viernes, 2 de noviembre de 2018

LEB ORO NOTICIAS | SERGIO LLORENTE RECALA EN EL LIBERBANK OVIEDO COMO SUSTITUTO TEMPORAL DE ROOPE AHONEN

Foto: Oviedo Baloncesto

El base de 1.85 Sergio Llorente (Madrid, 13/09/1990) se incorpora al Liberbank Oviedo Baloncesto de manera temporal tras las lesiones de Roope Ahonen y Alonso Meana.

Llorente, quien llega a Oviedo por un mes, realizó la pretemporada con el UCAM Murcia (con quien vino a la capital del Principado el pasado mes de septiembre en el Circuito Movistar) pero se encontraba actualmente sin equipo. Las dos últimas temporadas, Llorente ha jugado en la ACB con el Retabet Bilbao Basket y el Montakit Fuenlabrada, respectivamente.

Antes de llegar a la máxima categoría española, Sergio Llorente jugó tres temporadas en la LEB Oro (Força Lleida, Palma Air Europa y Cafés Candelas Breogán) donde fue uno de los bases más destacados de la categoría. Además y como anécdota, Llorente fue el MVP de la Copa LEB Plata que se disputó en la temporada 2012-2013 en Guadalajara y que el Oviedo Club Baloncesto perdió por 78 a 71. El base madrileño acabó con 38 de valoración (22 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 8 faltas recibidas).

En palabras del director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: “Hemos conseguido la incorporación de Sergio Llorente después de un momento complicado para la plantilla tras la lesión de Roope y de Alonso, ambos bases, lo que nos ha hecho tener que buscar a un jugador. Sergio siempre estuvo en nuestra órbita pero nunca pudimos llegar a un acuerdo con él por diferentes situaciones y en este momento, la necesidad nuestra se ha juntado con la situación de que ahora mismo estaba sin equipo y hemos decidido incorporarlo e ir viendo cómo va evolucionando Roope. Tenemos ganas de que nos ayude lo antes posible porque es un puesto que el equipo necesita reforzar y creemos que con Sergio tenemos avanzado ese periodo de adaptación que necesitan los nuevos jugadores ya que conoce perfectamente la liga. Jugó muchos años siendo un jugador importante y yo creo que las dos partes nos ayudamos mutuamente. Le deseamos una buena llegada a Oviedo, una buena adaptación al equipo y a que nos ayude a hacer un buen tramo de temporada cuando esté con nosotros”.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario