lunes, 19 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J9 | LA QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL HLA ALICANTE PONE A LOS ALICANTINOS LIDERES COMPARTIDO CON EL C.B VILLARROBLEDO, MVP MARCUS VAN (ARCOS ALBACETE BASKET) 32 DE VAL

HLA ALICANTE - ACEITUNAS FRAGATA MORON (67-63)

Foto: José Francisco Martínez

Derrota del Aceitunas Fragata Morón contra el HLA Alicante por solo 4 puntos, 67-63, tras haber logrado una importante remontada el conjunto andaluz. Taylor Cameron pudo forzar la prórroga, pero su triple se salió y no pudo culminar la gran segunda mitad de los de Pepe Carrión, que tuvieron que corregir un muy mal segundo cuarto. Las pérdidas y el poco acierto en el triple fueron decisivas para una derrota que deja sabor agridulce por la gran imagen que dejó el conjunto.

El primer cuarto fue un buen resumen del partido, con luces y sombras para Morón. El equipo desplegaba en los primeros minutos una gran presión para poder poner en aprietos a Alicante, cerrando bien el rebote defensivo, pero no encontrando mucho premio en ataque. Alicante empezó a subir la intensidad defensiva y eso provocó errores y pérdidas de Morón con las que el equipo local remontaba. En los últimos minutos, el Aceitunas Fragata Morón se rehizo y una canasta de Marco puso al Morón con solo un punto de desventaja, 15-14.

El segundo cuarto fue el que condicionó el resto del partido: estuvo marcado por las numerosas pérdidas del equipo y la falta de claridad en ataque. Alicante se despegaba porque Aceitunas Fragata Morón era incapaz de terminar sus jugadas, ya fuese por mala selección de tiro o porque los alicantinos robaban la pelota con rapidez, ante el despiste generalizado de los moronenses. Con un triple de Garrido, HLA Alicante se iba con 10 de ventaja al descanso. 34-24.

El paso por vestuarios sentó muy bien al Aceitunas Fragata Morón. El partido se reanudó con un parcial muy intenso, con ambos equipos contestando a las canastas del otro, pero al Aceitunas Fragata Morón se le empezó a ver mucho más serio y concentrado. El papel de Tanner para cerrar el rebote era evidente (9 cazó el norteamericano) y el equipo conseguía reducir a solo dos puntos una desventaja que había llegado ser de +11 para los locales. A falta de pocos segundos, un triple de Schmidt cortaba esa mala racha para Alicante.

El último periodo presentaba un guion no apto para cardíacos. Por primera vez en muchos minutos, Aceitunas Fragata Morón conseguía ponerse por encima en el marcador, gracias al gran papel de Taylor Cameron, Jon Aramburu y su seguridad en los tiros libres y el tempo de Marco. Pero Alicante reaccionaba otra vez muy bien y se despegaba, obteniendo ventaja de seis puntos a falta de un minuto y medio. Todo parecía finiquitado, pero un triple de Aramburu ponía al Morón a solo tres puntos a falta de 50 segundos. Máxima tensión y emoción que se acrecentaría con un triple que Taylor fallaba a falta de 10 segundos y que habría supuesto el empate y una posible prórroga. Pero el balón no entró y HLA Alicante se quedó con una victoria muy sufrida por la gran imagen del conjunto de Pepe Carrión, que compitió hasta el final.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


AFANION CB ALMANSA - TORRONS VICENS- C.B L´HOSPITALET (85-77)

Foto: balonparado.es

El Afanion C.B. Almansa lograba reencontrarse con la victoria como local en un gran partido disputado en la matinal del domingo. Un partido muy disputado entre dos equipos que se entregaron en la pista, teniendo ambos opciones de ganar y que ofrecieron un gran espectáculo de baloncesto a los aficionados que llenaban las gradas del municipal de Almansa.

Se esperaba un partido emocionante y así resultó desde el comienzo; los visitantes salían muy fuertes y endosaban un parcial de 0-10 mientras que los locales agotaban sus posesiones en dos ocasiones sin poder lanzar por la gran defensa que presentaba el rival, lo que obligaba al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto. Tras este TM Almansa empieza a funcionar, anotando con Kevin desde más allá de 6,75 y un mate de Rowell tras una buena asistencia, pero los catalanes no se achican y mantienen su ritmo anotador en el que todos los que están en pista anotan. El equipo local lleva el peso del partido y poco a poco va recortando la desventaja, para en los últimos tres minutos endosa un 13-4 de parcial y así darle la vuelta al marcador, mandando en el mismo hasta terminar el partido, y finalizar el primer cuarto 25-21.

El segundo periodo empieza con un triple de Justinas (gran partido del lituano) respondido rápidamente por otro de Rodríguez; el tanteo se iguala y las canastas caen de los dos lados, mediado el cuarto 32-31 marca el luminoso en un partido de poco control jugado a impulsos en esos momentos. Granado se hace fuerte en la zona (aprovechando la baja de Gelazonia) y anota seis puntos consecutivos que, unido a buenas defensas, lanzan a los locales para intentar llegar al descanso con una buena renta, pero el conjunto del Sr. Hoya no permite canastas fáciles y se llega al descanso 45-41 en una gran primera parte de ambos equipos, tanto en juego como en anotación.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos salen dispuestos a mantener un fuerte ritmo de partido y de anotación ( a pesar de que los porcentajes de tiro finales no fueron muy altos) y las canastas van cayendo para ambos conjuntos. Los locales toman una pequeña ventaja a base de defender bien y jugar los ataques con tranquilidad, aunque L’Hospitalet no tira la toalla y lucha cada pelota para no irse del partido cuando el electrónico marca un 63-52 a falta de tres minutos tras un triple de Santonja que marca la máxima diferencia del partido, +11 para Almansa. Sin embargo Creus que había estado un poco flojo en la primera mitad, empieza a mover bien a su equipo y él mismo anota con facilidad para dejar la desventaja en tan solo cinco puntos al finalizar el tercer cuarto 63-58.

Los diez minutos finales resultan muy emocionantes y competidos, con los dos equipos anotando en sus respectivos ataques para en tres minutos colocarse el equipo visitante a un punto del rival 68-67, dando aún más emoción al partido y notándose la tensión en los jugadores por lo incierto del resultado. El juego es muy vivo y el equipo de Rubén Perelló se muestra más confiado en sus posibilidades con buenas acciones de Kevin, Rowell y Dieng bien respondidas por Creus que se multiplica en sus acciones como director de juego y como anotador. El partido entra en el minuto final con una canasta de Diop que pone el tanteo 81-77, siendo esta la última de su equipo que ve como Almansa recibe faltas para ir a los tiros libres por mediación de Kevin y Harris que no fallan y llevan el partido al final con un resultado de 85-77 tras cuarenta minutos de buen baloncesto entre dos equipos que buscaron la victoria.

Afanion C.B. Almansa: Santonja 5, Kevin 13, Rowell 12, Granado 16, Harris 4 (cinco inicial), Hernández 6, Cerdán 0, Martín 0, Dieng 11, Justinas Olechnavicius 18, Molina-

Torrons Vicents-C.B. L’Hospitalet: Creus 19, García 7, Diop 18, San Epifanio 8, Homs 10 (cinco inicial), Rodriguez 10, Haller 5, Navas 0, Guía -, Baques-.

Crónica: Pascual Antonio Martínez/balonparado.es


JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - ARCOS ALBACETE LA RODA (81-71)

Foto: Albacete Basket

El Arcos Albacete empezó bien el encuentro, con un entonado Álvaro Sanz (13 puntos y 3 asistencias en total) como viene siendo habitual las últimas jornadas. El base fue titular y manejó con eficacia la “batuta” del conjunto verde. El segundo cuarto fue de claro dominio rodense. La escuadra local se marchaba con ventaja de ocho puntos al descanso (43-35).

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda manejó el electrónico con rentas favorables que le otorgaba cierta comodidad de cara al final del partido. A pesar de ello, el Arcos Albacete Basket no bajó los brazos y se enganchó al encuentro gracias a la aportación ofensiva de Jukic y de un imperial Marcus Van (17 puntos y 19 rebotes para un total de 32 de valoración) que jugó el tramo final con molestias físicas.

Un par de pérdidas del Arcos en los últimos dos minutos facilitaron la victoria del Jafep Fundación Globalcaja La Roda (81-71).

El próximo partido del Arcos Albacete será el sábado 24 de noviembre contra Isover Basket Azuqueca en el pabellón Parque, a las 19:30 horas.

Reseña: Albacete Basket


ISOVER BASKET AZUQUECA - HESTIA MENORCA (79-61)

Foto: Alba Pacheco

Importante victoria de Isover Basket Azuqueca en la tarde del sábado ante un Hestia Menorca que venía como los azudenses en dinámica positiva tras ganar los dos partidos disputados durante la semana.

El partido comenzaba con balón para los azudenses y Carlos Calvo anotaba dos primeros puntos, en el primer ataque azudense.

Rápida respuesta de los menorquines que anotaban bajo el aro rival por mediación de Carlos Poyatos.

El intercambio de canastas fue la tónica de estos primeros minutos. Tónica que rompían Xavi Hernández con un triple y Richaud Pack con una entrada a canasta, que daban ventaja de +5 (8-13) para los visitantes cuando se llevaban disputados cuatro minutos y medio de partido.

Pero un parcial de (11-0) con cuatro puntos consecutivos de uno de los jugadores destacados en la tarde de ayer, el canario Carlos Apolinario y siete puntos de Calvo, daban una ventaja de +6 (19-13) para los locales, lo que obligaba a Oriol Pagés a pedir su primer tiempo muerto del partido a 1:50 para llegar al final del cuarto.

Una canasta en contra ataque de Pack rompía el parcial y se llegaba la final del cuarto con +4 (19-15) para Isover Basket Azuqueca.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Jeff Solarin que aumentaba la ventaja local. Salvans anotaba para Menorca pero los azudenses no bajaron el pistón y Valera y Solarin castigaban la zona visitante, para llegar a la mitad de cuarto con la máxima ventaja local hasta el momento, +10 (32-22).

Llufriu anotaba un triple que era contestado con dos triples consecutivos de los locales uno de Carlos Hidalgo y otro de Charly Gacía que ponían el +13(38.25) en el marcador y que obligaban a Pagés a solicitar su segundo tiempo muerto.

Ligera reacción de Menorca tras el tiempo muerto, que era cortada con cinco puntos del mejor ayer en La Paz, el venezolano Luís Valera que ponía el +14 (44-30) en el marcador. Resultado con el que se llegaría al descanso del partido.

El tercer cuarto comenzó con intercambio de puntos entre ambos equipos, pero dos triples consecutivos de Adrián Méndez, acercaban a los visitantes en el marcador.

Sufrían los locales que veían como Menorca no sólo reducía diferencias, si no que se ponía por delante en el marcador a falta de un minuto para el final (51-52).

Pero Isover Basket Azuqueca supo sufrir, y apoyado en su buena defensa y en dos canasta de dos de los destacados en la tarde de ayer, Apolinario y Valera lograba marcharse al final del cuarto con ventaja, +1 (55-54).

El último cuarto comenzaba con un triple de nueve metros de Carlos Hidalgo, que daba aire a los locales.

Otro tiple a tablero de Radunovic descolocaba a los menorquines que eran los que sufrían ahora.

A partir de aquí la dinámica del partido cambió por completo y los azudenses fueron incrementando la ventaja hasta llegar al 79-61 con el que terminaría el partido.

Importantísima victoria para los azudenses que cierran la semana con tres victorias en tres partidos ante equipos importantes. Lo que les permitía dormir como líderes ficticios hasta que se disputen los partidos en la jornada del domingo.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


CB VILLARROBLEDO - BASQUET GIRONA (90-83)

Foto: C.B Villarrobledo

Mañana de domingo y el pabellón Pintores acogía el partido de la novena jornada de LEB Plata que enfrentaba al CB Villarrobledo y el CB Girona. Anotaba Jalen Nesbitt los primeros puntos del encuentro tras algunos errores del equipo rival que rápidamente entraba en partido. En el ecuador del primer cuarto debutaba la nueva incorporación del CB Villarrobledo, Leroy Isler que se estrenaba en el marcador con dos tiros libres anotados. Abusaba en algunos momentos el equipo local del tiro exterior donde no acababa de encontrar el acierto donde el visitante aprovechaba para ponerse seis arriba. Finalmente se llegaba al final del primer cuarto con un 11 a 19 en el electrónico.

Pa Mor Diene ponía los dos primeros puntos del CBV en el inicio del segundo cuarto donde el equipo procuraba no cometer los errores del primer tiempo y paulatinamente se acercaba al Girona, hecho que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Tras un cuarto marcado por las duras defensas del CB Girona donde el conjunto troyano no conseguía finalizar sus ataques se llegaba al descanso con un 29 a 39.

Se reanudaba el partido tras el paso por el vestuario salía un CBV con un juego más ordenado buscando recortar la distancia y darle la vuelta al encuentro de la mano de buenas defensas. Conseguía el conjunto de Manuel Jiménez cortar los ataques del CB Girona provocando pérdidas de balones que hacían revolucionar el partido. Terminaba el tercer cuarto con un 48 a 59.

Dos puntos de Jalen Nesbitt en el inicio del último cuarto ponían a su equipo a sólo 9 puntos del rival. Grandes jugadas de Pa Mor Diene hacían que el CBV se pusiera por delante del marcador, acompañados de puntos de Fernández, Alaminos y Vallés. Tras dos minutos de infarto con un CB Girona visitando constantemente la línea de tiros libres el encuentro llegaba a la prórroga.

Un CBV dispuesto a todo acompañado de una gran afición que no dejaba de animar en todo momento mantenía su ventaja de la mano de Isler y Vallés y ponía el final del encuentro con un 90 a 83.

Crónica: Laura de Quinatana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC - REAL MURCIA BALONCESTO (86-82)

Foto: Twitter

El Real Murcia Baloncesto cayó derrotado en su visita al Castell D'En Planes ante CB Vic Universidad de Vic por 86-82, en un choque en el que el cuadro local subió la intensidad para amarrar su segunda victoria del curso, mientras que el conjunto de Rafa Monclova queda en cuarta posición, con un balance de 6-3.

Los granas empezaron mejor ordenados en la pista, liderados por el acierto interior dando muestra de lo que reflejaba la clasificación, pero pronto los de Raúl Laita supieron reponerse y apretar el marcador al final del primer cuarto (21-23). Con un parcial de 10-0, los catalanes le dieron la vuelta al partido y se fueron siete arriba (35-28), aunque se repitió lo sucedido en el primer cuarto con los papeles cambiados: el Real Murcia Baloncesto supo igualar el choque, y de hecho Beranek tuvo en un alley-oop la oportunidad de poner a los suyos por delante al descanso, pero el marcador se quedó en una ventaja mínima para Vic (42-41).

Tras el intermedio cambió la cara de los visitantes. Rafa Monclova repartió minutos, cambió la defensa y puso en liza a Coello y Ballesta para manejar el juego. Le surtió efecto, pues con un parcial en el cuarto de 19-22, los pimentoneros le dieron la vuelta al partido con buenas sensaciones (61-65). Sensaciones que se reforzarían tras un parcial de 7-1 a favor de los murcianos, poniendo el choque en diez de diferencia (62-72) tras un mate de Mehinti. Vic se repuso, tiró de juego exterior y dejó todo igualado para los últimos minutos. De hecho, en el último minuto le tocaría al Real Murcia buscar el triunfo, pero a pesar de tener opciones, los tiros decisivos no entraron y el Real Murcia Baloncesto se marchó de tierras barcelonesas con la tercera derrota de la temporada (86-82).

CB Vic Universidad de Vic (86) - Julián Garrote (15), Joel Rodríguez (1), Pablo Rivas (18), Kyle Benton (12) y Roger Fornás (10). También jugaron: David Vidal (-), Marc Rabaseda (5), Samuel Domínguez (10), Nil Sabata (4) y Xavi Torrent (11)

Real Murcia Baloncesto (82) - Frederik Nielsen (-), Patrick Whelan (-), Deji Ibitayo (11), Fernando Fernández (5) y Tosin Mehinti (11). También jugaron: Connor Beranek (21), Juan Ballesta (3), Samu Alcaraz (-), Juanjo Coello (3), Sergio Mendiola (11) y DeShawn Curtis (17)

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Marcus Van.
Foto: FEB.es

MVP MARCUS VAN (ARCOS ALBACETE BASKET) 32 DE VALORACION

2-Jalen Nesbitt (C.B Villarrobledo) 31.

3-Gregorio Adón (Jafep Fundación Globalcaja La Roda) 26.

4-Joan Creus (Torrons Vicens – C.B L´Hospitalet) 25.

-Serigne Barro (Jafep Fundación Globalcaja La Roda) 25.

5-Luis Alberto Varela (Isover Basket Azuqueca) 23.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario