domingo, 25 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB ORO J9 | EL IBEROJET PALMA NECESITA LA PRORROGA PARA DOBLEGAR AL CACERES PATRIMONIO, MVP JOAN FANER (TAU CASTELLO) 31 DE VAL

IBEROJET PALMA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (82-74)

Foto: Miki Pascual

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad dejó pasar una gran oportunidad y desperdició una ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto y de dos puntos a falta de cuatro segundos antes del final del partido para acabar perdiendo en la prórroga 82-74 en su visita a Palma.

De nuevo los rebotes ofensivos concedidos (17), un parcial de 25-2 en seis minutos y otro de 11-3 para los baleares en el tiempo extra lastraron a los verdinegros. El primer cuarto en Son Moix se ha caracterizado por su igualdad. El Iberojet Palma comenzó buscando a su referencia interior, Fran Guerra, pero se encontró con un gran Víctor Serrano que daba las primeras ventajas al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Tras un ligero acercamiento local se llegó al final de los primeros diez minutos con ventaja cacereña (15-18). En el segundo cuarto los verdinegros aumentaron su ventaja y llegaron a disponer de una diferencia de diez puntos a favor (27-37) tras un triple de Arturo Cruz. Sin embargo, un parcial de 5-0 liderado por Fran Guerra volvía a meter a los baleares en el partido, situándose a sólo cinco puntos. Un triple de Cole Huff al final del periodo dejaba la ventaja visitante en ocho puntos en el descanso (34-42).

Al regreso de vestuarios ambos equipos se mostraron acertados desde la línea de tres, con triples de Biviá para los de Alonso y Niko Rakocevic y Guillermo Corrales para los de Bohigas. Un canasta fácil de Víctor Serrano tras la asistencia de Corrales ponía la máxima cacereña en 12 puntos (41-53) y forzaba el tiempo muerto de Iberojet Palma. La reacción balear no se hizo esperar y un parcial de 10-0, con 8 puntos seguidos de Alex Hernández, obligaba a Ñete Bohigas a solicitar tiempo muerto (51-53).

A pesar de llegar a darle la vuelta al partido y ponerse por delante, una canasta de Luis Parejo dejaba el partido en tablas a falta de diez minutos (55-55). El inicio del último cuarto de Marcus Gilbert impulsó a los locales y un parcial de 10-0 dejaba el partido muy complicado para los cacereños (65-55).

Sin embargo, el Cáceres demostró carácter cuando peor pintaban las cosas y los triples de Luis Parejo y la dirección de Guillermo Corrales hacían llegar con ventaja a los verdinegros a falta de cinco segundos para el final 69-71. La quinta falta de Víctor Serrano a falta de sólo nueve décimas dio dos tiros libres a un Fran Guerra que no los desaprovechó y que llevó el partido a la prórroga tras errar Nikola Rakocevic un último triple a la desesperada (71-71).

A pesar de la igualdad mostrada durante todo el partido, la prórroga no tuvo color y tan sólo un triple de TJ Sapp en los cinco minutos extra fueron poco bagaje para los de Bohigas. Finalmente ocho puntos de ventaja para los mallorquines y una nueva oportunidad perdida para un Cáceres que pierde, por segunda vez esta temporada, un partido en la prórroga (82-74).

Con un balance de dos victorias y siete derrotas, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta este miércoles al CB Prat en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Un partido, sin duda, decisivo para los cacereños que continúan en puesto de descenso.

Iberojet Palma – J.J. Jeanne (0), J. Bivia (9), M. Motos (2), M. Gilbert (15), E. Quintela (4), A. Hernández (18), R. Barber (10), F. Ucles (6), J. Guerra (18)

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - V. Serrano (12), G. Corrales (9), A. Chol (0), J. Kody (7), N. Rakocevic (8), C. Huff (6), T:J. Sapp (10), L. Parejo (16), A. Cruz (6)

Crónica: Dpt Comunicación Cáceres Basket


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Joan Faner.
Foto: FEB.es

MVP JOAN FANER (TAU CASTELLO) 31 DE VALORACION

2-Atoumane Diagne (F.C Barcelona Lassa”B”) 30.

3-Ander Martínez (ZTE Real Canoe) 25.

4-Davis Rozitis (Río Ourense Termal) 23.

5-Andrés Miso (Leyma Coruña) 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario