sábado, 24 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J10 | REAL MURCIA BALONCESTO SE LLEVA UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN ALICANTE (I)

 HLA ALICANTE - REAL MURCIA BALONCESTO (79-83)

Foto: Alejandro Sancho

 El Real Murcia Baloncesto se llevó el triunfo del Centro de Tecnificación de Alicante, tras vencer por 79-83 a HLA Alicante en un partidazo que abrió la jornada 10 del Grupo Este de la liga LEB Plata. El principal valor de los murcianos fue el grupo, y la intensidad en el rebote, lo que permitió a los granas adelantar en la tabla a los de Pedro Rivero en un partido de vital importancia. Tosin Mehinti, con un doble-doble (12 puntos y 12 rebotes para 22 de valoración) fue el líder de un Real Murcia que repartió protagonismo en una actuación coral.

 Decía Rafa Monclova que sería un partido a puntos, donde el rebote y la intensidad serían claves. Y vaya si lo fue... los 40 rebotes de los pimentoneros por los 24 de los de Rivero acabaron siendo clave para amarrar la séptima victoria del curso. Rafa Monclova puso músculo en la pintura desde el principio, con Curtis y Mehinti en el quinteto inicial. Junto a ellos, Deji Ibitayo asumió galones y se echó el equipo a la espalda para ser uno de los "culpables" de que el Real Murcia se marchase 15-19 al final del primer cuarto, corroborando su buena labor en el segundo periodo bien escoltado por Nielsen, Beranek o Fernando Fernández, quien con un triple decisivo consiguió ampliar diferencias para los granas dirección al túnel de vestuarios (35-41) gracias, también, a una gran defensa que asfixió a los locales e incomodó la fluidez de su juego.

 El Real Murcia Baloncesto siguió con la misma dinámica de juego en el tercer periodo. Con Ibitayo liderando el ataque, y Whelan conectándose desde el perímetro, el único punto negativo fue la carga de faltas de DeShawn Curtis que fue suplido con garantías por Fernando Fernández. Cuando el Real Murcia buscaba separarse, Alicante respondía. Un intercambio de golpes que finalizó con dos caras: un 7-0 para que Alicante igualara el partido (56-56) y otro parcial idéntico para los visitantes para cerrar el cuarto (56-63).

 HLA Alicante, alentado por su afición, consiguió no despegarse del marcador. Volvió a reducir diferencias, e incluso empatar el partido, pero los jugadores granas supieron templar los nervios. Chumi Ortega, Justin Pitts, Devin Schmidt... los "cañoneros" alicantinos trataron de dar la vuelta a un partido que, con calma y acierto desde el tiro libre, el Real Murcia Baloncesto supo cerrar. Al final del encuentro, 79-83 y una nueva oportunidad de auparse a lo más alto de la clasificación. Dependerá de lo que haga Villarrobledo en Menorca esta jornada.

  HLA Alicante (79) - Quique Garrido (4), Devin Schmidt (12), Nacho Díaz (4), Alejandro Galán (13) y Cheick Conde (6). También jugaron: Justin Pitts (16), Chumi Ortega (14), Sam Kingseley (5) y Georvys Elías (5)

  Real Murcia Baloncesto (83) - Frederik Nielsen (7), Deji Ibitayo (14), Connor Beranek (12), DeShawn Curtis (11) y Tosin Mehinti (12). También jugaron: Fernando Fernández (8), Samu Alcaraz (-), Juanjo Coello (3), Patrick Whelan (8) y Sergio Mendiola (8)

 Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario