jueves, 8 de noviembre de 2018

PREVIA LEB ORO | JORNADA 7 DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: palco23.com

REAL BETIS ENERGIA PLUS - RETABET BILBAO BASKET

Trepidante choque el que se espera entre los dos descendidos de la Liga Endesa y, a su vez, dos de los aspirantes al ascenso. El Real Betis Energía Plus se enfrenta al RETAbet Bilbao Basket este viernes a las 20:00 horas en el Palacio Municipal de Los Deportes de San Pablo, con un aforo de 10.014 espectadores.

Tras 29 temporadas consecutivas en la primera categoría, los hombres de Curro Segura reúnen para esta campaña un elenco de estrellas digno de cualquier equipo ACB. Tobías Borg, Matt Stainbrook, Rolands Malmanis… son sólo unos pocos nombres de los que relucen en la plantilla sevillana.

El Real Betis es vencedor de 4 de los 6 partidos disputados hasta el momento, frente al 5-1 que firman los de Alex Mumbrú. La séptima jornada no dará pie a la relajación a ninguno de los dos equipos, que tendrán la opción de tomarse la medida de cara a unos más que probables play offs en común.

Alex Mumbrú viajará con Leo Demetrio y Rafa Huertas, en sustitución de los lesionados Justas Sinica y Osvaldas Matulionis, y Curro Seguro contará con todos sus hombres para el encuentro.

Previa: Izaskun Fernández / @izaskunfc

SAENZ HORECA ARABERRI – F.C BARCELONA LASSA "B"

Duelo en principio entre dos equipos que luchan por la permanencia. Los locales, después de haber conseguido su primera victoria en tierras insulares, en Palma, afrontan un nuevo partido con el objetivo claro de ganar, y más contra un rival directo. Dos equipos que juegan a lo mismo, a un ritmo altísimo, solo que los visitantes tienen como primer objetivo formar jugadores. Se atisba un duelo a muchos puntos, muchas posesiones y si hubiese algo defensivo, ese sería Diego Ocampo, sus defensas alternativas a toda pista ajustando en zona pueden ser la única diferencia entre un equipo y otro. Duelos de talentos, presente como Robinson por parte de los vitorianos, y de futuro, aunque ya hay alguno como Aleix Font que sus actuaciones ya están siendo para mirar. Veremos también situaciones de bloqueo directo con una alta lectura del mismo y atrás mucha intimidación con jugadores como Okhoroh y como Diagne.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LIBERBANK OVIEDO – ZTE REAL CANOE

Los asturianos quieren ganar en casa después de seis jornadas y al que le toca pagar los platos rotos es a otro de los equipos que han comenzado con buen pie la competición, los madrileños de Real Canoe. Ambos afrontan una nueva jornada habiendo ganado la anterior. Los locales necesitan ganar en casa y los de la capital no tienen esa presión. Los visitantes impondrán el juego alegre y con alta dosis de ritmo, acompañados con situaciones ofensivas de bloqueos directos y sobre todo castigar en el “4” abierto con Tyson Pérez. En cambio, los ovetenses necesitan hacer un juego pausado al 5x5 y castigando desde la pintura y así ser fuertes con Arteaga y abrir espacios para Rosa y el resto de exteriores con talento anotador. Nutinnen puede jugar en esas situaciones de poste bajo y sacar ventajas. Bien es cierto que los locales tienen más variantes, pero los visitantes lo poco que hacen lo hacen a la perfección. La entrada de Llorente hace que los asturianos tengan más talento en el bloqueo directo.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

TAU CASTELLÓ – COVIRAN GRANADA

Tanto Toni Ten como Pablo Pin buscarán con ansiedad una victoria después de sus respectivas derrotas sufridas la semana pasada. Más la buscan los locales que solo han ganado 2 partidos de los 6 posibles. Para ello, el equipo andaluz deberá castigar la pintura donde son muy superiores, y los de Castellón tendrán que jugar a un ritmo alto, castigando la también la pintura con Sabonis y Juanjo García e intentar que la ansiedad no se apoderen de ellos. Tau buscará de nuevo sacar a los “5” lejos de aro y para ello tienen que trabajar con un Washburn que necesita aportar más en otras facetas, como por ejemplo la defensiva. Uno de los lastres del equipo de Ten, es sin duda las limitaciones para defender el bloqueo directo, tendrá que trabajar ese tipo de situaciones sobre todo con Josep Pérez. Partido de necesidades que veremos quien se lleva el gato al agua. Castelló deberá reinventarse y ser ese equipo que atrás ejecutaban a la perfección la pizarra defensiva de su entrenador.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

FORÇA LLEIDA - MELILLA BALONCESTO

Duelo interesantísimo para ver el estado del decano de la competición. Los melillenses viajan a tierras catalanas para intentar asaltar el Barris Nord y doblegar al equipo revelación de la competición hasta el momento. Los de Serna están dando gran nivel debido al respeto que tienen sobre el aspecto defensivo, cargan el rebote ofensivo, tienen buen balance defensivo, sacrificio en el 1x1, lectura en los bloqueos directos, comunicación en los indirecto y sobre todo poder intimidatorio. Con todos estos detalles defensivos, son capaces de jugar en ataque con un ritmo alto, y aunque no tienen jugadores que sean referentes ofensivo cerca de aro, aprovechan sus “5” para jugar de cara, sacando a los grandes contrarios, sobre todo con Mbaye, y con Fall, aunque está en la mejoría de la lectura cuando recibe cerca de aro, carga el rebote y ofrece segundas y terceras opciones para su equipo. No olvidemos que el equipo catalán tiene a Feliu, veterano, polivalencia para defender a un “3” y a un “4”, y capacidad para jugar cerca de aro de espaldas al aro, con las consiguientes lecturas del mismo. Después de todo esto, poseen talento anotador con jugadores de la talla de Djuran y Quintela. El base Turner, tiene vocación para jugar eléctrico en el 1x1 y casi siempre imprimir un ritmo que a Melilla no le viene nunca bien. Y si todo esto era poco, tienen jugadores con olfato reboteador tanto defensivo como ofensivo. Todo esto lo consiguen sin tener jugadores contrastados, excepto dos o tres, pero no es lo que hacen, sino, como lo hacen.

Por parte de los melillenses, necesitan hacer un partido trabajo, lento y controlado al 5x5, todo lo que sea correr les será desfavorable. Deben castigar a los pívots catalanes tanto con Balaban como con Don Anjos, y estos a su vez saber de la capacidad intimidatoria tanto de Mbaye como de Fall y leer las respectivas situaciones de ventajas con los exteriores. Lo que tienen que tener claro los de la Ciudad Autónoma, es que si hacen el primer cuarto que hicieron la semana pasada contra Tau, lo pueden pasar mal desde el inicio. Lleida no es el actual equipo de Toni Ten que pasa por un proceso de lesiones etc. Franch necesita una mejor rotación y no jugar tantos minutos como lo hizo la semana pasada, 30. Los de Alcoba no pueden seguir concediendo cerca de 10 rebotes por partido y no pueden perder la cantidad de balones que pierden en cada encuentro, una media de 16, estos datos son castigados por equipos en mejores condiciones y no van a tener piedad. Sin duda un choque para ver el nivel real de este Melilla Baloncesto que cada partido que juega no disipa dudas.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LEVITEC HUESCA – RIO OURENSE TERMAL

El equipo de Arenas quiere quitarse el mal sabor de boca que les dejó el partido contra Palencia. Para ello tiene que doblegar a un equipo que necesita hacer desaparecer la imagen dada en casa la semana pasada. Huesca quiere seguir siendo el segundo equipo revelación junto con Lleida y para ello tiene que hacer un juego rápido, sin complejos y como hasta ahora desde la defensa, y más jugando en casa. Aunque bien es cierto, que no siempre deberá correr ya que tiene jugadores importantes en la pintura que deberá aprovechar en el 5x5. Respetando como hasta ahora lo están haciendo la faceta defensiva y saber quiénes son y el objetivo que tienen, no tengo dudas que puedan doblegar sin problemas a un conjunto gallego que a veces se deja llevar por los momentos buenos y pierden el horizonte y lo castigan. Los oscenses tienen situaciones ofensivas interesantes a la hora de crear movimientos tácticos, tipo “4” abierto, exterior alto cerca de aro y abrir espacios sobre todo para el gatillo que tiene en la mano Gjuroski y Sanz. Los de Gonzalo García de Vitoria deben jugar a un baloncesto controlado desde la defensa, respetando los principios básicos, y en ataque hacerlo lento y castigar con Rozitis, Van Wijk en “4” abierto y los espacios que ellos pueden crear para los tiradores Ott y Zamora.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LEYMA CORUÑA – CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Mal adversario tienen los gallegos para intentar remontar la racha negativa tras 4 derrotas consecutivas. Los palentinos ganan e incluso no haciendo su mejor baloncesto, y así lo demostró la semana pasada en casa contra Huesca. Diferentes maneras de jugar, los locales querrán un ritmo lento, pausado y de 5x5, mientras que los palentinos querrán jugar a un ritmo algo y castigar físicamente a los coruñeses que tantos problemas están teniendo en la enfermería. Los visitantes ganan en casi todas las facetas, dirección, ritmo, lectura del bloqueo directo, situaciones con los aleros cerca de aro (Grimau), movimientos con los “4” abiertos en el pick and pop como Cvetinovic y Otegui, y por supuesto un talento anotador desde 6,75 con Hermmanson y ese exterior que tan buenas sensaciones está dando como Vasturía. Sin olvidar la capacidad para jugar con un “5” como Gustycs para castigar en la pintura. Alejandro Martínez, entrenador de Palencia quiere quitar alguna duda, si la hubiera, sobre el partido de la semana pasada, que aunque lo ganaron, fueron casi todo el choque por detrás en el electrónico, y los de Aranzana necesitan reencontrarse con la victoria y apartar fantasmas. Para ello tiene que hacer las cosas muy bien sobre todo defensivamente y castigar ofensivamente con lo poquito que actualmente tiene, que no es otra que tirar de la experiencia de Miso, la capacidad intimidatoria de Araujo, las situaciones de “4” abierto con Bulic y que Pino este acertado.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CARRAMIMBRE VALLADOLLID – CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

Los cacereños deberán hacer las cosas muy bien para poder competir, sin hablar de ganar. Actualmente, los de Paco García están a un grandísimo nivel, y apostando por cualquier objetivo, y sin duda en casa son casi imbatibles. Los de Bohigas, con sus limitaciones y una vez más con una enfermería algo ocupada, deberán hacer frente al conjunto pucelano desde la defensa y después ir a un baloncesto controlado castigando con Serrano desde la pintura, y a partir de ahí buscar los espacios con Parejo Rako y Marlon Jhonson. Si son capaces de encontrar ese equilibrio que necesitan serán más competitivos. Por parte pucelana, pondrán un alto ritmo, aunque pueden castigar desde la pintura con Hayes, que cada vez está siendo mejor en el apartado cerca de aro. Otro de los detalles que podrá poner en práctica los de Paco García, son las situaciones de pick and pop con De la Fuente, y castigar las penetraciones de sus exteriores y la dirección de Alvarado que está en un gran momento. Astilleros se pierde el partido por pasar por el quirófano. Sin duda el favorito por todo son los locales pero de Bohigas podemos esperar cualquier cosita táctica que nos deje ensimismados.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

CARRAMIMBRE VALLADOLLID – CÁCERES P. HUMANIDAD Los cacereños deberán hacer las cosas muy bien para poder competir, sin hablar de ganar. Actualmente, los de Paco García están a un grandísimo nivel, y apostando por cualquier objetivo, y sin duda en casa son casi imbatibles. Los de Bohigas, con sus limitaciones y una vez más con una enfermería algo ocupada, deberán hacer frente al conjunto pucelano desde la defensa y después ir a un baloncesto controlado castigando con Serrano desde la pintura, y a partir de ahí buscar los espacios con Parejo Rako y Marlon Jhonson. Si son capaces de encontrar ese equilibrio que necesitan serán más competitivos. Por parte pucelana, pondrán un alto ritmo, aunque pueden castigar desde la pintura con Hayes, que cada vez está siendo mejor en el apartado cerca de aro. Otro de los detalles que podrá poner en práctica los de Paco García, son las situaciones de pick and pop con De la Fuente, y castigar las penetraciones de sus exteriores y la dirección de Alvarado que está en un gran momento. Astilleros se pierde el partido por pasar por el quirófano. Sin duda el favorito por todo son los locales pero de Bohigas podemos esperar cualquier cosita táctica que nos deje ensimismado.

0 comentarios:

Publicar un comentario