martes, 6 de noviembre de 2018

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 7 | MVP LUKA BULASHVILI (KFC-CULLEREDO) 48 DE VAL

Sorprendentes líderes en el subgrupo AA de la liga EBA, el UBU Tizona y el CB Valle de Egüés ocupan los dos primeros puestos de la clasificación con cuatro victorias por cero derrotas haciendo gala de una sobriedad impropia de las alturas de temperada en las que nos encontramos. Tras ellos un pelotón de seguidores comandado por los santanderinos de Gallofa con un balance de (3-1) formado por Megacalzado Ardoi, Mondragón Unibertsitatea y Nissan Grupo de Santiago esperando un tropezón del dúo de cabeza.

Mate de Robinson (Gallofa)
Foto:Pablo Lanza

Llama la atención el mal momento que atraviesa uno de los mejores equipos, históricamente hablando del grupo, el Easo Loquillo, que volvió a caer en esta ocasión en el Palacio de los Deportes de Santander ante Gallofa por (88-62), marchan con un balance preocupante de una victoria por cuatro derrotas.

Saltamos al grupo gallego (subgrupo AB) donde el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada sigue sorprendiendo y liderando el grupo junto con el Estudiantes Lugo Leyma Natura con un balance inmaculado de (4-0).

La actuación de la jornada tuvo lugar en el KFC-Culleredo contra el Agustinos Lecrec donde el jugador georgiano Luka Bulashvili destrozo a los leoneses con 43 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 7 robos para 48 de valoración en su plácida victoria por (114-74) llevándose el MVP de la liga EBA esta jornada.

En el vagón de cola encontramos al trío formado por Baloncesto Narón, Liberbank Oviedo Baloncesto y el mencionado Agustinos Leclerc que aún no se han estrenado en liga.

Tenemos cambio de líder en el grupo B, el segundo equipo merengue asalta el primer puesto gracias a su victoria en el derbi de filiales ante el Movistar Estudiantes por (98-79) gracias al gran partido de Mario Nakic, autor de 26 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración. La victoria del Real Madrid “B” unida a la derrota del filial del Gran Canaria en el derbi isleño hace que se produzca empate en el primer puesto con un balance de (6-1). Sami Eleraky fue el mejor por parte de los tinerfeños gracias a sus 19 puntos y 13 rebotes.

Foto archivo: C.B Conejero

El Globalcaja Quintanar se desinfla y encaja su segunda derrota consecutiva, esta vez en el derbi de Castilla La Mancha ante el Lujisa Guadalajara. Los alcarreños sellaron su quinto triunfo de la temporada tras una gran primera parte ante los de David Varela, pero en los últimos 20 minutos apareció la relajación local y a punto estuvieron los visitantes de llevarse el gato al agua.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros sigue en picado en la clasificación y suma su quinta derrota seguida, esta vez cayó en Rivas Vaciamadrid ante el Uros de Rivas Bon Lar por un contundente (95-65). Diez minutos aguantaron los canarios en el encuentro, los que duro el primer cuarto (27-23). El desacierto en el tiro visitante unido a la consistencia ofensiva local hacen que los madrileños se despeguen definitivamente y pongan velocidad de crucero a la victoria por 30 puntos de diferencia.

El Monbus CB Igualada sigue imparable en su comienzo de temporada en el subgrupo CA, su séptima victoria fue ante uno de los equipos llamados a luchar por los puestos altos de la tabla como es el C.B Tarragona. La primera parte del encuentro fue dominada por los locales, llegando con una ventaja de 10 puntos al receso (35-25). La reacción tarraconense se hizo esperar hasta el último envite con un parcial de (8-18) dejaba el marcado en el definitivo (56-55). El mejor jugador de los locales fue Eduard Tejero con 28 puntos y 16 rebotes para 40 de valoración y por los de Berni Álvarez, Ferrán Torres autor de 18 puntos y 8 rebotes para 21 de valoración.

El derbi gerundense que enfrento a al C.B Salt y al C.B Quart Germans Cruz cayó del lado visitante por un claro (68-96). Los de Carles Ribot rompieron el encuentro en la segunda mitad tras unos primeros 20 minutos de igualdad (43-42). Tras el paso por los vestuarios el C.B Quart endoso un parcial de (15-28) que dinamito el encuentro. Eric Jiménez volvió a ser de nuevo el mejor del partido con sus 24 puntos y 3 rebotes para 28 de valoración.

1000 puntos para Gasque.
Foto: C.B Pardinyes

En caída libre sigue el Flanigan Calviá, esta jornada sumo su séptima derrota en otros tantos encuentros, esta vez su verdugo fue el filial del Basket Zaragoza, el Anagan Olivar, que tras una primera parte muy favorable para los intereses locales dio un giro al encuentro en la segunda parte para llevarse el triunfo por (62-78), liderados por el joven talento maño Jaime Pradilla con 23 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración.

Mucho tuvo que sudar el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida para conseguir su séptimo triunfo consecutivo y mantenerse como líder de la competición en su subgrupo CB. Los recién ascendidos del F.C Martinenc hicieron sufrir de lo lindo a los hombres de Gerard Encuentra para llevarse el encuentro en la prórroga con un espectacular marcador de (105-102). En este encuentro Carlos Gasque superó los 1000 puntos con la elástica del club ilerdense gracias a sus 21 tantos acompañados de 14 rebotes (31 de val), Gasque estuvo bien acompañado gracias a los 27 tantos de Albert Lafuente con 6 rebotes para 33 de valoración.

Persiguiendo a los de Lleida se encuentra el Recambios Gaudí C.B Mollet, el conjunto barcelonés no ceja en su empeño de dar caza a los de Barris Nord y ya enlaza cuatro victorias consecutivas que le mantienen segundo en el grupo con un balance de (6-1). El pasado fin de semana se deshizo sin demasiados apuros del Arenys Basquet (90-71) a pesar de la gran actuación del pívot norteamericano de los de Arenys de Mar, Chris Turnquest, autor de 26 puntos, 21 rebotes para 38 de valoración.

El Coalci-C.B Sant Josep se va recuperando de su mal inicio de temporada y ya enlaza tres triunfos consecutivos que le colocan en una cómoda cuarta plaza tras su espectacular triunfo esta jornada ante el filial del Morabanc Andorra por (117-72) con Eduard Boja como jugador más destacado de los badaloneses gracias a sus 19 puntos y 11 rebotes para 36 de val.

El que fuera campeón del grupo la temporada pasada, él Vive El Masnou, no levanta cabeza y cierra la clasificación con un balance de (1-6) tras la derrota ante el pujante OIC Penta UB Sant Adriá en su propio feudo por (86-95). El encuentro estuvo dominado en todo momento por los visitantes, tan solo un esfuerzo estéril en el último cuarto permitió recortar diferencias para reducir la ventaja a menos de 10 puntos.

C.A.M Enrique Soler fuerte en el liderato
Foto: C.D Enrique Soler

Imparables siguen en el subgrupo DA el C.B Marbella y el C.A.M enrique Soler que prosiguen su paseo militar por la liga con un balance de cinco victorias por cero derrotas, esta jornada vencieron los malagueños al filial del Unicaja sin demasiados problemas por (84-56) con el norteamericano Tyler Desrosiers anotando 21 puntos para los marbellíes. Por su parte los melillense tuvieron más problemas ante el C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior al que derrotaron por (69-78) tras tener el encuentro controlado durante tres cuartos (48-64), pero un parcial de (21-14) puso la incertidumbre en las huestes de Javier Nieto.

Por la parte de abajo continúan sin conocer el triunfo el C.B Novaschool que sucumbió el pasado fin de semana en su feudo ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior por (56-71) con un gran partido de un clásico del conjunto jienense como es David Suka-Umu autor de 31 tantos de valoración. Por su parte los recién ascendidos del Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior siguen sin levantar cabeza y cayeron esta jornada ante el Ecoculture CB Almería en un partido que dominaron en el marcador hasta el final del tercer acto (56-61), pero un parcial demoledor por parte de los de Almería de (25-15) cercenó sus opciones de llevarse el primer triunfo liguero del año.

Jornada sin excesivas sorpresas en el subgrupo DB donde el Enerdrink UDEA Algeciras sigue al frente de la clasificación contando todos sus partidos por victorias, esta jornada se deshizo sin demasiados sobresaltos del correoso Muser Auto cordobés por (69-93).

El Krypteia Capital Huelva suma su segunda derrota consecutiva que le aleja de los primeros puestos, lugar de su objetivo principal esta temporada, que no es otro que el luchar por el ascenso a la LEB Plata. Esta semana cayó ante el Alba IBS C.B Utrera por (73-81) con Andrés Tejada comandando el ataque visitante con 18 puntos y 25 de valoración.

Hundidos en el fondo de la clasificación siguen los cachorros del Real Betis Energía Plus y los novatos en la categoría del C.B San Fernando que volvieron a perder ante el OH!Tels ULB y el Benahavís Costa del Sol respectivamente.

Foto archivo: UPB Gandía

Todo sigue igual en el subgrupo EA de la liga EBA, nueva victoria del Refitel Basquet Lliria que sigue al frente de la clasificación con un balance inmaculado de cinco victorias por cero derrotas. En esta ocasión su víctima fue el Sonia Bath Godella al que derroto por (56-78), el conjunto valenciano mando en el marcador desde el minuto uno dejando claro que esta jornada no iba a ser la que perdieran la imbatibilidad.

Tras la estela del líder el C.B Benicarló y el Valencia BC consiguen sendas victorias ante Power Electronics Paterna y Guillén Group Alginet que les permiten seguir en la lucha por el primer puesto esperando un tropiezo de hasta ahora intratable líder.

Como nota positiva de la jornada encontramos la primera victoria del IPS Aldaia en liga. Su primer triunfo llego en la cancha del C.B Puerto Sagunto (77-87) con el trío formado por Javier Puerta, Carlos Hortelano y Ricardo Carrión al mando de las operaciones anotando 68 de los 87 puntos del conjunto de Valencia.

Para concluir repasamos el subgrupo EB en el que el UCAM Murcia Jiffy se coloca como líder en solitario tras vencer a otro de los aspirantes a disputar la segunda fase de la competición como es el Angels Vision-UPB Gandía por (81-88) tras una prórroga, con un gran partido de Imanol Artiñano autor de 24 puntos, 7 rebotes para 29 de valoración.

En el duelo de colistas el Servigroup Benidorm se llevó al gato al agua ante el Cartago Telecom Estudiantes Cartagena por (90-80) quedando los murcianos como único equipo que aún no conoce la victoria en el grupo a pesar de los esfuerzos de Kyauta Taylor autor de 18 puntos y 6 rebotes (25 val).

Descanso: Hero Jairis

TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 7

MVP LUKA BULASHVILI (KFC-CULLEREDO) 48 DE VALORACION

2-Eduard Tejero (Monbus C.B Igualada) 40.

3-Willie Williams (Sha Wellness Clinic L´Alfás) 39.

4-Chris Turnquest (Arenys Basquet) 38.

5-Alberto Arias (C.B Pozuelo) 37.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario