domingo, 11 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB ORO J7 | F.C BARCELONA LASSA "B" VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO A COSTA DEL SAENZ HORECA ARABERRI, LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO DA BUENA CUENTA DEL - ZTE REAL CANOE EN PUMARIN (II)

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO - ZTE REAL CANOE (78-56)

Foto: Tania Fernández/OCB

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra estrenarse en casa en una solvente victoria ante ZTE Real Canoe N.C. en un gran encuentro en el que los asturianos solo se vieron abajo en el primer cuarto. Los hombres entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar el siguiente encuentro ante el Barça Lassa “B” en Barcelona, el sábado 17 de noviembre, a las 19:00 horas.

El arranque del encuentro fue muy positivo para los de Javi Rodríguez, gracias a un espectacular mate que firmó Joey Van Zegeren tras la asistencia de Fran Cárdenas. Sin embargo, dos buenas acciones consecutivas de Ánder Martínez, junto con el aro pasado de Chema Gil pusieron a los madrileños cuatro arriba. Afortunadamente para los intereses del Liberbank Oviedo Baloncesto, Fran Cárdenas puso fin al parcial de Real Canoe con un triple. En los minutos centrales del cuarto, las defensas se volvieron más intensas, sin permitir que ningún equipo lanzase con claridad. Aunque Davis Geks había logrado reducir la diferencia a tan solo un punto (7-8) con un buen contraataque, Daniel de la Rúa volvió a alejar a los suyos desde la línea de tiros libres, aprovechando que el Liberbank Oviedo Baloncesto ya estaba en bonus, hasta que no restaban 3:30 para la conclusión del primer cuarto, ZTE Real Canoe no había cometido su primera falta personal. Aunque el conjunto asturiano estaba comenzando a anotar con mayor facilidad, el equipo visitante también lo hacía, no dejando a los asturianos acercarse en el marcador. Una bandeja de Oliver Arteaga a pase de Sergio Llorente cerró el resultado al final del primer cuarto en 15-16 a favor de los madrileños.

Arrancó mucho más enchufado el Liberbank Oviedo Baloncesto en el segundo cuarto, con varias canastas consecutivas que les hacían ponerse por delante, gracias a la aportación de Oliver Arteaga con dos tiros libres y Sergio Llorente y Davis Geks desde el triple. Además, Joey Van Zegeren volvió a demostrar su superioridad física con un nuevo mate que arrancó los aplausos del público de Pumarín. A falta de 5:39 para el descanso, Miguel Ángel Aranzábal tuvo que pedir su primer tiempo muerto después de que Antón Bouzán culminara un contraataque que ponía a los ovetenses ocho arriba (29-21). Aunque el Real Canoe consiguió recortar la desventaja en dos puntos, los de Javi Rodríguez seguían enchufados, como así demostró Davis Geks con una gran penetración e Ignacio Rosa, que desde el triple puso 11 de diferencia (34-23). A pesar de que los carbayones lograban mantener una distancia de 10 puntos, el entrenador del OCB, Javi Rodríguez pidió su primer tiempo muerto a 2:22 para el descanso después de que Joey Van Zegeren cometiese falta personal a Tyson Pérez, quien al estar lanzando desde la línea de triple, obtuvo tres tiros libres consecutivos. A pesar de que el Liberbank Oviedo Baloncesto había logrado establecer la máxima a su favor en los 13 puntos tras el triple de Ignacio Rosa y el aro pasado de Oliver Arteaga, Real Canoe logró recortar desde la línea de tres. Sin embargo, Oliver Arteaga seguía encontrando el aro con facilidad, capitalizando un gancho, para que finalmente, Sergio Llorente pusiese el colofón al segundo cuarto con un gran triple a escasos segundos del final, dejando el marcador en 45-30 a favor de los asturianos.

El tercer período comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, ZTE Real Canoe logró recortar diferencias después de que le señalaran a Oliver Arteaga una falta antideportiva sobre Daniel de la Rúa. Apenas un minuto después, el Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a sufrir un duro golpe, después de que a Javi Rodríguez le indicasen falta técnica, lo que hizo que el conjunto madrileño se pusiese a tan solo ocho puntos (47-39). Tras varios minutos de imprecisiones en ataque del conjunto asturiano, Javi Rodríguez decidió parar nuevamente el encuentro, con 6:31 por disputarse del tercer cuarto. Por fin, Davis Geks consiguió quitarse de encima la sequía anotadora con una agresiva penetración y un triple que, unidos al gran posteo de Joey Van Zegeren devolvían los 15 de ventaja a favor de los carbayones (54-39). A falta de 3:34 para el final del tercer cuarto, Pumarín ovacionó al jugador visitante Adrián Fuentes mientras se marchaba lesionado al banquillo.Un minuto después, a Daniel de la Rúa le fue indicada falta antideportiva sobre Joey Van Zegeren, quien aprovechó los dos lanzamientos desde la línea de personal. Además, tras un buen movimiento, Ignacio Rosa recibió solo debajo del aro para poner la máxima diferencia a su favor en los 19 puntos (60-41). El pívot holandés del OCB seguía en un buen momento de forma, logrando una canasta y tiro libre adicional. La última canasta del período la firmó Borja Mendía para dejar el electrónico en 63-43 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

El inicio del último cuarto volvió a ser muy positivo para los de Javi Rodríguez, anotando 8 puntos consecutivos y empleándose en defensa para que Real Canoe no pudiese convertir ninguna canasta. El acierto desde la línea de tres empezaba a ser muy importante para los locales, desde donde Víctor Pérez e Ignacio Rosa aumentaron su casillero particular. Con 6:54 por jugar, Aleska Jugovic cometió falta antideportiva sobre Antón Bouzán, aunque el jugador del filial no fue capaz de aprovechar ninguno de los lanzamientos. En los minutos centrales, ningún conjunto estaba logrando anotar, encadenando varias imprecisiones consecutivas que mantenían el electrónico en 71-43 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto. Después de 5:20 disputados, ZTE Real Canoe N.C. anotó sus dos primeros puntos del período, aunque no les sirvieron para recortar distancias ya que Davis Geks logró un nuevo triple y tras el saque de fondo, Fran Cárdenas realizó un gran robo para anotar al contraataque. Los instantes finales del partido estuvieron marcados por una pérdida de intensidad, ya que el abultado marcador hacía que el conjunto visitante no dispusiese de tiempo suficiente para remontar. En el último minuto, Rolandas Jakstas anotó la que sería la última canasta del encuentro con un buen tiro lejano, dejando finalmente el resultado en 78-56 para el Liberbank Oviedo Baloncesto.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Joey Van Zegeren, con 20 de valoración (11 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 2 faltas recibidas). Por parte del ZTE Real Canoe N.C. el jugador mejor valorado fue Ánder Martínez (13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (78): Cárdenas.F (5), Van Zegeren.J (11), Nuutinen.M (2), Geks.D (15), Rosa.I (13) -quinteto inicial- Pérez.V (3), Arteaga.O (13), Jakstas.R (6), Bouzán.A (2), Llorente.S (8), Rodríguez.A (-).

ZTE REAL CANOE N.C. (56): Jugovic.A (5), Pérez.JM (11), De la Rúa.D (8), Gil.JM (8), Martínez.A (13) -quinteto inicial- Jiménez.S (-), Fuentes.A (5), Jiménez.JJ (-), Cabral.W (-), Olaizol.J (-), Mendía.B (4), Aigosamiedkan.M (2).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


SAENZ HORECA ARABERRI - F.C BARCELONA LASSA "B" (81-96)

El Barça Lassa necesitó sólo dos cuartos perfectos para llevarse el partido. Y eso que el Sáenz Horeca Araberri entró mucho mejor al mismo. De los alaveses fue el primer periodo que veía como Robinson y Kamba anotaban con facilidad y se iban de diez puntos tras los primeros diez minutos. Pero ahí cambió por completo el choque.En los siguientes veinte minutos, el Barça Lassa anotó 63 puntos en un vendaval anotador muy repartido entre un quinteto de jugadores en los que volvió a destacar una jornada más Aleix Font (20 puntos). El 12-31 del tercer cuarto fue definitivo a favor de los catalanes y el último cuarto, aunque lo intentó el Araberri, la distancia era demasiado amplia.

MVP: Mathieu Kamba (Sáenz Horeca): 20 valoración

Reseña FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario