lunes, 5 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J6 | AFANION CB ALMANSA VENCE EN UN GRAN ENCUENTRO EN GIRONA, MVP JON ARAMBURU (ACEITUNAS FRAGATA MORON) 32 DE VAL

BASQUET GIRONA - AFANION CB ALMANSA (46-66)

Foto: Sergi Geronés

Afanion C.B. Almansa se adjudicó su tercera victoria a domicilio (tres de tres) esta temporada a costa del Basquet Girona con un claro y contundente 46-66. El equipo almanseño fue muy superior en todo momento al conjunto local, con una gran defensa que ahogaba el juego del conjunto de Quim Costa. Con este resultado de Almansa, con un balance de 4-2, se coloca en cuarta posición empatado precisamente con Girona (5º) y Alicante (3º), a tan solo una victoria de los líderes R. Murcia y Villarrobledo.

Comienza el partido con muchos fallos por parte de los dos equipos, puesto que no aciertan sus tiros exteriores Almansa y en la pintura Girona. Han de pasar más de dos minutos para que Harris anote los dos primeros puntos de Almansa, defendiendo muy bien e imposibilitando correr como le gusta al conjunto local, teniendo muchos problemas en estático para jugar puesto que Almansa hace ayudas y cierran los ataques de su rival. Poco a poco va aumentando la diferencia para Almansa aunque no termina de aprovechar bien sus ventajas. A falta de un minuto para terminar este primer cuarto entra en pista, tras dos jornadas de ausencia por lesión, Carlos Cerdán en labores combinadas de base y escolta para dar más movilidad al equipo. El primer cuarto termina 13-17 con canasta de Dieng que aprovecha bien sus minutos.

Los segundos diez minutos comienzan con la misma intensidad defensiva de los de Perelló, evitando correr a Girona y cerrando muy bien el rebote defensivo, lo que lleva a los visitantes en pocos minutos a un +10, 16-26. Almansa juega fácil con asistencias claras para los interiores en unos buenos minutos de juego visitante que mediado el cuarto se traduce en la máxima ventaja del partido en esos momentos, 16-31. Los minutos pasan y Girona tan solo puede devolver canastas para no hundirse del todo, lo que obliga a Quim Costa a pedir un tiempo muerto a falta de tres minutos, un TM que espolea a los locales que comienzan a reducir la diferencia mientras que los cambios en Almansa no parecen surtir efecto para llegar al descanso con una ventaja clara para Almansa 26-38.

Tras el descanso los almanseños mantienen la intensidad y Harris anota dos lanzamientos consecutivos con dos entradas a canasta. El equipo local sale muy fuerte para agarrarse al partido pero los almanseños siguen a su ritmo y no conceden facilidades a los rivales, lo que les hace jugar aún más precipitados mientras que Almansa sí que aprovecha bien sus opciones con un triple de Santonja y tres canastas de Harris, Granado y Cerdán, el tanteo se va hasta los veintidos de diferencia (30-52) máxima del partido. El conjunto de Girona lo intenta a la desesperada con lanzamientos triples que no entran y que les penalizan, ya que en estático son incapaces de hacer jugada por la intensidad defensiva de los azules. Al final del tercer cuarto la ventaja para Almansa aumenta respecto al descanso y ahora es de +15, con el electrónico que refleja un 37-52. El cuarto final comienza como al principio del partido, con imprecisiones de los dos equipos, con la diferencia de que Girona defiende ahora mucho mejor para intentar un remontada que se antoja muy complicada. Cuando pasan algo más de tres minutos de juego Harris nuevamente anota para tranquilizar un poco al equipo por la falta de acierto en estos primeros minutos.

Los almanseños controlan el partido claramente gestionando la renta que tienen, unido a que la falta de acierto de ambos les favorece, ya que en cinco minutos solo han anotado dos puntos cada equipo, pero a partir de pasar el ecuador del último cuarto, Almansa mete una marcha más y con jugadas bien llevadas vuelven a marcar diferencias en el marcador; jugando serio y disciplinado el equipo anota, siendo Rowell y Granado los encargados de hacerlo, además de un trabajador Hernández que también aporta anotación en un partido muy completo de los diez jugadores, donde todos ellos han anotado algún punto. Al final un claro y contundente 46-66 ante un Girona que venía anotando una media superior a los setenta puntos, que le viene muy bien a Almansa para recobrar buenas sensaciones de cara a los siguientes partidos, recordando que los partidos perdidos hasta el momento han sido ante los dos primeros clasificados.

Basquet Girona: Cuellar 8, Angelats 0, Bolton 2, Berry 8, Leo CizmiC 2 (cinco inicial), Xavier Costa 6, Juscafresa 0, Cosiallts 7, Sergi Costa 6, Alzamora 7.

Afanión C.B. Almansa: Javi Hernández 5, Martin Rodríguez 4, Granado 14, Justinas 1, Harris 17 (cinco inicial), Cerdán 5, Santonja 3, Kevin 1, Dieng 8, Rowell 8.

Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jon Aramburu.
Foto: FEB.es

MVP JON ARAMBURU (ACEITUNAS FRAGATA MORON) 32 DE VALORACION

2-Roger Fornás (C.B Vic Universitat de Vic) 27.

3-Arturo Fernández (C.B Villarrobledo) 24.

4-Joan Creus (Torrons Vicens C.B L´Hospitalet) 23.

5-Michel Nzege (Jafep Fundación Globalcaja La Roda) 22.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario