lunes, 19 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA OESTE J9 | BASKET NAVARRA VENCE EN SALAMANCA EN EL ULTIMO SEGUNDO, CUARTA VICTORIA SEGUIDA DEL JUARISTI ISB QUE LE INSTALA EN LA TERCERA PLAZA, MVP IKER SALAZAR (JUARISTI ISB) 27 DE VAL

AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO - BODEGAS RIOJA VEGA (71-67)

Foto: C.B Clavijo

El Bodegas Rioja Vega pierde el liderato tras caer derrotado por 71-67 contra el Aquimisa Queso Zamorano, un rival directo que se mantiene en lo alto de la clasificación, empatado a puntos con Navarra. El partido entre aspirantes al ascenso fue tan igualado como se preveía y se decidió por los pequeños detalles en los últimos compases del encuentro.

El primer cuarto destacó por la buena defensa de ambos conjuntos y sobresalió el acierto anotador de Noguerol, que terminó este primer periodo con 7 puntos. Se llegó al segundo periodo con el 20-21 en el marcador.

El segundo cuarto fue el mejor de los riojanos. Un triple de Jalalpoor puso 6 puntos de ventaja en el marcador (27-33), frente a un Zamora con poco acierto desde la línea exterior. El cuarto terminó con 6 tantos de ventaja para los logroñeses (61-67), que desaprovecharon en el tercer periodo. Solo 8 puntos en diez minutos dejaron en evidencia las malas decisiones en ataque de los riojanos. Pero, pese al poco acierto anotador, el Clavijo consiguió irse al último cuarto con opciones (47-45).

El Rioja Vega mejoró en el último cuarto, pero siguió sin recuperar su mejor vesión de cara a canasta. A falta de 2 minutos para el final, Lafuente anotó un triple que suponía el empate a 67, pero Libroia le contestaba en la siguiente jugada con un tiro del mismo valor para poner el 70-67, obligando a Jenaro Díaz a solicitar tiempo muerto. Un parón que no cambió nada. Noguerol pudo acortar distancias desde la línea de tiros libres, pero el Clavijo no estuvo acertado.

Con esta derrota, la segunda consecutiva, el Bodegas Rioja Vega pasa a ocupar la tercera posición de la tabla.

Crónica: Lucía Lafuente / larioja.com


EXTREMADURA PLASENCIA - TESLACARD CIRCULO GIJON BALONCESTO (86-68)

Foto: PALMA

Importantísima victoria del Extremadura Plasencia ante el Círculo Gijón (86-68). Más allá de que el triunfo pudiera considerarse como previsible a tenor de la condición de colista de su rival, el éxito tiene varias lecturas para el equipo placentino. Por una parte, ha sumado por primera vez dos victorias seguidas. Por otra, ha sido capaz de reivindicar el papel de actores secundarios como Arturo Fernández, Tomasevic, Villarejo o Mayot. Y por última, se engancha de forma definitiva a lucha por los playoffs de ascenso.

El Plasencia repitió el guion de hace cuatro días en Amorebieta. Abrió brecha gracias a una salida a cancha espectacular, mordiendo en defensa y nublando las ideas del Círculo Gijón, donde solo la enorme calidad de Saúl Blanco mantenía a los asturianos a flote.

Las únicas ventajas del Gijón llegaron en los primeros diez minutos (13-14 y 21-22). Cuando el Plasencia empezó a martillear desde fuera, se allanó la victoria extremeña. El acierto de Vladimir Tomasevic permitió al Extremadura Plasencia abrir brecha hasta los diez puntos (35-25). Y aunque el Gijón trató de capear el temporal, los espectaculares porcentajes de tres de los placentinos (50% al final del choque) casi finiquitaron el encuentro al descanso (50-36).

El Gijón trató de recobrar opciones tras la reanudación con una presión a toda cancha, algo que ya es tradicional en los rivales del Plasencia y que a menudo tiene éxito. Fue capaz de reducir la producción ofensiva de los jerteños, pero Duane Morgan volvió a tirar del carro para dejar un 60-47 a falta de diez minutos.

Cuando Morgan dejó de aportar, el Gijón se puso a ocho a falta de cinco minutos (71-63). Rafa Sanz rápidamente pidió tiempo muerto para eludir fantasmas y pedir calma. Surtió efecto, pero también lo hizo la apuesta del Gijón de tratar de reducir la desventaja con porcentaje de tres paupérrimo. Con una escasa rotación de ocho jugadores, al conjunto gijonés se le hizo demasiado largo el partido.

EXTREMADURA PLASENCIA: Duane Morgan (17), José Antonio Medina (9), Diego Gallardo (13), Arturo Fernández (7), Marcellus Roberts (6) –cinco inicial-, Pablo Villarejo (7), Germán Martínez (1), Javier Cardito, Mario Álvarez (6), Vladimir Tomasevic (13) y Deng Mayot (7).

CÍRCULO GIJÓN: Javier Menéndez (8), Martyce Kimbrough (9), Saúl Blanco (18), Joackim Yengue (9), Robert Swift (8) –cinco inicial-, Álex Rubiera (3), Nemanja Djordjevic (4) y Efosa Osayande (9).

Crónica: Juan Carlos Ramos /estadionorte.com


GRUPO ELEYCO BASKONIA - ZORNOTZA ST (69-76)

Foto: Baskonia

Las últimas cinco jornadas nos habían dejado en un estado un poco “depre” tras solo una victoria contra cuatro derrotas, la última de ellas el pasado miércoles en Larrea. Necesitábamos revertir la situación, más en lo anímico que en lo clasificatorio -dada la igualdad, siempre se está a tiempo de recuperarse… o de lo contrario- y en la sesión matutina de este domingo en Mendizorroza el Zornotza lograba una victoria con efectos balsámicos. Y además, conseguirla con una rotación corta tiene más mérito y servirá para que creamos en nosotros mismos, que a veces nos falta eso.

Eso que nos ha faltado en el primer cuarto, cuando hemos seguido en la línea del primer cuarto del miércoles contra Plasencia. Empequeñecidos, como acomplejados y temerosos ante el filial baskonista. La presión a toda cancha de ellos, que practicarían todo el partido, nos atormentaba hasta el punto de perder muchos balones incluso sin cruzar media pista. Y sin que necesitaran cometer faltas, algo que queda demostrado en el hecho de que nuestro primer punto fuese un tiro libre anotado por Kevin Bercy en el segundo minuto de partido, y no dispondríamos de ningún tiro libre más a lo largo del encuentro. El canadiense era el único que estaba entonado en ese primer periodo, pero de poco servía ante el abrumador dominio de los de Miguel Ángel Hoyo, con un Jirij Macura campando a sus anchas en nuestra zona y Arturs Kurucs sumando de tres en tres. Mediado el cuarto el marcador era sobrecogedor: 18-5. El pundonor de Bercy y Udun Osakue -cuyas estadísticas nunca hacen justicia a su trabajo incansable partido tras partido- evitan que aquello se convierta en paliza. Un triple de Osakue logra bajar la barrera de los diez puntos de desventaja, 24-17, a un minuto del final del cuarto, pero Sander Raieste responde desde el arco y llegamos al parón con un 27-17, que es feo, pero que podía haber sido peor.

Peor y más feas que el resultado eran las sensaciones que los de Garita habían dejado. Pero en el segundo cuarto todo será diferente. Nuestros chicos cambian de cara y de chip. Y el partido es otro. Se encuentran callejones por los que escapar de la presión local y ello permite mejores ataques. Mikel Sainz de la Maza y Álex Mazaira dan chispa a la ofensiva zornotzarra, protagonizando el gallego una peli de tiros en esta matiné de Mendizorroza. Un triple suyo abre este periodo y a partir de ahí el Zornotza inicia el acercamiento. El guion de la película da un giro radical; ahora somos nosotros los que achuchamos a los locales en su salida de balón, los que tenemos soltura en los lanzamientos. No puede faltar plano secuencia para el lucimiento de Mikel: triple, robo y mate. Y el Zornotza a solo dos puntitos del rival, 34-32, con cuatro minutos para el descanso. Esto ya es otra cosa. Pero una remontada no se da por completada si no consigues ponerte por delante y el Baskonia lo evitaba manteniéndose cuatro arriba con solo sesenta segundos por jugarse de esta primera mitad. Será Mazaira el encargado de completar la ansiada remontada con dos triples; el segundo lo convertirá desde la esquina y sobre la bocina. El Zornotza se va a los vestuarios por delante en el marcador, 38-40, quién lo iba a decir diez minutos antes.

Una vez que los verdes (hoy de blanco) se han encontrado a sí mismos, que han visto que se podía ganar, que han creído en ello, todo ha sido menos complicado. Serían los de Garita los que iban a llevar el ritmo y el mando en el marcador. En el tercer cuarto Bercy vuelve a tomar las riendas del equipo; rebotea, anota,… manda. Su dinamismo es el de un equipo que ya se ha lavado la cara, que se ha quitado las legañas y que no contempla la derrota como una opción, hoy no. Mencionamos algunos nombres propios, pero es el bloque lo que funciona. Cada jugador es importante para que la victoria sea posible. A falta de un minuto para el final de este cuarto ya tenemos una bonita renta de siete puntos, 49-56, pero el más veterano de los locales, Iván Martínez, recorta las diferencias; primero anota una bandeja tras despiste defensivo zornotzarra y en la última acción de este tercer acto clava un triple en el último suspiro (tras saque de banda con un segundo y medio por jugarse) y queda el tanteador en 54-58.

La diferencia era mínima pero el Zornotza transmitía ahora mejores vibraciones que los baskonistas. El equipo estaba plenamente enchufado y en los últimos diez minutos demostrará a base de concentración y determinación que quería hacerse sí o sí con la quinta victoria de la temporada. En cuatro minutos se consigue abrir brecha. Osakue rebotea en defensa, vuela en transición, asiste para Bercy y este matea a placer; 59-70. Sin embargo, no va a ser un camino de rosas y habremos de pelear hasta el final. Y es que la situación se complica cuando a tres minutos y medio del final Davie Champagnie comete una falta antideportiva y Kurucs no solo transforma los dos tiros libres, sino que en la posterior posesión anota una suspensión y los vitorianos se acercan. No están dispuestos a perder el partido sin presentar batalla hasta el final. A dos minutos de ese final, después de una serie de errores de unos y otros, Raieste acierta con dos tiros libres y se nos ponen en un amenazante 69-72. Un costa a costa de Osakue culminado en canasta nos devuelve algo de margen y el Baskonia lucha contra el reloj para seguir intentándolo, pero nuestros chicos echan las persianas en defensa y sellan la victoria a la gallega: robo de Samu Barros, asistencia para Mazaira y mate de este en la última acción del partido. Un 69-76 que devuelve la alegría al equipo y a una afición bien representada en Mendizorroza por una animosa delegación de la Marea Verde.

Kevin Bercy es el MVP del partido con 26 de valoración, gracias a sus 23 puntos y 11 rebotes. Álex Mazaira ha estado on fire, no solo en los triples (5/11), sino también trabajando más cerca del aro, igualando así al canadiense en anotación, 23. Udun Osakue sigue un día más ofreciendo sacrificio y trabajo, que esta vez se ha traducido en 11 puntos y 5 rebotes. Y Mikel Sainz de la Maza ha vuelto a ejercer de desatascador en momentos complicados, llegando a los 10 puntos y 5 rebotes. Pero a destacar la labor colectiva de los de Garita, que cuando han apretado los dientes quitando de la cara un rictus tristón, han demostrado que se puede pelear por estar en la mitad superior de la tabla. De hecho, con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, estamos a tan solo un triunfo de los líderes, como para no ser optimistas.

El próximo sábado visita Larrea en CB Marín Peixegalego, nuestros compañeros de infortunio, de destierro en liga EBA el pasado curso. Bonito reencuentro de ambos en LEB Plata, donde nos corresponde. No os lo perdáis; será a las 18,30 horas, y os necesitaremos a todos para seguir en la mitad “buena” de la clasificación.

Y antes de finalizar esta crónica queremos hablar de árbitros, pero no de los de este partido, sino de Paul Urbano, colegiado vizcaíno que este sábado era objeto de una agresión a la salida del polideportivo Mikel Trueba tras arbitrar el encuentro de EBA entre Santurtzi y Ointxe Arrasate. Mostramos nuestra absoluta repulsa ante tan despreciable acto. Los árbitros no son sino una parte más, muy importante, de la gran familia del baloncesto, amantes de este deporte –Paul es el perfecto ejemplo- y que, como todos (jugadores, entrenadores, directivos, aficionados…), unas veces estarán más acertados y otras menos y si algo se merecen es el respeto y apoyo de todos nosotros.

Crónica: Zornotza ST


MARIN ENCE PEIXE GALEGO - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (76-61)

Foto: Peixe Galego

El Igualatorio Cantabria Estela no pudo poner la guinda a una gran semana después de caer derrotado en el Pabellón A Raña de Marín (Pontevedra) por 76-61, que le impidió sumar su tercer triunfo consecutivo en siete días, después de ganar al CB Extremadura Plasencia (55-77) a domicilio y el pasado miércoles en el Palacio de los Deportes de Santander al Grupo Eleyco Baskonia (90-60). Los santanderinos ceden el liderato al Aquimisa Laboratorios (6-3), y se sitúan cuartos en la clasificación (5-4).

El Marin Ence Peixe Galego se llevó un duelo intenso, que estuvo muy igualado hasta el descanso (46-43), y tras el paso por los vestuarios, el Igualatorio Cantabria Estela no pudo aguantar el ritmo local impuesto por el conjunto de Javi Llorente (60-50), que sentenció en el último cuarto logrando la ventaja final de 15 puntos (76-61). Taiwo Badmus fue el jugador más destacado del equipo gallego con 18 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración, mientras que, Andre Norris fue el mejor jugador del conjunto cántabro (24 puntos, 3 rebotes y 20 de valoración).

El partido comenzaba con un parcial de 0-6 a favor del Igualatorio Cantabria Estela tras un triple de Juampi Sutina, una canasta de Lamonte Thomas y un tiro libre anotado por Andre Norris tras recibir una falta personal. Vashil Fernández encestaba los primeros dos puntos para el Marin Ence Peixe Galego (2-6), que se acercaba al marcado tras una pérdida de Placide Nakidjim que terminaba en triple de Orellano (5-6). Juampi Sutina aparecía de nuevo en la línea de tres, convirtiendo su segundo triple de la tarde (5-9), que sumado a una canasta de Andre Norris, permitían al equipo cántabro protagonizar un parcial de 0-5 (5-11). Romero y Badmus anotaban una canasta cada uno para situar el marcador en 9-11, impidiendo Placide Nakidjim que el parcial local fuese a más tras un tiro a tablero anotado (9-13). Después de una rápida canasta de Fernández (11-13), Juampi Sutina seguía muy enchufado desde el perímetro, y anotaba su tercer triple consecutivo (11-16). Después de varias jugadas sin canastas por parte de ambos equipos, el Marin Ence Peixe Galego reaccionaba y lograba empatar el electrónico gracias a un triple de Gregory y una canasta interior de Pantin, que hizo mucho daño hoy, al igual que la pasada temporada en el duelo de campeones de la Liga EBA, al equipo estelista (16-16). Andre Norris, mediante dos tiros libres volvía a dar ventaja a los suyos (16-18), que apenas duró un minuto y medio, ya que, los locales conseguían dar la vuelta al marcador (22-21), una ventaja que aumentó a dos puntos a la conclusión del primer cuarto (28-26).

El segundo cuarto se iniciaba con una canasta del jugador más valorado del Igualatorio Cantabria Estela en Pontevedra, Andre Norris, con el que se empataba el partido (28-28). El Marin Ence Peixe Galego respondía con un triple de Badmus (31-28) y cuatro puntos interiores de Antonio Pantin (36-28). En total, un parcial de inicio de 7-0 que cortaba Andre Norris con un triple y un espectacular mate de espaldas (36-33). A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Badmus anotaba para Marin y Placide para Estela (38-35). Un intercambio de canastas que no iba a más tras el acierto de Gregory desde la línea de 6.75 metros y Romero en la pintura (43-35). Juampi Sutina tiraba del carro anotando tres canastas consecutivas para los visitantes (44-41), protagonizando un parcial de 1-6. En los últimos segundos, Fernández anotaba dos tiros libres tras recibir una falta antideportiva de Carlos Iradier (46-41). Placide Nakidjim cerraba el marcador con el resultado de 46-43.

Tras el paso por los vestuarios, la primera canasta tardó tres minutos en llegar, y sería para el Marin Ence Peixe Galego, que dominó el rebote defensivo, y con mucho más acierto que su rival, protagonizó un parcial de 7-0 que hizo mucho daño al Igualatorio Cantabria Estela (53-43), poniendo el +10 en el electrónico, gracias al acierto de Romero y Gregory. El primer punto de la segunda parte de Estela llegaba en el minuto cinco, por medio de un tiro libre de Andre Norris (53-44). El equipo entrenado por Javi Llorente anotaba de nuevo, por medio de Fernández tras asistencia de Gregory (55-44), marcando la máxima ventaja del encuentro hasta el momento (+11). En los momentos más críticos para los de David Mangas, el Igualatorio Cantabria Estela conseguía reaccionar mediante Lamonte Thomas que anotaba cuatro puntos consecutivos (55-48), y a través de una canasta interior del internacional por Chad, Placide Nakidjim (55-50). El Marin Ence Peixe Galego conseguía recuperar su ventaja y entraba al último cuarto con una renta de diez puntos (60-50), después de terminar el tercer cuarto con canastas de Orellano y Badmus.

Al igual que el tercer cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela no vio tiros fáciles, mientras que, el Marin Ence Peixe Galego sumaba cinco puntos más, logrando una ventaja de 15 puntos a falta de seis minutos para la conclusión del choque, después a un triple de Gregory y un tiro a tablero de Badmus (65-60). Andre Norris anotaba (65-52), y Pantin hacía lo propio en la siguiente posesión (67-52). Los minutos seguían pasando, y tras más de un minuto sin canastas, Placide Nakidjim anotaba cuatro puntos, con un triple de por medio de Badmus (70-56). El Marin Ence Peixe Galego no dejaba acercarse a los santanderinos (70-59), y rompían definitivamente el partido en los últimos tres minutos, hasta llegar al resultado final de 76-61.

El Igualatorio Cantabria Estela recibirá el próximo sábado día 24 de noviembre a las 18:30 horas al Ávila Auténtica en el Palacio de los Deportes de Santander. El ex equipo dirigido por David Mangas es noveno en la tabla, con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas, y que en esta jornada ha perdido frente al Juaristi ISB.

MARIN ENCE PEIXE GALEGO: Jacobo de Benito (0), Taiwo Hassan (18), Jordan Jace (13), Pablo González (0), Vashil Fernández (11), Antonio Pantin (14), Victor Homlberg (0), Santiago Lorenzo (0), Juan Martin Orellano (4), Jorge Romero (14), Gerard Sevillano (2),

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lamonte Thomas (8), Álvaro Palazuelos (0), Jon Peña (0), Carlos Iradier (0), Lance Kearse (2), Juampi Sutina (15), Pablo Sánchez (2), Andre Norris (24), Placide Nakidjim (12)

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


AVILA AUTENTICA-CARREFOUR "EL BULEVAR" - JUARISTI ISB (59-67)

Foto: deportesavila.es

Tras la derrota en Navarra, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar pretendía retornar al camino de la victoria como la que obtuvo en su anterior comparecencia en el Carlos Sastre ante Quesería La Antigua-C.B. Tormes. Pero no pudo con el rival, el Juaristi ISB que llegaba con una racha positiva de tres triunfos consecutivos y que fraguó en la capital abulense el cuarto.

No jugaron bien los chicos de Sergio Jiménez que alcanzaban la peor puntuación de la temporada (59 puntos) y bajan hasta el noveno puesto del grupo Oeste, con cuatro victorias y cinco derrotas, que les impediría disputar en la segunda fase de la liga el play off de ascenso.

Pese a que Harold Cazorla continuó liderando al equipo, secundado por Berni García y Manu Vázquez, los verderones no pudieron ante el gran partido realizado por el alero Íker Salazar con 27 de valoración y 16 rebotes, ni con los 22 puntos del base estadounidense Jahvaughn Powell, líderes de un conjunto que se presenta como claro candidato al ascenso.

Minuto y medio se tardó en abrir el marcador. Era el visitante Xabi Beraza el que lo hacía con un triple, al que respondía con otro Cazorla. La igualdad se mantuvo durante todo el primer cuarto, en el que ambos equipos se intercambiaban canastas. A falta de dos minutos y medio para el final del período el electrónico estaba igualado a 12. Destacaba Powell entre los de Azpeitia, mientras que Vázquez mantenía a los de Ávila que concluían al término de los diez minutos iniciales con cuatro puntos de desventaja (12-16).

Llegó el segundo cuarto y el Ávila Auténtica continuó a remolque de los vascos, que dominaban la contienda, primero con el pívot Volodymyr Orlov y luego con el joven alero Asier Azpeitia, cedido por el Gipuzkoa Basket de la Liga Endesa, categoría en la que ya debutó la temporada pasada, matizados por los puntos de Berni (16-20). Demasiadas pérdidas de balón ponían nueve arriba a Juaristi (16-25), aunque gracias a Phillip Lawrence-Ricks la distancia se reducía a cinco (22-27). El entrenador visitante solicitaba entonces tiempo muerto, aunque un triple de Alfonso Ortiz y un mate de Lawrence-Ricks impedían que se alejaran más los azpeitarras, sobresalientes en los rebotes y cuya superioridad abría una brecha en el marcador de siete puntos al llegar al descanso (31-38), que podía haber sido mayor si no es por la bandeja sobre la bocina de Berni.

La diferencia era conjugable en la segunda mitad. Vázquez encestaba de dos pero Marshall Riddle le contestaba con un triple. Con ocho arriba Juaristi (33-41), la falta de acierto de uno y otro equipo estuvo presente durante dos minutos y medio. Rompía la monotonía el equipo vasco, que volvía a sentirse cómodo y aumentar la diferencia a 11 puntos (36-47). Pedía tiempo muerto Sergio Jiménez y a continuación lo intentaban sus jugadores, aunque la realidad les llevó al final del tercer cuarto con 12 abajo (42-54).

Los verderones tenían que hacer un duro trabajo, mejorando en los rebotes, sobre todo ofensivos para que pudieran ser después convertibles en puntos. Las esperanzas se mantenían con un parcial de 5-0, con triple de Ortiz incluido. Sin embargo, estaba ya todo decidido porque Powell seguía sumando y aunque Cazorla lo intentaba y su equipo conseguía ganar en el último cuarto, no logró reducir la distancia a favor de Juaristi que se llevaba el triunfo por ocho puntos (59-67).

59 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (7), Guille Mulero (2), Harold Cazorla (10), Biram Faye (2), Phillip Lawrence-Ricks (12) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (6), Berni García (13), ‘Sidao’ Santana (7) y Bassirou Gueye (0).

67 Juaristi ISB: Jahvaughn Powell (22), Íker Salazar (8), Xabier Beraza (9), Marshall Riddle (6), Nelson Kahler (2) -cinco inicial-, Asier Azpeitia (8), Ander Merketegui (0), Mikel Sanz (0), Volodymyr Orlov (6) y Briane Kordice-Ofori (2).

Crónica: López Manrique / deportesavila.es


QUESERIA LA ANTIGUA CB TORMES - BASKET NAVARRA (62-65)

Foto: Basket Navarra

Increíble triunfo de Basket Navarra en la pista del Quesería La Antigua CB Tormes. A tres segundos del final el marcador reflejaba un empate, y entonces Javi Marín robó un balón y lanzó desde campo propio para transformar un triple antológico sobre la bocina. Remontada y delirio para sumar la sexta victoria de la temporada y continuar en la cabeza de la clasificación de la LEB Plata.

Un triunfo épico que premió la reacción final de un Basket Navarra que realizó un partido gris. Irregular y desacertado, con las bajas de Carles Marzo e Iñaki Narros, quien se retiró lesionado en el segundo cuarto, el equipo de Xabi Jiménez siempre fue por detrás en el marcador, superado en ritmo e intensidad por un rival que mereció más. Los rojos, no obstante, no tiraron la toalla en ningún momento y recibieron la recompensa a su fe con una remontada para el recuerdo.

Fue un partido de baja anotación en el que el Quesería La Antigua Tormes fue superior durante buena parte del tiempo. Los navarros parecieron acusar la ausencia de su timón, Carles Marzo, y se mostraron faltos de claridad y atascados ante el aro rival. Desde el inicio el cuadro local dominó en el juego y en el marcador, aunque un 3+1 de Iñaki Narros colocó el empate (10-10) y un posterior triple de Edu Hernández-Sonseca redujo las diferencias (16-13). El primer cuarto terminó 18-15.

Le siguió costando anotar a Basket Navarra ya en el segundo acto, periodo que comenzó con lesión de Iñaki Narros, quien no pudo continuar. Se le acumulaban los problemas a un conjunto visitante con un desacierto alarmante: 3/16 -18%- en tiros de dos puntos. Dos tiros libres convertidos por Sergio Fuentes fueron el único bagaje ofensivo del equipo durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto. Los navarros, desdibujados, se veían diez puntos abajo (31-21) antes de protagonizar una tímida reacción con protagonismo para José Jiménez y Sonseca antes del descanso (34-32).

Reapareció la falta de puntería tras el paso por los vestuarios, con sólo dos puntos anotados en seis minutos, y el Quesería La Antigua CB Tormes abrió hueco con un parcial de 13-2 para tomar la máxima ventaja del partido: +13 (47-34). Los salmantinos, aún sin excesivo acierto, eran mejores, muy intensos para forzar las pérdidas del rival y superiores al rebote gozando de numerosas segundas opciones para hacer daño. Por fortuna, Basket Navarra se enchufó a tiempo y logró responder encontrando soluciones con Sonseca por dentro y con Jiménez por fuera. Dos triples consecutivos del malagueño culminaron un parcial de 4-14 y apretaron el marcador al final del tercer cuarto: 51-48.

Recobraron la confianza los rojos para mostrarse mucho más sólidos y regulares en el último asalto, llegando a empatar el partido a siete minutos del final (56-56). La igualdad fue la tónica dominante en la recta final, reinando los fallos y las imprecisiones por parte de ambos equipos. Todo se iba a decidir en los últimos instantes. Con sólo tres segundos de juego por delante, Sonseca transformó dos tiros libres para volver a poner el empate (62-62). El equipo local tenía la última posesión para intentar ganar… y entonces sucedió el milagro: Javi Marín se vistió de héroe para, con un tiro desde su casa en el último suspiro, dar la victoria a Basket Navarra.

¡Van seis! Lo próximo, de nuevo lejos de Pamplona, será el sábado (17.00 horas) en la pista del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. ¡A por la séptima!

QUESERÍA LA ANTIGUA CB TORMES (62) Jacob Round (3), Andrew Ramírez (9), Víctor Moreno (18), Njegos Sikiras (13), Osas Ehigiator (9) -cinco inicial-, Juan Ramón Rivas (6), Viktors Iljins (4) y Pedro De la Calle (-)

BASKET NAVARRA (65) Javi Marín (10), Pablo Yárnoz (4), José Jiménez (18), Adrián García (5), Edu Hernández-Sonseca (16) -cinco inicial-, Iñaki Narros (6), Sergio Fuentes (2), Iago Estévez (2), Dusan Sisic (-) y Rodrigo Gómez (2)



Vídeo: tribunasalamanca.com

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Iker Salazar.
Foto: FEB.es

MVP IKER SALAZAR (JUARISTI ISB) 27 DE VALORACION

2-Duane Morgan (Plasencia Extremadura) 26.

-Kevin Bercy (Zornotza ST) 26.

3-Jurij Macura (Grupo Eleyco Baskonia) 25.

4-Saúl Blanco (Teslacard Círculo Gijón Baloncesto) 24.

5-Antonio Pantín (Marín Ence Peixe Galego) 23.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario