domingo, 11 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J7 | C.B VILLARROBLEDO RECUPERA EL LIDERATO EN SOLITARIO CON SU VICTORIA ANTE VIC Y LA DERROTA DEL REAL MURCIA BALONCESTO, MVP PA MOR DIENE (C.B VILLARROBLEDO) 30 DE VAL

HLA ALICANTE - TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET (79-65)

Foto: Fundación Lucentum

Comenzó el choque muy intenso por ambas partes. Los visitantes tomaban las primeras ventajas con el dominio bajo los tableros de un Diop muy activo y acertado en estos primeros minutos, con 8 de los 13 primeros puntos de su equipo. Tras el tiempo muerto solicitado por Pedro Rivero, el panorama no cambió ya que, a pesar de estar algo más acertados en ataque, el acierto exterior de C.B. L’Hospitalet finiquitó el primer cuarto con un el segundo triple de un Haller desatado con 9 puntos en este cuarto. El marcador mostraba 17-29 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo parcial, el HLA Alicante empezó a todo gas, mucho más intenso en defensa y acertado en ataque. Dos canastas fáciles tras recuperación de Schmidt y Kingsley endosaban un parcial de 10-2 que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Los locales habían metido una marcha más y continuaban muy intensos en defensa y mediante transiciones muy rápidas consiguieron voltear el marcador y de nuevo “time out” visitante, a falta de tres minutos. ¡Y vaya tres minutos! Intercambio de golpes y cuando el marcador estaba igualado y quedaba sólo una posesión Garrido la enchufó de tres para poner el 43-40 con el que terminó el segundo periodo.

Tras el paso por vestuarios, fue Diop el primero en inaugurar el electrónico de la segunda parte. Los locales, a diferencia del inicio del partido salieron muy concentrados y continuaron con las buenas sensaciones del segundo periodo. Con un parcial de 6-0, culminado por un espectacular alley hoop entre Garrido y Galán, llegaba la primera pausa obligada, solicitada por José Manuel Hoya. La dupla Schmidt-Conde causaba estragos y llevaban la diferencia hasta el +10 a falta de tres minutos. A ambos, se les unía un Justin Pitts que debutó ante su afición exhibiendo un gran talento individual, anotaba dos triples que colocaban al equipo de Pedro Rivero 14 arriba al final del tercer cuarto ante un Hospitalet al que se le habían apagado las luces en ataque.

El último asalto comenzó con los locales erráticos y dos canastas fáciles de C.B. L’Hospitalet obligaron a Pedro Rivero a para el partido. Pero si el HLA tenía problemas ya estaba Schmidt y sobretodo un sobresaliente Pitts para devolver el mazazo y poner el +16 al contraataque. Intercambio de canastas en el cual los visitantes estuvieron de nuevo acertados en el tiro exterior y el HLA Alicante consiguió mantener diferencias superiores a los 10 puntos, para cerrar el choque con 79-65.

La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo miércoles 14, a las 20:30 h., frente al C.B. Vic Universitat de Vic.

HLA Alicante: Garrido (4), Ortega (4), Díaz (1), Sidibe (3), Conde (15), Pitts (16) Elías (0),Schmidt (20), Díez (0), Obiekwe (9), Galán (13), Kingsley (12), Seguí (-).

Torrons Vicens – C.B. L’Hospitalet: Creus (5), Homs, (7), Gelazonia (2), Rodríguez (11), García (0), Diop (16), San Epifanio (12), Baques (0), Haller (12), Navas (0), Guía (0).

Crónica: Fundación Lucentum


ACEITUNAS FRAGATA MORON - ARCOS ALBACETE BASKET (78-56)

Foto: C.B Morón

Victoria de peso del Aceitunas Fragata Morón ante un Arcos Albacete Basket que ofreció mejor cara en la segunda mitad, aunque estuvo sobrepasado desde el primer momento. Gran partido de Kedar Salam N’Kosi, José Antonio Marco (MVP del partido) y Tanner Omlid. El equipo de Pepe Carrión suma la primera victoria de esta jornada con tres partidos en una semana. Jon Aramburu dio el susto, pero el equipo no lo echó de menos.

En la primera mitad, la defensa local fue el máximo argumento con el que Aceitunas Fragata Morón cimentó su gran ventaja al descanso (42-18). Especialmente en el segundo cuarto, donde dejó al Arcos Albacete Basket con 7 puntos, todos de tiros libres. Aceitunas Fragata Morón controlaba bien todas las situaciones, defendiendo con inteligencia y saliendo con velocidad para hacer daño a Albacete. Kedar comenzaba como un tiro, anotando de tres y penetrando con criterio a canasta y los bases acompañaban a la hora de anotar y dirigir el juego.

Muy interesantes minutos de José Joaquín Carrasco y soberbio Tobe Okafor, cerrando su canasta y haciendo daño en los ataques. En el equipo de Alfredo Gálvez, las cosas no pintaban bien. Se acumulaban las faltas en jugadores importantes y eso mermaba una rotación ya de por sí corta. Importante esfuerzo del equipo albaceteño, que llegó con ocho jugadores. Muy complicado competir así. Aunque, de la mano de Pablo Córdoba y Jordan Davies, empezó a ver algo más de luz.

La segunda mitad comenzó con el Aceitunas Fragata Morón muy espeso en jugadas relativamente fáciles, quizá por verse con tanta ventaja, quizá por la respuesta orgullosa de Albacete. El equipo visitante pudo hacer un parcial de 21-20, mejorando sus prestaciones, pero todavía por debajo de un Aceitunas Fragata Morón en el que Tanner Omlid y Kedar Salam hacían mucho daño. El último cuarto lo afrontaba Aceitunas Fragata Morón con una ventaja de 25 puntos (63-38).

En el último periodo, Arcos Albacete Basket aprovechó la bajada del acelerador de Aceitunas Fragata Morón para ganarle el parcial (15-18) y recortar la desventaja por debajo de los 20 puntos. Pero la entrada de José Antonio Marco y sus puntos clave acabaron por apagar todo atisbo de remontada albaceteña para dejar la victoria en el Pabellón Alameda, al que volverá el equipo después de peregrinación a tierras catalanas y valencianas. El marcador final reflejaba 78-56.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


AFANION CB ALMANSA - HESTIA MENORCA (56-64)

Foto: deportesmenorca.com

El Hestia Menorca consigue ganar en Almansa, segunda victoria foránea consecutiva y el equipo de Oriol Pagès sí da la talla lejos de Menorca al jugar con menos presión. Una justa y trabajada victoria, forjada desde la defensa y dejando en unos números muy bajos a un equipo anotador.

El Hestia Menorca empezó enchufado en el primer cuarto. Un 2-8 señalaba el luminoso con muy buen trabajo atrás. Un serie de acciones confusas, desencadenarían una serie de técnicas , que saldría peor parado el Hestia, que motivaria una remontada espectacular del Almansa que se colocaba en un santiamén con 18-10. Un parcial postrero de los menorquines ponía el 18-14 con que se llegaba al final del primer cuarto.

El segundo acto las alternativas también estaban al orden del dia. Sin embargo, los baleares llevarían la voz cantante. primero con Jan Orfila, que cargaba a los hombres altos de faltas y posteriormente con la versatilidad de Matalí. El equipo de Oriol Pagès conseguía su objetivo: el de desactivar el arma ofensiva del Almansa en donde sus hombres importantes apenas aparecían. Lo cierto es que el protagonismo se lo llevaban las segundas unidades, en el que salían favorecido claramente las visitantes, con Torres, Hernández y un espléndido Salvans. Sin embargo el partido seguía en un puño y se llegaba al descanso con 34-35 y todo por decidir, aqunque con una connotación importante. Los peninsulares estaban cargados de personales.

Los mejores minutos del Hestia estaban por llegar. Tras el descanso, los menorquines salieron con el turbo, sabedores de la important¡cia del inicio. Un triple de Xavi Hernandez abría el camino y daba la primera ventaja 34-39. Los de Oriol dominaban el juego e incluso con segundas opciones (41-49 a 4’28). Una canasta tras recoger un rebote daba la máxima ventaja (44-53), con que se llegaría al descanso ya que ni unos ni otros lograron punto alguno hasta la finalización del tercer cuarto. Menorca continuaba con el acierto en desactivar al Almansa.

El equipo Almanseño se colocaba en zona y el primer ataque del Menorca se agotaba el tiempo de posesión mientras la ventaja se reducía (48-53). Los de casa apretaban en defensa. Una técnica al banquillo menorquín permitía acortar aún más que obligaba a Oriol Pagès ha solicitar un tiempo muerto. Otra perdida por posesión impedía anotar al Menorca, que no había movido su marcador con 4′ jugados, que rompió Pack cogiendo un rebote (parcial 7-2). Sin embargo una canasta triple devolvía algo de calma al partido (51-58 a 3’35) que obligaba a pedir tiempo muerto a los locales. Méndez con un triple colocaba la máxima ventaja isleña de diez puntos 51-61, que parecía poner la puntilla, como así fue, con total justicia, para dejar el luminoso con un 56-64.

Crónica: deportesmenorca.com


JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - BASQUET GIRONA (76-58)

Buen partido del conjunto rodense que comienza a mostrarse más fuerte en defensa, mejor posicionado sobre la cancha y más certeto en el tiro.

Alejandro González se mostró satisfecho con el trabajo del equipo y espera que esta dinámica continue, pues el calendario se complica y el miércoles 14, el conjunto rodense juega en Baleares, en la cancha del Hestia Menorca.

El máximo anotador del partido fue Chuso #30 con 29 puntos, seguido por Sergi Costa Girona) con 13 y por su compañero de equipo Oscar Herrero con 12.

Reseña: elmonolitodigital.es


ISOVER BASKET AZUQUECA - REAL MURCIA BALONCESTO (67-64)

Foto: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto cosechó la segunda derrota de la temporada, la primera a domicilio, en la cancha de Isover Basket Azuqueca por 67-64. Por parte local Jeff Solarin y Mihailo Raunovic fueron los máximos anotadores (16), mientras que DeShawn Curtis (13) y Conno Beranek (11) fueron la referencia ofensiva de los de Rafa Monclova.

El partido se puso de cara a los murcianos con un 0-8 de parcial; de hecho, hasta prácticamente siete minutos minutos después del salto inicial los locales no consiguieron sus primeros puntos, en manos de Ervin Mitchell, desde el tiro libre. Un arreón final de los locales, en un primer cuarto de muchas pérdidas, acabó dejando el marcador en 7-12.

Reaccionaron los pupilos de Sergio Vicente, y consiguieron darle la vuelta al marcador. Pasaron a defender a toda pista, entorpeciendo el juego de los granas hasta incomodar al equipo de Rafa Monclova, que no pudo contar con Deji Ibitayo por precaución tras unas molestias. Un 22-14 de parcial liderado por Solarin bajo el poste y Mitchell por fuera que llevaba el 29-26 al descanso.

Tras pasar por vestuarios se mantuvo la igualdad. El Real Murcia mejoró su imagen y se acercó en el electrónico a los locales, que se apoyaban en el acierto exterior para evitar que los pimentoneros se acercasen en el electrónico. Un nuevo parcial de los manchegos en los últimos minutos del cuarto permitieron, por primera vez, dejar las diferencias en torno a los diez puntos. De hecho, tras una canasta sobre la bocina, Isover Basket Azuqueca afrontaba los diez últimos minutos con 50-40 en el marcador.

En el último cuarto siguió la intensidad. Azuqueca iba a todos los rebotes con intensidad, consiguiendo segundas oportunidades que, a la postre, acabarían siendo letales. Dos triples locales, tras la lucha de los murcianos por darle la vuelta al marcador, parecía que los granas se quedaban sin opciones de llevarse el encuentro. De hecho, Beranek tuvo la última bola a la desesperada para forzar la prórroga, pero no hubo suerte. 67-64, y ahora toca pensar en el choque del miércoles ante Villarrobledo (miércoles, 21:00).

Isover Basket Azuqueca (67) - Carlos Calvo (9), Ervin Mitchell (10), Ignacio Ballespín (2), Jeff Solarin (16) y Makunde Kabanga (-). También jugaron: Luis Valera (3), Carlos Hidalgo (-), Carlos García (11) y Mihailo Raunovic (16)

Real Murcia Baloncesto (64) - Freddy Nielsen (5), Juan Ballesta (-), Connor Beranek (11), DeShawn Curtis (13) y Sergio Mendiola (6). También jugaron: Fernando Fernández (10), Tosin Mehinti (10), Samu Alcaraz (-), Juanjo Coello (3) y Patrick Whelan (6)

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


CB VILLARROBLEDO - C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC (89-82)

Foto: C.B Villarrobledo

A las 19:30h sonaba el pitido inicial en el pabellón Pintores que daba inicio al partido que enfrentaba al CB Villarrobledo y el CB Vic.

El encuentro se estrenaba con dos jugadas de altura, dos mates del CB Villarrobledo de la mano de Artur Alaminos y Pa Mor Diene. A pesar de dominar el rebote, una circulación del balón irregular por parte del CB Villarrobledo hacía que el Vic cogiera carrerilla y se pusiera por delante del electrónico. Con triples de Ron Lee Jr y Miguel Martínez se empezaba a reconducir la situación y finalizaba el primer primer cuarto con dos puntos abajo, 22 a 24.

En el segundo cuarto el equipo rival seguía manteniendo su ritmo de juego mientras que el CBV procuraba de no cometer pequeños errores que le condenaran a que Vic ampliara la diferencia en el resultado. Finalmente llegaba el primer tiempo muerto del encuentro solicitado por Manuel Jiménez “Junior” después de llegar al ecuador del segundo cuarto con un 32 a 40 como resultado. Se llegaba al descanso con un 42 a 50.

Anotaba el CB Villarrobledo los primeros puntos del tercer cuarto de la mano de Turi Fernández seguido de un triple del mismo jugador. Tres jugadas seguidas desde la línea de 6’75 por parte de Nesbitt, Smith y Alaminos acercaban a su equipo a sólo dos puntos del CB Vic. Finalizaba el tercer cuarto con un 69 a 74.

El último cuarto marcado por la subida de revoluciones se vivía con una ligera remontada del conjunto troyano gracias a dos triples de Turi Fernández, así como una intensa defensa del equipo de Manuel Jiménez. Finalmente el CB Villarrobledo se llevaba la victoria - la sexta de la temporada - con un 89 a 82.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación C.B Villarrobledo


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Pa Mor Diene
Foto: FEB.es

MVP PA MOR DIENE (C.B VILLARROBLEDO) 30 DE VALORACION

2-José Luis González (Jafep Fundación Globalcaja La Roda) 29.

3-Jeff Solarin (Isover Basket Azuqueca) 25.

4-Serigne Barro (Jafep Fundación Globalcaja La Roda) 23.

5-Devin Schmidt (Torrons Vicens - C.B L´Hospitalet) 22.

-Nil Sabata (C.B Vic Universitat de Vic) 22.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario