sábado, 17 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB ORO J8 | VICTORIA QUE PUEDE SER CLAVE DEL ZTE CANOE , EL LEVITEC HUESCA SIGUE SORPRENDIENDO, CHOCOLATES TYRAPA SE LLEVA UN GRAN DERBI MIENTRAS QUE EL REAL BETIS ENERGIA PLUS AMPLIA SU RACHA DE VICTORIAS (I)

 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - REAL BETIS ENERGIA PLUS (72-77)

Foto: Real Betis

El Real Betis Energía Plus sigue y suma. El cuadro bético consiguió una importante victoria en territorio extremeño tras un partido en el que los de Curro Segura tuvieron que mostrar su mejor cara defensiva.

El partido empezaba con un Cáceres atrevido que gracias a Corrales y Serrano empezaba a defender lo suyo en su campo. Los béticos, guiados por Dani Rodríguez y con los puntos de Dee desde la línea exterior lograban seguirles el ritmo para colocarse por delante al final del primer cuarto (19-20).

En el segundo 'round' los verdiblancos intentaban poner la directa. La intensidad de Tunde y Almazán se dejaba notar en las defensas y eso era aprovechado por Borg, Bropleh y Samb para marcar unas diferencias en el marcador (22-29). Tras una reacción local parada desde el banquillo (9-0) y un ida y vuelta constante se llegaría al descanso (33-37).

Y tras el paso por vestuarios, la paciencia y la experiencia de los pupilos de Curro Segura fue un grado importante para superar la reacción local y las molestias que impidieron participar a Obi. Bropleh y Stainbrook se contagiaban para llegar a los últimos diez minutos con una ventaja corta, pero importante (52-57).

En el último cuarto llegaba el turno de Lluís Costa, quien lideró al equipo a la perfección. Sus decisiones y atrevimiento se convertían en puntos y asistencias que aprovechaban Almazán y Bropleh. La guinda perfecta para un partido en el que el colectivo volvió a estar por delante de lo individual (72-77).

Nuevo triunfo, quinta consecutiva y sexta de la temporada antes de un nuevo duelo directo en San Pablo. El viernes espera Palencia y una afición que volverá a guiar a los suyos como guio en Cáceres desde la grada.

Cáceres Basket: Serrano (22), Corrales (7), Rakocevic (16), Huff (11) y Parejo (9) ,cinco inicial: Utolin (3), Chol (-), Kody (4), Jorda (-) y Cruz (-).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (15), Dee (9), Bropleh (13), Malmanis (4) y Stainbrook (7) ,cinco inicial : Lluís Costa (14), Borg (5), Almazán (7), Obi (-), Samb (2) y Tunde (1).

Crónica: Real Betis


 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (101-97)

Foto: CBC Valladolid

Otro derbi para el recuerdo y otro derbi que pierde el Carramimbre ante Palencia. El CBC Valladolid cayó en la prórroga en el feudo de un Chocolates Trapa (101-97) que mandó el partido al tiempo extra gracias a un mate de Moussa Koné, que hundió el balón después de que Steve Vasturia (43 de valoración) errara su penetración prácticamente sobre la bbocina.

Sanz y Vasturia marcan el ritmo

A pesar de que se enfrentaban los dos mejores ataques de la categoría, los errores de ambos conjuntos marcaron los primeros compases del partido. Motivado por la sonora pitada que recibió en la presentación, Sergio de la Fuente capitalizó las primeras posesiones del Carramimbre, pero el acierto no acompañó al capitán. Los palentinos, que salieron con un punto más de velocidad, se apuntaron las primeras rentas (8-2). El CBC no tardó en asentarse sobre el parqué y las canastas empezaron a llegar, pero los puntos no se acompañaron de buenas defensas y Palencia mantuvo a raya a los visitantes.

Los decibelios iban en aumento y Chocolates Trapa Palencia se contagió de la intensidad que pedía la grada. Todo lo contrario que un Carramimbre que se empequeñeció y encajó un parcial de 7-0 (17-9), lo que obligó a Paco García a solicitar un tiempo muerto. Steve Vasturia, que se fue hasta los 8 puntos en los primeros diez minutos, puso a los palentinos con una ventaja de 11 puntos, aunque los vallisoletanos se estiraron en el último minuto con siete tantos, incluido un triple sobre la bocina de Álex Reyes, y apretaron la contienda (24-20).

Jorge Sanz y Steve Vasturia (23 de valoración al descanso) habían marcado el tempo durante los primeros diez minutos y no cedieron la batuta en el segundo asalto, aunque la entrada de Mike Torres detuvo parcialmente la sangría de puntos que llegaba desde el perímetro. Chocolates Trapa Palencia volaba sobre su marqué y se encontraba muy cómodo jugando con un ritmo frenético, mientras que el CBC Valladolid, lento en los balances defensivos y defendiendo en estático, concedía muchos puntos tras fallos y no estaba fino de cara al aro. Las malas noticias se acumulaban para el conjunto carmesí, aunque la mejor, sin duda, fue que la diferencia era casi mínima al descanso (45-39).

El Carramimbre no sentencia y lo acaba pagando

Los 45 puntos encajados en la primera mitad hablaban por sí solos y el Carramimbre, si quería vencer, debía mejorar notablemente en defensa. Y la arenga de Paco García caló en sus jugadores, ya que los visitantes, esta vez sí, se aislaron del ambiente y se bajaron al barro para empezar a trabajar en la remontada. De la mano de un Óscar Alvarado que en esta ocasión sí se hizo con la manija, los vallisoletanos empataron el partido (57-57), algo inédito desde que se lanzó el balón al aire.

El Carramimbre continuó con la buena dinámica y una canasta de Hayes permitió a los de Paco García gozar de su primera ventaja en la recta final del tercer cuarto (60-62). Sin embargo, una falta de tiro de Álex Reyes, concedió tres lanzamientos desde la línea de personal a un Calvin Hermansson que empató la contienda antes de encarar los últimos diez minutos del derbi (62-62).

Mike Torres, que estaba viviendo su mejor noche con el escudo del CBC, abrió el último cuarto con un triple y falta incluida. El base barcelonés, con una canatsa sobre la bocina en la siguiente posesión, metió el miedo en el cuerpo a un conjunto local que se encomendó al eterno Urko Otegui, el jugador con más partidos en la historia de la LEB Oro. El capitán de Chocolates Trapa Palencia percutió una y otra vez ante un impotente Bradley Hayes que acabó siendo sustituido por Sergio de la Fuente. Alejandro Martínez y Paco García afrontaron a pecho descubierto los últimos cuatro minutos (72-76).

Los cuatro puntos de ventaja significaban la máxima a favor para un Carramimbre que iba a dejarse sangre y sudor para mantener la ventaja. Los de Paco García, de hecho, llegaron al último minuto con esa renta, aunque fueron incapaces de sentenciar. Las últimas posesiones se saldaron con continuas idas y venidas a la línea de personal por parte de ambos conjuntos y un error de Jonathan Kazadi, propiciado por el ambiente hostil del Municipal palentino, permitió a los locales gozar de una última acción para mandar el partido a la prórroga. Steve Vasturia no acertó pero apareció un providencial Moussa Koné para hundir el rechace y regalar a los aficionados cinco minutos más de puro baloncesto (87-87).

Alejandro Martínez apostó por jugar sin bases y le otorgó la responsabilidad a un Jordi Grimau que respondió decidiendo. Cinco puntos con su firma y una asistencia magistral al héroe Koné dirimieron otro derbi, el enésimo, para el recuerdo. Y otro duelo regional oficial que, de nuevo, se llevó Palencia.

Chocolates Trapa Palencia (101): Jorge Sanz (15), Steve Vasturia (31), Jordi Grimau (10), Urko Otegui (12), Rokas Gustys (2) -quinteto titular-. También jugaron: Moussa Koné (6), Miguel Caballero (-), Aitor Zubizarreta (2), Adnan Omeragic (-), Nikola Cvetinovic (10), Calvin Hermansson (13) y Carlos Toledo (-)

Carramimbre CBC Valladolid (97): Óscar Alvarado (19), Greg Gantt (3), Carlos Novas (5), Sergio de la Fuente (15), Seydou Aboubacar (7) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (2), Mike Torres (14), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (13), Bradley Hayes (4) y Álex Reyes (15)

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


 MELILLA BALONCESTO - LEVITEC HUESCA (69-79)

Foto: CB Peñas Huesca

 Increíble lo que se ha vivido en el pabellón Javier Imbroda esta noche, con un Levitec Huesca que ha sacado el carácter de campeón en el último cuarto para imponerse de forma magistral por 69-79 en Melilla, una de las canchas más complicadas de la categoría. Y todo esto con la baja por lesión del macedonio Stojan Gjuroski, la estrella del equipo, y de Diego de Blas. Bestial Tyler Haws con 31 puntos con 11/17 en tiros de campo y muy bien escoltado por Agustí Sans con 18 puntos. La brega de Karahodzic le ha permitido al serbio irse hasta los 8 puntos y 11 rebotes.

 El Levitec Huesca saltaba a pista con Johnson, Sans, Haws, Karahodzic y Nurger. El inicio era fulgurante con un parcial de 2-13 en los primeros 4.18 minutos que obligaba a Alejandro Alcoba a pedir tiempo muerto. Los locales buscaban en exceso a Balaban en el poste bajo, pero era totalmente frenado por Nurger, mientras que en ataque Sans estaba desatado: una penetración soltando una bomba, un triple, y una canasta en contraataque tras robar el balón. Agada tras rebote ofensivo y Balaban con un mate recortaban, a lo que acontecía un triple de Johnson (6-16). Del 8-20 se terminaba pasando al 22-22 con el que se cerraba el cuarto, en tres minutos en los que los melillenses aumentaban su energía y contaban con el respaldo del arbitraje que en una falta -clara, pero buscando balón, de Hartwich en una penetración de Franch, señalaban antideportiva.

 Los peñistas protagonizaban otro sensacional comienzo en el segundo cuarto con sendos triples de Johnson y Sans (22-28), a lo que se le unía una buena defensa por parte de los exteriores sobre dos locales con pasado ACB: Franch y Txemi Urtasun. Karahodzic, siendo consciente de que ante la baja de Gjuroski tenía que ser importante, se erigía como el abanderado del ‘trabajo sucio’ en el rebote, con inteligencia y un buen posicionamiento para doblarle un balón a Sans que recibía la falta y convertía desde la línea de personal (25-30). Entre Urtasun y Balaban endosaban un parcial de 9-0 (36-33), pero Haws no se arrugaba y asumía responsabilidades (36-37). Se llegaba al descanso con un 42-41, con 15 puntos de Sans y 17 de Haws.

 Tras la reanudación, los norteafricanos salían con más mordiente y entre Franch y Agada conseguían un parcial de 7-0 (49-41), que afortunadamente Karahodzic cortaba desde la larga distancia (51-46). Los hombres de Guillermo Arenas se encomendaban a Tyler Haws, que en una actuación descomunal mantenía con vida a los suyos a través del triple y del tiro de media distancia saliendo del bloqueo, aunque Urtasun también demostraba su valía (58-54). Un triple de Gilling después de un movimiento de balón de los locales ponía el 63-54 a falta de los 10 últimos minutos.

 El último cuarto fue una auténtica oda al baloncesto por parte del Levitec Huesca, tanto en ataque como en defensa. El parcial de 6-25 lo dice absolutamente todo, algo que permitió a los peñistas pasar del -9 con el que comenzaba el envite al +10 final. Una defensa asfixiante, con un sobresaliente Sans, por citar a uno aunque la pelea de Karahodzic en el rebote es sumamente encomiable. Y en ataques, buenos sistemas, bien ejecutados y acierto, algo tan importante en este deporte. Triple tras triple, con un fuera de serie Haws, Karahodzic, Sans y Aukstikalnis, desaparecido el resto del partido, aparecía cuando más quemaba el balón, como hacen las estrellas. Nurger y Hartwich, sin especial protagonismo en ataque, anulaban a Balaban. Y eso es lo que hace un equipo, no todos los engranajes funcionan de la misma manera cada día, sino que se adaptan a las situaciones (69-79).

 De esta manera, el Levitec Huesca se queda en segunda posición de la Leb Oro con 6 triunfos y 2 derrotas, y demuestra que no está ahí por casualidad. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo viernes ante el Granada en el Palacio municipal de los Deportes oscense a partir de las 21.00 horas. Los granadinos aún no han jugado esta jornada y cuentan con 4 victorias y 3 derrotas.

 Crónica: Jorge Calleja / sportaragon.com


 ZTE CANOE - TAU CASTELLO (72-65)

Foto: Real Canoe

 Se lanzó el balón al aire en Madrid, y el TAU Castelló no quería dejarse sorprender por los recién ascendidos. Aunque el primer punto fue para el ZTE Canoe el equipo azulejero estuvo siempre serio en defensa con especial atención su ala pívot Pérez que tan sólo anotó un punto en el cuarto. En ataque el TAU Castelló le costaba también entrar ante una correosa defensa madrileña y el marcador se mantenía en equilibrio. Tanto es así que al filo del minuto siete el marcador reflejaba un empate a 10. Pero fue en la recta final donde los castellonenses estuvieron más acertados y con un triple de Bas en el último suspiro de cuarto se fueron cuatro arriba 12-16.

 El segundo cuarto empezó con dominio del TAU Castelló que con una gran defensa y a base de rápidos contrataques y transiciones logró una ventaja de diez puntos 16-26. Pidió entonces Canoe un tiempo muerto y el partido cambió por completo con un parcial de 14-0 para los locales que ni Ten pudo parar pidiendo sus dos tiempos muertos. Otra vez el TAU Castelló dejaba escapar una valiosa ventaja a pesar del espectacular alleyhop que Fuzaro y Juan García fabricaban en el último segundo antes del descanso. Los dos equipos se iban al vestuario con un pobre marcador de 30 a 28 favorable a los locales.

 Siguió sin encontrar el camino del aro el TAU Castelló en el tercer cuarto que con paupéerimos porcentajes no conseguía anotar. Sin embargo apareció Pérez para el Canoe cuando este más lo necesitaba y con dos triples seguidos abrían una brecha que , los de Ten no supieron atajar acabando el cuarto 50-42.

 Mal pintaba el partido para los castellonenses pero salieron dispuestos a remontar el partido. Y aunque en el ecuador del cuarto el marcador aún reflejaba un 57-50 para los locales dos triples de Romà acercaban al TAU Castelló en el marcador 57-53. Pero fue un espejismo porque el ZTE Canoe volvió nunca bajó la diferencia de siete puntos, debido también al desacierto en la línea de tiros libres con tan sólo 8 anotados de 17 tirados. La victoria se quedó en Madrid y el TAU Castelló sigue sin conocer la victoria lejos del Ciutat.

 ZTE CANOE N.C.: Jugovic(8), Pérez(21), Martínez (6) , De la Rua(9), Gil(14) - quinteto inicial- Jiménez, Atewe , Cabral, Mendia, Olaizola y Fuentes(10) . 16 faltas. Sin eliminados.

 TAU CASTELLÓ: Williams (3), García, Sabonis (6), García, JJ (10), Washburn(18) ; quinteto inicial – Bas (9), Fuzaro (6), Portález , Lucas(9), Faner(4), Gatell y Kinoshita . 26 Faltas. Eliminado Faner por cinco personales.

 Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló

0 comentarios:

Publicar un comentario