domingo, 18 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB ORO J8 | RETABET BILBAO BASKET RECUPERA POSICIONES A COSTA DEL IBEROJET PALMA, RIO OURENSE TERMAL SE LLEVA EL DERBI GALLEGO MIENTRAS QUE UNA ACTUACION DESCOMUNAL DE GUILLEM RUBIO DA EL TRIUNFO AL COVIRAN GRANADA, MVP STEPHEN VASTURIA (CHOCOLATES TRAPA PALENCIA) 42 DE VAL

 C.B PRAT - SAENZ HORECA ARABERRI (75-88)

Foto: C.B Prat

 El CB Prat vuelve a saltar a la pista con 5 lesionados, pues si bien Manel Signes y Gerbert Martí podían jugar, a los ya sabidos: Bassas, Zagar, Sena y Terrence se le añadía Marc Blanch con un pubalgia que también le impedía vestir- de corto. 5 lesionados que pronto se dice y algunos más en la pista con condiciones no demasiado óptimas, hay que decir que Busquets y Martin están entre algodones, que Rubin de Celis tiene una fascitis plantar y que Gluditis y Parra han están enfermos a lo largo de la semana y tampoco han entrenado. En cualquier caso todos volvió a tener un comportamiento ejemplar en la pista y lucharon de verdad, pero al final no volvió a poder ser y Arraberri nos arrebató los dos puntos (75-88) que se de lo que hoy se trataba.

 Salió muy enchufado Dedovic y puso a su equipo por delante en el luminoso (0-8), reaccionaría Prat con los lanzamientos de Kristaps Gluditis, pero Araberri había señalado que llevaría la iniciativa en el marcador y ésta no la perdió en todo el primer parcial que se cerró con un 17-23 por sus intereses. Gluditis con 8 puntos mejor atacante potablava.

 Tras el mini descanso y con los efectivos de que disponíamos, los de Dani Miret lo seguían intentando, pero los vascos hoy estaban muy concentrados y prácticamente contestaban todas las acciones pratenses que ahora tenían en Pep Ortega su mejor arma ofensiva. De hecho un triple final sobre la bocina de Robinson los si daba la máxima renta hasta el momento (33-41). Ortega con 6 puntos mejor anotador.

 Tras el paso por los vestuarios Kristaps Gluditis y Pep Busquets apretaron el acelerador pero de nuevo un inspirado Dedovic y un hasta ahora desaparecido Federico aguantaron a sus siempre por delante en el marcador e incluso el ensancharon hasta el 50-64. Gluditis y Busquets con 5 puntos mejores atacantes.

 No dieron más los del Baix el partido por perdido, pero una vez más las ausencias se hicieron notar y más a medida que avanzaba el encuentro, Arraberri supo gestionar bien los tempos del partido, si el Prat intentaba acercarse, respondía con el antídoto adecuado y finalmente el resultado se ancló en un 75-88 que deja al Prat muy tocado y en una situación bastante delicada. De nuevo se vio una buena actitud del equipo disponible, pero lejos de arreglarse la situación y recuperar efectivos lo que hacemos se añadió lesionados, hasta donde ?. Habrá que tomar alguna medida para revertir esta dinámica ?. Rubin de Celis y Joel Parra mejores atacantes con 6 puntos.

  CB Prat 75. Martí (7), Ortega (11), Busquets (10), Gluditis (20), Farnos, Blat, Signes (2), Rubin de Celis (11), Parra (11), Cuevas (3).

  Sáenz Horeca Araberri 88. Robinson (21), Kamba (13), Pierre-Charles (4), Dedovic (23), Okoroh (8),Tavakalyan, Federico (14), Landaida, Markovic (5).

 Crónica: C.B Prat


 RETABET BILBAO BASKET - IBEROJET PALMA (77-71)

Foto: Bahía San Agustín

 El RETAbet Bilbao Basket empezaba el primer cuarto con muchos fallos en defensa y ataque. Las canastas no entraban en el aro negro. Uclés el máximo anotador. Iberojet Palma jugaba de manera más inteligente: haciéndolo menos vistoso pero más efectivo. Rafa Huertas conseguía frenar la racha de fallos con un triple. Fallaban los visitantes y cogía los mandos del equipo Thomas Schreiner. Llamaba la atención los repetidos fallos de Kevin Larsen debajo del aro. Un mate de Ben Lammers ponía a los hombres de negro por encima por primera vez (9-8) cuando quedaban 5 minutos para acabar estos diez minutos. Los baleares jugaban mucho más rápido que los locales y de la mano de Fede Uclés dejaban tocado el Bilbao Basket. El pabellón protestaba la defensa local viendo que todas las canastas del almeriense estaban entrando igual. Quedaban dos minutos y el marcador estaba en 13-20. Palmeo de Demetrio. Uclés resolvía con una canasta de dos un bucle de fallos en el rebote defensivo. El marcador se cerraba en 15-24 tras canasta de Quintela. El RETAbet Bilbao Basket firmaba un escueto 6/12 en tiros de dos.

 Kevin Larsen abría el marcador en el segundo cuarto. Demetrio anotaba de dos tras fallar el triple Rigo. Una bandeja de Raven Barber confirmaba que los de Mumbrú no tenían el día en defensa. El físico del americano era casi indefendible. Jaylon Brown en suspensión sacaba el 2+1: 22-31. Palmeo de Lammers para el 24-31. Los bilbaínos parecían espabilar bajo las ordenes de Javi Salgado. Carles Biviá anotaba el triple al que Rafa Huertas respondía con otro de tres. Barver seguía haciendo mucho daño en la pintura y los de negro eran capaces de cerrarse. Edu Martínez recortaba distancias con una canasta de dos que ponía a los locales 9 puntos por debajo. Tras un tiempo muerto en pista a dos segundos para el descanso, Jaylon Brown se la jugaba a la desesperada fallando en el resultado. El marcador se quedaba en 31 – 38.

 Larsen era el encargado de abrir la segunda parte. De nuevo Uclés respondía rápidamente. Iván Cruz anotaba otros dos puntos. El Bilbao Basket parecía estar en pista más espabilado que en la primera parte. El Iberojet Palma no brillaba por su tiro exterior aunque Raven Barber seguía haciendo mucho daño debajo del aro. Triple de Schreiner para el 38-44. El tercer cuarto estaba siendo mucho más dinámico y hacía pensar en una más que posible remontada de los locales. Dos tiros libres de Lammers acercaban el marcador a 5 puntos (40-45). Se veían luchas potentes en la pintura visitante. Canasta de dos de Ben Lammers cuando quedaban tres minutos para acabar el cuarto. Un triple de Thomas Schreiner empataba el partido a 45 y el pabellón se venía arriba. Otro triple de Salgado daba alas a los hombres de negro que parecían tomar los mandos del encuentro. Larsen debajo del aro para el 51-46 cuando quedaban 30 segundos para terminar. Jugada perfecta de Javi Salgado que anotaba la última canasta de dos a tablero para poner el luminoso en 53 – 46.

 Jaylon Brown sacaba el 2+1 y marcaba el adicional. El RETAbet Bilbao Basket daba la vuelta de lleno al partido haciéndose dueño de la bola. Biviá anotaba un triple para poner a los suyos a 7 puntos. Los de negro parecían haber tomado la pócima mágica del tiro exterior y todo empezaba a entrar: Rafa Huertas y Jaylon Brown anotaban dos triples seguidos y ponían el 62-49 en el marcador cuando quedaban 7 minutos para acabar. Sólo los tiros libres conseguían sacar del apuro a los baleares en estos últimos minutos manteniéndoles a flote. Edu Martínez afinaba la puntería para anotar otro triple más. Los locales marcaban un ritmo mucho más pausado que el de la primera parte. Un palmeo de Raven Barber acercaba a los visitantes a 8 puntos. El Bilbao Basket no se podía relajar si quería llevarse el partido. Biviá anotaba el triple y ponía el 67-63 cuando quedaban dos minutos. Se avecinaba un final de infarto en el Bilbao Arena. La conexión Salgado-Lammers volvía a hacer acto de presencia para un impresionante alley oop. Raven Barber era una vez más el encargado anotador para el Iberojet Palma, pero los esfuerzos por alcanzar en el luminoso a los de Mumbrú no daban sus frutos. Los baleares empezaron entonces a forzar las faltas para llevar el partido a los tiros libres. Javi Salgado anotaba los dos, Thomas Schreiner hacía lo propio. Carles Biviá sumaba una canasta de dos y ponía a los suyos a 4 puntos (75-71) cuando quedaban apenas dos segundos. Los dos tiros libres anotados por Rafa Huertas daban la victoria a los hombres de negro con un 77 – 71.

 Máximo anotador del encuentro Federico Uclés, con 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias (25 de valoración).

  RUEDA DE PRENSA DE ALEX MUMBRU



  RUEDA DE PRENSA DE FELIX ALONSO



 Crónica: Izaskun Fernández / @izaskunfc


 RIO OURENSE TERMAL - LEYMA CORUÑA (96-75)

Foto: Basquet Coruña

 Los naranjas claudican( 96-75), en un encuentro marcado por los altibajos. Hubo momentos de anotación fluida, en los que el equipo fue capaz de anotar desde la línea de tres que acercaron en el marcador, pero en líneas generales los instantes malos fueron más duraderos.

 El cuadro herculino entraba bien en el partido en el ataque, con buenas acciones de tiro, moviendo bien la pelota y encontrando situaciones de anotación sencillas desde debajo del aro y jugando bien sin balón. Pero la dinámica del encuentro era que esas situaciones duraban tres-cuatro minutos, pero como contrapartida había demasiadas pérdidas, tiros precipitados, malas decisiones en ataque...

 Circunstancias que hacían que ya desde la mitad del primer cuarto fueran sumando ventajas en el marcador, hasta ponerse por encima de diez (26-17).

 No cambiaba la dinámica en el segundo cuarto, con momentos de buen juego de los naranjas poco duraderos y mientras los locales seguían alejándose en el luminoso (45-31).

 El equipo tras el paso por vestuarios quería contrarrestar el excesivo castigo del rebote de ataque de los ourensanos, algo que ya el Leyma había trabajado durante la semana, pero que en ciertos momentos perdía esa batalla por el rebote en momentos clave.

 Entraba el Leyma en el último cuarto (69-51) con el partido que parece sentenciado, pero los coruñeses se ponen a ocho gracias al buen juego y defensa, pero vuelve a ser insuficiente, ya que después llegan malos minutos y el COB, con un porcentaje de tiro de tres por encima del 50 %, hizo que la reacción no fuese suficiente y se escapase el partido al final (96-75).

 El próximo compromiso del Leyma será el viernes 23 de noviembre a las 20.00 horas en #OFornodeRiazor ante el Baloncesto Melilla.

 Crónica: Basquet Coruña


 COVIRAN GRANADA - FORÇA LLEIDA (79-63)

Foto: Fermín Rodríguez

 Triunfo de postín del Coviran Granada, que se impuso por 79-63 al Força Lleida. Los ilerdenses llegaban como líderes de LEB Oro a la cita. Los rojinegros realizaron un primer cuarto perfecto (28-9) y jugaron con la ventaja durante todo el partido. El equipo de Pablo Pin le endosó 79 puntos a su rival, que promediaba solo 67 en contra. El Palacio presentó la mejor entrada de la temporada con 4.683 personas que vibraron con la victoria de su equipo. Guille Rubio fue el mejor del choque gracias a sus 21 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 9 faltas recibidas para acabar con 41 de valoración.

 Kyei fue el protagonista de los primeros minutos con 5 puntos seguidos que neutralizaron las canastas de Carlos de Cobos y Joan Pardina. Turner se sumó a su compañero para sostener al Força Lleida en el partido (7-7), pero ahí apareció el ciclón del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin realizó varias defensas prácticamente perfectas que, unido a su dominio del rebote, le permitió correr al contraataque y anotar con facilidad alcanzando la perfección en su juego. Entre Guille Rubio, Eloy Almazán, Manu Rodríguez y Joan Pardina anotaron 20 de los 28 puntos locales en el acto inicial, que se cerró con un parcial de 23-2 (28-9).

 Una canasta de David Iriarte y los tiros libres de Guille Rubio aumentaron la ventaja, aunque la irrupción de Miquel Feliu contuvo por momentos al Coviran Granada. Un triple de Josep Pérez y una canasta de Sergio Olmos pusieron la máxima diferencia hasta el momento (40-18), aunque el Força Lleida la redujo de forma mínima al descanso (49-30).

 El equipo de Pablo Pin había firmado la mejor primera mitad en lo que va de temporada y eso le permitió disfrutar de relativa tranquilidad durante una segunda parte en la que nunca vio peligrar el triunfo.

 Força Lleida demostró tras la estadía los motivos por los que llegaba al Palacio como mejor defensa de la LEB Oro y el Coviran Granada ya no vio aro de una forma tan fácil. Los rojinegros estuvieron tres minutos sin anotar hasta que Carlos de Cobos sumó 5 puntos seguidos. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin continuó trabajando de forma impecable en defensa y eso, unido a los puntos de Guille Rubio y Josep Pérez, le posibilitó mantener su ventaja para la disputa de los últimos diez minutos (61-44).

 Força Lleida salió a por el partido en el último cuarto e intentó quemar sus últimas naves. El equipo de Jorge Serna redujo su desventaja hasta los 12 puntos gracias a Turner y los tiros libres de Fall. En los momentos más calientes del partido apareció Sergio Olmos para darle tranquilidad al Palacio (63-49). Además, Guille Rubio siguió con su particular clínic de baloncesto para volver a sentenciar un partido que se encargó de dinamitar Josep Pérez desde la esquina (79-63).

  Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 3, Manu Rodríguez 7, Joan Pardina 5, Carlos de Cobos 7 y Sergio Olmos 13 – quinteto titular – Eloy Almazán 5, Carlos Corts 0, Josep Pérez 12, Devin Wright 0, Alo Marín 2, Guille Rubio 21 y David Iriarte 4.

  Força Lleida: Robert Turner 14, Filip Djuran 0, Massine Fall 11, Sergi Quintela 6 y Obiri Kyei 11 – quinteto titular – Adrián Chapela 5, Miquel Feliu 5, Papa Mbaye 4, Frederic Stutz 6 y Nil Brià 0.

 Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


 BARÇA LASSA - LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (60-63)

Foto: Paco Largo-FCB

 El Liberbank Oviedo Baloncesto se hace con otra victoria a domicilio, esta vez contra el Barcelona Lassa B por 60 a 63, en un encuentro muy igualado que se decidió en los instantes finales gracias a un inspirado Sergio Llorente. A pesar de que el conjunto carbayón viajaba con nueve efectivos, supieron sobreponerse a los jóvenes del Barcelona y llevarse un nuevo triunfo fuera de Pumarín. El próximo partido lo disputarán el sábado 24 de noviembre a las 18.00h en Vitoria contra Sáenz Horeca Araberri.

 Los primeros minutos del partido fueron de dominio ovetense gracias a Antón Bouzán que tras una nueva canasta ponía el 2-9 en el electrónico. Los de Diego Ocampo no consiguieron anotar hasta pasados dos minutos y medio de juego por medio del norteamericano Rawson. Con casi diez puntos de ventaja para los visitantes (2-11) se produjo el primer tiempo muerto del partido por parte de los locales. Los primeros puntos de Ignacio Rosa llegaron a falta de veinticinco segundos para concluir el primer cuarto y poner al Liberbank Oviedo Baloncesto 13-21. Dos tiros libres de David Font cerraron el marcador del primer cuarto, 15-21.

 El segundo cuarto iba a ser de claro dominio azulgrana. Sergi Martínez iba a ser el gran protagonista de los visitantes en estos diez minutos. Un 2+1 a Rawson, donde no anotó el tiro adicional pero Martínez consiguió otra canasta de dos, acercaba a los suyos con un resultado de 27-28. Un espectacular alley-oop de Font nuevamente al alero barcelonés Martínez, ponía a los suyos por delante a falta de tres minutos para llegar al descanso (2928). Una nueva canasta del jugador local hizo que Javi Martínez parase el encuentro pero nada más salir del banquillo volvió a anotar el mismo jugador. Estaba claro que el trece local estaba inspirado. Fue quien cerró el marcador al descanso con el 33 a 30.

 El Liberbank Oviedo Baloncesto sacó su mejor versión en el tercer cuarto y con cinco triples consecutivos (uno de Bouzán, tres seguidos de Nuutinen y uno de Geks), además de otras tantas canastas de dos consiguió darle la vuelta al electrónico y ponerse a diez puntos (3747). Fue Zizic quien consiguió romper el parcial de 4-19 y sumar dos puntos para su equipo. Una canasta de Diagné cerró el tercer cuarto en seis puntos de ventaja para los de Javi Rodríguez (46-52).

 Un último cuarto de infarto sería el protagonista en el Joan Gamper de Sant Joan Despí. El Liberbank Oviedo Baloncesto, tras el gran cuarto que venía de hacer, no se encontraba cómodo en el campo. Jakstas fue el encargado de anotar los primeros puntos cuando se habían jugado casi tres minutos de partido. Dos buenas acciones de Sergi Martínez y un triple muy lejano a tablero de Rawson, encauzaban el encuentro para el Barcelona Lassa B (60-56) y obligaba a Javi Rodríguez a pedir un tiempo muerto a falta de poco más de dos minutos por jugarse. El lituano del Liberbank Oviedo Baloncesto, Jakstas, anotó dos importantes tiros libres a falta de 1.56 (60-58). Los jóvenes locales no tuvieron acierto en los instantes finales mientras que Sergio Llorente estuvo acertado en el mejor momento. Un triple a falta de 58 segundos dio tranquilidad al equipo carbayón (60-61) sumados a dos tiros libres a falta de cuatro segundos que cerraron el marcador en 60-63. A pesar de que los locales tuvieron una última posesión, una gran defensa del Liberbank Oviedo Baloncesto no les dio opción ni siquiera a tirar.

 El MVP del partido fue el jugador del Barcelona Lassa B Sergi Martínez con 22 de valoración (14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias). Por parte del Liberbank Oviedo Baloncesto, el MVP fue Davis Geks con 12 (8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

  BARÇA LASSA B (60): Esteban. M (-), Figueras.P (-), Font.A (14), Diagne.A (10), Rawson.T (9) quinteto inicial- Font.D (2), Bolmaro.L (3), Martinez.S (14), Zizic.N (8), Fernandez.J (-), Gigbeu.T (-).

  LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (63): Cárdenas.F (3), Bouzán.A (8), Nuutinen.M (15), Geks.D (8), Arteaga.O (8) -quinteto inicial- Rosa.I (5), Pérez.V (-), Jakstas.R (9), Llorente.S (7).

 Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Stephen Vasturia.
Foto: FEB.es

MVP STEPHEN VASTURIA (CHOCOLATES TRAPA PALENCIA) 42 DE VALORACION

2-Guillem Rubio (Covirán Granada) 41.

3-Martin Haws (Levitec Huesca) 31.

4-Jose Miguel Pérez (ZTE Real Canoe) 29.

5-Davis Rozitis (Río Ourense Termal) 28.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario