sábado, 15 de diciembre de 2018

CRONICAS LEB ORO J13 | CHOCOLATES TRAPA PALENCIA GANA EN EL ULTIMO SUSPIRO, FORÇA LLEIDA Y LEVITEC HUESCA VUELVEN A LA SENDA DEL TRIUNFO MIENTRAS QUE EL CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID ES SORPRENDIDO EN CASA (I)

 SAENZ HORECA ARABERRI - FORÇA LLEIDA (73-89)

Foto: Força Lleida

 El Força Lleida se reencuentra con la victoria al ganar a domicilio por 73-89 al Sáenz Horeca Araberri. El equipo leridano rompe con la "maldición" del Polideportivo de Mendizorrotza, donde no había ganado y vuelve a saborear la victoria después de dos partidos perdidos.

 Buen inicio del Força Lleida en Vitoria. Los de negro han empezado dominando el partido tomando la ventaja en un marcador que cada vez iba ampliando más su distancia gracias al acierto desde los TL, las penetraciones del equipo y con un Quintela muy bien en defensa dejando a Robinson Jr con sólo 2 puntos en este primer cuarto. El Força Lleida se ha puesto rápidamente a +7 en los primeros cinco minutos del encuentro. El Araberri, en el intento de detener el juego ofensivo del Força Lleida y para buscar sus espacios pedía su 1º TM. Y les ha funcionado durante un par de minutos cuando los jugadores de Antonio Herrera han conseguido empatar en el electrónico a 17 a falta de 2:40 minutos para terminar el primer cuarto. Jorge Serna pedía un TM para volver a tomar las riendas del partido y, la efectividad de Quintela (19-26 ).

 Con la tortilla gira ha iniciado el segundo cuarto. El Força Lleida ha tenido unos momentos de indecisión sobre la pista y el Araberri lo ha aprovechado para engancharse rápidamente al partido con un parcial 5-0. Stutz, que no encontraba su sitio jugando de 4 ha pasado a dominar bajo canasta en la posición de 5, ayudando al equipo a volver a coger ventaja con un triple y con tres asistencias de mérito porque Djuran tirara triples entregados. Fernando Sierra, duro en defensa, se ha vaciado sobre el parquet para recuperar balones; y Quintela ha tenido sus momentos de descanso, el que sólo dejaba el banquillo cuando Robinson Jr, desaparecido en la primera parte con sólo 2 puntos, también saltaba a pista. El Força Lleida ha registrado un parcial de 0-8 y obligó a detener el juego al equipo de Vitoria. Pero los de la Terraferma no han bajado la guardia y se han situado en +13 a falta de 2 minutos para el descanso,34-46 .

 Aunque el triple del Araberri al inicio del tercer cuarto , los primeros compases han sido estancados por parte de ambos equipos, los cuales erraban tiros y han dejado el luminoso 37-46 durante un par de minutos. El Força Lleida ha roto la sequía sumando en su marcador y el Araberri no quería ser menos. El conjunto vasco iba picando piedra, ganando el rebote ofensivo y sumando de dos en dos hasta situarse a -6 del conjunto ilerdense. Pero la persistencia y constancia de los de Lleida ha llevado al equipo a volver a recuperar la ventaja de +12 con que habían ido al descanso e ir a los últimos 10 minutos con un 50-62 .

 Mal inicio para el Força Lleida en el último cuartodel partido, no en el juego sino en la condición física. Fernando Sierra, en un rebote defensivo, cae desequilibrado y se ha de retirar en el banquillo por un mal gesto en la rodilla. Pese a la baja de Sierra en todo el 4Q, el equipo ha sabido mantener la mente clara y han canalizado toda la radio y el esfuerzo a la defensa, a los rebotes ya la lucha, creando segundas ocasiones en ataque. El Força Lleida ha aguantando un +10 a falta de 5 minutos para terminar el partido, y Turner con un triple y Quintela de 2 ampliaban a +15 la ventaja y ponían el 60-75 en el electrónico a falta de menos de 4 minutos. Últimos minutos de partido con descanso para los jugadores habituales y poniendo sobre el parqué del Polideportivo a Nilo Bira ya Juan Oliva, vinculado al Pardinyes. El primero desde la línea de 6'75 y el segundo con un +2 redondeaban el marcador para acabar el partido con73-89 en un encuentro donde los de Lleida han dominado durante los cuarenta minutos y se han llevado la 9ª victoria de la temporada.

 Crónica: Força Lleida


 LEVITEC HUESCA - TAU CASTELLO (95-84)

Foto: Amics Castelló

 Magnánimo partido una vez más el vivido en el Palacio con un público entregado que disfruta del festival de triples que ofrece su equipo. De nuevo, Stojan Gjuroski ha ejercido de líder y de killer, ejecutando al rival en el momento preciso y con 26 puntos (9/10 en tiros de campo) en su casillero particular. Como decíamos en la previa, en el bando visitante no han podido jugar Juanjo García, Chema García y Leon Williams. Además, hemos de lamentar que Dukanovic ha terminado en el hospital tras una fractura de nariz.

 El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Sans, Haws, Gjuroski y Nurger. Igualdad en los primeros compases del encuentro hasta que Roma Bas ponía la directa y con una canasta y un triple casi consecutivos ponía las primeras ventajas para los suyos (12-17). Por parte peñista, el macedonio Gjuroski era el más destacado y se iba a la friolera de 11 puntos en el primer cuarto. Toni Ten buscaba superioridades físicas, tanto por fuera (con Sabonis), como por dentro (con Washburn y Gatell juntos cerca del aro). De esta manera, terminaba el primer cuarto con 20-23.

 Espectacular primer minuto de los hombres de Arenas en el segundo cuarto, que comenzaban de forma inmaculada con un triple de Karahodzic, un mate de Hartwich y otro triple de Sans desde la esquina que obligaba a Toni Ten a pedir tiempo muerto (28-23). Los visitantes se encomendaban a Sabonis, un 3 y medio que en cuanto podía sacaba ventaja de fortaleza física ante Haws, Sans o Aukstikalnis. El Peñas dominaba pero no terminaba de escaparse en el partido, con un Dani García emergente (43-37). Un triple de Washburn ponía el 44-43 al descanso. Haws estaba siendo frenado por la buena defensa castellonense.

 Tras la reanudación, momento de parciales. Sabonis conseguía el 47-51 para los visitantes, aunque los peñistas apretaban las tuercas y con mucho trabajo y buena dirección en el contraataque aprovechaban el cansancio de Castelló, que tenía una rotación más corta. Por tanto, un parcial de 12-0 dejaba el 59-51. Gjuroski seguía viendo el aro como una piscina, y la gran conexión de Sans con Nurger le permitía al estonio anotar con facilidad. 71-66 a falta de 10 minutos.

 Gran inicio de último cuarto con un parcial de 7-1 que incluía cinco puntos consecutivos de Aukstikalnis que obligaba a los visitantes a parar el choque (78-67). Las ganas de robar de Johnson le hacían cometer faltas innecesarias, por lo que el Levitec entraba en bonus a falta de 5.15 minutos para el final. Un viaje a la línea del Castelló que le permitía reducir del 80-69 al 84-79 mediante la calidad de Fuzaro. Pero quién si no, Stojan Gjuroski, sentenciaba el partido con un alucinante triple desde 8 metros. Despúes aún quedaría tiempo para una marrullería de Sabonis sobre Gjuroski y para ver una asistencia increíble de Gjuroski a Hartwich que culminaba con mate del alemán. El colofón lo ponía Dani García tras un pase/palmeo de Hartwich (95-84).

 El próximo viernes, partido por todo lo alto en el Barris Nord de Lérida. Força Lleida y Levitec Huesca se miden a partir de las 21.00 horas. Ambos conjuntos se encuentran empatados con 9 victorias y 4 derrotas.

 Crónica: Jorge Calleja / sportaragon.com


 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - BARÇA LASSA (66-71)

Foto: CBC Valladolid

 El Carramimbre sigue inmerso en pleno bache de juego y de resultados. Los de Paco García cayeron con claridad ante un FC Barcelona Lassa B (66-71) que decidió la victoria en la primera parte. Los vallisoletanos volvieron a caer víctimas de sus propios errores y sumaron su quinta derrota en los últimos seis partidos.

  El ritmo blaugrana barre al Carramimbre

 El Carramimbre mejoró con el paso de los minutos y aprovechó su ventaja física sobre los jóvenes blaugrana para meter al conjunto visitante en bonus. A cuentagotas, sumando desde la línea de personal y encadenando buenas defensas, los de Paco García se pusieron por delante en el marcador tras un parcial de 7-1 (14-13), pero la ventaja se esfumó en un visto y no visto. El Barça Lassa tomó impulso con un 2-10 liderado por Aleix Font (19 puntos al descanso) y empezó a coger velocidad de crucero hasta alcanzar una máxima de siete puntos que se redujo en uno solo al término del periodo inaugural (17-23).

 Al Carramimbre, una vez más, le tocaba ir a remolque. Los de Diego Ocampo, tal y como avisó Paco García en la previa, apostaron por un ritmo frenético, con continuos contraataques y jugando posesiones muy cortas. El CBC, por su parte, trató de enfriar la velocidad del partido, pero todos sus intentos fueron en vano. Ni los titulares ni la segunda unidad consiguieron arrebatarle el tempo a los catalanes estos se hicieron con máxima a su favor (29-39). Aunque el vendaval blaugrana no cesó ahí.

 El Barça volaba sobre el parqué de Pisuerga y ni siquiera dos tiempos muertos casi consecutivos de Paco García pudieron detener al filial azulgrana. Tampoco pudieron frenar la inercia dos triples consecutivos de Álex Reyes. Una antideportiva innecesaria de Greg Gantt fue el reflejo de la impotencia de los locales que no hicieron más que alejarse en el marcador antes del descanso (31-47). El demoledor parcial de la recta final hizo que la remontada que necesitaba el Carramimbre inicialmente se tornase en épica.

  Mismo guion, mismo desenlace

 Como en las últimas semanas, el Carramimbre volvía a incurrir en los mismos errores y, tras una mala primera parte, se veía abocado a solventarlo en la segunda. Los de Paco García mejoraron su imagen tras el paso por vestuarios, pero las sensaciones no se tradujeron en el marcador. Cesó el ritmo frenético de los azulgrana, pero los vallisoletanos, a pesar de las rotaciones y de las constantes alternativas propuestas, habían entrado en barrena y les costaba un mundo sumar puntos. Los de Diego Ocampo vivieron de las rentas y mantuvieron una importante ventaja para afrontar con garantías los últimos diez minutos (43-59).

 Aunque la remontada seguía siendo muy complicada, El Carramimbre, como acostumbra, no hincó la rodilla tan pronto. Un triple de Álex Reyes, el tercero en su cuenta particular, obligó a Diego Ocampo a solicitar un tiempo muerto para tratar de cortar las alas de los vallisoletanos, que todavía disponían de más de seis minutos para obrar la machada (50-63). Los vallisoletanos no dejaron de creer, pero desperdiciaron dos posesiones clave, hasta que dos triples de David Font y su hermano Aleix reprimieron el conato de remontada a falta de tres minutos (57-71).

 Y así, el funesto guion de las últimas semanas volvía a repetirse para el Carramimbre: una mala primera parte precedía a una tardía e insuficiente reacción, lo que se traducía en derrota. El FC Barcelona Lassa B dejó morir un partido que tenía en la mano y que finalmente se llevó del polideportivo Pisuerga (66-71), el fortín vallisoletano que en esta ocasión no fue balsámico siquiera para un equipo en pleno bache.

  Carramimbre CBC Valladolid (66): Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (12), Carlos Novas (2), Sergio de la Fuente (8), Seydou Aboubacar (8) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (1), Mike Torres (0), Álvaro Reyes (2), Jonathan Kazadi (2), Álex Reyes (20), David Fernández (-) y Bradley Hayes (6).

  FC Barcelona Lassa B (71): Pol Figueras (5), Aleix Font (29), Sergi Martínez (7), Tyler Ray (11) y Atoumane Diagne (1) -quinteto titular-. También jugaron: Kari Jonsson (-), Maxim Esteban (1), David Font (7), Leandro Nicolás (3), Nikola Zicic (4) y Jaime Fernández (3).

 Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (85-87)

Foto: baloncestocomp.es

 Se sabía que no sería un partido fácil a pesar de que el conjunto cacereño está en la parte baja de la clasificación. De todas formas, la confirmación de la baja de Nikola Rakocevic en el equipo de Ñete Bohigas y el buen inicio de Chocolates Trapa Palencia parecían aventurar una noche placida en la visita al Multiusos. La intensa salida de vestuarios de Cáceres Patrimonio de la Humanidad parecía aturdir a los palentinos que veían como el equipo local se acercaba en el marcador y lograba darle la vuelta. A menos de dos minutos del final, la ventaja local estaba en 6 puntos y con buenas sensaciones, pero no fue suficiente ante un Chocolates Trapa Palencia al que nunca se le puede dar por muerto y que en esos 110 segundos finales lograba un parcial de 0-8 para hacer que la victoria viajase a Palencia.

 Se iniciaba el partido con la confirmación de las bajas de Nikola Rakocevic por el equipo local y Aitor Zubizarreta por lo palentinos. El juego comenzaba con un primer cuarto igualado, en el que ya destacaban Vasturia y Urko para abrir pequeñas ventajas que eran contrarrestadas con buen juego exterior y con una actuación solida de Victor Serrano para acabar esos diez minutos con una leve ventaja visitante (21-24).

 En el segundo cuarto la sensación de superioridad se acrecentó con la presencia de Hermanson que con un triple puso la mayor ventaja palentina (30-44) a 2:18 del descanso. En ese momento un cierto relax pareció adueñarse del juego visitante puesto que solo anotó una canasta más antes del descanso (38-46).

 Tras el descanso, el equipo de Ñete Bohigas sale como un torbellino que arrasa con la ventaja palentina, gracias especialmente a la actuación de Guillermo Corrales muy intenso en defensa, vertical ofensivamente y muy acertado desde 6,75. Para el equipo de Alejandro Martínez el partido se convirtió en una tortura puesto que en los intentos de frenar a Corrales, surgía la figura de Víctor Serrano que hacía mucho daño cerca del aro (tras pick and roll, acompañando penetraciones o tras rebote ofensivo) o si no Sapp era quien hacia inútiles los esfuerzos defensivos palentinos.

 El buen juego del equipo de Ñete Bohigas (verticalidad, fluidez en la circulación y buena selección en tiro de larga distancia) parecía que iba a llevarse su premio cuando a solo 1:50 del final, Corrales ponía los 6 puntos de ventaja (85-79). Fue el momento en que Chocolates Trapa Palencia sacó su gen ganador y apretó en defensa cortocircuitando los movimientos de Corrales y sus líneas de pase. Fueron momentos en los que destacaron Urko Otegi y Nikola Cvetinovic repartiéndose los puntos del parcial final (0-8). El capitán fue clave en las dos ultimas defensas y la canasta que provocó el empate (85-85) a 47 segundos y el jugador serbio como autor de la canasta (tras una jugada trabada) que suponía la victoria.

 Con este resultado, Chocolates Trapa Palencia se mantiene en la lucha por la Copa Princesa y con la mente en el partido ante Sáenz Horeca Araberri.

 Crónica: baloncestocomp.es

0 comentarios:

Publicar un comentario