martes, 20 de noviembre de 2018

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 9 | MVP ABDOU THIAM (SANTO DOMINGO BETANZOS) 37 DE VAL

Intratables se están mostrando los hombres del UBU Tizona en estos primeros encuentros de la liga EBA 2018/2019. Esta semana han sumado su sexta victoria de manera consecutiva que los coloca como líderes en solitario e imbatidos en el subgrupo AA, su víctima ha sido otro de los equipos revelación de lo que va de campaña, los navarros del CB Valle de Egüés, por (97-87), con el trío formado por Julio de Assis (29 val), Pablo Román (26) y Ayoze Alonso (29) como estiletes del conjunto burgalés.

Otro partido de aspirantes a la zona alta de la tabla se disputo en el Palacio de los Deportes de Santander entre La Gallofa y el Nissan Grupo de Santiago, con victoria para los pupilos de Joaquín Romano por un claro (82-53), que hace volver al conjunto cántabro a la senda del triunfo y seguir opositando a la posiciones que dan acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata.

El Mondragón Unibertsitatea sigue sorprendiendo a propios y extraños con su gran inicio de temporada, el pasado fin de semana encadeno su quinta victoria consecutiva para instalarse en el pelotón de perseguidores del líder. Esta semana dio buena cuenta del C.B Santurtzi S.K al que derroto por (56-69) con el norteamericano Zach Kirschbaum completando un gran encuentro con 14 puntos y 12 rebotes para 25 de valoración.

Foto: Pablo Lanza

Siguen sin conocer el triunfo los cántabros del C.B Solares, (70-81) ante Universidad de Valladolid y Ordizia-Basoa Banaketak, (77-59) ante Pas Piélagos.

Jornada de locos en el subgrupo AB donde la clasificación ha dado un vuelco con ahora hasta cinco equipos empatados en el coliderato con un balance de (5-1).

Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, ULE Iriego-Basket León, KFC Culleredo, Innova Chef y el damnificado de la jornada Estudiantes Lugo Leyma Natura comparten la primera plaza.

Los del Bierzo retomaron la senda ganadora al deshacerse de otro de los aspirantes a la primeras plazas, el Estudiantes Lugo Leyma Natura, por un claro (67-105) a domicilio, gracias al gran partido de los norteamericanos Sean McDonnell (23 pts y 9 rbs) y Amir Warnock (14 pts y 14 rbs). Por su parte los también leoneses del Iriego-Basket León aumentaron a cuatro su racha de partidos ganados consecutivamente al vencer al Instituto Rosalía de Castro por un contundente (96-47). Los leoneses pusieron tierras de por medio desde el salto inicial dejando el encuentro sentenciado en el primer acto con un espectacular parcial de (28-7), que cerceno de un plumazo las opciones santiaguesas.

Los coruñeses del KFC-Culleredo no cejan en su empeño de alzarse con el cetro de equipo revelación del grupo consiguiendo una victoria de prestigio ante uno de los equipos potentes de la competición como es el C.B Chantada, a pesar de no pasar por su mejor momento. Los de Culleredo vencieron (71-61) en un partido dominado una vez más por el georgiano Luka Bulashvili con 34 puntos y 5 rebotes (35 val). Por parte lucense Adriá Baiget no fue suficiente a pesar de sus 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias (27 val).

Cerrando el grupo perseguir del líder se encuentra el Innova Chef zamorano que tuvo que sufrir de lo lindo para doblegar a los salmantinos del Aquimisa Carbajosa en el tiempo extra por (80-79). Alioune Senghor fue el mejor para los locales con 20 puntos y 9 rebotes mientras que para los visitantes Rafael Casanova anoto 29 puntos y capturó 9 rebotes para 27 de valoración.

El grupo B nos dejaba esta jornada un encuentro entre dos de los equipos que compartían coliderato, el NCS Alcobendas y el filial del Gran Canaria. El partido disputado en el Antela Parada dejo como triunfador del mismo a los locales del NCS Alcobendas por (84-74) quedándose junto con el filial merengue como dominadores del grupo. Los jóvenes canarios salieron fuertes a la cancha madrileña dominando el marcador en los primeros diez minutos (17-21) pero Gabriel Díaz-Morera (16 puntos) y David Marina (21 puntos) tenían otros planes y cuarto a cuarto los de Alcobendas fueron aumentando sus ventajas para llegar al resultado final de (84-74).

Foto: C.B Conejero

No tuvo problemas el Real Madrid “B” para conseguir el triunfo, y seguir encabezando el grupo, ante el Eurocolegio Casvi por un claro (88-56). Amar Sylla fue el mejor por parte blanca con 13 puntos y 13 rebotes y por parte colegial Sebastian Dalsgaard con 14 puntos y 4 rebotes.

Lujisa Guadalajara no pudo seguir en el grupo de colíderes al caer derrotado en su propio feudo ante los madrileños del Uros de Rivas Bon Lar por (73-81). El pívot norteamericano Julien Sargent fue el dueño y señor de las zonas gracias a sus 18 puntos y 14 rebotes (34 de val). Derrota inesperada de un conjunto llamado a ocupar las plazas de fase de ascenso.

Poco a poco el Náutico Tenerife sigue aumentando su racha de triunfos y escalando posiciones. Esta jornada derroto de forma contundente a los madrileños del Novum Energy Liceo Francés por un esclarecedor (94-49). Partido sin historia dominado de principio a fin por los de Santi Lucena que tuvieron a Samuel Rodríguez como mejor hombre con 23 puntos y 11 rebotes para 28 de valoración.

Una semana más sigue como colista el Autocares Rodríguez Daimiel que encajo una nueva derrota en su visita al Aloe Plus Lanzarote Conejeros por (83-67) y suma ya 6 encuentros sin conocer el triunfo a pesar de los 34 de valoración de Julian Lewis.

Jornada sin sorpresas en la novena jornada del subgrupo CA donde los primeros clasificados consiguieron sendas victorias.

C.B Quart-Germans Cruz enlaza su cuarta victoria seguida, esta vez ante el C.B Valls Nutrion (55-68) para seguir en el coliderato con el Monbus C.B Igualada que se deshizo de las jóvenes promesas del Anagan Olivar por (80-69). Ambos conjuntos cuentan con un juego sólido y están llamados a ser los grandes dominadores del grupo, aunque aún es pronto, y la liga es muy larga. A la caza y captura de los líderes se ha quedado solo el Ibersol CB Tarragona que se deshizo sin demasiados apuros del C.B Castellbisbal por un claro (52-79) con David Fernández como mejor jugador del partido gracias a sus 22 puntos y 7 rebotes para 26 de valoración.

Foto: BasquetCalviá

La noticia de la jornada se encuentra en la zona baja de la tabla donde por fin se estrenó el Flanigan Calviá a costa del C.B Cornella por (70-62). Buen encuentro de los baleares en líneas generales que se cargan de moral para afrontar los próximos partidos y seguir escalando posiciones en la clasificación.

Como en el subgrupo CA, el CB se encuentra dominado por dos “squadras” que no bajan el pie del acelerador, se trata del Recambios Gaudí C.B Mollet y el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida que marchan con un parcial de (8-1). Esta jornada consiguieron sendas victorias en sus feudos ante F.C Martinenc Basquet (88-63) y el JAC Sants (86-79) respectivamente. Ambos conjuntos se encuentran con un par de puntos por encima de los demás y cuentan con jugadores de dilatada experiencia y calidad como para no abandonar estas posiciones en lo que queda de campaña. Pero… la cancha decidirá.

El único equipo que parece que aguanta el tirón de los colíderes es el OIC Penta UB Sant Adriá que suma cuatro victorias consecutivas y se coloca con un balance de (7-2). Esta semana venció ante los recién ascendidos del Sese A por (86-61) con un gran partido de Óscar Amo autor de 22 puntos y 17 rebotes para 33 de valoración.

Los que siguen sin levantar cabeza son él Vive-El Masnou que sumo su quinta derrota consecutiva y se hunde en el fondo de la tabla con un balance de (1-8). El pasado fin de semana cayó derrotado ante el filial del Morabanc Andorra por (91-93) en el “extra time” con 22 puntos y 11 rebotes para los del Principado obra de Cinto Gabriel.

Una jornada más sigue como líder sólido del subgrupo DA el C.B Marbella con un inmaculado balance de (7-0), y ya son dos victorias las que le saca a su más inmediato perseguidor, el C.A.M Enrique Soler, que esta jornada cayó con contundencia en la ante los almerienses del C.B Almería por (101-84). Los marbellíes sufrieron para derrotan a los granadinos del Multiópticas Baza por (74-67). El conjunto visitante a punto estuvo de dar un susto a los hombres de Javier Malla con un parcial de (19-25) que les ponía tan solo 3 puntos abajo en el marcador, tras remontar una diferencia de 9 puntos al descanso (31-22). Una reacción a tiempo local en los últimos diez minutos evito la sorpresa. El mejor jugador del encuentro fue Tyler Desrosiers con su 24 de valoración.

Segunda derrota consecutiva para la “squadra” de Javier Nieto, en esta ocasión su verdugo fue un inspirado C.B Almería. Los almerienses sentenciaron el encuentro en el tercer envite con un parcial de (33-19) que habría aún más brecha en el electrónica, al paso por los vestuarios los locales ya vencían por siete puntos (44-37). Michael Middelbrooks de nuevo fue el mejor por parte del C.B Almería gracias a sus 16 puntos y 15 rebotes para 29 de valoración. Por parte melillense no fue suficiente el partidazo de la pareja norteamericana formada por Jeremiah Davis y Donta Smith autores de 48 puntos y 21 rebotes entre ambos.

Primera victoria de los colegiales del C.B Novaschool en liga, se estrenaron en el derbi ante el filial del Unicaja de Málaga por un ajustado (73-72). Con esta victoria es de esperar que el C.B Novaschool se quite la presión de no haber estrenado su casillero de victorias y poco a poco vaya escalando posiciones, mimbres desde luego tiene para ello.

Foto: C.D Enrique Soler

Si en el subgrupo DA manda con brazo de hierro el C.B Marbella en la otra parte del grupo (DB) hace exactamente los mismo el Enerdrink UDEA Algeciras, que el pasado fin de semana consiguió una nueva victoria a costa del farolillo rojo de la competición, y único equipo que no conoce el triunfo en el grupo, el C.B San Fernando por (54-65). Los locales tan solo asustaron durante la primera parte, (32-27), al descanso. Fue un espejismo, y el líder puso las cosas en su sitio para seguir liderando la clasificación una jornada más.

Esperando un tropezón del Enerdrink UDEA Algeciras se encuentra el Benahavís Costa del Sol que suma su sexta victoria consecutiva para instalarse en el segundo puesto de la tabla, en esta ocasión doblegó a los cachorros del Real Betis Energía Plus por (76-59) con un gran partido de Jermaine Sanders autor de 28 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración.

Acompañando a los de Benahavís en la segunda plaza se encuentra el sorprendente DKV San Fernando, que pasa por un momento dulce en la competición sumando su cuarta victoria consecutiva ante uno de los equipos que, a priori, está llamado a luchar por entrar en la segunda fase, los cordobeses del Muser Auto (54-63).

Por la parte baja todo sigue igual, C.B San Fernando y Real Betis Energía Plus ocupan las dos últimas posiciones. Mucho tienen que mejorar para salir de dinámica perdedora.

Una jornada más sigue como líder en solitario e indiscutible del subgrupo EA el Refitel Basquet Lliria que consiguió una nueva victoria ante uno de los conjuntos revelación del grupo en lo que va de campaña, el C.B Benicarlo, por (67-82). Víctor Tomás guio a los de Lliria con sus 30 de valoración a completar la primera vuelta liguera con un balance inmaculado de (7-0).

A la caza del líder se encuentra el filial taronja que consiguió una apurada victoria ante el C.B Puerto por (67-73) en un encuentro que no se resolvió hasta el último envite con un parcial de (11-19) para el Valencia BC.

Concluimos el repaso semanal de la jornada en la liga EBA con el grupo EB donde el filial del UCAM Murcia se recuperó de la derrota de la semana pasada con un claro triunfo ante el Cartago Telecom Estudiantes Cartagena por (84-66), equipo que sigue sin conocer la victoria.

Hero Jairis asalta la segunda plaza en solitario tras su victoria ante en el derbi murciano ante el UPCT Basket Cartagena por un concluyente (81-100) con un gran partido del veterano Juan Ignacio Jasen con 19 puntos y 6 rebotes para 25 de valoración. Solo hubo derbi durante los primeros 10 minutos, en los que los de Cartagena consiguieron una pequeña renta de un punto en el marcador (21-20). A partir de ese momento todo el dominio tanto en el juego como en el marcador fue visitante hasta llegar al contundente resultado final.

Descanso: Angels Vision – UPB Gandía

TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 9

MVP ABDOU THIAM (SANTO DOMINGO BETANZOS) 37 DE VALORACION

2-Jorge Martínez (C.B La Flecha) 36.

3-Luka Bulashvili (KFC-Culleredo) 35.

4-Julian Lewis (Autocares Rodríguez Daimiel) 34.

-Julien Sargent (Uros de Rivas Bon Lar) 34.

5-David Romero (Mataró Feimat) 33.

-Óscar Amo (OIC Penta UB Sant Adriá) 33.

-Luis Verdeguer (Guillem Group Alginet) 33.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario