jueves, 15 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J8 | CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL HLA ALICANTE QUE PROVOCA UN ATASCO EN EL LIDERATO, MVP TANNER OMLID (ACEITUNAS FRAGATA MORON) 26 DE VAL

C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC - HLA ALICANTE (72-87)

Foto: Fundación Lucentum

El encuentro entre el C.B. Vic-Universitat de Vic y el HLA Alicante comenzó con una gran igualdad entre ambos conjuntos. El equipo local trató de distanciarse en el marcador en los primeros minutos, pero dos buenas acciones de Quique Garrido -y los rebotes defensivos protagonizados por Nacho Díaz- frenaron el ímpetu inicial del C.B. Vic. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Raúl Laita tuvo un gran acierto en jugadas ofensivas y supo mantener atado a uno de los grandes peligros de los alicantinos: Devin Schmidt. El primer cuarto se cerró con los locales comandando 20-16 el encuentro.

El comienzo del segundo cuarto fue muy similar a los diez minutos vividos con anterioridad. La defensa -uno de los puntos fuertes del HLA Alicante esta temporada- no estaba consiguiendo detectar y retener los movimientos de los jugadores del C.B. Vic y la zona del poste bajo empezó a ser controlada por Roger Fornas y Kyle Benton. Sin embargo, los hombres de Pedro Rivero supieron contrarrestar esta carencia con una gran capacidad ofensiva para mantener el ritmo anotador del conjunto local.

En los minutos finales del segundo cuarto, José Ortega revolucionó el encuentro imponiendo un fuerte ritmo de juego con rápidos contragolpes a favor de HLA Alicante. Aun así, el equipo catalán plantó cara y mantuvo los cuatro puntos de renta obtenidos en el primer cuarto. De esta forma, el marcador en el Pabelló del Castell d’en Planes marcaba un 40-36 en el tiempo de descanso.

Tras la reanudación, HLA Alicante tuvo una reacción formidable poniéndose 7 puntos arriba en el marcador con un parcial de 2-13. Nacho Díaz -en el día que cumplía 300 partidos como jugador profesional- volvió a hacerse fuerte en el rebote y esa situación favoreció el gran arranque del conjunto alicantino. En gran medida, los fallos cometidos en los dos primeros cuartos fueron subsanados por Pedro Rivero, aunque dos jugadas consecutivas en tiro exterior de Juli Garrote volvieron a comprimir el resultado. En esta ocasión, el sistema de defensa individual de HLA Alicante sí que obtuvo sus frutos y consiguió frenar la anotación del C.B.Vic, cerrando el tercer cuarto con un 52-56 en el marcador.

El agotamiento empezó a hacer mella en el conjunto local y las ayudas cada vez eran más escasas. Esta situación favoreció que la calidad individual de jugadores como Justin Pitts y Devin Schmidt -en el tiro exterior- y Cheick Conde, en el poste bajo, comenzará a brotar. En tan solo cuatro minutos del último cuarto, el HLA Alicante puso la directa y se escapó a 18 puntos de diferencia.

El C.B. Vic se vio desbordado ante el juego desplegado por el conjunto alicantino en los últimos partidos del encuentro. Pablo Rivas y Juli Garrote trataron de evitar que la diferencia continuara aumentando. Finalmente, un último cuarto magnífico por parte del conjunto dirigido por Pedro Rivero le otorgó la cuarta victoria de forma consecutiva, la sexta en lo que llevamos de temporada, y se afianza en la zona alta de la clasificación tras imponerse 72-87 al C.B. Vic-Universitat de Vic.

C.B. Vic (72): Garrote (13), Vidal (0), Rodríguez (2), Rabaseda (7), Domínguez (-), Iglesias (0), Rivas (13), Canal (-), Fornas (11), Sabata (6), Torrent (-), Benton (20).

HLA Alicante (87): Garrido (5), Ortega (8), Díaz (7), Conde (16), Pitts (13), Elías (5), Schmidt (21), Díez (-), Galán (12), Kingsley (0), Seguí (-).

Crónica: Fundación Lucentum


REAL MURCIA BALONCESTO - CB VILLARROBLEDO (68-64)

Foto: Alejandro Sancho

El Real Murcia Baloncesto salió victorioso de un partidazo en el Príncipe de Asturias, en la octava jornada, ante CB Villarrobledo por 68-64. La faceta anotadora estuvo repartida, con cuatro jugadores por encima de los diez puntos (Ibitayo, Beranek, Nielsen y Curtis), en un partido que permite a los de Rafa Monclova llegar a mitad de noviembre como líderes del Grupo Este de LEB Plata.

El partido comenzó con intensidad y nervios; Villarrobledo se apoyó en Pa Mor Diene en la pintura, mientras que el protagonismo grana estuvo más repartido. Mehinti continua con su adaptación positiva al baloncesto español, y el juego exterior cogió mayor protagonismo con Fernando Fernández, y los minutos en la pintura del propio pívot nigeriano, Curtis y Beranek. Al final del primer cuarto, 18-13 para los locales.

El segundo cuarto fue el más anotador. Se vio la faceta más acertada de cara al aro de ambos conjuntos, y comenzaron a salir a la palestra los "cañoneros" de los de Manuel Jiménez "Junior": Ron Lee, "Tury" Fernández y Jalen Nesbitt. Por parte local, el juego siguió buscando las opciones interiores, aunque algunos desajustes defensivos hicieron ir al descanso con solo un punto de ventaja (39-38).

Tras pasar por vestuarios, se vio la peor cara de los de Monclova. 7 puntos en 10 minutos son la muestra de que la presión a toda cancha de Villarrobledo surtió efecto. Por momentos, parecía que el partido se rompería a favor de los manchegos, que llegaron a disfrutar de ventajas de diez puntos entre el final del tercer cuarto (46-51) y el inicio del último (46-56).

Los últimos diez minutos sirvieron para demostrar que el Real Murcia Baloncesto va en serio. Frederik Nielsen asumió galones y, con dos triples, recortó unas diferencias con Villarrobledo que en más de la mente de uno parecían insalvables. Alentados por su afición, los pimentoneros supieron manejar el juego en los últimos minutos para, con un tiro libre de Curtis, cerrar la sexta victoria del curso y el liderato en el Grupo Este de LEB Plata.

Real Murcia Baloncesto (68) - Nielsen (11), Whelan (7), Beranek (12), Fernández (9) y Mehinti (4). También jugaron: Ibitayo (11), Ballesta (-), Alcaraz (-), Coello (-), Mendiola (3) y Curtis (11)

CB Villarrobledo (64) - Martínez (-), Lee (10), Smith (-), Alaminos (5) y Diene (11). También jugaron: Fernández (14), Nesbitt (17), Suskavcevic (4) y Valles (3)

Crónica: Real Murcia Baloncesto


BASQUET GIRONA - ISOVER BASKET AZUQUECA (62-66)

Foto: Rafael Martín

El Isover Azuqueca consiguió un triunfo muy ajustado (62-66) ante un rival directo como es el Bàsquet Girona, que llegaba al encuentro con las mismas victorias.

El Isover Azuqueca consiguió este miércoles un triunfo muy ajustado (62-66) ante un rival directo como es el Bàsquet Girona, que llegaba al encuentro con las mismas victorias.

El partido empezó bien para los azudenses, que salieron a la cancha más concentrados que su rival. Compensaron el poco acierto desde el perímetro en los instantes iniciales con una fuerte carga del rebote ofensivo. Mitchell y Mukendi jugaron un papel destacado en este aspecto. Su buena actuación, junto con la anotación de Solarin -ocho puntos en el primer cuarto- les permitieron finalizar el primer periodo con 11 puntos de ventaja sobre un Girona apagado (15-26).

En el segundo cuarto, con la segunda unidad en pista, los de Sergio Vicente consiguieron mantener la dinámica e incluso llegaron a ampliar la ventaja en ciertos momentos del partido. Sin embargo, en el tramo final, el Girona logró acercarse en el marcador (28-38). Al final, el partido se fue al descanso con el mismo colchón de puntos para el Azuqueca (28-39). Fueron clave Valera y Apolinaro, que aportaron frescura y anotación desde el banquillo.

El descanso le vino bien al conjunto local, que pasó de verse con la mayor desventaja del encuentro a empatar el partido (39-39). Xavi Costa y Alfons Alzamora, dos veteranos de peso, se pusieron el equipo a la espalda en ambos costados de la pista y, ante la ineficacia defensiva de un Azuqueca que, además, estaba inoperante en ataque -tardaron 6 minutos en anotar los dos primeros puntos del cuarto- consiguieron ajustar un partido que parecía controlado por parte de los de Vicente. Después de unos minutos de lucha constante, el Girona consiguió ponerse por delante con un triple en el último segundo anotado por Henry Lee (48-46).

En el último cuarto, con todo por decidir, el Isover Azuqueca recuperó el acierto de los primeros minutos y consiguió rehacerse con el dominio del encuentro (52-56). Sin embargo, la vuelta a pista de Xavi Costa frenó la racha anotadora visitante. Con máxima igualdad en el marcador, un triple de Carlos Calvo dejó helados a los locales, que se mostraron erráticos en ataque y encajaron dos lanzamientos de 3 consecutivos. A falta de un minuto, el encuentro estaba en cuatro puntos (60-64) y no le temblaron las manos a los jugadores del equipo alcarreño, que se llevaron una sufrida victoria (62-66).

BASQUET GIRONA: Xavi Costa (9), Pau Juscafresa, Joaquín Mateo, David Cuéllar (11), Nil Angelats, Robert Cosialls (1), Sergi Costa (2), Alfonso Alzamora (6), Eduard Ramos (3), Henry Lee (8), Mark Anthony (12) y Leo Cizmic (10).

ISOVER BASQUET AZUQUECA: Solarin (14), Luis Alberto Valera (5), Ignacio Ballespín (4), Carlos Hidalgo (6), Gullit Mukendi (6), Álvaro Rojas, Carlos Garcia, Carlos Apolinaro (7), Carlos Calvo (8), Mihailo Raunovic (5) y Ervin Mitchell (11)

Crónica: nuevaalcarria.com


HESTIA MENORCA - JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (75-71)

Foto: Antxon Castresana

El Hestia Menorca ya sabe ganar como local y cuenta, además, con una afición que empujará más que nunca en los momentos difíciles. Lo hizo este miércoles ante JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y el equipo logró darle la vuelta al duelo con un gran segundo tiempo y con las figuras de Pack, autor de 21 puntos, y de un genial Xavi Hernández, que sumó 22. Triunfo coral y merecido que prolonga la sonrisa del grupo de Oriol Pagès.

Intenso intercambio de puntos para arrancar el duelo en el que destacó la figura visitante de Nzegue, primero abriendo el tanteo con un triple y luego llegando hasta los 7 puntos. Ocho puntos de Xavi Hernández, triple incluido, recortaron el preocupante 8-19 hasta el 16-19 mientras Oriol Pagès pedía intensidad tanto en ataque como en defensa para que el tanteo no se disparase. Surtió y el primer acto acabó 17-19.

La salida del segundo cuarto tuvo en el visitante Adón al principal protagonista con tres triples que auparon a La Roda al +10 (23-33) que obligó a Oriol Pagès a pedir tiempo. El partido entró en una dinámica trabada fatal para los intereses menorquines, muy castigados al inicio del cuarto con faltas, lo que llevó demasiadas ocasiones a La Roda a la línea de personal, colocándolos en +13 (27-40). Un 2+1 de Pack empezó a revertir la situación, aunque el equipo visitante se mantuvo por delante (36-44) al descanso.

Salida explosiva del Hestia Menorca que descolocó a La Roda. Explosiva, con una marcha más, y efectiva con un parcial de salida de 7-0 que colocaba a los menorquines por delante por primera vez (45-44, a 6:01). No se amilanó La Roda que aguantó el tirón sumando canastas que impedían que se rompiera la igualdad. Paks se colgaba la capa con 9 puntos en este tramo, el Hestia Menorca mantenía un nivel altísimo en defensa con un apoyo del público brutal, aunque el equipo de Alejandro González seguía por delante (54-56).

El ritmo frenético siguió al inicio de los últimos 10 minutos. Un triple de Méndez, recortó, un 2+1 de Poyatos igualó y Xavi Hernández, desde 6,75, adelantó a los blanquiazules (67-64). Se atascó el equipo visitante y martilleó el Menorca todo lo que pudo para marcharse hasta el 71-64 a 1:50 del final, lo que obligó al técnico de La Roda a parar el duelo. Recortó La Roda (71-68) y fue Pagès quien pausó el juego a 1:18. Una canasta de Jan cimentó la victoria con una canasta con suspense que hace justicia al trabajo diario del grupo (75-71).

Crónica: Basquet Menorca


ARCOS ALBACETE BASKET - AFANION CB ALMANSA (58-74)

Foto: balonparado.es

El equipo Afanion C.B. Almansa venció el partido correspondiente a la octava jornada en su visita a Albacete en un partido entretenido y muy igualado durante muchos minutos. Una gran segunda parte de los almanseños daba la vuelta al marcador para con esta victoria colocarse en quinta posición de la clasificación a tan solo una victoria del primer clasificado.

El partido comenzaba con Almansa marcando el ritmo y colocándose por delante en el marcador con buen juego y acierto en los tiros, también con buenas defensas, para marcar una diferencia de seis puntos mediado el cuarto. Ambos equipos intentar jugar rápido y eso hace que se fallen muchos tiros en ambas canastas, finalizando los diez primeros minutos 10-15 para Almansa. El segundo cuarto empieza como el primero, con acierto de los tiradores de ambos equipos y la ventaja para los almanseños llega a los ocho puntos. Tras una técnica al entrenador local, el equipo de Albacete comienza a jugar sus mejores minutos moviendo bien y dominando en ambas zonas tanto para anotar como para coger el rebote, lo que hace ponerse a los locales por primera vez por delante en el marcador 23-21. El conjunto local se crece y cree en su juego, lo que hace que domine el tempo del partido, sobre todo defendiendo bien y corriendo al contraataque ante un rival que se muestra en esos minutos, muy irregular y con poco acierto en el tiro. Al descanso se llega 34-28 para Albacete.

Tras el paso por vestuarios, los locales entran en la pista como un ciclón anotando dos triples consecutivos que les colocan +12 mientras que los de Perelló no logran hacer su juego rápido de transición, mientras que en estático no hay fluidez, lo que hace que la anotación se resienta hasta que a falta de poco más de tres minutos Harris entra en acción y en algo más de un minuto anota diez puntos consecutivos para empatar a 43 el partido en unos momentos de euforia de los aficionados almanseños (unos cien ) empujaban aún más si cabe al equipo, para finalizar este tercer periodo con un ajustado 47-45. Los últimos diez minutos empiezan con intensidad y emoción, siendo los visitantes los que culminan la remontada y se colocan por delante de su rival 49-56 tras un tres más uno de Justinas y otro triple de Harris después una antideportiva a Rowell. Almansa ahora es el que domina y los locales se ponen algo nerviosos ante la falta de acierto, por si fuera poco el entrenador local, Alfredo Gálvez, es descalificado a falta de seis minutos mientras su equipo pierde un poco el rumbo, lo que aprovecha bien Almansa para ir incrementando la diferencia poco a poco. El conjunto visitante controla el juego y los locales lo intentan a la desesperada con lanzamientos lejanos que no encuentran el aro, mientras que su rival sigue anotado para terminar con un claro 58-74 para Afanion C.B. Almansa.

Arcos Albacete Basket: Davis 1, Jukic 8, Tyler 10, Maldonado 4, Marcus Van 5 (cinco inicial), Sharabidze 6, Cordoba 14, Sanz 10.

Afanion C.B. Almansa: Hernández 0, Navarro 16, Rowell 3, Granado 18, Harris 17 (cinco inicial), Cerdán 3, Santonja 2, Martin Rodríguez 0, Dieng 0, Justinas 15.

Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


TORRONS VICENS-C.B L´HOSPITALET - ACEITUNAS FRAGATA MORON (59-68)

Foto: Alberto Hermosín

Victoria de peso del Aceitunas Fragata Morón contra Torrons Vicens CB L’Hospitalet. La tercera consecutiva tras un encuentro muy igualado en el que destacaron Brandon Sebirumbi (19 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración), un Taylor Cameron decisivo (16 puntos en el último cuarto, vitales para la victoria) y el MVP Tanner Omlid, que estuvo en todas y anotó 10 puntos, cazó 5 rebotes y repartió 5 asistencias.

El primer cuarto fue muy igualado, aunque con un dominio superior del Aceitunas Fragata Morón durante gran parte de estos diez minutos. Concretamente los que estuvo Brandon Sebirumbi en pista, muy inspirado: anotó 11 de los 17 con los que terminó el marcador el conjunto moronense. Torrons Vicens CB L’Hospitalet pudo aprovechar su buena defensa para dejar el marcador en desventaja de 3 puntos, 14-17.

El partido de Brandon estaba siendo tan bueno que parece que, con su salida al banquillo, los puntos se fueron con él. La gran defensa local y las malas decisiones de los visitantes propiciaron que el Aceitunas Fragata Morón estuviese casi diez minutos sin anotar, entre el final del primer periodo y gran parte del segundo. Solo un triple de Tanner Omlid sirvió para romper ese parcial improductivo del Aceitunas Fragata Morón que, eso sí, no supo aprovechar Hospitalet, pues solo anotó 7 puntos. La vuelta del quinteto inicial desatascó el juego de ataque de Morón, aunque el también retornado Gelazonia se encargaba de aumentar la cuenta anotadora de su equipo. El segundo periodo concluyó la misma ventaja para uno de los dos, pero al revés: 34-31 en total.

Tras el paso por vestuarios, la sequía era menor. Aceitunas Fragata Morón remontaba la desventaja gracias a los puntos de Marco y Sebirumbi, pero el partido tenía un tono muy espeso. El equipo de Pepe Carrión se agarraba a la soberbia actuación del internacional por Uganda, al que le entraba todo. Aun así, en ningún momento daba la impresión que cualquiera de los dos equipos tuviese más peso que el otro. La prueba de ello es que se llegaban a los 10 minutos finales con empate a 48.

El último periodo seguía la misma tónica de intercambio de golpes. Taylor Cameron aparecía en escena para sumarse a las anotaciones importantísimas de Tanner Omlid y José Antonio Marco. Las defensas se imponían a los ataques con claridad en la primera parte de este periodo. Se llegaba, por lo tanto, con la máxima igualdad a los últimos 3 minutos del partido, pero tras un tiempo muerto de Pepe Carrión, Taylor tomó la responsabilidad ofensiva para hacer daño al Torrons Vicens CB L’Hospitalet. Anotó 16 puntos para certificar la tercera victoria consecutiva del Aceitunas Fragata Morón, que venció al Torrons Vicens CB L’Hospitalet 59-68. Ahora toca visita a Alicante para cerrar la semana de tres partidos.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Tanner Omlid.
Foto: FEB.es

MVP TANNER OMLID (ACEITUNAS FRAGATA MORON) 26 DE VALORACION

2-Thomas Granado (Afanión C.B Almansa) 24.

-Jeff Solarin (Isover Basket Azuqueca) 24.

3-Devin Schmidt (Torrons Vicens C.B L´Hospitalet) 23.

4-Andreu Matali (Hestia Menorca) 22.

-Javier Hernández (Hestia Menorca) 22.

5-Robert Harris (Afanión C.B Almansa) 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario