domingo, 25 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J10 | EL CICLON TRIAS IRRUMPE CON FUERZA EN EL BASQUET GIRONA, LA COPA LEB PLATA CASI DEFINIDA, MVP JORDI TRIAS (BASQUET GIRONA) 46 DE VAL

HESTIA MENORCA - C.B VILLARROBLEDO (80-62)

Foto: Antxon Castresana

La disciplina es la base de todo el trabajo y este sábado el Hestia Menorca mostró un gran ejemplo. Toda la plantilla ejecutó a la perfección las órdenes previas al duelo que dio Oriol Pagès. Defensa intensa, frenar al jugador más regular de la liga, Nesbitt, y creerse que son mucho mejores de los demostrado hasta el momento. Y así llegó la cuarta victoria del curso, la segunda en casa, y un partidazo de escándalo con una gran actuación coral y sin Matalí, baja a última hora por molestias en el abductor.

Jan pivotando y creándose las oportunidades, con 4 puntos, abrió un duelo en el que pronto Méndez –autor de 19 puntos- empezó a erigirse como el líder del triunfo, junto a Fitz, autor de cinco puntos, para 12-5 a los 5 minutos, y otro de los destacados del duelo. El Villarrobledo se cargó rápido de faltas con Suskavcevic, una de sus amenazas, sumando dos faltas rápidas, lo mismo que White que cedió su sitio a Biel Torres. Cinco puntos de Xavi Hernández, 23-12, pusieron tierra de por medio y dieron una primera gran ventaja para los locales al final de un primer cuarto que dejó un sabor dulce por la entrega defensiva del equipo de Oriol Pagès.

‘Pitu’ Jiménez tomó el timón del equipo en el arranque. Intentó el técnico visitante, Manuel Jiménez, asfixiar la subida del balón menorquín aunque la calidad del capitán local brillaba, como en un pase ‘coast to coast’ a Biel Torres que acabó en mate para el 28-16. Un 0-5 visitante (28-21) obligó a Pagès a parar el duelo intentando ajustar en defensa una labor que no cuadraba con la de ataque. Se atascó la frescura inicial y la mejor noticia era que el Villarrobledo tampoco andaba acertado. Regresaron a pista Xavi Hernández y Adrián Méndez –los mejores en el arranque del duelo-. No varió la tónica, ni tampoco el resultado en exceso, logrando el Hestia Menorca frenar el ímpetu del Villarrobledo y llevándole al terreno que más le gusta, el de los tanteos cortos (32-26).

Dos nombres propios deslumbraron en el arranque: Jan Orfila, con 4 puntos y mostrándose muy superior a su par, Pa Mor Diene, y Fitz White, autor de 2 puntos y 2 rebotes en defensa que permitieron el 8-0 (40-26). Tres minutos le costó al Villarrobledo estrenar su casillero, aunque el Hestia Menorca se acomodó en las distintas variaciones superiores al +10 que se fueron dando (44-30). El Hestia Menorca estaba en estado de gracia, con un gran Fitz, un gran Pack, un gran Méndez, un gran Xavi y, por supuesto, un fantástico público que llevaba en volandas al equipo. Simbiosis perfecta que asfixiaba al Villarrobledo. El 51-32 sirvió para que Jiménez pidiera tiempo, para que el Pavelló rugiera como nunca y para que el equipo visitante se encontrara con una técnica a su favor y un 2+1.

No se asustaron los locales, que fueron cimentando un triunfo que parecía claro y que incluso contó con una jugada de Xavi Hernández más propia de algunas categorías superiores, o de otra liga con curioso acento. El +10 evolucionó a casi +20 al final de los 30 minutos (57-38). El prólogo del último acto consistió en un intercambio de canastas en el que los locales mantenían a raya a los visitantes, quienes fueron capaces de recortar hasta 65-49, antes de que un nuevo arreon, con cinco puntos de Méndez que devolvía la distancia al electrónico y hacía rugir de nuevo a la familia blanquiazul (70-51, a 3:30).

No vaciló un equipo que jugó un partido brutal para llevarse una merecida victoria siendo superiores en todos los aspectos (80-62).

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Crónica: Basquet Menorca


ARCOS ALBACETE BASKET - ISOVER BASKET AZUQUECA (84-66)

Foto: Basket Azuqueca

Isover Basket Azuqueca volvió a caer en la pista del último clasificado, tras una dura semana de entrenamiento, en la que ha habido jugadores que no han podido entrenar, pero sin excusas para realizar el mal partido que hicieron ayer los hombres de Sergio Vicente.

El partido comenzaba con una buena acción del fichaje sorpresa albaceteño Eddy Polanco que asistía a Jukic para que la hundiera en el aro rival.

Un desdibujado Radunovic en la tarde de ayer igualaba el partido, pero Polanco y Rudolph muy acertados en la tarde de ayer, anotaban con facilidad tanto bajo el aro como desde más allá de la línea de 6,75.

Valera con un triple reducía distancias para los visitantes, pero dos triples consecutivos de Albacete ponían el +8 (10-5) en el marcador, y obligaban a Sergio Vicente a pedir su primer tiempo muerto.

Nada cambió tras el tiempo muerto y Albacete Basket seguía anotando mientras con facilidad, mientras los visitantes no encontraban su juego ni en ataque ni en defensa.

La salida de Solarin desde el banquillo dio un poco de aire a los visitantes, pero aun así se llegaba al final del cuarto con ventaja local por +6 (24-18).

El segundo cuarto comenzaba como había terminado el primero, con dominio local en defensa y en ataque. Por parte visitante los únicos que veían aro eran Carlos Apolinario con un 2+1 y Ballespín con un tiro libre anotado de los dos de los que dispuso, conseguían los únicos cuatro puntos visitantes en los primeros cinco minutos y medio del cuarto. Mientras por parte Local Sanz y Córdoba veían aro con facilidad.

Un 2+1 de Polanco ponía el 33-22 en el marcador a los cinco minutos de cuarto. Y de nuevo el dominicano con un triple de siete metros ponía la máxima en el marcador +14 (36-22) a falta de 4:30 para el final del cuarto.

Dos tiro libres anotados por Mitchell eran respondidos por Rudolph con otro triple del que fuera junto a Mitchell el máximo anotador del partido. Trliple que obligaría a Sergio Vicente a pedir un nuevo tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto un 2+1 de Mitchell reducía la diferencia en el marcador, pero Rudolph seguía a lo suyo anotando con facilidad desde 6,75 metros.

Cuatro tiros libres anotados por Mitchell y uno más de sería el único bagaje ofensivo de Isover Basket Azuqueca en los últimos minutos de cuarto, para dejar el marcador en +9 (44-35) al descanso.

El segundo cuarto comenzaba con errores por parte de ambos conjuntos, y era Ballespin con una entrada a canasta quien conseguía los dos primero puntos del cuarto, cuando ya se habían jugado dos minutos del mismo.

Tras varios errores Albacete Basket solicitó un tiempo muerto, que a la postre resultaría efectivo. Un parcial de (11-0) ponía el 55-37 en el marcador, que solo pudo romper Mukendi con una canasta bajo el aro.

Un triple de Rudolph era contestado por una bandeja de Radunovic, pero Sanz con tres canasta consecutivas ponía la máxima en el marcador +21 (64-43) a falta de 1:30 para el final del cuarto.

Ballespin con un triple reducía distancias, pero Van con una entrada a canasta y Córdoba con dos tiros libre ponían el +22 (68-46) con el que terminaría el cuarto.

Mitchell anotaba para Isover Basket Azuqueca la primera canasta del último cuarto, pero Albacete llevaba el tempo del partido, mientras los visitantes fallaban una y otra vez.

Maldonado ponía la máxima diferencia en el marcador +24 (75-51) a falta de 3:40 para el final del cuarto.

Azuqueca sólo anotaba desde el tiro libre en estos minutos, hasta que Mitchell y Radunovic conseguían sendos triples que eran contestados con otro de Picazo.

Hidalgo y Radunovic volvían a notar de tres para reducir distancias, pero los locales tenían el partido controlado y Picazo con dos triples consecutivos cerraba el partido para Albacete Basket. Mientras que Mitchell anotaba casi sobre la bocina dejando el marcador final en el conocido 84-66.

Derrota para Isover Basket Azuqueca que se queda con un balance de seis victorias por cuatro derrotas, en quinta posición de la clasificación.

La próxima semana Isover Basket Azuqueca recibe en La Paz a Hospitalet, en el que será el último partido de la primera vuelta.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET - JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (69-66)

Foto: lhdigital.cat

Con sufrimiento, pero la primera victoria como local del Turrones Vicens CB L'Hospitalet ya es una realidad. El conjunto de José Manuel Hoya ha superado La Roda por un ajustado 69-66.

Un partido dominado por el CB L'Hospitalet prácticamente desde el principio hasta el final. El equipo de José Manuel Hoya alternaba momentos de gran baloncesto, en los que conseguía marcharse con relativa facilidad por sobre los 10 puntos, con otros compases en que La Roda se aproximaba peligrosamente en el marcador.

Con esta "goma" se ha llegado a los minutos decisivos, con el Hospi ganando por 65-57 a falta de dos minutos. Se frotaba el primer triunfo en casa pero La Roda tenía aún mucho por decir. Una entrada de Joan Creus que se ha salido de dentro ha sido el preludio del último intento de los manchegos para conquistar el Centro, con un inspirado Chuso González como principal activo.

El escolta ha sido el encargado de anotar el triple que volvía a meter en el partido a los de Albacete, justo antes de que Óscar Herrero pones un preocupante 65-63 a falta de sólo 40 segundos. El Hospi estaba obligado a anotar y lo lograba gracias a un palmeo salvador de Edgar San Epifanio, completando así su excelente partido.

La buena defensa del Hospi en el siguiente ataque de La Roda no obtenía premio, con un triple inverosímil de los manchegos que se situaban a sólo un punto, 67-66. Con 13 segundos por jugar, Joan Creus recibía una falta personal que lo llevaba a la línea de tiro libre. El base, siempre fiable, anotaba el dos, poniendo el definitivo 69-66.

Lo mejor del Hospi ha sido Mouhamadou Diop, con 18 puntos, 11 rebotes, 24 de valoración y sobre todo la sensación de vaciarse en cada acción. El partido también ha servido para ver el retorno de Xavi Guía, que ha podido disfrutar de seis minutos de juego después de muchos meses fuera de las pistas.

Crónica: lhdigital.cat


ACEITUNAS FRAGATA MORON - AFANION C.B ALMANSA (74-84)

Foto: C.B Morón

El Huracán Almansa dejó secuelas serias en el Pabellón Alameda, con un destrozo a base de triples, juego veloz y contundencia ofensiva. El buen hacer del Aceitunas Fragata Morón no fue suficiente para parar al Afanion CB Almansa, que se lleva un triunfo de calidad del Alameda y sigue aspirando a los puestos de cabeza. El marcador final reflejó un 74-84 que explica a la perfección lo que fue el partido.

Comenzó a toda velocidad el partido, con Aceitunas Fragata Morón muy acertado. Pero el 6-0 de salida fue contestado por Almansa, gracias a la versatilidad de sus jugadores, que lo mismo destrozan por dentro que por fuera. Entre Granado y Santonja remontaban y doblaban el marcador, sin apenas dejar opciones de réplica al Aceitunas Fragata Morón. Solo Tanner Omlid parecía estar más acertado que sus compañeros y, con sus triples y sus rebotes (2 y 5 en este periodo), el equipo se iba con 18-22 al final del primer cuarto.

El segundo comenzaba más disputado, con Tanner y Jon Aramburu tratando de achicar la diferencia, pero el festival de Almansa seguía. No ayudaba tampoco que las buenas defensas de Aceitunas Fragata Morón se quedasen sin premio en ataque. Cada vez que el equipo trataba de dar la vuelta al marcador, Almansa volvía a pisar el acelerador. El último minuto puede ser el mejor resumen del partido: Sebirumbi, con buenos números anotadores, al igual que en el partido de Hospitalet, dejaba la desventaja de su equipo en 5 puntos… hasta que Almansa anotaba un triple.

Tras el descanso, las sensaciones no cambiaron demasiado. Aceitunas Fragata Morón se agarraba a Jon Aramburu y José Antonio Marco para tratar de remontar el encuentro, pero se estaba poniendo cada vez más de cara a un Almansa sobresaliente, que era capaz de aprovechar su enorme porcentaje en triples (más de un 40% gracias a sus 12 de 29) y la falta de productividad para aprovechar las canastas tras defensa. Tampoco ayudaban ciertas decisiones del arbitraje, que hizo que Cameron apenas pudiese contar en buenas partes del partido o que se comía acciones claras (dobles de Harris Jr., por ejemplo). No fue definitivo, por supuesto, porque los parciales, hasta el momento, decían que Almansa estaba siendo superior (18-22; 21-25; 20-20).

En los minutos finales, el equipo se acercaba cada vez más en el marcador, con una salida agresiva que recortaba la desventaja a 4 puntos. Pero, como si fuese el día de la marmota, se fue despegando hasta mantener una cómoda ventaja de 10 puntos. Al final, Aceitunas Fragata Morón dio todo lo posible, pero no pudo luchar contra el poderío de un Almansa que ha demostrado por qué está tan arriba en la clasificación.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


BASQUET GIRONA - C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC (79-68)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jordi Trias.
Foto: FEB.es

MVP JORDI TRIAS (BASQUET GIRONA) 46 DE VALORACION

2-Eddy Polanco (Arcos Albacete Basket) 26.

-Tyler Rudolph (Arcos Albacete Basket) 26.

3-Jon Aramburu (Aceitunas Fragata Morón) 25.

4-Mouhamadou Diop (Torrons Vicens-C.B L´Hospitalet) 24.

5-Fitzgerald White (Hestia Menorca) 22.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario