domingo, 4 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J6 | EL HLA ALICANTE ACABA CON LA RACHA DEL C.B VILLARROBLEDO MIENTRAS QUE EL C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA DEL CURSO (I)

CB VILLARROBLEDO - HLA ALICANTE (67-76)

Foto: Fundación Lucentum

El CB Villarrobledo comenzó el encuentro con intensidad y fuerza y a los pocos minutos ya impuso una pequeña diferencia en el marcador. A pesar de ello, el HLA Alicante mantuvo la concentración y consiguió frenar el ímpetu inicial del conjunto dirigido por Manuel Jiménez. Fue a partir del minuto cinco de partido cuando las defensas de ambos equipos comenzaron a ser las grandes protagonistas del encuentro. El equilibrio pasó a ser la tónica dominante y el gran potencial anotador, especialmente del CB Villarrobledo, acabó con un 18-13 al termino del primer cuarto.

La historia fue bien distinta en el segundo cuarto, pues el HLA Alicante tuvo un inicio arrollador con Devin Schmidt como principal baza en ataque. El estadounidense anotó dos triples seguidos y dio la vuelta al marcador poniendo al conjunto alicante uno arriba en el marcador. HLA no bajó el pistón y continúo apretando consiguiendo un parcial de 4-16 en poco más de cuatro minutos. El fantástico sistema defensivo ingeniado por Pedro Rivero anuló por completo a Artur Alaminos, Martin Smith o Milan Suskavcevic.

El dominio del rebote ofensivo y la solidez defensiva demostrada por HLA fueron las claves del segundo cuarto. La gran capacidad anotadora demostrada por Schmidt tuvo como gran aliada la muñeca de Nacho Díaz que, con dos triples de forma consecutiva, cerraban un segundo cuarto de escándalo con un marcador de 30-43 a favor de HLA Alicante.

Tras la reanudación, el CB Villarrobledo encontró una gran alianza entre Nesbitt y Diene. En tan solo 30 segundos consiguieron recortar la diferencia y levantar el vuelo del equipo castellano manchego. Ni si quiera un estratosférico triple más allá de los siete metros de Quique Garrido consiguió frenar el inicio fulgurante del CB Villarrobledo en el tercer cuarto. Las rápidas transiciones defensa-ataque del equipo local neutralizaron la consistencia defensiva de HLA Alicante y en tan solo tres minutos los hombres de Manuel Jiménez pusieron el 41-46 en el marcador.

HLA Alicante no supo reaccionar a tiempo y desaprovechó la gran diferencia cosechada en el segundo cuarto. Tan solo un triple del mejor de HLA en el tercer cuarto, Quique Garrido, consiguió maquillar el resultado con un 49-53 y encarar los últimos 10 minutos por delante en el marcador.

Con la lucha por la victoria en liza, el último cuarto fue brusco y con un juego muy trabado. HLA Alicante se cargó muy rápido de faltas, hasta cuatro en tan solo tres minutos, y esa situación penalizó las labores defensivas. A pesar de ello, el conjunto alicantino consiguió sacar provecho a dos bloqueos por parte de Cheick Conde debajo de la canasta y la dupla Garrido-Schmidt consiguió ampliar la diferencia hasta los siete puntos con cuatro minutos en juego.

La veteranía de Quique Garrido supuso un plus en el momento decisivo del partido. La serenidad y la templanza con la que afrontó los últimos minutos fue un respiro para HLA Alicante, pues el base se echó el equipo a la espalda y comenzó a dominar el juego a su antojo. Finalmente, el HLA Alicante controló el impulso del CB Villarrobledo y se llevó la victoria por 67-76 en casa del líder para sumar su segundo triunfo de manera consecutiva, el cuarto de la temporada, y recalcar su candidatura a luchar por los puestos altos de la clasificación.

CB Villarrobledo (67): Fernández (17), Nesbitt (12), Alaminos (8), Mor (10), Suskavcevic (6), Vallés (0), Martínez (0), Henry (5), Isaac (9).

HLA Alicante (76): Garrido (15), Ortega (11), Díaz (11), Sidibe (2), Conde (7), Elías (2), Schmidt (14), Kingseley (2), Galán (8), Seguí (2), Pitts (2).

Crónica: Fundación Lucentum


C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC - ISOVER BASKET AZUQUECA (76-72)


Crónica no disponible.


REAL MURCIA BALONCESTO - JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (86-69)

Foto: MAYJO

El Real Murcia Baloncesto venció, por 86-69, a JAFEP Fundación Globalcaja La Roda en el encuentro correspondiente a la sexta jornada en el Grupo Este de LEB Plata, lo que le sirve para colocarse como líder tras el tropiezo de Villarrobledo ante HLA Alicante.

Fue un duelo de ataques, mostrando un gran repertorio de triples ambos conjuntos. Un total de 20 triples (11 de los locales y 9 de los manchegos) que hicieron que el partido fue intenso, vistoso y de los que enganchan al deporte de la canasta.

En el primer cuarto reinó la igualdad, con una defensa sólida por parte de ambos equipos que acababa siendo rota por el tiro exterior de hombres como Whelan o Nzege, que llevó el partido al final de los primeros diez minutos con ventaja grana (23-20).

En el segundo, los pupilos de Rafa Monclova siguieron mostrando su repertorio ofensivo. Aparecieron DeShawn Curtis (autor de 17 puntos y 12 rebotes) y Connor Beranek (12 puntos y 10 rebotes), junto a un gran Tosin Mehinti (10 puntos y 4 rebotes) en el día de su debut con la camiseta grana. Por parte visitante, Mus Barro fue la principal amenaza de un JAFEP Fundación Globalcaja La Roda que se marchaba al descanso 47-36 por debajo.

Tras pasar por vestuarios los visitantes mostraron su mejor faceta ofensiva. Un parcial de 28-13, incluido un 13-0 a favor de los murcianos, ya ponía las cosas muy cuesta arriba para La Roda, que a diez minutos caía claramente sin prácticamente opciones de remontar (75-49). En el último cuarto los de Alejandro González fueron más atrevidos, e intentaron remontar pero el Real Murcia Baloncesto se sintió cómodo con la ventaja para cerrar el quinto triunfo del curso, y pensar en Basket Azuqueca. Al final del partido, 86-69.

Real Murcia Baloncesto (86) - Frederik Nielsen (8), Patrick Whelan (21), Connor Beranek (12), DeShawn Curtis (17) y Sergio Mendiola (8). También jugaron: Deji Ibitayo (3), Fernando Fernández (2), Tosin Mehinti (10), Samu Alcaraz (3) y Juanjo Coello (2).

JAFEP Fundación Globalcaja La Roda (69) - Óscar Herrero (9), Chuso González (-), D'Montre Edwards (11), Michel Nzege (24) y Mus Barro (13). También jugaron: Jabari Newby (1), Héctor Jiménez (3), Gregorio Adón (8) y José Antonio Blázquez (-).

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


HESTIA MENORCA - ACEITUNAS FRAGATA MORON (72-82)

Foto: Antxon Castresana

Victoria importante y trabajada del Aceitunas Fragata Morón ante un Hestia Menorca que empezó muy flojo, pero acabó poniendo en muchos aprietos al conjunto moronense gracias a un segundo y tercer cuarto de mucha fe. Los de Pepe Carrión, liderados por un imponente Aramburu, no se dejaron impresionar por el empaque local y sumaron un triunfo que va a venir muy bien para encarar la semana de tres partidos que prepara la LEB Plata a partir de la próxima jornada.

La primera parte estuvo marcada por el primer cuarto, en el que Aceitunas Fragata Morón supo cerrar bien su canasta, dejando al Hestia Menorca durante siete minutos sin anotar, pero fue incapaz de sacar mejor rédito de esa mala racha local. El parcial era «solo» de 0-9. Cuando el periodo iba finalizando, el partido comenzó a romperse más del lado moronense, gracias especialmente a un Jon Aramburu excelso. El vasco estaba siendo el mejor jugador del equipo de Pepe Carrión gracias a su aportación ofensiva.

No obstante, el Hestia Menorca comenzó a carburar y aprovechó una desconexión en ataque del Aceitunas Fragata Morón para acercarse en el marcador. Los triples y el acierto en el tiro libre hacían que los menorquines pudiesen remontar una desventaja que se iba por encima de los 14 puntos. Con un parcial de 28 a 21, el equipo local puso en aprietos al Morón. Al borde del descanso Aceitunas Fragata Morón pudo resarcirse de esta mala racha, pero eso no desactivó la producción ofensiva de Hestia Menorca, que se iba con la vida perdonada al descanso, cayendo por solo 3 puntos. 34-37.

En la segunda parte, Aceitunas Fragata Morón vio cómo Hestia Menorca le remontaba el partido. Lo hacía gracias al enorme acierto en tiro de tres y, sobre todo, aprovechando el desconcierto del equipo de Pepe Carrión en ataque. Muy espeso el conjunto en el tercer cuarto, sin poder contar con algunos de sus jugadores referencia por acumulación de faltas. El partido entraba en una dinámica de intercambio de golpes con el Hestia algo crecido, pero Aceitunas Fragata Morón no se vino abajo y encaró la recta final con 1 punto de ventaja.

Menorca seguía haciendo todo lo posible por agarrarse al partido, pero un soberbio final de Aramburu, Marco y Cameron sirvieron para que el equipo de Pepe Carrión sumase la tercera victoria de la temporada con un marcador final de 72-82. Del trío de destacados del Aceitunas Fragata Morón sobresale la actuación de Jon Ander Aramburu, MVP indiscutible con 24 puntos, 12 rebotes y 33 de valoración. El equipo dejó una imagen seria y se prepara ya para el siguiente encuentro contra Arcos Albacete en el Pabellón Alameda.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


ARCOS ALBACETE BASKET - TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET (85-92)

Foto: lhdigital.cat

Victoria del equipo de José Manuel Hoya por 85-92 en la pista del Arcos Albacete.

Nuevo triunfo del Turrones Vicens CB L'Hospitalet como visitante, en un inicio de liga atípico. El equipo de José Manuel Hoya ha ganado todos los partidos fuera de casa mientras que como local sigue sin estrenarse.

Ha sido, eso sí, el triunfo más sufrido de los que ha sumado hasta ahora el equipo hospitalenc. Un duelo con muchos puntos (44-45 al descanso) y que ha llegado a la fase decisiva con el Hospi ligeramente por encima.

El acierto del Albacete desde la línea de tres puntos y los errores del CB L'Hospitalet en algunos tiros libres ha permitido a los manchegos tuvieron la oportunidad de empatar el duelo en los últimos instantes, con un triple de Davis que no ha entrado. La posterior falta antideportiva sobre Diop ha servido para sentenciar el partido, con los dos tiros libres anotados por el pivote y una canasta sobre la bocina de Joan Creus.

Al final, 85-92, en el tercer triunfo fuera de casa del equipo de José Manuel Hoya, que vuelve a equilibrar el balanza de victorias y derrotas. Con 3-3, los hospitalencs continúan en la zona media de la tabla, con opciones intactas de entrar en el grupo que luchará por el ascenso a la segunda fase.

Crónica: lhdigital.cat

0 comentarios:

Publicar un comentario