sábado, 3 de noviembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA OESTE J6 | EDU HERNANDEZ SONSECA GUIA EL TRIUNFO DEL BASKET NAVARRA, MARIN ENCE PEIXE GALEGO SE ABONA A LOS FINALES DE INFARTO (I)

 QUESERIA LA ANTIGUA CB TORMES - MARIN ENCE PEIXE GALEGO (69-71)

Foto: La Tribuna de Salamanca

 El Peixe empieza a acostumbrar a su afición a mantener el corazón en un puño hasta el último segundo de juego. Ante el CB Tormes llevó esta máxima casi hasta la extenuación después de un partido tan igualado que se podía inclinar hacia cualquier equipo. Por momentos parecía que la victoria era local, pero en otros muchos era el Peixe quien peleaba por ir dos arriba. El último minuto de juego puede resumir perfectamente el devenir del encuentro.

 Hasta ocho tiros libre en los últimos doce segundos de partido dan buena cuenta de lo que se vivió en Salamanca. El marcador era tres arriba para los de Javi Llorente, que veían que ya no podía pasar mucho más. Estaban equivocados. Fue a más. Saca Torres y una falta de Víctor Holmberg hace tambalear al banquillo marinense. Entra el primero y fallan el segundo, que aprovecha el Peixe para coger el rebote e intentar cerrar el encuentro. De nuevo otra falta de Lucas Antúnez sobre Víctor fuerza dos tiros más. Suma uno. Y como si de un día de la marmota expres se tratase vuelven a forzar dos tiros más para el Tormes. A siete segundos del final, los locales con 69-71 en el marcador fallan un tiro libre, pero cogen el rebote. Tras una jugada yerran un lanzamiento de tres y busca otra oportunidad que cruza el aro con el pitido final. El árbitro invalida la anotación e inclina la balanza de la victoria para los de Javi Llorente, que ya empiezan a ser asiduos en la locura final.

  Igualdad constante

 Le costó plantarle cara el resto del partido, con un primer y segundo cuarto tan igualados que llegaron al descanso uno abajo (35-34). A la vuelta de vestuarios salieron más enchufados y aprovecharon el tirón hasta ponerse cinco arriba en los primeros minutos, pero con el electrónico instalado en el 53-54 el Peixe no volvería a anotar hasta el último cuarto.

 La falta de acierto en los lanzamientos de tres condenó a ambos equipos con un 24 % de efectividad para el Tormes y un 25 % para los de Javi Llorente, que anotaron 17 puntos de tiros libres, cinco de ellos en el último cuarto. Badmus y Jordan formaron el tándem perfecto para entregar la victoria al Peixe. Entre los dos sumaron 61 % de las anotaciones.

  QUESERIA LA ANTIGUA CB TORMES: Jacob Nathaniel (3), Lucas Antúnez (17), Osas (4), Anrijs Miska (3), Juan Ramón Rivas (12) -quinteto inicial-. Sikiras (13), César Yáñez, Pedro de la Calle, Ramírez (2), Víctor Moreno (5), Jorge Morán y Iljings (10)

  MARIN ENCE PEIXE GALEGO: Taiwo Badmus (24), Jordan Gregory (20), Vashil Fernández (10), Orellano (4), Gerard Sevillano -quinteto inicial-. Jacobo de Benito (2), Pablo González, Antonio Pantín (7), Víctor Holmberg, Santi Lorenzo

 Crónica: nieves D.Amil / lavozdegalicia.es


 BASKET NAVARRA - GRUPO ELEYCO BASKONIA (81-67)

Foto: Basket Navarra

 Basket Navarra retomó la buena senda con un gran triunfo en casa ante el Grupo Eleyco Baskonia. El equipo de Xabi Jiménez logró romper el partido con una gran actuación en el último cuarto para sellar un nuevo éxito ante su público en Arrosadía y sumar la cuarta victoria de la temporada.

 Tras unos tres primeros cuartos muy igualados en un partido muy físico, Basket Navarra supo imponer su mayor veteranía en el periodo final para terminar llevándose una justa victoria. El equipo sigue dando pasos adelante y continúa sumando en una competición exigente en la que quiere pelear por lo máximo este año.

 El cuadro navarro se adaptó bien al ritmo alto con el que comenzó el encuentro, sólido y bien colocado en defensa y encontrando buenas opciones en ataque por dentro con Edu Hernández-Sonseca y el reaparecido tras lesión Adrián García y por fuera con puntos para Carles Marzo y Javi Marín. El primer cuarto se cerró con un parcial local de 7-0 (21-12) que se amplió hasta el 9-0 (23-12) en el segundo periodo, justo antes de que el Grupo Eleyco Baskonia encontrara una de sus buenas rachas anotadoras para igualar la contienda con velocidad y acierto y un 0-11 (23-23).

 Cambió el panorama en ese segundo acto, con Basket Navarra teniendo más problemas para generar peligro. Sin poder encontrar una referencia en la pintura, con Sonseca bien defendido, los rojos sólo lograban hacer daño desde el perímetro. Dos triples casi consecutivos de Marín y José Jiménez permitieron al equipo navarro coger aire antes de verse por debajo en el marcador al descanso (33-35).

 La igualdad fue la tónica dominante en un tercer cuarto de alta anotación en el que ambos equipos se intercambiaron golpes sin despegarse demasiado el uno del otro en el marcador. Ese periodo, muy parejo, terminó 58-55. Lo mejor estaba por llegar.

 Y es que sacó a relucir su mejor versión Basket Navarra en el último cuarto. El equipo de Xabi Jiménez logró cerrar su aro con intensidad y con un parcial de 12-0 (70-55) encarriló la victoria. Emergió de nuevo la figura de Sonseca como faro en la fase decisiva -el pívot fue el MVP con 23 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias para 36 de valoración-, bien secundado el madrileño por un García excelente en su regreso, un Iago Estévez que siempre suma y un también destacado Pablo Yárnoz que dio un paso al frente aportando carácter y agresividad cuando más se necesitaba. El equipo logró sobreponerse a la baja por lesión del capitán Iñaki Narros para conquistar la cuarta victoria de la temporada.

 Lo próximo, el sábado (20.00 horas) en la pista de Marin Ence Peixe Galego. ¡A por la quinta!

  BASKET NAVARRA (81) Carles Marzo (9), Javi Marín (16), José Jiménez (5), Adrián García (12), Edu Hernández-Sonseca (23) -cinco inicial-, Iago Estévez (8), Dusan Sisic (2), Sergio Fuentes (-), Pablo Yárnoz (6) y Rodrigo Gómez (-)

  GRUPO ELEYCO BASKONIA (67) Lautaro López (15), Miguel González (2), Sander Raieste (14), Earnest Miller (11), Jonas Paukste (2) -cinco inicial-, Arturs Kurucs (12), Jurij Macura (5), Iván Martínez (2), Iñigo Royo (4), Pape Sow (-) y André Barbosa (-)

 Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario