lunes, 5 de noviembre de 2018

LEB ORO JORNADA 6 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Real Canoe

IBEROJET PALMA 71– 79 SAENZ HORECA ARABERRI

Los de Félix Alonso se meten en un pequeño lio tras perder contra los vitorianos. Empezaron el partido concediendo muchas segundas y terceras opciones, hasta el descanso, el equipo de Antonio Herrera le había quitado 8 rebotes ofensivos, de ahí el marcador en ese momento de 34-42, aunque había un dato claro al finalizar el segundo cuarto, 11 balones perdidos por los insulares. Tras el descanso, los locales salieron más concentrados y se acercaron en el marcador, solo le capturaron dos rebotes ofensivos, pero los visitantes estuvieron acertados en el tiro exterior y aprovecharon la oportunidad que se les brindó y conseguir así la primera victoria de la temporada. Hasta 18 balones perdidos por parte insular, tiene que estar muy mal el adversario para ganar un partido con esas pérdidas. Robinson llevó la batuta, lideró a su equipo y castigó desde el ritmo alto y el bloqueo directo. Inesperado arranque de liga de los mallorquines, que aunque no dudamos que en el futuro compitan y ganen, estas derrotas no les dejará trabajar con tranquilidad.

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

RETABET BILBAO BASKET 84-77 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Partido igualado el que se ha vivido en Bilbao en la sexta jornada de la liga. A pesar de que el RETAbet Bilbao Basket ha dominado la mayor parte del encuentro, el Carramimbre Valladolid no ha permitido que el equipo vizcaíno consiguiera romper el partido en ningún momento.

Con rentas máximas de 8 puntos, la emoción ha estado servida hasta los minutos finales. Los de Valladolid se han mantenido a flote, más que por méritos propios, por errores y concesiones de los locales. Los de Mumbrú siguen teniendo dificultades a la hora de cerrar la defensa, y en partidos como el de hoy, eso puede convertirse en una canasta fácil a tablero seguido de un triple, que rompe los esquemas cuando alguien cree que una ventaja de ocho es suficiente para relajarse. A pesar de eso, ofensivamente el equipo sigue siendo de notable. Tal y como ha dicho Paco García en la rueda de prensa, los tres pilares básicos sobre el que se mueve un conjunto están cubiertos con mucha calidad, y esa es la espina dorsal de un equipo. A tener en cuenta los 28 de valoración de Thomas Schreiner, con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Por parte del Valladolid, Sergio De La Fuente como hombre clave para el conjunto blanco a la hora de sacar oro de donde no había ni agua, y Alex Reyes con 21 de valoración, 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Greg Gantt y Bradley Hayes hacen mucho daño en la pintura con kilos más que de sobra, que hacen harto difícil defenderles por parte de cualquier pívot.

El partido ha sido entretenido hasta el final, ya que ha estado abierto hasta el último cuarto, donde han sido los hombres de negro los que han decidido dar un paso adelante y gracias a las constantes pérdidas de balón del equipo visitante, han sentenciado el choque con un 84 – 77.

Análisis: Izaskun Fernández/ @izaskunfc

CB PRAT 88-90 REAL BETIS ENERGIA PLUS

El equipo andaluz se las vio y se las deseo para ganar a un Prat bien plantado en su cancha. Los de Curro Segura dominaron la primera parte, gestionando las ventajas mínimas que iban teniendo, pero les faltó romper el partido para llegar más holgado al final del mismo. Los catalanes pusieron mucha intensidad y mucha creencia hasta el final del choque, pero al final la serenidad en momentos importantes de los jugadores sevillanos dio un triunfo muy meritorio en una cancha que no será fácil ganar, sobre todo en la segunda vuelta. Volvió el pívot del Real Betis Marcius, y es sin duda una noticia agradable para los béticos que ven como su juego interior, si ya era potente, será aún más. Destacar que los verdiblancos utilizaron hasta 12 jugadores en el partido.

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CACERES PATRIMONIO 84–80 LEYMA CORUÑA

Volvía el jugador cacereño Dani Martínez después de estar fuera de las canchas durante un largo tiempo, y lo hizo a lo grande aportando números y siendo importante en la victoria extremeña. Tras cuatro derrotas consecutivas, los de Bohigas plantearon un choque duro y sobre todo mental. La calma y madurez en momentos claves del partido donde los gallegos castigaban, fueron las claves para no volver a caer en el Multiusos. Aranzana fue un caballero y nunca culpó la derrota por la falta de efectivos, y asumió una derrota que por otro lado también podrían haberse llevado ellos. Al final, en este tipo de partidos, pagas por el mínimo error y estadísticamente en los rebotes y porcentajes en tiros de 3 pudieron estar las claves.

IMÁGENES CANAL FEB TV

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

RIO ORENSE TERMAL 62 – 70 FORÇA LLEIDA

El segundo cuarto de los gallegos lo recordaran durante muchos partidos. Poca concentración, pérdidas, imprecisiones, miedo y desconfianza en sí mismo, son los detalles que marcaron el partido contra el equipo revelación actualmente de esta LEB Oro. El 18% en tiros de 3 puntos de los de Gonzalo García de Vitoria, marcan un lastre en cuanto acierto importante. Su entrenador lo tacha de “miedo”, y sin duda, si entras en una pista con miedo, es un trabajo mental al que le toca a su entrenador. Los catalanes sin hacer su mejor partido, supieron gestionar esa renta en el segundo y finalizaron un partido ganando pero con menos valoración que Orense. Quizás los locales cayeron en lo que algunos equipos caen, y es creer que si ganas en Castelló con importantes ausencias, crees que a la semana siguiente vas a ganar sin problemas y sin duda es un gran error. Las 16 pérdidas más canastas en contraataques de Lleida fue una losa para los de casa que no supieron gestionar el varapalo del segundo cuarto.

IMÁGENES CANAL FEB TV

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

MELILLA BALONCESTO 82–72 TAU CASTELLÓ

Difícil digerir una victoria, como la del viernes pasado del Melilla Baloncesto, contra un equipo muy inferior de por sí, más aún en el momento por el que pasa los de Toni Ten, viendo como el equipo de Alejandro Alcoba pierde 16 balones nuevamente, le cogen 12 rebotes ofensivos y le castigan con 18 asistencias, quizás otro equipo en otra circunstancias, en el primer cuarto ya hubiese abierto una brecha importante y hubiese castigado verdaderamente esas 16 perdidas, esos 12 rebotes ofensivos y esas 18 asistencias.

Sin duda el único planteamiento dadas las circunstancias por las que pasa el equipo de Toni Ten, Tau Castelló, con Fuzaro de baja por golpe en el tobillo en el último partido contra Ourense, Gatell aún lesionado desde el año pasado, Juanjo García recién incorporado la semana pasada tras las molestias físicas y un Nick Nashburn que no pudo entrenar por un proceso gripal durante la semana, fue el que planteó Toni Ten el viernes en la pista del Javier Imbroda. El scouting era claro y debían correr, castigar la pintura con Sabonis y Juanjo García y sacar a los “5”, center, lejos de aro. Respetaron mucho el guión establecido pero no contaron con el mal día de Joan Faner y los 10-12 puntos fallados sin oposición alguna, dejaron escapar a un Melilla en un primer cuarto erráticos.

IMÁGENES DE TELEVISIÓN MELILLA:

Ambos equipos empezaron erráticos e imprecisos, y fue en el segundo cuarto cuando los de Alcoba subieron el listón defensivo, alternando defensas en zona con individual y marcaron las primeras diferencias, al descanso 44-33. Los visitantes, aun sabiendo de la diferencia entre plantillas, la actitud que mostraron fue para alabar, en el tercer cuarto pasaron por encima de un Melilla que llego a irse en el marcador en +16, y nuevamente, querer jugar a 10-14 segundos de posesión, hizo que los de Castellón se aproximaran en el electrónico a tan solo 2 puntos y con posesión, creyendo en su defensa y castigando al contraataque. Este dominio visitante fue empeñado por dos acciones aisladas de dos pérdidas consecutivas más canastas locales, y fue como si se le cayera una losa encima.

IMÁGENES DE TELEVISIÓN MELILLA:

El último cuarto lo intentaron pero al final las rotaciones pasaron factura y físicamente llegó mejor Melilla.

Los melillenses mostraron nuevamente ser capaces de lo mejor y de lo peor, y este partido les vuelve a decir que jugando al 5x5 y castigando en la pintura pueden ser más competitivos durante los 40 minutos y no solo en 20.

Al final se cumplió la lógica y ganó el favorito, aunque volviendo a mostrar muchas dudas. Destacar la progresión que ha sufrido Juan Rubio, teniendo más minutos que el año pasado y el jugador lo está aprovechándolo.

Veremos qué pasará la semana pasada contra un equipo en mejor estado de forma que los de Castellón.

IMÁGENES DE TELEVISIÓN MELILLA:

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

COVIRAN GRANADA 70–73 LIBERBANK OVIEDO

Victoria merecida de los de Javi Rodríguez que casi tiran por la borda el trabajo realizado en los dos primeros cuartos. Los asturianos, con Sergio Llorente como jugador temporero sustituyendo a Ahonen, empezaron castigando desde el “4” abierto con Rosa y dese la pintura con Arteaga, consiguiendo 12 puntos de los 29 conseguidos en el primer cuarto, refleja el nivel defensivo en ese primer acto de los granadinos. Tras el descanso, los ovetenses hicieron un tercer cuarto para olvidar, 30-19, y tuvieron que llegar a final de partido demasiado ajustado. Tiros libres fallados por ambos conjuntos, Jakstas y Pardina, llevaron al final del choque que se decidiera desde la línea de tiros libres, que ahí Víctor Pérez no falló. Los visitantes cometieron errores gravísimos como dejarse coger 16 rebotes y perder 15 balones, aun así, se llevaron el encuentro donde el juego interior ovetense, siendo menos extenso, dominó desde la pintura el partido.

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

REAL CANOE 92–86 F.C BARCELONA LASSA "B"

Los madrileños siguen intratables en su pista y eso que al descanso los de Diego Ocampo se fueron en el marcador 19 arriba. Tras el descanso todo cambió y el parcial de 24-18 en el tercer acto, hizo que los de la capital creyeran en la victoria y así fue, con prórroga pero pudieron dejar la victoria en casa. El ala pívot amarillo, Tyson se volvió a vestir de superhéroe y se marcó un partido espectacular, valorando 40, con 25 puntos, 17 rebotes, 9 faltas recibidas y 5 asistencias, sin desmejorar a un Ander Martínez que anotó 31 puntos, con un recital desde la línea de 6,75, con un 50% tirando 12 triples. Los azulgranas no supieron parar las situaciones de “4” abierto que tan bien sabe jugar Pérez, fueron castigados con sus mismas armas, intensidad en el 1x1, sin complejos y no leyeron las situaciones de indirectos de los madrileños. Importante victoria amarilla que ya llevan tres en este inicio liguero, y es otro de los equipos que está sorprendiendo.

IMÁGENES CANAL FEB TV

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 77–76 LEVITEC HUESCA

Partido duro y trabado el que pudimos ver en Palencia y que cualquiera podría haber ganado. Gracias a los momentos defensivos de los de Alejandro Martínez sacaron la defensa. El entrenador local no está contento con el comportamiento de su público, y se muestra contrariado. A falta de 5 minutos el resultado era de 65-70 y el equipo de Arenas no supo gestionarlo. Los palentinos supieron parar el ritmo que impuso Huesca en los dos primeros cuartos y tras el descanso, los visitantes tuvieron que frenar y jugar en situaciones de 5x5, y esto no le vino tan bien como jugar al ritmo alto de la primera parte. Las situaciones de bloqueo directo de Palencia y como hemos dicho antes, la mejoría defensiva sobre todo al final del partido, fueron las claves de la victoria palentina. Un dato que tendrá que tener en cuenta los de Guillermo Arenas, 41% en tiros de campo, 29 de 71.

IMÁGENES CANAL FEB TV

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario