domingo, 25 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA OESTE J10 | GRAN VICTORIA DEL BODEGAS RIOJA VEGA PARA SEGUIR ASPIRANDO A LA COPA, JUARISTI ISB PASA POR ENCIMA DEL QUESERIA LA ANTIGUA CB TORMES, MVP ANTHONY OSAYANDE (TESLACARD CIRCULO GIJON) 34 DE VAL

JUARISTI ISB - QUESERIA LA ANTIGUA CB TORMES (81-51)

Foto archivo: La Tribuna de Salamanca

La Antigua-CB Tormes firmó el peor de sus encuentros en LEB Plata sin duda ante un gran equipo como es el Juaristi ISB, líder actual de la conferencia empatado con Zamora. Estos dos factores –horrible choque de los charros, unido a un gran partido del rival- hicieron que el resultado al descanso fuera un sonrojante 40-18. De hecho, tras el paso por vestuarios, la segunda mitad fue mucho mejor para los salmantinos que esta vez sí dieron la cara y lograron un 41-33 de parcial, solo 8 abajo en 20 minutos.

El equipo charro ya perdió a Njegos Sikiras, que en los primeros compases del partido recibió un fuerte golpe en la nariz que le hizo perder visión por momentos, por lo que no volvió a la cancha.

Los vascos, por su parte, hicieron un gran partido desde el inicio, con una defensa excepcional y dando a La Antigua una auténtica lección en todos los aspectos, ya que incluso al final del choque con 30 puntos arriba en el luminoso de Azpeitia, no permitían ni una canasta fácil de su rival.

Juaristi leyó mucho mejor el juego que los charros, que apenas hicieron 22 tiros a canasta en los primeros 20 minutos y 14 pérdidas. Se unió por tanto el mérito de los vascos, al demérito de los salmantinos.

En la segunda parte, sin embargo, La Antigua dio la cara apretando los puños e igualando a su rival en intensidad. Ahí dieron un paso adelante los dos jugadores salmantinos, De la Calle y Yáñez, que respondieron con responsabilidad a los minutos que tuvieron sobre el parquet del Municipal de Azpeitia.

Una derrota muy dura para La Antigua, por tanto, de la que aprender desde el mismo martes en el que volverán los jugadores a los entrenamientos.

Zubillaga: “Este partido ya pasó y ahora no queda otra que aprender”

El técnico de los charros, Jandro Zubillaga, reconoció que el equipo había salido al partido “sin intensidad ni energía y en el segundo cuarto ya ha sido la debacle; sin embargo, hasta dentro de una derrota tan clara y tan dura hay que sacar algo positivo y eso hoy es el hecho de haber ganado a dos jugadores para el grupo que suelen tener menos minutos y que hoy no solo han dado la cara, sino que han estado muy bien, ayudándonos a perder solo de 8 en la segunda parte”, añadió el técnico catalán.

“Hoy tenemos mucho que aprender de nuestro rival porque han rozado la excelencia”, subrayó, sin embargo, apuntó que “este partido ya pasó y ahora no queda otra que aprender para quitarnos esta sensación negativa de encima”.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Tormes


BODEGAS RIOJA VEGA - EXTREMADURA PLASENCIA (82-67)

Foto: Sonia Tercero / larioja.com

Después de dos derrotas que le habían hecho caer del liderato hasta la zona media de la tabla, el Rioja Vega volvió a ganar . Puso así fin a sus días negros con un resultado que le vuelve a impulsar en la clasificación. Los logroñeses, además, obtuvieron una buena diferencia de quince puntos (82-67) por lo que pueda pasar en un grupo tan sumamente igualado que puede hacer que el entrar en la zona alta pueda depender de un puñado de canastas de más.

Azules y blancos se mostraron tremendamente activos, en un partido con mucho ritmo, juego vibrante y sin apenas descansos. La duda estaba en saber qué equipo era capaz de mantener la intensidad y, sobre todo, el acierto.

De hecho, el contraste entre los dos primeros cuartos fue tremendo. El primero se cerró con un 25-24 pleno de buen juego y de tino. Los visitantes acertaban desde el triple y los riojanos insistían en su estilo de lanzarse a tumba abierta a por el rival. Las diferencias a favor de uno y otro no se estiraban más allá de los cuatro puntos. Una buena jugada de los locales era respondida con otra del mismo color por el bando contrario.

En el segundo periodo, la igualdad se mantuvo. No precisamente por los aciertos, sino por los errores y la precipitación de ambos contendientes. Tras unos primeros instantes en los que el Rioja Vega llegó a contar con una renta de cinco puntos (31-26), las pérdidas se acumularon en ambos lados y el caos se apoderó del partido. Ninguno pudo centrarse en esos minutos previos al descanso y el parcial se cerró con un pobre 12-13 (37-37 global).

Tras el paso por vestuarios, el Plasencia parecía más asentado. Un problema con el marcador de los 24 segundos detuvo durante unos minutos el juego. A los de Jenaro Díaz les vinieron fenomenal esos minutos de parón para centrarse y, una vez se volvió a poner en marcha el partido, los logroñeses obtuvieron un parcial de 20-5 que les dio una renta de diez puntos, aunque el cuarto acabó con siete puntos de ventaja (65-58).

Este tercer parcial volvió a dispararse ofensivamente (28-21). Tocaba ver si se repetía el esquema de la primera mitad y en el último periodo se frenaba la anotación. No lo hizo el Clavijo, con dos triples para abrir el cuarto definitivo y romper la zona planteada por los extemeños, con el gigante Mayot (2,18 metros) en el centro de las operaciones defensivas del Plasencia.

Según se acercaba el final, volvieron las precipitaciones. Pero el Rioja Vega supo calmarse bajo el mando de Noguerol y aguantar la ventaja para entrar en los últimos cuatro minutos nueve puntos arriba (74-65). Los visitantes, mientras tanto, lo fiaban todo a Medina, su mejor hombre (15 puntos y 21 de valoración), pero los riojanos mantuvieron la cabeza fría para llevarse el partido con la máxima renta del encuentro (82-67) y recuperar las sensaciones ganadoras olvidadas en los últimos tiempos.

Crónica: Luismi Cámara / larioja.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Anthony Osayande.
Foto: FEB.es

MVP ANTHONY OSAYANDE (TESLACARD CIRCULO GIJON) 34 DE VALORACION

2-Saúl Blanco (Teslacard Círdulo Gijón) 29.

3-Miguel González (Grupo Eleyco Baskonia) 27.

4-Javier Marín (Basket Navarra) 26.

5-Biram Faye (Ávila Auténtica) 25.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario