martes, 27 de noviembre de 2018

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 10 | MVP WILLIE WILLIAMS (SHA WELLNESS CLINIC L´ALFAS) 57 DE VAL

Comenzamos como siempre nuestro repaso semanal con el subgrupo AA de la liga EBA donde se disputo un derbi burgalés espectacular entre el Nissan Grupo de Santiago y el líder del grupo el UBU Tizona. El choque se resolvió para los locales por un apretado (97-94) tras remontar los locales los 11 puntos por lo que caía al descanso (40-51) con un último cuarto de gran anotación (30-18). Por el Nissan Grupo de Santiago el jugador más valorado fue Víctor Aguilar con 24 tantos de valorativos y por parte del UBU Tizona Julio de Assis también con 24.

Foto: ADB Pas

El conjunto cántabro de la Gallofa visitaba la siempre complicada cancha de Fuente La Mora para enfrentarse a la Universidad de Valladolid, conjunto incómodo e imprevisible. El partido conto con altibajos en el marcador pero nunca dio la sensación que los pucelanos pudieran hacerse con el mando del mismo, los hombres de Joaquín Romano muy sobrios durante todo el encuentro encadenan su segunda victoria consecutiva para seguir aspirando a disputar la fase de ascenso a LEB Plata la próxima temporada.

Los conjuntos navarros están de moda en el grupo, el pasado fin de semana tanto Megacalzado Ardoi como C.B Valle de Egüés consiguieron sendas victorias para colocarse segundo y tercero respectivamente, empatados en el coliderato junto con el UBU Tizona con un balance de (6-1). Desde luego que la temporada del C.B Valle de Egüés está siendo una grata sorpresa ya que en un principio no era uno de los candidatos a estar en la parte noble de la tabla.

De los cinco equipos que ocupaban el coliderato en la jornada 6 nos hemos quedado ya con tres al frente de la clasificación del subgrupo AB , ULE Iriego-Basket León, Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada e Innova Chef.

ULE Iriego-Basket León se llevó el derbi ante el Agustinos Leclerc por (65-77) en un partido muy disputado pero siempre dominado por los hombres de Julio González, por su parte los jugadores bercianos del Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada a punto estuvieron de llevarse un susto en su encuentro ante el Huniko Gijón Basket que tras dominar durante los primeros tres cuartos, un parcial de (17-21) estuvo a punto de dar el susto en las gradas leonesas. De nuevo Sean McDonnel fue el mejor por los locales con 19 puntos y 9 rebotes para 25 de valoración.

El último en discordia en el triunvirato de cabeza, el Innova Chef, consiguió una trabaja victoria en su visita a Santiago de Compostela para medirse al Instituto Rosalía de Castro. Los zamoranos se llevaron el choque por (64-74) tras remontar los cinco puntos por los que caía al receso (42-37). La gran actuación de Vincent Dillard allano el camino para las huestes de Juanmi Menéndez anotando 29 puntos.

Foto: Diego González / OCB

Poco a poco el Ucoga Seguros C.B Chantada quiere ir escalando posiciones en la clasificación tras su irregular comienzo de liga y esta jornada se lo tomo al pie de la letra al derrotar a uno de los “gallos” de la competición como es el Estudiantes Lugo Leyma Natura en el derbi lucense por un contundente (58-92). Los hombres de Alberto Fafián marcaron el ritmo del encuentro en todo momento llegando ya al descanso con una renta de 10 puntos (33-43). Lejos de relajarse con esta tranquilizadora diferencia los de Chantada siguieron ampliando la ventaja bajo la batuta del base catalán Adriá Baiget autor de 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias (30 val) con un espectacular 5/7 en triples (71%).

El Real Madrid “B” se queda como líder en solitario del grupo B tras su victoria ante el colista, los manchegos del Autocares Rodríguez C.B Daimiel. El filial merengue tuvo problemas para solventar las acometidas del C.B Daimiel durante la primera parte (32-30). Pero una gran reacción tras el paso por los vestuarios hizo que los blancos se despegaran en el marcador definitivamente para llegar al resultado final de (53-77). Por los madridistas destacó Mario Nakic con 19 puntos y por el bando local el norteamericano Julian Lewis con 14.

Inesperada derrota del NCS Alcobendas en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid ante el Novum Energy Liceo Francés por (81-74). Los de José Ramírez caen ante un conjunto que ocupa la zona baja de la clasificación lo que hace que pierdan el coliderato en favor del Real Madrid “B”. Los de Alcobendas no pudieron llevarse el triunfo a pesar del gran partido del pívot Roberto Morentin autor de 25 puntos y 12 rebotes para 28 de valoración. Por parte local destacó Jorge Garzón gracias a sus 14 puntos y 6 rebotes (23 val).

Para concluir el repaso a los tres equipos situados en la parte alta de la clasificación hablamos de la victoria del filial del Gran Canaria en el derbi insular ante el Aloe Plus Lanzarote C.B Conejero por (76-58). Encuentro sin demasiada historia dominado desde el salto inicial por los locales haciendo valer su posición en la tabla, Rares Uta fue el MVP del encuentro gracias a sus 18 puntos y 8 rebotes para 25 de valoración.

Tanto NCS Alcobendas como el filial del Gran Canaria siguen al ahora líder en solitario Real Madrid “B” con un balance de (8-2).

En el otro derbi canario de la jornada el Náutico de Tenerife sigue escalando posiciones merced a su victoria ante el C.B Aridane en un espectacular encuentro que se resolvió en la prórroga por (103-106).Partido controlado por los visitantes durante los primeros 20 minutos pero una gran reacción tras el paso por los vestuarios con un parcial de (50-39) empato el marcador y dio lugar al “extra time”, donde los visitantes consiguieron el triunfo a pesar del partidazo del pívot norteamericano Nouhoum Bocoum autor de 27 puntos y 14 rebotes (36 val).

Foto: Estudiantes

La quinta victoria consecutiva del C.B Quart-Germans Cruz unido a la derrota del Monbus CB Igualada deja a los gironís como líderes en solitario del subgrupo CA .

El C.B Quart-Germans recibía la visita en su feudo del Pabellón Municipal de Quart al C.B Castellbisbal que transita en la parte baja de la tabla clasificatoria. Más problemas de los esperados tuvieron los locales para obtener el triunfo llegando al receso con un apretado (38-35), pero un parcial de (19-9) devolvió la tranquilidad a la grada local a pesar del último arreón visitante que dejaba el marcador en el (73-64) final. A pesar de la derrota Marc Mañés fue el MVP del encuentro gracias a sus 25 puntos y 7 rebotes para 26 de valoración.

Actuación descomunal de Adriá Duch para elevar hasta la segunda plaza al Ibersol CB Tarragona. El base valenciano anotó nada más y nada menos que 12 triples en una serie de 12/19 para un 63%, algo de otra galaxia. El resumen del partido es que no hubo partido, 20 puntos arriba para los locales dejaron sentenciado el choque y solo les quedaba a los de Mataró sacar el paraguas ante la lluvia de triples del base local. Resultado final (109-47).

Monbus Igualada cae hasta la tercera plaza, eso sí, empatado con el Ibersol C.B Tarragona (8-2) tras su derrota ante uno de los equipos revelación en este inicio de curso, los recién ascendidos del Tenea-C.B Esparraguera por (76-70). El ex Martorell Rubén Morales fue una pesadilla para los visitantes anotando 23 puntos, capturando 7 rebotes y repartiendo 4 asistencias para 29 de valoración.

El C.B Martorell suma su quinta victoria consecutiva saliendo del pozo de la clasificación e instalándose en una cómoda octava plaza. Tras su pésimo inicio de campaña con un (0-5) los del área metropolitana de Barcelona se han sabido recomponer para salir de tan complicada situación. El pasado fin de semana se deshicieron del Mataró Feimat por (77-69) con un gran partido de Albert Valle autor de 25 puntos y 6 rebotes para 33 de valoración.

Foto: Jonai González (C.B Salou)

Nueva jornada en el grupo CB y nueva victoria del ahora líder en solitario Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida. En esta ocasión derroto a domicilio sin excesivos problemas a los recién ascendidos del Sese por (64-92). Los de Gerard Encuentra no dieron ninguna opción a los locales por lo que la victoria ilerdense no corrió peligro en ningún momento. El mejor del encuentro fue Víctor Vinos con 26 de valoración.

Sorprendente derrota del Recambios Gaudí-C.B Mollet ante un competitivo JAC Sants (67-57) que les apea del coliderato y corta una gran racha de seis victorias consecutivas. Los locales poco a poco fueron acumulando su ventaja en cada parcial del encuentro con Marc Magdaleno y Carles Gimeno como los jugadores más valorados del encuentro con 24 créditos valorativos.

Con la derrota de los de Mollet empata en la segunda posición el OIC PentaUB Sant Adriá con un balance de (8-2). El pasado fin de semana los de Sant Adriá consiguieron una victoria basada en una buena primera parte (34-48) para posteriormente contemporizar y mantener la distancia. Albert Serrat fue el máximo anotador visitante gracias a sus 16 puntos.

Ya ha dejado de ser noticia el pésimo momento por el que pasa el que fuera campeón del grupo la pasada campaña él Vive El Masnou, que sumo su sexta derrota consecutiva. Esta vez su verdugo fue el Palma Air Europa por (71-64).

El líder del grupo DA , el C.B Marbella resolvió la difícil salida que tenía este fin de semana a tierras jienenses para enfrentarse al dominador del grupo en los últimos años, el C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior. Los de Francis Tomé consiguieron llevarse el triunfo en un apretado encuentro por (58-66) con un Bruno Diatta campando a sus anchas en ambas zonas firmando una tarjeta de 11 puntos y 18 rebotes, 5 de ellos ofensivos, para 29 de valoración. De esta manera los de Marbella siguen intratables en la cabeza la tabla con un balance de (8-0). La próxima jornada tienen la oportunidad de firmar una primera vuelta perfecta si logran vencer al Framasa Deportivo Coín en el pabellón Antonio Serrano Lima marbellí.

Tras el líder marchan una semana más los melillenses del C.A.M Enrique Soler que se deshicieron sin demasiados problemas del C.B Novaschool por (88-69), con Dusan Kostic liderando las operaciones con sus 19 puntos y 13 rebotes (33 val) para los norteafricanos.

Foto: Cordobasket

Por la parte baja una semana más ocupan las dos últimas posiciones con un balance de (1-8) el ya mencionado C.B Novaschool y el Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior.

La pasada jornada nos dejaba un partidazo entre el primer y segundo clasificado del subgrupo DB de la liga EBA, lo disputaban el líder (7-0) contra el segundo clasificado (6-1). Pues bien el partidazo no fue tal, los algecireños dominaron con mano de hierro el encuentro resolviendo el choque al descanso con un marcador de (58-39) al paso por los vestuarios. La segunda parte solo sirvió para seguir aumentando la diferencia en el electrónico y asistir a la espectacular actuación del norteamericano local Andrew Kelly, autor de 38 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 45 de valoración.

La buena noticia para el Benahavís Costa del Sol es que su perseguidor en la carrera por alcanzar el liderato el DKV San Fernando también hincó la rodilla en el derbi ante el OH!Tels ULB en la prórroga por (77-79), con la gran actuación de Cándido Matoso autor de 12 puntos y 15 rebotes (27 val).

Sigue sin conocer el triunfo en lo que va de liga en C.B San Fernando que esta jornada fue doblegado sin piedad por el Alba IBS C.B Utrera por (91-45).

Como no podía ser de otro modo también se enfrentaban en el subgrupo EA el primer clasificado, Refitel Basquet Lliria, y el segundo, Valencia BC. Pues bien no hubo color, el filial taronja domino el encuentro desde su inicio resolviendo prácticamente el mismo al paso por los vestuarios (21-42). En la segunda parte los de Ángel Cepeda contemporizaron el encuentro lo que les fue suficiente para llevarse el triunfo por un claro (59-86) y empatar en la cabeza de la tabla con un balance de (7-1).

El C.B Benicarlo sigue con el título honorífico de equipo revelación de la temporada tras conseguir una nueva victoria ante el IPS Aldaia por (84-66). Con esta victoria los castellonenses se recuperan de la derrota sufrida la pasada jornada ante el Refitel Basquet Lliria y continúan tras la sombra de los colíderes.

Foto: UPB Gandía

El Guillén Group Alginet consigue su tercera victoria en línea y sigue la estela de los dominadores del grupo. Esta jornada derroto al Power Electronics Paterna por (74-82) con hasta cuatro jugadores por encima de la decena de puntos contrarrestando así el partido de la pareja formada por Nicolás Boscafiori y Ezequiel Herrera autores de 47 puntos entre ambos.

Otro grupo en el que esta jornada se enfrentaban el primer y el segundo clasificado. En el subgrupo EB marchaba como líder el UCAM Murcia Jiffy (5-1) empatado con los también murcianos del Hero Jairis, pues bien, el partido se resolvió en favor del filial del UCAM Murcia de liga Endesa por (70-67) en un choque igualadísimo que se resolvió en los últimos instantes. La pareja formada por Rodrigo Seoane e Imanol Artiñano condujo al UCAM Murcia al triunfo contrarrestando el gran partido del veteranísimo Jorge Lledó autor de 19 puntos y 5 rebotes.

En la tercera plaza esperando un pinchazo del líder se encuentra el Angels Vision-UPB Gandía que esta jornada consiguió su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión ante el UPCT Basket Cartagena, guiados defensivamente por el jugador de 44 años Shalawn Miller autor de 7 puntos y 15 rebotes.

Descansó: Servigroup Benidorm

Artículo: @amador_M_G

TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 10

MVP WILLIE WILLIAMS (SHA WELLNESS CLINIC L´ALFAS) 57 DE VALORACION

2Jaume Solé (Mataró Feimat) 47.

3-Andre Kelly (Enerdrink UDEA Algeciras) 45.

4-Massimiliano Bosio (C.B Puerto Sagunto) 43.

5-Michael Middlebrooks (Ecoculture C.B Almería) 41.

0 comentarios:

Publicar un comentario