miércoles, 28 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB ORO J10 | JUNIOR ROBINSON ASALTA MIRIBILLA, MELILLA BALONCESTO DE APABULLAR A PEDIR LA HORA, NUEVA DERROTA DEL LEYMA CORUÑA MIENTRAS QUE EL FORÇA LLEIDA REMONTA PARA SEGUIR DE LIDER (I)

 RETABET BILBAO BASKET - SAENZ HORECA ARABERRI (76-77)

Foto: Bilbao Basket

 El RETAbet Bilbao Basket cayó en la décima jornada de Leb Oro ante un Araberri liderado por Junior Robinson que supo aprovechar el despiste bilbaíno en el último segundo.

 Un triple de Dedovic abrió el primer cuarto, al que Demetrio respondió con un palmeo. Ambos equipos estuvieron muy pausados en los primeros minutos, pero los alaveses contaron con mayor acierto que los bilbaínos. El Bilbao Basket hacía constantes intentos de postear pero nada entraba. Araberri llegaba fácil a canasta y castigaba con ganchos. Jaylon Brown fue el encargado de frenar la escalada morada poniendo el 10-11 en el marcador, y un mate de Leo Demetrio puso por encima a los de negro. El Bilbao Basket despertó entonces y el propio Leonardo anotó un alley oop tras asistencia de Jaylon Brown, que era el encargado de anotar otra de dos y poner el 16-11 para llegar al tiempo muerto pedido por Antonio Herrera. El americano llevaba a los suyos al 12-0 de parcial cuando quedaban 2:50 minutos para acabar el primer cuarto. Tras varios fallos del Araberri, Ben Lammers sacaba el 2+1, para poner el 14-0, que sólo Landaida era capaz de frenar con una canasta de dos. Un alley oop del tejano dejaba el luminoso en 23 – 13 al finalizar el primer cuarto.

 El segundo cuarto comenzó con una canasta de Iván Cruz. Claramente dominado por el conjunto negro, el partido se intuía fácil para los hombres de Alex Mumbrú. Dos canastas seguidas del Araberri intentaron acercarles en el marcador, pero Kevin Larsen sumó otros cuatro para mantener la brecha ya abierta (29-17). Tras varios fallos ofensivos de los alaveses, un triple de Javi Salgado era igualado por uno de Nedim Dedovic: 32-21. Mathieu Kamba se echó al equipo a la espalda y parecía ser el único hombre capaz de causar peligro en el área contraria. Un palmeo de Demetrio y 2 tiros libres ponían el 40-27 en el marcador cuando quedaba apenas un minuto para llegar al descanso. Un fallo de Junior Robinson cuando quedaban 11 segundos de posesión dejaron el marcador en 40 – 32.

 El RETAbet Bilbao Basket salió adormilado en el tercer cuarto, hecho que el Araberri aprovechó para ponerse a solamente dos puntos (40-38). De nuevo Leo Demetrio fue el encargado de parar en seco a los de Antonio Herrera con varios puntos y un tapón. Kevin Larsen sacó el 2+1 a Markovic, anotando el adicional. En el ecuador los dos conjuntos volvieron a coger temperatura y el partido empezó a caldearse. La ejecución en el rebote ofensivo del RETAbet Bilbao Basket fue casi perfecta. Dos triples, uno de Demetrio y otro de Martínez pusieron el 57-45 antes del tiempo muerto de los alaveses. Tras una sequía anotadora por parte de ambos equipos, Iván Cruz anotó un triple, al que Junior respondió con una canasta de dos. Un triple Tavakalyan y otro de Robinson cerraron este tercer cuarto en 60 – 54.

 El último cuarto empezó con errores por ambas partes, aunque el Araberri bastante más acertado que el RETAbet Bilbao Basket. Los alaveses consiguieron ponerse a solo dos puntos (62-60) cuando quedaban 7 minutos para acabar el partido. Tras dos tiros libres, Mathieu Kamba consiguió empatar a 64 el partido que en la primera parte parecía roto. Kevin Larsen sacó el 2+1 y Junior Robinson respondió con una canasta de dos para volver a empatar (66-66). El congoleño Kamba puso a los de morado por encima cuando quedaban 4 minutos para finalizar. Los fallos se siguieron sucediendo en ambas áreas durante un minuto, hasta que llegó el triple de Jaylon Brown para volver a poner a los de negro por arriba (69-68). Lo que parecía que iba a ser un partido fácil y tranquilo, se complicó en los últimos minutos, que se convirtieron en una lucha a muerte por ambas partes en las que el ganador hipotético cambiaba de color según las posesiones iban agotándose. Un triple de Junior Robinson puso al Araberri 4 puntos arriba cuando quedaba un minuto para acabar el partido. Un tiro a tablero de Javi Salgado acercó al Bilbao Basket a dos puntos. Los alaveses perdieron entonces la posesión y fue Edu Martínez el encargado de anotar un triple que casi hace caerse a la grada bilbaína. El luminoso estaba en 76-75 cuando restaban 40 segundos para la bocina final. Fue entonces cuando el conjunto negro falló la canasta en su última posesión y un magistral Junior Robinson no perdonó jugándosela en una posesión de 16 segundos, acertando el lanzamiento para dar la victoria al Araberri con un 76 – 77.

 Rueda de prensa Álex Mumbrú

 Rueda de prensa Antonio Herrera

 Crónica: Izaskun Fernández / @izaskunFC


 MELILLA BALONCESTO - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (79-72)

Foto: Melilla Baloncesto

 Los melillenses mostraron dos cara bien diferentes en la victoria cosechada ante Carramimbre Valladolid por 79-72. Una gran primera parte, posiblemente la mejore de la temporada donde llegaron a tener 31 puntos de diferencia, se vio ensombrecida por una mala segunda parte que apunto estuvo de costarle el partido. El mejor del Decano fue Felipe Dos Anjos con 18 créditos de valoración.

 La declaración de intenciones del Club Melilla Baloncesto estaba clara desde el salto inicial. La intensidad defensiva de los primeros minutos, solo se veía empañada en parte por el desacierto de cara el aro. Pero rápidamente las muñecas empezaron a funcionar y los de la Ciudad Autónoma marcaban sus primeras diferencias (10-4) cuando se llegaba al ecuador del primer acto. También despertó Carramimbre Valladolid en la anotación y recortó algo la diferencia al final del cuarto (18-11).

 Lo mejor llegaría en el segundo cuarto. Sin duda, el mejor de todo lo que llevamos de temporada por parte de los de Alejandro Alcoba. Con una sensacional actitud defensiva que provocaba tiros incomodos y, sobre todo, presionando y robando desde muy arriba, el Decano comenzaba a marcharse en marcador (32-13, min. 14). Ni los tiempos muertos de Paco García por parte vallisoletana conseguían parar la sangría que provocaba un Melilla Baloncesto, que veía como Gilling se sumaba a la fiesta desde la línea de tres puntos y que permitía al equipo marcharse con un favorable 51-26 a su favor en el electrónico.

 En el tercer cuarto el equipo conseguía mantener una renta de veinte puntos (66-46), gracias en gran medida a unos buenos minutos de Dos Anjos que se convertía en terror de la zona, percutiendo el aro cada vez que recibía el balón. Eso si, a pesar de las diferencias las sensaciones del equipo no eran las de la primera mitad.

 En el último cuarto, producto de la relajación y de que Carramimbre Valladolid ni mucho menos iba bajar los brazos, el colchón de los melillense se iba reduciendo cada vez más. El equipo había pasado de una renta de 31 puntos en la primera mitad a solo siete puntos (76-69) a poco más de un minuto para el final. Un minuto que el equipo supo administrar para llevarse finalmente la victoria por 79-72.

 Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


 COVIRAN GRANADA - LEYMA CORUÑA (93-59)

Foto: Fermín Rodríguez

 Victoria contundente del Coviran Granada por 93-59 ante el Leyma Coruña. Los rojinegros lograron un parcial de 16-0 para cerrar el segundo cuarto que fue clave (50-34). El equipo de Pablo Pin fue aumentando la ventaja en cada jugada y llegó a disfrutar de hasta 35 puntos (92-57). El entrenador granadino repartió minutos y todos los jugadores aprovecharon para sumar algún punto y algún rebote. Hasta 7 de ellos alcanzaron o superaron la decena de valoración en un gran triunfo de equipo de los locales.

 Empezó el encuentro enchufado Manu Rodríguez. El granadino anotó dos triples seguidos para darle las primeras ventajas a su equipo (6-2). Los primeros puntos gallegos los monopolizó Araujo, que sacó a pasear su repertorio con una canasta dentro de la zona y un triple. Guille Rubio sumó otros dos puntos, pero el Leyma Coruña anotó en el acto inicial 5 de los 10 triples con los que acabó el partido.

 El acierto desde la línea de tres puntos le permitió al conjunto de Gustavo Aranzana ponerse por delante con el segundo triple seguido de Mirza Bulic (10-11). Hasta cuatro triples consecutivos vio el público que asistió al Palacio de Deportes, aunque dos para cada equipo. Eloy Almazán cerró el primer cuarto con una canasta (20-19).

 El intercambio de golpes continuó siendo la nota predominante en el inicio del segundo acto. Bortolussi y Olmos eran los protagonistas para los locales, mientras que Miso y Pino eran para los visitantes. Uchendu anotó un 2+1 que igualó el encuentro a 34 a 4:45 para el descanso, pero ahí llegó el vendaval del Coviran Granada. Pablo Pin ordenó la entrada en pista de su paisano Carlos Corts y el base cambió la dinámica del choque.

 Los rojinegros aumentaron una marcha más su nivel defensivo y eso les permitió correr y anotar canastas fáciles. Gustavo Aranzana intentó contener el poderío nazarí, pero no lo consiguió y el equipo de Pablo Pin firmó un parcial de 16-0 (50-34). Guille Rubio, Alejandro Bortolussi, Carlos Corts, Manu Rodríguez y Carlos de Cobos le pusieron la firma a todos los puntos que le permitieron al Coviran Granada dejar el partido prácticamente sentenciado.

 A pesar de que Stephens inauguró la segunda parte con un triple, el equipo de Pablo Pin no bajó el ritmo en ningún momento y pronto comenzó a dejar claro que la victoria se iba a quedar en Granada. Entre Joan Pardina, Guille Rubio, Josep Pérez y Devin Wright obligaron a que Gustavo Aranzana pidiera tiempo muerto (61-42), pero el arsenal del Coviran Granada funcionaba a la perfección y no paró hasta dejar finiquitado el choque después de que Alejandro Bortolussi culminara con 8 puntos tres asistencias de Carlos de Cobos (71-48).

 El base anotó otros cinco puntos seguidos al inicio del último acto para completar unos minutos mágicos (76-48). Pablo Pin pudo hacer rotaciones después del largo partido en Huesca con el objetivo de que sus jugadores encaren el viaje a Valladolid en las mejores condiciones posibles. David Iriarte y Carlos lo aprovecharon para poner la máxima diferencia del partido en 35 puntos (92-57). Un tiro libre de Devin Wright dejó el resultado final en 93-59.

 El Coviran Granada sumó de esta forma su sexto triunfo de la temporada en una gran actuación coral de todo el equipo.

  Coviran Granada: Manu Rodríguez 10, Devin Wright 4, Guille Rubio 10, Joan Pardina 6 y Carlos de Cobos 7 – quinteto titular – Eloy Almazán 7, Carlos Corts 8, Alejandro Bortolussi 17, Josep Pérez 8, Alo Marín 2, David Iriarte 2 y Sergio Olmos 12.

  Leyma Coruña: Quinton Stephens 10, Mirza Bulic 10, Tyler Sabins 6, Jonathan Araujo 12 y Pablo Ferreiro 5 – quinteto titular – Axel Louissaint 0, Sergi Pino 4, Michael 6 y Andrés Miso 6.

 Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


 BARÇA LASSA - FORÇA LLEIDA (71-74)

Foto: Força Lleida

 Victoria sufrida del Força Lleida en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para 71-74 ante el FC Barcelona B en la jornada 10 de la Liga LEB Oro. El equipo suma la 8ª victoria de la temporada y afianza su liderato en la categoría.

 Primeros puntos fáciles para un Barça B que ha salido dominante en el inicio de partido en todos los aspectos y puesto a 7 puntos por encima en 5 minutos. El Força Lleida no conseguía hacer buenas combinaciones y no encontraba el acierto. Un parcial de 11-0 (15-04) ha provocado el primer TM del partido por la banda del Força Lleida a falta de 2:18 minutos para el descanso. Obi Kyei desatasca con un triple electrónico leridano, que ha sido cinco minutos sin sumar y, a pesar del equipo lo intentaba con penetraciones y desde la línea de 6'75, el balón salía escupida del aro y se ha terminado el cuarto con el marcador 17-7 .

 Otra cosa muy diferente han sido los primeros minutos del segundos cuarto . Adrián Chapela, muy activo en ataque y en defensa, y dos triples de Miki Feliu ponían el equipo a -2 en el marcador en tan sólo 2 minutos de juego, lo que ha llevado a Diego Ocampo a pedir TM para detener la dinámica visitante . La pausa ha ido bien al equipo azulgrana, que ha vuelto a enchufar sus tiros y se mostraba duro en defensa y presionando. Jorge Serna ha pedido TM cuando el filial el Barça volvía a escaparse a falta de 4:17 para el descanso (32-22) pero los hombres de Ocampo han aguantado la distancia en el luminoso hasta llegar al descanso 37-29 .

 No ha cambiar nada en un tercer cuarto donde los locales se mostraban más seguros en ataque y defensa y donde el Força Lleida intentaba encontrar su juego. El Barça, muy atento al rebote ofensivo y defensivo ponía las cosas difíciles al equipo de Jorge Serna, que seguía sin sentirse cómodo. Los locales seguían con la ventaja de 10 puntos en el electrónico y no aflojaban. El Força Lleida perdía a Adrián Chapela por una torcida en el tobillo derecho, del que se esperará que dicen los resultados médicos en las próximas horas. Al final del 3Q, Sierra anotaba de 3 por recorta puntos y poder encarar los últimos 10 minutos con opciones. ( 56-49 )

 Luchador en defensa ha salido el Força Lleida en el último cuarto con el esfuerzo de intentar recortar la distancia lo antes posible y ponerse en el partido. Los nervios se notaban sobre el parquet con errores por parte los dos equipos, pelotas que resbalaban de las manos, rebotes que eran un ahora tu y ahora mi. Pero los del Força Lleida han puesto las pilas y han conseguido recortar la distancia hasta situarse a -2 a falta de 5 minutos para terminar el partido. A falta de 4 minutos, los de naranja empataban en el marcador (64-64) y Quintela y Djuran remataban el trabajo para avanzar el equipo por primera vez en el marcador en todo el partido y marcando un parcial de 0-16. Últimos 30 segundos locos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper donde el Força Lleida se sentía como si jugara en el Barris Nord gracias al centenar de aficionados desplazados y que ha ayudado que el equipo lograra la 8ª victoria en la LEB Oro con el marcador 71- 74.

 Crónica: Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario