erik Quintela (5), Mikel Motos (3), Joan Tomàs (0), Raven Barber (11), Jonathan Jeanne (5).

 Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


 RIO OURENSE TERMAL - REAL BETIS ENERGIA PLUS (65-94)

Foto: Real Betis

 Sin piedad. El Real Betis Energía Plus fue a Ourense a hacer sus deberes y los trajo completados tras un partido que rayó la perfección.

 El equipo de Curro Segura salió a la pista sin confianzas y con una intensidad que no pudo igualar el equipo gallego. Los primeros minutos dejaban los puntos de Stainbrook, Dee y Malmanis para empezar a abrir una brecha que se cerraba con un 2+1 de Obi (12-24).

 En el segundo cuarto la historia no cambiaba, aunque el protagonismo tenía un nombre propio: Johnny Dee. El americano cogió el timón del equipo y empezó a anotar triples con y sin oposición. Al descanso se llegaría con (29-50) y 17 puntos del escolta tras un 5 de 5 desde la línea exterior.

 Tras el paso por vestuarios lo fácil era relajarse por la ventaja, pero no fue así en unos pupilos de Curro Segura que querían más. Marcius salía a pista y lo primero que hacía era anotar. La intensidad de Almazán, Tunde, Dani, Borg y compañía no permitían meterse en el partido al cuadro gallego. Se llegaba al último cuarto con una buena diferencia y con la sensación total de equipo (50-75).

 Y los últimos diez minutos fueron un fiel reflejo del partido. Un quiero y no puedo de los locales y una lección de compostura de los béticos, quienes a pesar del resultado no dejaron de competir. Samb y Lluís Costa ayudaban con las recuperaciones y Tunde ponía el punto y final tras una asistencia de Dee, que acabaría el partido con 21 puntos y 22 de valoración.

 Octava victoria de la temporada, nuevo golpe de un equipo que aprovecha los fallos de los rivales directos para colocarse en lo más alto de la tabla. El trabajo sigue y San Pablo tiene la palabra en otra nueva batalla este domingo ante Melilla (18:00).

  Ourense Termal: Masters (10), Ott (9), Rodríguez (6), Wijk (1) y Rozitis (11) cinco inicial: Fernández (8), Muratovic (2), Watson (14) y Pluta (4).

  Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (5), Borg (8), Bropleh (12), Malmanis (10) y Stainbrook (6) -cinco inicial- Lluís Costa (6), Dee (21), Almazán (4), Samb (4), Marcius (6) y Tunde (4).

 Crónica: Real Betis


 ZTE REAL CANOE - LEVITEC HUESCA (71-69)

Foto: Real Canoe

 El ZTE Real Canoe ha vuelto a dar la sorpresa tras imponerse en casa al colíder, Levitec Huesca, por 71 a 69, en un partido que se ha mantenido muy reñido hasta el último segundo.

 Levitec Huesca venía de una temporada casi perfecta, acumulando tan solo dos derrotas en su casillero. Por su parte, los nuestros sabían de la dificultad del encuentro pero querían seguir haciéndose fuertes en casa, donde solo han caído en un partido, y recuperar las buenas sensaciones tras la última derrota.

 El partido se preveía muy igualado ya que enfrentaba a dos equipos con estilos de juego muy parecidos, buscando contraataques y acciones rápidas. Así fue, ninguno de los dos lograba escaparse en el marcador y al descanso el resultado estaba en tablas con un 34 a 34. Poco iba a cambiar en los dos cuartos siguientes, Levitec Huesca conseguía apretar un poco en el tercer cuarto e incluso llegaba a ponerse por delante a pocos minutos del final, pero la intensa defensa de los amarillos impidió que se alejaran en el marcador y provocó 17 pérdidas de los contrarios a lo largo del partido que fueron claves para llevarse la victoria. A esto hay que sumarle el acierto en tiro de los madrileños gracias a jugadores como Tyson Pérez, ya recuperado de su lesión, con 19 puntos; o de Chema Gil con 14. Todo ello ayudó a que ZTE Real Canoe tuviera la última posesión del partido dos puntos por arriba en el marcador. Diferencia que se mantendría hasta el pitido final del encuentro.

 El MVP del partido fue para Chema Gil que se impuso con un total de 24 puntos de valoración, seguido de Tyson Pérez con 21 y muy alejados del mejor del equipo contrario, Rauno Nurger, con 12.

 VALORACIONES DE LOS ENTRENADORES

 Guillermo Arenas, técnico de Levitec Huesca valoraba el mérito de ZTE Real Canoe y lamentaba la derrota : "Sabíamos que era un rival muy complicado, han salido con mucha intensidad y desde el principio han buscado la victoria. Teníamos que haber sido más inteligentes a la hora de jugar con nuestra ventaja."

 Aranzabal celebraba el resultado : "Ha sido una victoria muy trabajada. Hemos plantado cara a un equipo muy potente, estoy muy contento con el equipo. Seguimos pasito a pasito y con buenas sensaciones. "

 Gran victoria para ZTE Real Canoe que no deja de dar sorpresas en la liga ganando a algunos de los equipos más fuertes de la competición, y que le servirá de motivación para hacer frente a su próximo partido el domingo día dos ante el Leyma Coruña en tierras gallegas.

 Crónica: Julia Martínez / Dpt Comunicación Real Canoe


 LIBERBANK OVIEDO - TAU CASTELLO (95-70)

Foto: Oviedo Baloncesto

 El Liberbank Oviedo Baloncesto logra una gran victoria ante su público al vencer al TAU Castelló por 95-70 en Pumarín. El conjunto carbayón realizó una magistral segunda mitad que dejó noqueado al equipo visitante y pudo encarar los instantes finales con tranquilidad. Tras esta victoria, los hombres de Javi Rodríguez se concentran ya en preparar el siguiente encuentro, el domingo 2 de diciembre, ante el Força Lleida a las 18:00 horas.

 Comienzo muy similar para ambos conjuntos, con dos penetraciones liberadas de los interiores Juan José García de Castelló y Oliver Arteaga por parte del OCB. Aprovechando que el conjunto valenciano no anotó en su segundo ataque, Víctor Pérez puso por delante al equipo carbayón con un triple. El ala-pívot dominicano del TAU Castelló se seguía mostrando muy en forma, capitalizando los seis primeros puntos de su equipo, todos de ellos con mates. El triple de Washburn puso por delante al cuadro visitante, aunque contestó Sergio Llorente desde la misma distancia para poner el 10-9 en el electrónico. Sin embargo, Nicholas Washburn seguía en muy buen momento con otras dos canastas consecutivas que ponían al equipo entrenado por Toni Ten 3 puntos por encima. Sergio Llorente se estaba convirtiendo en el protagonista en los minutos centrales del cuarto, con cuatro puntos consecutivos para ponerse a tan solo un punto, pero terminó fallando un pase y cometiendo una pérdida que provocó la canasta de Tautvydas Sabonis con 3 minutos por disputarse del primer cuarto (1417). El hombre que logró poner por delante al Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga después de anotar un mate y los dos tiros libres de los que dispuso. Desafortunadamente, Castelló volvió a mandar en el electrónico gracias al triple de Juan José García y el robo de Joel Sabaté. La última canasta del período la firmó Ignacio Rosa desde el triple, cerrando el resultado en 21-23 tras los primeros 10 minutos de encuentro.

 El inicio del segundo cuarto fue mucho más impreciso que el primero, con varias posesiones de ambos equipos sin anotar canastas. Fue el Liberbank Oviedo Baloncesto el que mejor se mostró en esos minutos, ya que gracias al triple de Roope Ahonen y la canasta de Oliver Arteaga, consiguieron darle la vuelta al resultado, poniéndose 26-25. Tras tres tiros libres consecutivos anotados por el lituano Rolandas Jakstas, el entrenador del TAU Castelló, Toni Ten, decidió solicitar su primer tiempo muerto del encuentro a 5:16 para el descanso y con el marcador 29-25. Al volver al juego, fue el equipo valenciano el primero en anotar, pero Roope Ahonen dejó de nuevo los 4 de ventaja con una bandeja, aunque fue contestado desde la línea de triple por Roma Bas, provocando que Javi Rodríguez parase el encuentro con 3:09 por disputarse del segundo cuarto y 31-30 a favor de los asturianos. Tras el tiempo muerto, ningún equipo fue capaz de anotar en sus dos primeras posesiones, hasta que Juan José García cometió falta antideportiva sobre Davis Geks para que el letón convirtiese los dos tiros libres.

 Además, en el ataque posterior a los lanzamientos, Sergio Llorente aprovechó la baja presión de su defensor para lanzar desde el triple y alejar al Liberbank Oviedo Baloncesto hasta los 6 puntos (36-30). Tras varios minutos sin anotar, Danilo Fuzaro anotó un triple que acercó al TAU Castelló a tan solo 3 puntos. Para terminar el segundo cuarto, Víctor Pérez logró un gran triple en el último segundo del período, que ponía el 39-33 con el que se llegaba al descanso.

 El inicio del tercer cuarto fue muy positivo para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que gracias a Sergio Llorente puso tierra de por medio gracias a su penetración y al triple que anotó al contraataque, dejando la ventaja en los 10 puntos (44-34), provocando que Toni Ten pidiese un tiempo muerto justo al inicio del cuarto. El parón no fue beneficioso para el TAU Castelló, ya que el OCB siguió aumentando la diferencia a su favor por medio de Davis Geks, que anotó un nuevo triple desde la esquina. El público de Pumarín disfrutó con una jugada combinativa que terminó con un mate de Ignacio Rosa, quien aprovechó la gran asistencia de Víctor Pérez para sumar dos más. El conjunto carbayón seguía en forma, como así demostró el capitán del Liberbank Oviedo Baloncesto con 5 puntos consecutivos, logrados mediante una bandeja al contraataque y un triple desde la esquina. Sergio Llorente, desde la misma distancia, puso la ventaja en 14 puntos (57-43), que además fueron incrementados gracias a Roope Ahonen, que aprovechó la falta antideportiva de Joan Faner para sumar 2 puntos desde la línea de personal. El finlandés aprovechó la moral de la última acción para seguir alejando a los carbayones desde el triple, que unido a la canasta desde la misma distancia de Antón Bouzán, provocó que Toni Ten solicitase un nuevo tiempo muerto con 2:32 para el final del tercer cuarto y 65-48 en el electrónico de Pumarín. La pausa no le vino muy bien al Liberbank Oviedo Baloncesto, que vio cómo TAU Castelló recortó diferencias con dos canastas consecutivas. Tras la acción positiva de Juan José García, Javi Rodríguez pidió tiempo muerto con 2:01 por disputarse y 65-52 en el marcador. Para quitarse el mal momento de encima, Roope Ahonen convirtió dos tiros libres que volvían a sumar puntos para los locales. Un gancho de Oliver Arteaga se convirtió en la última canasta del tercer cuarto, con el resultado de 69-54 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

  El inicio del último período no pudo ser más positivo para el conjunto carbayón, que gracias al letón Davis Geks se alejó en 6 puntos con sus dos triples consecutivos. Después de que el TAU Castelló enlazase dos acciones positivas seguidas, Javi Rodríguez paró el encuentro con 8:16 por disputarse y el electrónico reflejando 75-59 a favor de los asturianos. A pesar de que el equipo valenciano había forzado al OCB a consumir casi toda la primera posesión tras el tiempo muerto, Roope Ahonen anotó un gran tiro lejano. Aunque el equipo entrenado por Toni Ten seguía intentando acercarse, los locales no se lo permitían, ya que Ignacio Rosa obtuvo 3 puntos más que mantenían la ventaja en los 19 puntos (80-61). Una canasta desde la misma distancia del finlandés Roope Ahonen puso la máxima de 20 puntos a favor del conjunto carbayón (83-63). Sergio Llorente seguía demostrando por qué era el máximo anotador del partido, consiguiendo una difícil canasta lejana para sumar sus 20 puntos. A pesar de que Rolandas Jakstas había sumando un buen tiro interior, el pívot lituano fue expulsado del encuentro al cometer su quinta falta personal. Los carbayones seguían muy acertados desde el triple, algo que aprovecharon Davis Geks y Víctor Pérez para seguir cogiendo distancia. A falta de 1:56 para el final, Pumarín se levantó para recibir en el partido al canterano Alejandro Rodríguez. El jugador del filial entró motivado al encuentro, realizando una gran penetración para sumar sus primeros 2 puntos. Esta canasta se convirtió en la definitiva del choque, dejando el marcador en 95-70 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

  El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue compartido, con 25 de valoración, entre Oliver Arteaga (12 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas) y Sergio Llorente (20 puntos, 1 rebote, 5 asistencias y 4 faltas recibidas).

 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (95): Pérez.V (14), Arteaga.O (12), Jakstas.R (5), Geks.D (14), Llorente.S (20) -quinteto inicial- Ahonen.R (17), Rosa.I (8), Bouzán.A (3), Rodríguez.A (2).

 TAU CASTELLÓ (70): Bas.R (5), Faner.J (-), Washburn.N (18), Sabonis.T (14), García.JJ (18) quinteto inicial- Gatell.E (-), Sabate.J (2), Dukanovic.B (3), Lucas.J (2), Fuzaro.D (8), Kinoshita.I (-).

 Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Víctor Serrano.
Foto: FEB.es

MVP VICTOR SERRANO (CACERES PATRIMONIO) 32 DE VALORACION

2-Leonardo Demetrio (Retabet Bilbao Basket) 28.

-Fran Guerra (Iberojet Palma) 28.

3-Calvin Hermanson (Chocolates Trapa Palencia) 27.

4-Mathiew Kamba (Sáenz Horeca Araberri) 26.

-Earl Watson (Río Ourense Termal) 26.

5-Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) 25.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario